Page 1 of 6 12345 ... LastLast
Results 1 to 5 of 30

Thread: .::Grupos Especiales de Argentina::.

  1. #1
    Nanditoako's Avatar
    ¡Viva Argentina!

    Status
    Offline
    Join Date
    Nov 2006
    Location
    Santa Fe Capital, Argentina
    Posts
    3,112
    Liked
    5 times
    Rep Power
    12

    Thumbs up .::Grupos Especiales de Argentina::.

    Brigada Operativa Halcon Especial

    Se formó en 1986 para combatir terrorismo delictivo. Halcon es una unidad policíaca directamente bajo el orden del Buenos Aires la sección policíaca. Consiste de setenta cinco operadores, organizados en cinco equipos del quince-hombre. Cada equipo consiste en ocho asaltantes, dos tiradores emboscados, un EOD (Ordenanza Explosiva Demolición) el experto, un negociador, especialista de comunicaciones, una inteligencia, especialista, y un estudiante de medicina. Temas como combate disparando, inserción del paracaidismo, explosivos, tirando, la recolección de inteligencia, y el impulso ofensivo se cubre en este periodo. Además el trabajo de CT, la unidad también trabaja como protectores de VIP.

    Brigada el Halcon miembro uso armas extranjeras y " vestido así como localmente vestido proteccionista fabricado y uniformes. Las armas incluyen el Glock 17 y el MANANTIALES DE AGUA MINERAL de Franchi 12 escopeta de caza. Por tirar propósitos el HK G3 GS/1 es usado.


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    G.E.O.F

    Capacidad, Rapidez y efectividad garantizada


    El GEOF es el grupo de elite de la Policía Federal capacitado para actuar en situaciones de crisis complejas donde el personal policial se ve superado. Los medios de comunicación los pusieron en relieve en las tomas de rehenes, pero esta modalidad delictiva no es solamente la única hipótesis de intervención. El GEOF es básicamente un grupo antiterrorista y su capacidad de acción denota la gran preparación y profesionalidad de sus integrantes.



    Si existe un grupo capacitado para hacer frente a situaciones de crisis altamente complejas como puede ser el terrorismo o el narcoterrorismo ese es sin dudas el Grupo Especial de Operaciones Federales o más conocido como el GEOF de la Policía Federal.
    El GEOF por definición, es un equipo policial que se encuentra capacitado y entrenado en forma permanente tanto física, intelectual, táctica y operacionalmente para llevar a cabo con éxito las misiones donde el personal policial común se ve superado. Y eso es lo que se puede ver en la práctica cuando les toca intervenir y es de conocimiento público como en el caso de crisis por toma de rehenes.


    El grupo es una división que depende de la Jefatura de Policía por intermedio de la Dirección General de Terrorismo Internacional y Delitos Complejos.
    Si bien la existencia de grupos especiales dentro de la Institución se remonta a la década del treinta, esta unidad tiene su nacimiento luego de lo ocurrido en la AMIA. Así, en 1994 se crea en Tucumán la primera sección a cargo de un oficial principal, en 1997 el GEOF Rosario y a principios de 1998 en Buenos Aires. A su vez que en ese mismo año, todos los grupos se concentran en esta ciudad y se forma una División bajo las órdenes del subcomisario Claudio Pereyra, jefe del GEOF Buenos Aires y el subcomisario Aníbal Adriel jefe de la Sección Tucumán.
    La División es una unidad antiterrorista táctica, "dentro de las hipótesis de intervención tenemos el narcoterrorismo, terrorismo, narcotráfico, custodias especiales y las situaciones de crisis con rehenes, aunque estas últimas son las más conocidas", sostiene el subcomisario Adriel.
    "Nosotros actuamos en apoyo del personal que brinda seguridad especial cuando están de visita en nuestro país dignatarios extranjeros" ejemplifica Adriel y agrega "podemos hacer apoyo táctico al personal encargado de la seguridad o el traslado de delincuentes peligrosos".
    Para ellos las misiones se dividen en previstas e imprevistas. Dentro de las primeras agrupan todas aquellas que toman conocimiento con anterioridad como por ejemplo la visita del Presidente de la Nación a algún sitio o se deba colocar un contra-sneper o bien un allanamiento por disposición de un juzgado nacional o metropolitano ya que tienen jurisdicción en toda la República Argentina. Mientras que las tomas de rehenes las ubican dentro de las imprevistas pero para las que se preparan cotidianamente.

    También pueden intervenir por solicitud de alguna división como homicidios o el departamento drogas peligrosas si tienen que hacer un allanamiento de alta peligrosidad o rápida definición. "Alta peligrosidad es porque se prevé que en el lugar a allanar pueda haber personas armadas o pueda generarse una situación peligrosa para el personal policial o personas inocentes y de rápida definición porque se van a descartar de la droga, por eso hay que entrar rápidamente e inmovilizar el lugar" explica el subcomisario.
    Si algo los caracteriza a los hombres del GEOF es la velocidad ya que en 5 segundos pueden retomar, por ejemplo, una casa grande o como lo definió una víctima de la toma de rehenes de un conocido banco en Flores "en un abrir y cerrar de ojos ya había 10 tipos reduciendo a los delincuentes". Y esto se debe a que su capacitación básica es el combate a cuarto cerrado.
    Todos los integrantes del grupo desde el comandante hasta el último de los agentes están por voluntad ya que es un grupo con características distintas a las otras unidades policiales.

    Para integrar el GEOF los aspirantes deben, luego de superar los correspondientes exámenes físicos y psíquicos, aprobar un curso básico de cuatro meses. Este curso, lo aprueba solamente el 15 % de los postulantes. "En el último curso se presentaron 78 postulantes, ingresaron 68 y terminaron el curso 9 cursantes" comenta el 2do. jefe.


    El hombre que realiza el curso de 16 semanas obtiene la especialidad de asaltante, es decir el que va a ingresar para hacer la recuperación de la punta de crisis, pero necesitan por lo menos 2 años para estar en capacidad al 100 %. Por eso los primeros 8 meses siguientes al curso, están dedicado a tareas de baja o mediana complejidad y recién en el segundo año comienzan a trabajar en tareas de alta complejidad, luego de pasar por una nueva evaluación.

    Por ahora no existe límite de edad para formar parte del Grupo mientras que el postulante rinda con las exigencias físicas y psíquicas en los 3 exámenes médicos, de aptitudes físicas y de tiro. Con este último, se mantiene la función de operativo con el 100 % de efectividad, de lo contrario el hombre pasa a cumplir tareas administrativas dentro de la División.
    Una vez que el efectivo integra el GEOF, puede realizar otros cursos como el de sniper o francotirador, si cumple con el perfil y las características para realizar esta tarea.
    Otro de los cursos especiales que dictan en la Unidad es el de brechero, que es aquel que por medios mecánicos o explosivos les permite entrar por zonas convencionales como puede ser ventanas o puertas o no convencionales como pueden ser lozas, paredes, pisos. "Porque de nada sirve que estemos preparados sino podemos entrar" comenta Ariel.
    Además de los cursos especiales que dicta el GEOF también pueden especializarse en paracaidismo, tanto militar automático o de cuerda estática, como avanzado o comandado junto con la Compañía de Comandos de la Fuerza Aérea quienes a su vez reciben instrucción en la Unidad, y en buceo. En esta actividad la División funciona como escuela de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas de la CEMAS por eso dentro del plantel cuentan con instructores y monitores nacionales y todos los integrantes son buzos.
    Si bien todas las actividades que realizan muchos lo hacen como una actividad deportiva, para los GEOF -sostiene el subcomisario- es un medio para alcanzar un objetivo y no un fin, por eso entrenan a diario.
    Dentro de los intercambios que realizan con las otras fuerzas mantienen uno con los Comandos Anfibios de la Armada Argentina donde intercambiaron un suboficial. A su vez dictan cursos para otras fuerzas policiales del interior del país y extranjeras como Uruguay.
    Asimismo, el GEOF busca capacitarse con grupos especiales de otros países como con la Unidad de Rescate del FBI, la Compañía Charlie de los Boinas Verdes y el Grupo S.W.A.T de EE.UU. dentro de las posibilidades presupuestarias de la Institución.
    Quienes también tomaron notoriedad pública fue el equipo de negociación del GEOF. El "famoso" Pablo es un grupo de personas capacitados especialmente en negociación en crisis y quienes también dictan cursos a otros aspirantes.

    Para los tácticos, es conveniente -aunque no excluyente- que el negociador haya sido un operativo "ya que va a saber reconocer cuando la negociación llegó a su límite, si bien siempre va a estar respaldado por un psicólogo".
    El equipo táctico siempre va a apoyar al negociador y va a desear que toda crisis se resuelva por estos medios, aunque siempre estén preparados para entrar en acción.
    El GEOF tiene jurisdicción en todo el país y como dijo uno de sus integrantes: "A su condición la llaman las 4T: Todo Tiempo - Todo Terreno". Allí donde los manden, ya sea la selva como la alta montaña van a estar preparados y capacitados para actuar.

    DELITOS CONTRA LA LIBERTAD PERSONAL REGISTRADOS POR PROVINCIA DURANTE EL AÑO 2000

    BUENOS AIRES 35.716
    CATAMARCA 1.023
    CIUDAD DE BUENOS AIRES 14.718
    CÓRDOBA 11.404
    CORRIENTES 2.044
    CHACO 2.431
    CHUBUT 1.383
    ENTRE RÍOS 2.396
    FORMOSA 1.195
    JUJUY 2.428
    LA PAMPA 1.120
    LA RIOJA 466
    MENDOZA 1.949
    MISIONES 704
    NEUQUEN 2.965
    RIÓ NEGRO 1.745
    SALTA 5.602
    SAN JUAN 978
    SAN LUIS 659
    SANTA CRUZ 848
    SANTA FE 9.557
    SANTIAGO DEL ESTERO 1.701
    TIERRA DEL FUEGO 570
    TUCUMÁN 4.852

    FUENTE: Sistema Nacional de Información Criminal (S.N.I.C). Argentina, 2001


    WAA QUE HACE GEOF jajaja..

  2.   
     
  3. #2
    Nanditoako's Avatar
    ¡Viva Argentina!

    Status
    Offline
    Join Date
    Nov 2006
    Location
    Santa Fe Capital, Argentina
    Posts
    3,112
    Liked
    5 times
    Rep Power
    12

    Default

    Grupo Especial de Operaciones Federales (Argentina)

    El Grupo Especial de Operaciones Federales (G.E.O.F.) es una división de operaciones especiales perteneciente a la Policía Federal Argentina entrenada estratégicamente para llevar acabo misiones antiterroristas y antinarcóticos. Además se encarga de brindar protección a jefes de estado que visiten el país; y actúa en situaciones de rescate de rehenes.

    El G.E.O.F. es una unidad policial que depende de la Dirección General de Terrorismo Internacional y Crímenes Complejos. Aunque si bien la existencia de fuerzas especiales en la Argentina existen desde el año 1930, la unidad fue oficialmente creada después del Atentado a la AMIA. En 1994 su primera parte fue establecida en Tucumán y en 1997 la segunda fue constituida en Rosario. Al año siguiente el grupo fue también formado en la ciudad de Buenos Aires.

    El entrenamiento estándar es de 20 semanas, divididas en dos periodos, donde sólo un 15% del total lo aprueba satisfactoriamente. En el mismo se aprende técnicas de francotirador, paracaidismo, artes marciales, manejo de explosivos, conocidos como los "brecheros". El GEOF constantemente entrena con unidades especiales de otros países como el FBI, el Ejército de los Estados Unidos y numerosos grupos del S.W.A.T.. El GEOF tiene jurisdicción en todo el país, y se los conoce como "4T" (todo tiempo-todo terreno).



    El G.E.O.F. custodiando al primer ministro ruso Mikhail Fradkov, en un acto en Buenos Aires



    Oficiales del G.E.O.F Argentina.

  4. #3
    Nanditoako's Avatar
    ¡Viva Argentina!

    Status
    Offline
    Join Date
    Nov 2006
    Location
    Santa Fe Capital, Argentina
    Posts
    3,112
    Liked
    5 times
    Rep Power
    12

    Default

    Ahora en ingles pa' la muchedumbre jajaja... Now in english for the english speakers...

    Grupo Especial de Operaciones Federales (Argentina)

    GEOF officersThe Grupo Especial de Operaciones Federales (Federal Special Operations Group, GEOF) is a special operations division of the Argentine Federal Police trained to strategically perform counterterrorist and counternarcotics missions. It is also used for VIP protection and hostage rescue situations.

    The GEOF is a specialized police unit that depends of the General Directorate of International Terrorism and Complex Crimes. Although the existence of special forces in Argentina begins in 1930, the unit was officially created after the AMIA bombing. In 1994 its first section was established in Tucumán and in 1997 a second division was constituted in Rosario. In the next year the Buenos Aires group was formed.

    The unit's main training course stands for 20 weeks and is divided in two periods, with only 15% common approvals. Topics include sniping, HALO/HAHO parachuting, martial arts, offensive driving, and explosives, known as the "brechero" one. The GEOF constantly trains with special units of other countries like the FBI Hostage Rescue Team, the US Army Green Berets and numerous SWAT groups. The GEOF has full powers in all the country, and that's because the unit has been nicknamed 4T (todo tiempo-todo terreno, all time-all land).

  5. #4
    Nanditoako's Avatar
    ¡Viva Argentina!

    Status
    Offline
    Join Date
    Nov 2006
    Location
    Santa Fe Capital, Argentina
    Posts
    3,112
    Liked
    5 times
    Rep Power
    12

    Default

    Ahora la brigada halcon pero en ingles jaajja



    Brigada Especial Operativa Halcón

    The Brigada Especial Operativa Halcón (BEOH; Hawk Special Operations Brigade) is a special operations division of the Buenos Aires Police in Argentina.

    Argentina did not possess a viable counter-terrorist capability until 1978, when it hosted the football World Cup. At that time, the federal government accepted the possibility that such a widely-televised event was a likely forum for a terrorist incident. The result was the formation of a special counter-terrorist team, the Brigada Halcón.

    Today, the unit is made up of seventy-five commandos, subdivided into fifteen-man tactical teams. Each team has two snipers, one medic, one negotiator, an explosive ordnance disposal expert, a communications specialist, an intelligence specialist, and eight tactical assaulters.

    Initial training is divided into three two-month stages. Skills such as combat shooting, heliborne insertion, HALO/HAHO parachuting, explosives, sniping, intelligence gathering, martial arts, and offensive driving are covered in this period. The unit also handles VIP protection and is also responsible for hijacked aircraft throughout the nation. While many current members are veterans of the Argentine Army, the Brigada Halcón is under the operational control of the federal police, under the direct command of the Buenos Aires Police Department.

    Brigada Halcón members use foreign weapons and gear, as well as locally manufactured protective gear and uniforms. Weapons include the GLOCK 17 and the Franchi SPAS-12 shotgun. For sniping purposes the Heckler & Koch G3GS/1 is commonly used.

  6. #5
    Nanditoako's Avatar
    ¡Viva Argentina!

    Status
    Offline
    Join Date
    Nov 2006
    Location
    Santa Fe Capital, Argentina
    Posts
    3,112
    Liked
    5 times
    Rep Power
    12

    Default

    Ahora un grupo especial de la provincia de Santa Fe.



    Compañía de Tropas de Operaciones Especiales

    Compañía de Tropas de Operaciones Especiales (Special Operations Troops Company, TOE) is the premier special operations force of the Santa Fe Province Police, Argentina.

    The service was created in May 4, 1990, and depends directly of the Chief of the Province Police. Agents of the unit were heavily trained in different international centers, such as the British NCIS, and the Israeli YAMAM; also its personnel have received specialized formation in many Latin American countries.

Page 1 of 6 12345 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats