29th October 2007, 16:55
|
#22 |
| Desarrollo Sustentable
Originally Posted by zorruo Nótese que el auge inmobiliario es un fenomeno nacional, aunque las razones e intensidades son variadas. En la zona de Aconcagua (San Felipe - Los Andes) la oferta inmobiliaria es grande, y se ha discutido mucho sobre el tema de las zonas típicas en Los Andes (pq a un bendito de Dios tuvo la genial idea de delimitar la zona típica en el plano damero del centro de los andes) y sanfelipe por la presión de la ciudad en zonas agricolas tradicionales e industriales. (prometo pronto abrir un tema sobre eso)
Hay que poner atención sobre el impacto de los nuevos proyectos inmobiliarios en la región y el país. debería existir un instrumento específico que mida y determine los impactos "urbanos" . | Exacto.
En mi caso personal me preocupo muchísimo por los animales y las plantas de la zona, especialmente especies endémicas. Ellos tienen un (bueno, deberían de tenerlo en la visión de las autoridades y las inmobiliarias) altísimo valor. Altísimo. Forman parte de ecosistemas que nos mejoran la vida, son puntos claves del funcionamiento de los lugares.
Otra cosa que me preocupa son las tierras agrícolas, nosotros necesitamos las tierras agrícolas. Todavía la industria tecnológica de punta nacional no se ha desarrollado y se ha diversificado. Dependemos mucho de lo que nos da la tierra, para el colmo Chile tiene solamente un sector donde las condiciones son óptimas para el cultivo natural (sin protección contra el frío como en el sur o regadío artificial como en el norte) y es en la zona central. Para ser más extremo, Chile es un país muy angosto y las tierras no nos sobran. Chile no son las praderas de EE.UU o Canadá, Chile no es la vasta estepa cultivable de Rusia o Ucrania.
Saludos. |
| |