View RSS Feed

jarvy94

Extinciónes. Los que nunca volveremos a ver

Rate this Entry
by , 17th November 2011 at 19:06 (2674 Views)
Quote Originally Posted by jarvy94 View Post
Águila de Haast





El harpagornis o águila de Haast (Harpagornis moorei) es una especie extinta de ave falconiforme de la familia Accipitridae que habitaba en Nueva Zelanda. Después de la extinción de los teratornítidos (grandes aves carroñeras de la Era del Hielo, que vivieron en América y eran parientes de los cóndores), el harpagornis se convirtió en la mayor ave rapaz del mundo. Se cree que los maoríes lo llamaban pouakai o hokioi.

Era una rapaz enorme; las hembras de harpagornis pesaban entre 10 y 15 kg y los machos, de 9 a 10 kg. Tenían una envergadura de alas de alrededor de 3 metros, la cual es poca si se considera el tamaño que tenían, pero esto les permitió cazar en áreas boscosas. Ésta ave predadora se alimentaba de otras especies de aves no voladoras, principalmente de las moas, cuando estas últimas se exinguieron, se extinguió con ellas esta hermosa ave.

Los primeros habitantes que se establecieron en Nueva Zelanda, no sólo cazaron las moas sino también las harpagornis, llevando a ambas especies a su extinción.

Esta ave fue clasificada por Julius von Haast, quien la llamó Harpagornis moorei, después de que George Henry Moore encontrara huesos de esta especie en sus tierras.

Submit "Extinciónes. Los que nunca volveremos a ver" to Digg Submit "Extinciónes. Los que nunca volveremos a ver" to del.icio.us Submit "Extinciónes. Los que nunca volveremos a ver" to StumbleUpon Submit "Extinciónes. Los que nunca volveremos a ver" to Google

Tags: None Add / Edit Tags
Categories
Uncategorized

Comments

SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats