Quote:
Originally Posted by Shrewsbury333 imagino que lo que vi en "la virgen de los sicarios" es meramente ficcional no?  |
No...eso era Medellin en la decada de los 80`s y 90`s...ahora es una de las ciudades lideres en Latam en reduccion de violencia, aunque no lo creas.
Quote:
Originally Posted by Shrewsbury333 Bueh, vygo.. todo bien, pero.... tampoco la pavada, no podes defenestrar u informe estadistico solo por que si. No te olvidez que colombia viene de una historia de violencia muy prolongada... empezando por los famosos sucesos conocidos como "la violencia" despues de la muerte de gaitan. Y ni hablar de los sucesivos episodios del narco y la guerrilla. Especialmente el narcotrafico, que con escobar a la cabeza aterrorizo a colombia durante varias decadas.
El problema de Colombia es tambien la enorme densidad, 45 millones viviendo en un area poco mas grande que la porvincia de Buenos Aires, y aun peor si consideramos que la mayoria vive en el norte.
Esas son para mi las 3 condiciones basicas para este flajelo: Hacinamient/densidad; pobreza y anarquia urbanistica
. |
Colombia siempre ha sido una naciion rebelde..pero violenta desde siempre, nunca. La Violencia como tal vendria desde la decada de los 60's.
No se te olvide que los colombianos somos del caracter mas fuerte en latinoamerica. No olvides que fuimos casi e ultimo territorio en ser colonizado por los españoles y el que mas resistencia puso, pese a que en Colombia hay varias de las ciudades mas antiguas del continente. Domar a este pais no es facil, y mas a un pais pluricultural y complejo, donde practicamente hay 7 paises en uno.
Y si..en los 80`s y 90`s el pais vivio una espiral de Violencia, pero aun asi, el crecimiento economico, en infraestructura, comunicaciones, salud, ciencia y tecnologia y demas areas no se detuvo, por el contrario, se mantuvo e incrementó ( El año pasado fue de 8%). Aun en epocas turbulentas como esas ( yo las vivi, he tenido la desdicha de estar en atentados

), el pais siempre tuvo y ha tenido hasta ahora una de las economias mas estables de America, incluso, por encima de paises y " paisesitos" latinoamericanos que tienen o aparecen con un IDH mas alto que el nuestro. Si algo tenemos los colombianos es que no nos dejamos caer ante las adversidades, y que tenemos la fuerza y la tenacidad para hacer frente a todo tipo de situaciones. Si algo que nos sobra, es fortaleza y entereza. Sinceramente, no creo que otro pais latinoamericano soporte tanto como nosotros.
Y en lo que esta en negrilla...te corrijo varias cosas para que no peques por ignorante:
- Colombia tiene ya casi 46 millones de habitantes, 4 ciudades con mas de 2 millones de personas y 3 ciudades mas que pasan el millon.
Colombia es el cuarto pais mas poblado de America despues de USA, Brasil y Mexico.
el el segundo pais hispano mas poblado del mundo despues de Mexico.
- Colombia es muuuuucho mas grande que la provincia de Buenos Aires.
Colombia posee 1.141.748 Kms2. Somos el 4 pais mas grande de Sudamerica. y el Quinto a nivel latinoamericano y el 8 a nivel continental.
Es un pais densamente poblado...pero, la gran mayoria vive en la zona andina y Caribe...la zonas del pacifico, los llanos orientales -Orinoquia y la Amazonia tienen una baja densidad de poblacion...incluso, hay zonas despobladas y virgenes aun sin explorar...como selvas...por alli en esas zonas es que se esconde la malparida guerrilla.
La zona mas poblada del pais es la Andina: en ella estan las 3 principales ciudades del pais: Bogota, Medellin y Cali, asi como otras capitales grandes como Bucaramanga.
Despues viene la zona Caribe, en donde estan urbes como Barranquilla y Cartagena.
En cuanto a pobreza...el 45% de la poblacion es considerada pobre.
un 45% de clase media y solo un 10% que se puede decir que pertenece a la Elite..No esta de mas decirte que la clase alta colombiana, debido a la desigualdad y concentracion de riqueza, es la tercera mas rica y mas poderosa de Latinoamerica, despues de la Brasileña y la Mexicana. No es algo de lo que me enorgullezca.
Y en cuanto a anarquia Urbanistica...lamento decirte que esatas reee equivocado..no se a que te refieres...pero, si es por planes de reordenamiento y renovacion Urbana, Colombia actualmente es modelo para America, incluso, hasta paises de Europa y Asia, debido a sus logros en Manejo de espacio urbano y cultural, medios de transporte y renovacion urbana, asi como en descentralizacion administrativa. En eso le damos muuucha catedra a tu pais.
Las ciudades colombianas son muy ordenadas y ahora, por ley nacional debe incentivarse la construccion de areas publicas y obras publicas como mas bibliotecas, colegios y parques. para este año hay destinados casi US$8.000 millones para esos propositos.
Quote:
Originally Posted by Shrewsbury333 Bueno vygo, es notable la recuperacion, pero 54 homicidios por cada 100.000 habitantes es un numero altisimo. La mas peligrosa de las ciudades yanquis tiene 20, y el promedio es 10. Incluso 35 es un numro alarmante.
En realidad, apara mi lo que se deberia hacer es erradicar del todo la guerrilla, aun si hay que lamentar bajas de rehenes. Colombia tiene todas las herramientas para hacerlo. Pero no estoy seguro de si esto es otra movida para desactivar posibles intentos de la izquierda radical o izquierda izquierda para entrar a la politica, como se hizo en españa, donde, pudiendo desarticular la ETA, se opto por no hacerlo. |
Otro error:
en USA, la mas peligrosa tiene una tasa de 78 hom/1000 habitantes y es New Orleans..creo.
Y acabar con la guerilla no es soplar y hacer botellas...Ellos se entrelazan con la poblacion civil asi como con los indigenas..no es posible bombardear por bombardear. Moriria mucha gente y eso atenta contra el DIH
Si algo tienen las fuerzas armadas de mi pais es que respetan todos los convenios y el DIH
pero los guerrilleros no.
Entionces...es una tarea sumamente compleja....pero ya llegara el momento...