Page 3 of 5 FirstFirst 12345 LastLast
Results 11 to 15 of 23

Thread: SANTA CRUZ DE LA SIERRA | Guía General de Proyectos

  1. #11
    Jan Del Castillo's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
    Posts
    3,411
    Liked
    68 times
    Rep Power
    8
    Colombia

    Default

    Mas fotos de las construcciones:

    Este es de un edificio que no me acuerdo el nombre



    Esta es del Ic Norte, un mega supermercado de marca cochabambina que estan construyendo cerca al Sonilum



    Este es de un edificio desconocido igual por esa zona del Ic Norte



    Estas son de las Torres Suant Isuto que al parecer estan avanzando





    Esta es del nuevamente inaugurado restaurante Goss, es inmenso, incluye sushi, cafe las 24horas y bar.



    Espero que les guste

    Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
    Forista: rudital

  2.   
     
  3. #12
    Jan Del Castillo's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
    Posts
    3,411
    Liked
    68 times
    Rep Power
    8
    Colombia

    Default

    El Deber

    Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Martes , junio de 2007

    Se multiplican las inversiones en altura
    Ana María Copa Vásquez


    Nuevos proyectos arquitectónicos priorizan la construcción de condominios. Este tipo de obras proliferan en la zona noroeste y sur de Santa Cruz

    La inversión inmobiliaria retoma fuerza y dinamiza el sector de la construcción de Santa Cruz. Las empresas constructoras enfocan su atención en los edificios para condominios, una nueva veta que va conquistando mayor interés de parte de empresarios, algunos de los cuales están invirtiendo de $us 400.000 a más de $us 15 millones en estos proyectos, según un sondeo entre 10 empresas. El precio de los departamentos que allí se ofrecen oscila entre los $us 20.000 y $us 200.000, dependiendo de sus características, ubicación, confort, lujo y servicios.


    RESIDENCIAL. En la avenida Las Américas, ubicada en la zona sur de la ciudad, se construyen actualmente cuatro condominios . Hay otro en proyecto de edificación

    La proliferación de estos edificios en altura se está concentrando en la zona noroeste y sur de la ciudad, coincidieron en afirmar los urbanistas y constructoras consultadas por D&F. En la zona norte, barrios ubicados en el entorno de las avenidas Cristo Redentor y Beni; hacia el oeste la zona residencial de Equipetrol, cerca del Urubó y al sur, los alrededores de las avenidas Las Américas y Monseñor Santistevan, entre otros sectores, comienzan a cambiar de rostro con gigantes edificios -en ejecución o que proyectan construirse- los mismos que incentivan el nacimiento de otras actividades comerciales y de servicios, que buscan cubrir las necesidades de los nuevos vivientes de esas flamantes infraestructuras.

    La progresiva recuperación del sector de la construcción alienta estas inversiones. El consumo de cemento, principal referente de crecimiento de este campo, ha registrado una tendencia creciente en los últimos cinco años, tras superar un periodo crítico entre 1999 y 2001, según datos de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz. No obstante, Jorge Justiniano, presidente de esa institución, prefirió guardar cautela en sus proyecciones y considera que hay varios proyectos privados parados en espera de mayor estabilidad en el país y a la expectativa de conocer las definiciones de la Constituyente.
    El presidente del Colegio de Arquitectos, Carlos Ibáñez, considera que la proliferación de construcciones en altura apuntan a densificar la ciudad, dado que el crecimiento horizontal tiene un costo social muy alto debido a los gastos que ello conlleva en cuanto a extensión de servicios. "Sorprende que pese a tener un Gobierno que no ofrece estabilidad económica y social, la gente sigue invirtiendo. Esperamos que este optimismo siga y que el Gobierno garantice las inversiones", indicó Ibáñez.

    Por su parte, el representante de la Cámara Inmobiliaria, Carlos Terrazas, mostró su satisfacción por el ‘clima’ favorable que vive el sector y aseguró que la venta de inmuebles creció un 50%. La oficial mayor de Planificación del Gobierno Municipal de Santa Cruz, Ingrid Wichtendahl, indicó que hay normas que estas edificaciones deben cumplir como estar en vías principales, de uso mixto y con mayor índice de aprovechamiento de suelo. “Santa Cruz debe apuntar a la densificación para frenar el crecimiento disperso. Los proyectos de condominios no sólo deben dirigirse al segmento medio-alto", enfatizó. Daniel Rivera, responsable del portal Marketing Urbano.



    Algunos nuevos proyectos

    SUANT
    Megaobras que rompen esquemas


    La empresa Suant apuesta al éxito de sus tres nuevos proyectos. En septiembre de este año planea inaugurar uno de ellos. Es el condominio Equipetrol 2, de 13 pisos. Posee 10 departamentos de entre 200 m2 y 400 m2 desde $us 105.000. El segundo proyecto es la Torre Suant, un edificio ubicado en la Av. Las Américas, esquina Andrés Manso, que tendrá 18 pisos y 15 departamentos (entre 300m2 y 720m2). "Esta obra será de mucho lujo. Estará listo el 2008. Sólo queda un departamento de $us 250.000", dijo el gerente, Rodrigo Suárez. Un tercer proyecto para 2009 contempla cuatro torres de 13 pisos en el barrio Urbarí con 240 departamentos desde 50m2. "Elegimos zonas residenciales de alto nivel socieconómico”, indicó.



    PUNTO ALTO APARTAMENTOS
    Nuevas torres con estilo vanguardista


    Esta empresa también apuesta a la construcción de condominios. Actualmente está concluyendo el diseño de la Torre Domani, un edificio que estará en la Av. Las Américas. La preventa de los departamentos se iniciará a mediados de agosto y la obra comenzará a construirse a fin de año, explicó Miguel Suárez, gerente comercial de Punto Alto. Sobre la misma vía, esta constructora avanza en la edificación de otra torre, la misma que se prevé estará lista hasta noviembre.
    "La avenida Las Américas se ha vuelto atractiva para las inversiones inmobiliarias. Es un barrio residencial, de fácil acceso y muchas comodidades. Construiremos edificios con diseños vanguardistas. La gente encuentra en los condominios una mayor seguridad y confort", dijo Suárez.

    VALERIA
    Multifamiliar de 52 departamentos


    En la Av. Beni (zona norte) se construye el condominio Valeria I, un edificio multifamiliar de siete pisos y 52 departamentos, que consta de dos edificios gemelos. La obra comenzó a construirse en agosto del año pasado. La primera estará lista en septiembre de este año y la otra en 2008, informó Mauricio Garnica, director de obra. Los departamentos cuestan entre $us 35.000 y 45.000.“La avenida Beni es una zona de fácil acceso y cuenta con todos los servicios. La gente opta por vivir en edificios por seguridad y los prefiere por estar más cercanos”, dijo.



    Pentágono
    48 viviendas en un espacio privado


    El condominio privado Marsella es un proyecto arquitectónico que está siendo ejecutado por la empresa constructora Pentágono, en el kilómetro 9 de la carretera al Norte.
    Se prevé concluir las obras a mediados del próximo año. Se trata de un condominio cerrado que cuenta con 48 viviendas en ambientes grandes con todos los servicios, lo que hace del condominio un lugar cómodo para vivir y disfrutar en familia. Los precios oscilan entre $us 37.900 y $us 29.500, dependiendo del modelo de casa elegido.
    Pentágono también tiene planeado anunciar en septiembre otro proyecto de condominio, a construirse también en la zona norte
    "Se está revitalizando la construcción en Santa Cruz. La zona norte de la ciudad ofrece una serie de ventajas para este tipo de condominios privados, por eso hemos concentrado algunos de nuestros proyectos en ese sector. Queremos romper la monotonía con los diversos modelos de viviendas que tenemos", afirmó Jhonny Gutiérrez, administrador comercial de Pentágono.

    Con4t
    Proyectos de edificaciones de lujo


    Esta empresa especializada en el desarrollo y venta de proyectos inmobiliarios de lujo tiene cuatro obras en carpeta, una está en ejecución. Se trata del condominio Palma Real, un edificio de cuatro pisos con 16 departamentos ubicado en la calle Nicolás Ortiz. La obra se inició en noviembre de 2006 y se entregará en octubre de este año. Por otro lado, para agosto se tiene previsto iniciar obras en el condominio The Loft, una construcción de cuatro plantas con 15 departamentos y se prevé concluirlo en octubre de 2008. Asimismo, se tiene proyectado el condominio La Riviera, una torre de 16 pisos que se empezará en octubre y concluirá en 2009.
    “Las inversiones inmobiliarias están creciendo a la par de la expansión de Santa Cruz, que en los dos últimos años se ha acelerado a causa de la migración. Nuestro mercado se concentra en el norte, por ser la de mejor infraestructura para condominios de lujo, porque allí están los mejores hoteles, universidades, colegios, restaurantes y diversión, además de contar con excelentes vías de acceso”, indicó Martha Franco, vicepresidenta de Con4t.

    SANTA MARÍA
    Construcción lista en su segunda fase


    Para el 15 de julio se prevé concluir la construcción del condominio Santa María 2, ubicado entre las avenidas Beni y Cristo Redentor. Este edificio contará con 12 pisos y 10 departamentos, informó Daniel Suárez, propietario de ese proyecto. “Son departamentos de 140 m2, que se comercializan por un valor de $us 55.000 e incluyen garaje y un depósito. Estamos logrando buenas ventas, es que la zona norte es estratégica para este tipo de edificaciones. Cuidamos la calidad de los materiales. Pensamos ya en un tercer proyecto”, dijo Suárez.



    MONDINO
    Dos edificios con departamentos


    Un condominio de ocho pisos y 36 departamentos se terminó de construir hace unos ocho meses en la Av. Las Américas, casi segundo anillo. Fue desarrollado por la constructora Mondino. Esta empresa está ejecutando otro edificio de cuatro pisos, con 36 departamentos en la misma vía. Se venden entre $us 16.000 y $us 24.000, y se proyecta concluirlo en tres meses, informó Carlos Camacho, en representación de esa entidad. En la ruta paralela, es decir la Av. Monseñor Santistevan, Mondino también inició la construcción de otro condominio de ocho pisos. Costarán entre $us 44.500 y $us 103.500, y estará listo a fin de año. "Hay mayor movimiento económico y las ventas mejoran. Se debe por un lado al mayor flujo de remesas", afirmó Camacho.

    GRANCO
    Innovadora propuesta habitacional


    La empresa Granco prevé concluir a fin de año la construcción del condominio cerrado Güemes, ubicado entre la Av. San Martín y Busch. Esta infraestructura, que comenzó a edificarse en noviembre del año pasado, alberga 17 viviendas de dos plantas que fueron comercializadas desde $us 135.000. “Ésta es una zona residencial con terrenos de alto valor económico. Cada vez más gente busca vivir en condominios privados por cuestiones de seguridad y porque allí optimizan sus gastos en servicios”, explicó Mario Rodríguez, ejecutivo de ventas.
    Granco también está iniciando otro proyecto de edificio con oficinas, locales comerciales y departamentos en la avenida Cristóbal de Mendoza, que espera concluirlo a fines del próximo año.

    El Deber: ECONOMIA

    Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
    Forista: santacruz2050

  4. #13
    Jan Del Castillo's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
    Posts
    3,411
    Liked
    68 times
    Rep Power
    8
    Colombia

    Default

    Alguien me podria confirmar este proyecto. Es de la constructora Mondino:



    Ademas tiene un video en youtube:

    [youtube]A2B1t2fa8sw[/youtube]

    Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
    Forista: rudital

  5. #14
    Jan Del Castillo's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
    Posts
    3,411
    Liked
    68 times
    Rep Power
    8
    Colombia

    Default

    Y este tambien?



    Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
    Forista: rudital

  6. #15
    Jan Del Castillo's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
    Posts
    3,411
    Liked
    68 times
    Rep Power
    8
    Colombia

    Default

    Toyota abre una nueva sucursal en la avenida San Martin, aqui la noticia:



    Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
    Forista: rudital

Page 3 of 5 FirstFirst 12345 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats