pues revivo este thread con el asunto de Copela o Cuellos
WASHINGTON.— El pueblo mexicano “debe enterarse de lo que realmente pasó”, dijo el abogado Ning Ye, en una breve conversación telefónica con EL UNIVERSAL, al refrendar una carta en la que pide la intervención del presidente Calderón para “el pronto cierre” del caso contra Zhenli Ye Gong.
“Si no cierran el caso no tienen a dónde ir.... la evidencia hizo colapso”, dijo Ning Ye al afirmar que su cliente es inocente y que las pruebas en su contra no tienen solidez alguna y que el asunto creado por el gobierno mexicano “es frívolo”.
En entrevista telefónica en su despacho en Nueva York, apoyó a su cliente en cuanto a que se trata de una cuestión política pero se deslindó de esos aspectos y precisó que su único interés es que se aclare que el caso por drogas esfalso.
En la conclusión de una misiva de cuatro páginas, el abogado afirma que su cliente “asegura que una parte sustancial” de los 205 millones de dólares en efectivo encontrados en su casa de la ciudad de México eran en realidad “fondos secretos de la campaña del Partido Acción Nacional (PAN)”, llevados secretamente a su domicilio entre mayo y septiembre de 2006 por indicaciones de Javier (Lozano) Alarcón, ahora secretario del Trabajo.
“No me importan los aspectos de fondos ilegales de campaña... lo que me interesa es que mi cliente es inocente en cuanto a las acusaciones por drogas”, puntualizó. “Desde luego no está involucrado en drogas ni es el organizador de un cártel de narcotráfico”, insistió.
“Lo que me interesa es que el gobierno abandone el caso porque la evidencia se desplomó”, agregó.
En México, el abogado del empresario farmacéutico chino Zhenli Ye Gon, Rogelio de la Garza, negó las declaraciones de su cliente de que los 205 millones de dólares decomisados pertenecieran al PAN.
El comentario de que el dinero provenía del Partido Acción Nacional se debió a que el chino nacionalizado mexicano tiene “problemas con el español, dijo el abogado en una entrevista radiofónica.
señaló que el nombre del secretario podría tratarse de un homónimo, y rechazó que su cliente haya solicitado a un bufete en Estados Unidos que negociara con el gobierno mexicano su situación legal.
__________________ Quieres ser libre en este foro????
Vota por mi como SMOD  |