Page 6 of 8 FirstFirst ... 2345678 LastLast
Results 26 to 30 of 37
Like Tree6Likes

Thread: Nuevas Carreteras de BOLIVIA !!!!!!!!!

  1. #26
    Alex090's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2010
    Location
    La Paz Bolivia
    Posts
    7,575
    Liked
    2576 times
    Rep Power
    11
    Bolivia

    Default

    Quote Originally Posted by MASTERMIND View Post
    queriendo cerrar los ojos a la realidad?? mejor colecten pinturita para El Alto, y échenle una mano.....con pinturita se maquilla esos feos ladrillos

    PERO Q MEJOR Q LLEGAR DIRECTO DESDE COCHA HASTA LA ZONA SUR ???

    •   Alt
 
  • #27
    Alex090's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2010
    Location
    La Paz Bolivia
    Posts
    7,575
    Liked
    2576 times
    Rep Power
    11
    Bolivia

    Default

    CAF aprueba crédito por $us 108,2 millones para la construcción de la carretera Uyuni-Tupiza




    Este martes, CAF -banco de desarrollo de América Latina-, anunció la aprobación de un crédito por $us 108,2 millones a favor del Estado Plurinacional de Bolivia, para que se pueda llevar adelante la construcción de la carretera Uyuni-Tupiza (188,3 kilómetros) en el departamento de Potosí. “CAF se complace en apoyar el crecimiento de la infraestructura caminera de Bolivia y, de esta forma, ser parte del desarrollo de las regiones, de su conexión interna y externa con países vecinos, de sus procesos productivos, de sus exportaciones, y de la generación de mayores oportunidades para sus habitantes, hechos que redundan directamente en el bienestar de las poblaciones”, dijo el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García.

    El proyecto será ejecutado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y los recursos de contraparte local (28%) serán provistos por la Gobernación de Potosí. El costo total de la vía asciende a $us 150 millones. La vía forma parte de la red vial fundamental del país y se conecta con la carretera asfaltada Tupiza-Villazón, concluida recientemente con el apoyo de CAF, y que conecta al país con la República de Argentina.

    La carretera posee gran relevancia ya que, por una parte, facilitará a los visitantes que ingresan al país por Argentina, el acceso hasta la turística localidad de Uyuni, donde se encuentra el conocido Salar; y, por otra parte, constituirá una vía para la exportación de productos de la zona hacia mercados vecinos o de ultramar. El trayecto Villazón-Uyuni se recorre hoy en aproximadamente seis horas por camino de tierra. De acuerdo a las proyecciones, la vía asfaltada logrará reducir este tiempo a tan solo 2 horas y media. Además de los beneficios para el turismo y la exportación de los productos de la región, la nueva carretera constituirá una alternativa de conexión con el exterior del país para el traslado de minerales y la futura producción de litio.

  • #28
    Alex090's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2010
    Location
    La Paz Bolivia
    Posts
    7,575
    Liked
    2576 times
    Rep Power
    11
    Bolivia

    Default

    Morales compromete recursos para construcción de doble vía La Paz-Tiquina




    La Paz, 23 nov (ABI).- El presidente Evo Morales comprometió el viernes recursos para la construcción de la doble vía La Paz-Tiquina, en atención a la demanda de los pobladores de la provincia Omasuyos.

    El Jefe de Estado se reunió en Palacio de Gobierno con los representantes de esa provincia para a viabilizar proyectos de impacto social que mejorarán la calidad de vida de esa población.

    "Hemos acordado la construcción de caminos, uno que se ejecutarán en diciembre que es la doble vía de Rio Seco-Huarina; Huarina-Achacachi, y Achacachi hasta Tiquina", señaló el ejecutivo provincial de Omasuyos, Adrian Mamani.

    Aseguró que la ejecución de esa obra mejorará el tránsito en esa carretera intermunicipal y otorgará mayor seguridad para los pasajeros.

    "La doble vía es muy beneficiosa para nosotros porque va a Copacabana y Sorata, además nos posibilitará el traslado de nuestros productos a las ciudades", dijo.

    Asimismo, informó que presentaron al Mandatario seis proyectos referidos a la construcción de casas municipales, infraestructura de salud, lechería y tinglados, entre otros.

    "El Presidente está muy contento y nosotros agradecemos al Presidente porque está priorizando nuestros proyectos", afirmó.

    En esa dirección, Mamani destacó las reuniones que realiza el Presidente con los representantes de los municipios para escuchar las demandas de cada región.

    "Para nosotros es muy saludable que el hermano Presidente nos atienda y nos escuche a su pueblo, seremos agradecidos y estaremos al lado del Presidente porque es el único Presidente que trabaja con su pueblo", dijo.
    clm/ma

  • #29
    Alex090's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2010
    Location
    La Paz Bolivia
    Posts
    7,575
    Liked
    2576 times
    Rep Power
    11
    Bolivia

    Default

    Puente....En Santa Cruz construirán en el río Grande (Puerto Banegas-Okinawa) el más grande del país.



    uego de aprobado el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2013 en la Asamblea Legislativa, con un monto de 25.076 millones dólares, 18 por ciento más que lo previsto en la actual gestión que llegó a 21.274 millones de dólares, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha anunciado ayer que con una inversión de 105 millones de dólares se ejecutará la construcción de cuatro puentes de magnitud en el país.

    Entre esos proyectos se encuentra la construcción del puente* sobre el río Grande, ubicado en Puerto Banegas (municipio de Okinawa), la misma se encuentra dentro el corredor Bioceánico que concentrará la carretera a Cochabamba con la fronteriza San Matías.

    “Es una empresa coreana la que va a ejecutar. Es la que hizo los estudios. Será una obra de gran magnitud que permitirá que muchos transportistas y sus camiones con carga ya no ingresen por Santa Cruz, sino que conectará** directamente las localidades de Montero y los Troncos (Cuatro Cañadas) con destino a San Matías", reflejó Adhemar Rocabado, director Departamental de ABC.

    El resto de los puentes. El secretario general de la ABC, Antonio Mullisaca, informó ayer desde La Paz, que las cuatro obras de magnitud tendrán distintos montos y costos en la fase de su ejecución. Ellos son: la construcción de los puentes Banegas en Santa Cruz con una inversión de 49 millones de dólares, Madre de Dios en Pando, con 30 millones de dólares y dos puentes en Beni con una inversión de al menos 37 millones de dólares.

    “Nosotros tenemos previsto iniciar la construcción de cuatro puentes grandes en la Red Vial Fundamental, primer puente Banegas con 49 millones de dólares, Madre de Dios que supondrá más de 30 millones de dólares. También la construcción del puente Beni dos, con 20 millones de dólares y el puente Beni uno con 16,5 millones de dólares", dijo a la Agencia oficial ABI.

    Además, explicó que el puente Banegas será el más grande de Bolivia, con una longitud de 1.440 metros lineales, el Madre de Dios se extenderá por 540 metros, el Beni I y II sumarán alrededor de 854 metros de longitud.

    Satisfacción en el norte. Según Rocabado, el puente sobre el río Banegas no solo será el más grande, sino el más importante del corredor bioceánico paralelo al de Santa Cruz-Puerto Suárez. “Estamos detrás de este proyecto hace muchos años. De ser realidad será muy beneficioso para el sector productivo y para sacar nuestras cosechas de maíz, sorgo, trigo y soya hacia las fronteras", informó en contacto con El Día, Dionicio Condori, alcalde de Okinawa.

    Por su parte, los empresarios y productores arroceros, en su mayoría graneleros del Parque Industrial de Montero (PIM) están satisfechos. “Esta obra dinamizará la industria la productividad sobre todo de nuestro complejo industrial", señaló Mario Batista, alcalde de esta ciudad.

    Obras inconclusas
    La ABC anticipa que hasta fin de año se entregarán carreteras

    Montero -Saavedra:* En una longitud de 16 kilómetros será entregada a fines de diciembre la vía que conecta la capital norteña con el extremo norte del municipio de San Pedro y la zona productiva de la soya, maíz, sorgo y la caña de azúcar. El proyecto forma parte del tramo I y II Montero y Chané.

    Chané Colonia Piraí: Es la obra que mayores retrasos tuvo durante los últimos diez años. Se inició en 2004 con financiamiento de Fonplata y un monto de 40 millones de dólares. Al cabo de tres años posteriores se cambió los términos de contrato. El tramo Chané- Litoral será entregado en diciembre.

  • #30
    rudital's Avatar
    ¡VIVA BOLIVIA!

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2010
    Location
    Santa Cruz de Bolivia
    Posts
    464
    Liked
    121 times
    Rep Power
    0
    Bolivia

    Default

    La presidenta de Brasil llega a Bolivia para inaugurar una carretera

    5 de Enero, 2013, Por: La Redacción de Oxígeno

    5 de enero (Oxígeno).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegará a nuestro país "dentro de unos días" para inaugurar la carretera Puerto Suarez - Corumba que forma parte del corredor Bioceánico.

    Según informa la estatal ABI, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó sobre la visita a una radio local, aunque no preciso la fecha de esta cita.

    "La invitación ya está. (Sobre la fecha) todavía eso está por definirse, de acuerdo a la agenda de los dos presidentes", señaló la Ministra.

    Según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el último tramo del Corredor Bioceánico que unirá Santa Cruz con Puerto Suárez, tiene una longitud de 35 kilómetros. Asimismo, el Corredor Bioceánico que tiene una extensiónde 1.543 kilómetros pasará desde Puerto Suarez (este) hasta Tambo Quemado (oeste), vinculando a Bolivia con Brasil y Chile.

  • Page 6 of 8 FirstFirst ... 2345678 LastLast

    Bookmarks

    Posting Permissions

    • You may not post new threads
    • You may not post replies
    • You may not post attachments
    • You may not edit your posts
    •  
    SkyScraperLife.Com © 2006-2013

    World Building Database

    Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats