Quote:
Originally Posted by DOMADOR que calidad de forista y debatidor eres, wowwww. Con el peso de tus argumentos y más aun con la manera como los expresas seguramente nos convenciste a todos. Por gente como tú se generan polémicas negativas y haces quedar mal a tus compatriotas, ya que si no lo has notado la mayoría de ellos defiende su punto de vista con palabras racionales y argumentos para ellos valederos, gente como tu y otros 3 maleducados colombianos han hecho que en el resto de foristas haya aversión hacia ustedes, lastimosamnete por uno pagan todos en estas cosas.
saludos
p.d.: te calculo unos 15 años |
Mira como te llames...mas respeto para mi persona....tu eres un forista comun y corriente. Yo tengo herramientas para sancionarte...como la vez!
En tu elemental vida,jamais vuelvas a llamarme Pelele...porque la proxima vez que lo hagas....te vas a dar cuenta de como somos los colombianos cuando nos emberracamos
Me imagino que has de ser de esos cholos que medio tienen algo y ya se creen los duelos del mundo..no se porque se me viene a la cabeza la novela Huasipungo de Jorge Icaza ( me imagino que sabras algo de literatura no? )...pero en fin...ya sabes.....aca nadie esta ofendiendo a personas,solo a los presidentes, cancillleres, ministros y whatever...PERO como vos te lo tomastes a titulo personal...entonces...recibe tu pagsa..y ya sabes que a la proxima sere menos condescendientey veras quien soy en realidad. Estas advertido.
Y por ultimo...tengo mas de 23 años...
Quote:
Originally Posted by carlitof La verdad es que yo nunca pensaría en irme para Ecuador, y de la gente que conozco, mucho menos... perdón pero prefiero a Bogotá, medellín, cali o bucaramanga a Quito, guayaquil, manta o cuenca... se han puesto a pensar que quizá aquí el mercado sea más competitivo y tenga un nivel de exigencia superior... puede ser una razón... los habitantes del sur del país tienen una idiosincrasia diferente al resto, son más afines a los ecuatorianos pues... y seguramente los ecuatorianos del norte se identificarán con el sur de colombia (nariño, amazonas, putumayo... todos esos departamentos)... y la migración de colombia hacia ecuador es de las clases menos favorecidas.. de eso no tengo ninguna duda. |
O sea...yo prefiero irme a Sudafrica,Botswana, Kenia,Tailandaia o cualquier otro pais antes que Ecuador...o sea...es como ir a Nariño,pero mas grande y con autonomia politica.Y si..ers cierto que a ese pais emigran las clases menos favorecidas porque me consta de causa.Los colombianos de clase media y alta vamos a otros paises mas acorde con nuestra clase y educacion, ejemplo de ello: Mexico, Brasil,Argentina, Chile, o a Europa o Norteamerica. Y me consta tamnbien que son mas los ecuatorianos que vienen aca por estudios, medicinas, tecnologia y otras cosas..o sea...tanta m...que hablan y los ves aca metidos a toda hora...Para la muestra un boton:ve a cualquier clinica o centro asi de interes en Bogota, Medellin o Cali y siempre,por lo menos, te vas a encontrar a algun ecuatoriano....a mi me da igual la verdad...o sea.
Quote:
Originally Posted by EDGS |
hay aprox 400.000 colombianos en ese pais,segun cifras del DAS y ACNUR.
Quote:
Originally Posted by PoZ No... estas mal... los Ecuatorianos del norte no se identifican con Colombia porque Ecuador no limita con Colombia, limita con las FARC... mientras que los Colombianos del sur si limitan con Ecuador por lo que si pueden identificarse mas con nosotros... ahi la razon Para un Ecuatoriano del Norte: ''lo que esta al otro lado de la frontera es las FARC'', los Ecuatorianos dicen ''no gracias'' Para un Colombiano del Sur: ''lo que esta al otro lado de la frontera es refugio, mas seguridad y paz'', los Colombianos dicen ''gracias por recibirnos presidente Correa, nuestro presidente Uribe nos tiene olvidados''
... punto...
no hay nada que puedas decir para desmentir lo que yo afirmo, tu no vives en la frontera, tu vives en tu casa tranquilo en una ciudad y no puedes imaginarte lo que sucede ahi, no entiendes porque Ecuador es uno de los paises con mas refugiados del mundo, no entiendes porque Colombia tiene una pobreza del 44%... o en Colombia hay mucha desinformacion, o ustedes tienen un sindrome de negacion... tu escoje
como puedes decir que los Colombianos no tienen nada que hacer en Ecuador... que estas loco?... un compatriota tuyo aqui en Ecuador (sea Refugiado, Panadero, Ejecutivo, Empresario lo que sea...) te escucha decir eso y te manda a la mierda... |
Si para los ecuatorianos decir que limitar al norte es con las FARC...para nosotros pues tambien...porque esta YA DEMOSTRADO que ese pais les brinda apoyo logistico entre otras cosas a esos malditos hijos de puta.Ademas...o sea...nosotros la verdad...siendo honestos..miramos a Ecuador como un pais tan pero taaan simple...en verdad...es un pequeño pais limitrofe con poblacion indigena y que te digo varias cosas:
No tienen moneda propia..o sea..
Tienen una inestabildad politica ( hubo epocas hasta donde hubo tres presidentes al tiempo y modificaciones de la constitucion para convenciencia propia) -cosa que no ha pasado en Colombia
Es un pais inestable economicamente y no tiene las tasas de crecimiento como las tiene Colombia...ademas...tienen un IDH menor
No tienen cobertura en seguridad social...no hay casi medicos, ni psicologos ni muchos progfesionales de la salud ( y me consta porque trabajo en esa area)...ademas...la preparacion profesional y educativa esta por debajo de los estandares internacionales.
No hay desarrollo tecnologico y de infraestructura como lo tiene Colombia...es mas...por eso NI los comparo.
No tienen medios de comunicaciones propios ( aerolineas, flota mercante,empresas de transporte internacional, empresas multinacionales -excepto Confiteca)
Son un pais con demasiada inequidad social ( Colombia tambien lo es)...pero,por lo menos en Colombia la educacion ( nuestra educacion de calidad) es garantia para la movilidad social( pasar y ascender de una clase a otra) y hay crecimiento y una clase media amplia....cosa que NO hay en Ecuador.
Por ultimo...son muchos los colombianos y colombianas dueños de negocios, empresas y otros bienes que dan mucho trabajo a los ecuatorianos y ademas generan impuestos y demas...Si todos los colombianos sacaran los capitales que tienen invertidos en ese pais....como queda Ecuador? Que Dios me perdone...pero ojala sucediiera para tostarme de la risa viendole la cara a Correa y su sequito de funcionarios X`s que tienen.
Asi que no compares Ecuador con Colombia...sencilla y llanamente...Colombia, pese a sus problemas esta mucho mejor economicamente y en terminos de bienestar social que el vecino del suroccidente. Ademas ha demostrado tener un gobierno eficiente,contundente y con caracter.....Cosa que le falta a ustedes.
Quote:
Originally Posted by carlitof Pues Ecuador jamás será un opción para mí y para muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimooossssssss más colombianosssss, sólo lo será para aquellos pues que no les quede de otra... eso sí lo tengo clarísimo.... En cuanto a lo de las fronteras: invenciones del gobierno ecuatoriano... allí limitan con putumayo, nariño... las farc no dominan ningún territorio en Colombia, hasta el poblado más lejano está protegido por el estado.... y sí de que Colombia es un país tremendamente desigual, inequitativo y de extremos, eso no le discuto como también lo es Ecuador. |
No le deis mas trascendencia...deja que hablen...igual...nosotros sabemos la realidad que vivimos....si tanto dicen de Colombia esto y lo otro...entonces...porque vienen a Colombia a estudiar, a operarse, a comprar,entre otras cosas??
Insisto...me da igual quien entre al pais...solo que no sean como el diablo que le paga mal a quien bien le sirve.