View Single Post
Old 20th February 2007, 07:20   #2
Falmarini
viviendo

Falmarini's Avatar

Points: 475, Level: 9 Points: 475, Level: 9 Points: 475, Level: 9
Level up: 10% Level up: 10% Level up: 10%
Activity: 0% Activity: 0% Activity: 0%

Quote:
Originally Posted by Tintoretto View Post
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...171735943.html

SERÁ DEMOLIDO PARA ABRIR UNA TIENDA DE ROPA
El cine París de Barcelona cierra sus puertas tras 80 años de historia
Actualizado sábado 17/02/2007 19:12 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EUROPA PRESS

BARCELONA.- El cine París de Barcelona, situado en el Portal de l'Àngel, cierra este domingo sus puertas y el edificio que lo alberga será demolido para acoger una tienda de ropa Zara, del grupo Inditex.

Tras más de 80 años de historia, el cine cerrará sus salas con las películas 'Volver' de Pedro Almodóvar y 'La vida abismal', del director catalán Ventura Puig. El París abrió el 21 de junio de 1928 con el filme 'Beethoven'.

El cine París recibe al año entre 50.000 y 80.000 espectadores, pero el grupo Balañá ha decidido cerrarlo y hacer esta operación con la compañía Inditex para afrontar nuevas inversiones, como la instalación de la futura sala multicines que tiene previsto abrir en el complejo de las Arenas.
en fin, otro espacio que desaparece bajo las garras de Inditex. Y lo peor es que es un cine histórico y lo derribaran por completo para hacer un nuevo edificio. En esa avenida el 80% de las tiendas pertenecen al grupo gallego y lo peor es que no creo que hiciera falta otro zara ahi (estamos sobresaturados), lo peor es que su estrategia comercial consiste en hacerse con todos los espacios céntricos posibles para evitar que la competencia se los arrebate.Vamos, que ni come ni deja comer. Yo hace años que me prometí no comprar nada en ninguna de sus tiendas de la misma forma que nunca piso el corte inglés. Prefiero ir a las tiendas de portaferrissa etc que además venden un tipo de ropa que me gusta mucho más. No quiero que esos imperios ganen un céntimo a costa mia.
Falmarini is offline   Reply With Quote