Venezuela en Los Panamericanos de Rio de Janeiro Venezolanos en Panamericanos de Rio de Janeiro
Texto: Leonardo Espinoza Alayón
caracas
Una numerosa delegación de atletas venezolanos realizó, ayer, la primera avanzada para participar, a partir del 13 al 29 de julio, en los Juegos Panamericanos a realizarse en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.
La representación criolla partió a la seis de la tarde a la tierra de la samba y del Cristo Redentor, con un total de 142 personas. Entre ellas estaban los atletas del tae kwon do, aguas abiertas, béisbol, ciclismo, gimnasia artística, levantamiento de pesas, polo acuático femenino, squash, sus entrenadores y algunas autoridades del IND y Ministerio Popular para el Deporte.
En días pasados el jefe de la delegación venezolana, Hun Kim Kim manifestó que “la representación criolla para estos juegos será de 576 personas, de las cuales, 330 son atletas que competirán en 25 disciplinas olímpicas y 3 no olímpicas”.
Para hoy se espera otra numerosa avanzada al país amazónico de aproximadamente 113 personas más. Esperanzas
El pesista Julio Luna estará presente en sus quintos Juegos Panamericanos y manifestó sentirse tranquilo, a pesar de lo difícil que será la competencia.
“Vamos con un equipo completo para estos Juegos Panamericanos, mañana (hoy) entrenaré para mi competencia que será el 17 de julio, y como todo atleta que sueña, espero tener un buen resultado para colgarme mi medalla”.
El ganador de tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, aseguró que va por la presea de oro y una vez que culmine la cita en Brasil se preparará para el campeonato mundial a celebrarse en septiembre en Tailandia.
El esgrimista y medallista de plata en Santo Domingo 2003, Carlos Bravo, intentará volver a subirse al podio, pero esta vez en busca del la presea dorada. “A pesar de lo complicado que será la competencia, mis compañeros y yo nos preparamos muy bien para superar todas las expectativas”. |