Quote:
Originally Posted by carlitof La verdad es que yo nunca pensaría en irme para Ecuador, y de la gente que conozco, mucho menos... perdón pero prefiero a Bogotá, medellín, cali o bucaramanga a Quito, guayaquil, manta o cuenca... se han puesto a pensar que quizá aquí el mercado sea más competitivo y tenga un nivel de exigencia superior... puede ser una razón... los habitantes del sur del país tienen una idiosincrasia diferente al resto, son más afines a los ecuatorianos pues... y seguramente los ecuatorianos del norte se identificarán con el sur de colombia (nariño, amazonas, putumayo... todos esos departamentos)... y la migración de colombia hacia ecuador es de las clases menos favorecidas.. de eso no tengo ninguna duda. |
No... estas mal... los Ecuatorianos del norte no se identifican con Colombia porque Ecuador no limita con Colombia, limita con las FARC... mientras que los Colombianos del sur si limitan con Ecuador por lo que si pueden identificarse mas con nosotros... ahi la razon
Para un Ecuatoriano del Norte: ''lo que esta al otro lado de la frontera es las FARC'', los Ecuatorianos dicen ''no gracias''
Para un Colombiano del Sur: ''lo que esta al otro lado de la frontera es refugio, mas seguridad y paz'', los Colombianos dicen ''gracias por recibirnos presidente Correa, nuestro presidente Uribe nos tiene olvidados''
... punto...
no hay nada que puedas decir para desmentir lo que yo afirmo, tu no vives en la frontera, tu vives en tu casa tranquilo en una ciudad y no puedes imaginarte lo que sucede ahi, no entiendes porque Ecuador es uno de los paises con mas refugiados del mundo, no entiendes porque Colombia tiene una pobreza del 44%... o en Colombia hay mucha desinformacion, o ustedes tienen un sindrome de negacion... tu escoje
como puedes decir que los Colombianos no tienen nada que hacer en Ecuador... que estas loco?... un compatriota tuyo aqui en Ecuador (sea Refugiado, Panadero, Ejecutivo, Empresario lo que sea...) te escucha decir eso y te manda a la mierda...