| Latinamerican Pioneer
| Y que culpa tengo yo o mi pais? Si es verdad
O no me diga que le da envidia...No tengo la culpa de que sea un austral frio-resentido
pero menos mal que todos los chilenos no son como usted. Gracias a Dios tengo relaciones muy cercanas de tipo academico y cultural con chilenos y conozco varios aspectos de tu pais. aH... Y no se le olvide que gran porcentaje del dinero de tu pais se viene para Colombia como inversion extranjera
Y bueno...paja mental o lo que sea...por lo menos mi mente se mantiene en constante actividad Quote:
Originally Posted by The Prant lo del 45% de clase media es falso totalmente | No me contradigas que yo vivo aca, y esas son las cifras del dane
de ese 45% de clase media, se divide en 3 porciones:
Clase media baja: 20%
Clase media media: 10%
Clase media alta: 15%
En Colombia, las clases sociales se dividen por estratos, siendo el 1 lo mas pobre y el 6 lo mas rico...entonces, de alli se deducen los porcentajes.
Si quieres mas..consulta al DANE.
MI cerdis...te respondo en Negrillas: Quote:
Originally Posted by Shrewsbury333 1. No lo dudo, seguramente el ritmo de mejora sera importante, pero la situacion aun es preocupante. Si "54 por cada 100.000 habitantes" representa para medellin el "año mas pacifico", esta claro que aun tiene problemas muy graves. Nadie ha dicho lo contrario, lo importante es que se esta trabajando en ello y se esta invirtiendo mucho dinero en esto.
2..La violencia siempre estuvo presente, como en todos los estados latinoamericanos. Estallo con la muerte de Gaitan, pero anteriomente hubo golpes, marginacion, guerra y demas factores que conribuyeron a un estado de violencia. Claro...la Guerra de los 1000 dias y la de conservadores y liberales.
3..Eso te lo puede decir cualquiera aqui, cambiando el gentilicio por el propio. Es un comentario subjetivo. No lo dice cualquiera...es uno de los rasgos distintivos de los colombianos: el caracter fuerte.
Y tu lo sabes muy bien...y no es joda.
4..Eso no es del todo cierto, el chaco y la zona sur de la pampa fueron colonizadas recien en el siglo XVIII. Por su lejania geografica, por ser muy austral
pero Colombia, estando en un sitio central y estrategico, como es cerca al Itsmo y con dos oceanos?
5...Como en la mayoria de los paises de la region. No...otra de las cosas distintivas de Colombia es su reconocida y probada multiculturalidad, de hecho, reconida por la UNESCO; tanto, que hasta se esta optando por tomar el modelo de Gobierno regional como en España
6...Nadie niega los avances de Colombia, pero es evidente que aun hay uin gran sector de la poblacion que se encuentra en la marginacion, y que genera el caldo de cultivo para la actividad ilegal. La "espiral de violencia" aun continua, en el 2006 Colombia contaba con una tasa de 37 homicidios por cada 100.000 habitantes contra los 49 de 1986 (1). No lo niego...y por lo mismo, se esta trabajando en ello, en prevencion e intervencion, desde la educacion y todas las areas sociales. Te doy fe de ello, ya que yo hago parte de esa Mision del Gobierno de mi pais.
Tanto, que hasta somos invitados en muchos congresos y eventos de Intervencion social y reduccion de la violencia.
NO es facil, pero tampoco imposible..y un cambio cognitivo y estructural se hace paso por paso, no de una.
7..Bueno Vygo, no quiero sonar grosero, pero si por "estabilidad" te referis a un estancamiento de los indices sociales, creo que seria mas comprensible.
Evolucion de la Pobreza en Colombia(CEPAL) Box.net - Free Online File Storage, Internet File Sharing, Online Storage, Access Documents & Files Anywhere, Backup Data, Send Files CEPALSTAT NO es un estancamiento , los indicadores sociales siguieron creciendo, solo que se dio mas prioridad a la Defensa, y eso, ha cambiado algo en estos dias.
Investiga mas..y mejor.
8.. Si Si Si... 
aca no ha habido nunca hiperinflaciones ni corralitos como en tu pais, ni crisis economicas agudas como en Mexico, Venezuela, Brasil y otros paises de la region. Si algo se destaca en Colombia es su estabilidad economica, reconocida a nivel mundial, y ademas, un punto interesante: en Colombia, la politica del Banco Emisor y la Monetaria, son autonomas del Gobierno y totalmente apoliticas, lo que es algo innovador en latinoamerica; ya que en a gran mayoria, sino en todos los paises, la politca monetaria y todo eso esta regulada por los presidentes y/o ministros del area. Aca, no es asi.
9..Es obio que la perpetua guerra desatada por las FARC han propiciado el caldo ideal para una explosion de cminimalidad como la que esta atravesando el pais. Totalmente cierto, tienes razon
Eso ya sel.
10...bueeno, es que el mercator jeje, de todos modos el area poblada de colombia es mucho mas pequeña y se concentra en el norte. No...es un area asi como de 400.000 Kms. O sea..mucho mas grande que la Provincia de Bs. As...Que eres terco!!!!
11..Las Farc se extienden por casi toda colombia, aun que son mas fuertes en la selva. O sea...Wikipedia..porque no consultas en el Ministerio de Defensa de Colombia o en la pagina de las Fuerzas Militares?
O prefieres creerle a algo que no tiene asidero-validez juridica?
Ese mapa es falso...las Farc estan mas presentes en el sur...hace tiempo que el Ejercito tomo ya gran parte del pais...asi que, te doy la oportunidad que investigues mejor y te documentes mejor. Puedes aprender algo nuevo
12...mmm... Y que de los asentamientos que hay en las ciudades colombianas? No quisiera ponerme a mostrar fotos de satelites, pero hay muchos. Si....asi como en Buenos Aires y otras ciudades Argentinas. 
Lo que si es claro es que ya se ven palpables los planes de intervencion, pero eso es a 10 años porque es costoso.
13..fuentes? Mira la pagina de Seguridad y Departamento de Estado de USA para que te des cuenta...
No te creas que en gringolandia todo es color de rosa...
14..Aun hay muchas denuncias al respecto. Si...y se estan enjuiciando y castigando a los culpables
15..hace 40 años que no se da tal momento, de todos modos las FARC son patrullas perdidas, dudo que tengan la capacidad operativa de los 90's u 80s.
Pero...explico de nuevo..Es una tarea compleja y hay que saber actuar con sumo tacto, No es tan faci menos cuando hay civiles de por medio
16..Quisiera creer que no se la mantiene con vida por una cuestion estrategica-politica como en españa. Yo tambien quisiera creerlo, Shrews
(1) EL COLOMBIANO | |
__________________ LIBERTAD Y ORDEN: PILARES FUNDAMENTALES PARA TODA SOCIEDAD, INCLUIDA LA VIRTUAL Un nuevo Comienzo...desde las cenizas.. |