View RSS Feed

jarvy94

Extinciónes. Los que nunca volveremos a ver

Rate this Entry
by , 17th November 2011 at 18:22 (3374 Views)
Quote Originally Posted by jarvy94 View Post
Bueno, éste, com mis otros threads es para generar conciencia sobre los efectos que el hombre ha logrado sobre la naturaleza, unos positivos, otros, como éste, negativos.

Comencemos...

Tigre de Java




El Tigre de Java se extinguió hace más de 30 años pese a que existían reservas naturales para protegerlos. Sufrió por vivir en Java, una de las islas más densas del planeta.

Estos animales ahora desaparecidos fueron abundantes hasta el siglo XIX; a partir de entonces la población humana comenzó a incrementarse en esta isla, con la consecuente destrucción de cada vez más áreas de bosque para destinarlas a la agricultura.

Además, a esta pérdida de hábitat se le añadió la caza y el tráfico de sus pieles, así como la disminución de sus presas naturales que además provocó una mayor competencia por el alimento con otros depredadores como los leopardos y los perros salvajes.

Con la destrucción de su hábitat, los asentamientos humanos iban invadiendo el terreno de estos tigres y el tigre se convirtió en un animal indeseado, pasando a ser en menos de 100 años un animal en peligro.

En los años 50 ya solo quedaban entre 20 y 50 ejemplares que ni siquiera estaban concentrados en una zona por lo que las probabilidades de supervivencia eran menores, y en los 1960 desaparecieron incluso del Parque Nacional Udjung Kulon, una famosa reserva natural de Java en la que aún habitan los últimos rinocerontes que quedan de la isla.

Cuando ya se creían extinguidos, se encontraron tigres de Java en una remota área montañosa del sureste de Java llamada Meru Betiri, por lo que fue protegida en ese mismo año, 1972. Después ya no se volvieron a ver a estos tigres, aunque en 1979 se localizaron por última vez huellas que se cree podrían haber pertenecido a tres ejemplares diferentes. Desde entonces no existen evidencias del tigre de Java, aunque algunos supuestos avistamientos en la zona, que probablemente pertenecieran a leopardos, han llegado a movilizar expediciones en su busca, como una realizada en 2002.

Uno de los problemas de este área protegida es que estaba muy fragmentado por cultivos y los agricultores no dudaban en seguir matando a los tigres que se acercaran.

Se le consideró oficialmente extinto en 1994.
Attached Thumbnails Attached Thumbnails Click image for larger version. 

Name:	tigre-de-java.jpg 
Views:	133 
Size:	25.8 KB 
ID:	5589  

Submit "Extinciónes. Los que nunca volveremos a ver" to Digg Submit "Extinciónes. Los que nunca volveremos a ver" to del.icio.us Submit "Extinciónes. Los que nunca volveremos a ver" to StumbleUpon Submit "Extinciónes. Los que nunca volveremos a ver" to Google

Tags: None Add / Edit Tags
Categories
Uncategorized

Comments

SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats