Page 1 of 11 12345 ... LastLast
Results 1 to 5 of 55
Like Tree26Likes

Thread: LATINOAMÉRICA | Parques, plazas y o plazoletas de tu ciudad.

  1. #1
    Xarly's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2011
    Location
    DONDE LAS PAPAS QUEMAN...
    Posts
    1,384
    Liked
    2666 times
    Rep Power
    5
    Chile

    Default LATINOAMÉRICA | Parques, plazas y o plazoletas de tu ciudad.

    Bueno es mi primer hilo, la idea de este es conocer un poco mas de nuestras ciudades, específicamente sus áreas verdes y de esparcimiento al aire libre. Tales como parques, plazas y plazoletas. lo ideal seria que todo aporten con imágenes e información de los parques de sus ciudades.
    parto con el:

    Parque O'Higgins

    El Parque O'Higgins (antiguamente, Parque Cousiño) es un parque situado en el centro de la ciudad de Santiago de Chile, específicamente en la comuna homónima. El Parque O'Higgins se encuentra junto a la estación del Metro de Santiago que lleva su nombre y cerca de la Autopista Central.

    Historia

    Antes de 1870, al sector se le llamaba La Pampilla y era un lugar forestado destinado al paseo a caballo, y la celebración del aniversario patrio en que las clases pudientes se alternaban con las clases bajas en las ramadas y fondas que se levantaban en aquel lugar Dicho terreno estaba situado al sur de la Cañada, entre las actuales calles Santa Rosa y San Ignacio, que se extendía hasta el Zanjón de la Aguada por el norte. El Campo de Marte era una explanada de tierra colindante e incluida en la Pampilla.

    En 1870, los antiguos "Campos de Marte" fueron restaurados por orden de Luis Cousiño, el que contrata la asesoría del paisajista francés Guillermo Renner. Así, el Parque Cousiño fue inaugurado oficialmente en 1873.

    El antiguo Parque Cousiño fue renombrado Parque O'Higgins en 1972, convirtiéndose en un auténtico "pulmón verde" de la ciudad. Dispone de distintas instalaciones para esparcimiento y deporte, incluyendo Fantasilandia, el principal parque de atracciones del país.

    En 1956, Mario Recordón diseña lo que sería el estadio techado más grande de Chile, en el interior del Parque O'Higgins. El ingeniero Santiago Arias hace los cálculos estructurales, pero sólo se construye la obra gruesa, que permanece así hasta el año 1999. Durante el gobierno del presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Chile Deportes termina de construir el techo, pero no quedando habilitado del todo. No es hasta el año 2004, en que el Ministerio de Obras Públicas llama a una licitación para terminarlo y habilitarlo. Finalmente con una inversión de US$7 millones más lo aportado por el fisco, se inaugura en marzo de 2006 el estadio multipropósito más grande de Sudamérica, el Arena Santiago, desde 2008 denominado Movistar Arena, el cual se encuentra en concesión con ese nombre por veinte años.

    Usos

    Además en el parque cada primer fin de semana de cada mes se reúnen cientos de acuaristas en la ya famosa y clásica. Feria de las Pulgas Acuaristas de Santiago

    Realizada en el sector de las mesas que quedan al costado de la laguna, en esta feria se intercambian productos de todo tipo referentes a este hobby y es libre de ir quien quiera, el acceso es gratuito y es organizada por los mismos Acuaristas de Chile y no pertenece a ninguna entidad privada.

    Además, el Parque se convierte anualmente en el centro de actividades de las Fiestas Patrias chilenas. En el sector conocido como El Pueblito, se instalan decenas de fondas, recintos de gastronomía típica nacional con lugares para el baile, como la cueca. Cada 19 de septiembre se realiza, en la Explanada del Parque (conocida como La Elipse), la Parada Militar frente a las máximas autoridades del Gobierno y cientos de miles de espectadores. En su costado oriente, se ubica la Universidad Bernardo O'Higgins.

    Hechos ocurridos

    En 1987, durante la realización de la visita de S.S. Juan Pablo II al país, graves disturbios se produjeron durante la Ceremonia de Beatificación de Sor Teresa de Los Andes. La dura represión ejercida por Carabineros de Chile a los manifestantes contrarios a la dictadura militar de entonces, sumado a la violencia con la que actuaron estos grupos, obligó a que la ceremonia fuera suspendida por varios minutos. Ninguna ceremonia papal había sido interrumpida desde la época de Napoleón, pero la serenidad en que se mantuvo Juan Pablo II permitió continuar con la ceremonia que fue cerrada con la frase "El Amor es más fuerte", considerada como un símbolo para la reconciliación del país.

    Otro hecho ocurrido en el Parque fue durante la inauguración del Arena Santiago, ubicado en el interior del parque. En el año 2000, Chile y Argentina se enfrentaban por la segunda ronda de la zona americana de la Copa Davis. Durante el partido entre Nicolás Massú y Mariano Zabaleta, el clima caldeado y la recurrente rivalidad entre los dos países, y puntos de penalización hacia el jugador chileno exacerbaron la conducta del público local, lo que llevó a que la gente lanzara proyectiles directo hacia la cancha provocando la suspensión del partido. El seleccionado argentino abandonó la serie, invocando una victoria por retiro de Chile. Los incidentes llevaron a que la Federación Internacional de Tenis multara al país con la imposibilidad de jugar encuentros tenísticos de local por dos años y la pérdida de la opción de jugar el repechaje para acceder al grupo mundial quedando, durante el año 2001, en el Grupo I Americano. Desde aquellas oportunidad, La Cúpula fue prácticamente abandonada y su construcción abandonada hasta hace un par de años en que se terminó siendo convertida en la actual Arena Santiago.

    Siendo Parque Cousiño, el 19 de diciembre de 1926, fue usado por la Iglesia Chilena, para la Solemne Coronación de la Virgen del Carmen, que celebró el Legado Papal, Monseñor Benedetto Aloisi Masella, quien fuera Nuncio en Chile. La imagen coronada en esta ocasión no fue la imagen cuzqueña colonial que se conserva en el Templo Votivo de Maipú, que entonces no se construía, sino una imagen traída desde Francia y que hoy se conserva en la Catedral de Santiago, desde donde sale en procesión el último domingo de septiembre de cada año.

    También dentro del ámbito eclesiástico, en noviembre de 2000 se celebró en este lugar la clausura del Congreso Eucarístico Nacional, con motivo del Año Santo Jubilar 2000. En representación del Papa Juan Pablo II presidió la Santa Misa el Cardenal Darío Castrillón Hoyos. Previa a esta Misa, en la Catedral de Santiago se realizó una celebración penitencial donde la Iglesia pidió perdón por los pecados cometidos.

    A mediados de noviembre de 2010, el músico estadounidense Perry Farrell, anunció que la vigésima versión del festival Lollapalooza se realizaría en Santiago de Chile, los días 2 y 3 de abril de 2011, en el Parque O'Higgins. Dicha ocasión fue la primera vez que el evento abandono Estados Unidos. El evento pretendía reunir a más de 125.000 personas, entre el Arena Santiago, Elipse del Parque O'Higgins, y el Teatro La Cúpula, en 2012 y 2013 el festival Lollapalooza se volvió a realizar en el parque.

    DESCRIPCIÓN GENERAL:

    Parque: O'Higgins

    Año de Creación: 1873

    Dirección: Entre Av. Viel, Av. Beauchef, Av. Tupper y Av. Rondizzoni

    Comuna: Santiago

    Superficie: 76,7 HÁ


    VISTA DE LA LAGUNA




    MOVISTAR ARENA JUNTO A LAS GRADAS DE LA ELIPSE




    VISTA DE UNA PARTE DE FANTASILANDIA, UBICADO EN UNA DE LAS ESQUINAS DEL PARQUE


    EXPLANADA DE LA ELIPSE (LUGAR DONDE SE REALIZA EL DESFILE CIVICO-MILITAR DE CADA 18 DE SEPTIEMPBRE)


    VISTA DE LA ENTRADA DEL PARQUE CHINO (UBICADO AL INTERIOR DEL PARQUE O'HIGGINS)


    SKATE PARK AL INTERIOR DEL PARQUE


    PRADOS DEL PARQUE


    Bien algo para empezar. espero sus aportes. Y que este hilo se lleve de buena forma.

    SALUDOS
    caribecooler likes this.

  2.   
     
  3. #2
    Xarly's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2011
    Location
    DONDE LAS PAPAS QUEMAN...
    Posts
    1,384
    Liked
    2666 times
    Rep Power
    5
    Chile

    Default

    PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO (cerro san Cristóbal).

    El Parque Metropolitano de Santiago es el parque urbano más grande de Chile y uno de los más grandes del mundo. Es un servicio público que depende del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y está conformado por el Cerro San Cristóbal, sector Tupahue, Cerro Chacarillas, Cerro Los Gemelos, sector lo Saldes, sector La Pirámide y sector Bosque Santiago, con una extensión de 722 hectáreas aproximadamente. El Parque esta emplazado en 4 comunas: Providencia, Recoleta, Huechuraba y Vitacura.

    Orígenes e historia.

    El cerro San Cristóbal comenzó a ser usado en 1903 con la instalación del Observatorio Astronómico Mills, llamado actualmente «Manuel Foster», gemelo del Observatorio Astronómico Lick de la Universidad de California.

    El principal icono del cerro, el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, fue inaugurado el 26 de abril de 1908.

    En 1916 se inició una campaña encabezada por Alberto Mackenna Subercaseaux y Pedro Bannen que buscaba transformar el cerro en un parque y área de uso y esparcimiento público. El 28 de septiembre de 1917 se publicó en el Diario Oficial la ley 3295 que autorizó al presidente Juan Luis Sanfuentes a aceptar donaciones, comprar o expropiar los terrenos ubicados entre el Bosque Santiago hasta el Cerro San Cristóbal, inclusive. Dichos terrenos fueron declarados de utilidad pública y las bases para la formación del futuro parque.

    El intendente de Santiago Pablo Urzúa tomó posesión oficialmente de los terrenos del Parque el 17 de junio de 1918.3 Sin embargo, fue bajo el periodo del intendente Alberto Mackenna, entre 1921 y 1927, que se efectuaron las obras de remodelación y habilitación del Cerro para su uso público.

    Atractivos

    entre otros atractivos el parque cuenta con:
    teleférico
    funicular
    zoológico
    jardín botánico
    y un santuario.

    VISTA GENERAL DEL PARQUE (imagen un poco grande)


    UNA DE LAS SUBIDAS.


    TOMA DE LA CUMBRE Y LA VIRGEN.


    TELEFERICO (actualmente cerrado)


    VISTA DESDE UNA DE LAS PLAZOLETAS.


    FUNICULAR




    SECTOR TUPAHUE


    Después pongo mas fotos.
    caribecooler likes this.

  4. #3
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2013
    Posts
    308
    Liked
    47 times
    Rep Power
    2

    Default

    Una experiencia unica en la vida. LA BESTIAAAAAAAAAAAAA. En Toro Negro Puerto Rico



    Inauguran el parque Ecológico Toro Verde en Orocovis

    Ofrece el salto aéreo por cable más largo en las Américas


    Por Aura N. Alfaro / aalfaro@elnuevodia.com

    Hoy quedó oficialmente abierto el parque ecológico Toro Verde Nature Adventure Park, en el barrio Gato, en Orocovis, cuya primera fase se construyó con una inversión de $5.8 millones.

    El parque tiene el tramo de salto áereo más largo del continente americano, con 14 kilómetros, y el segundo más grande del mundo, señaló el representante de Toro Verde, Jorge Jorge Flores, en conferencia de prensa en las instalaciones.

    Durante la actividad, en la cual participó el gobernador, Luis Fortuño, varias personas tuvieron la oportunidad de larzarse al vacío en el salto por cable conocido como "La Bestia".

    Toro Verde tambien cuenta con varios caminos de ciclismo, entre estos un circuito de ciclismo de categoría triple A, desarrollado por Marla Strip, varias veces campeona del deporte y entrenadora del equipo de Estados Unidos.

    Jorge Flores explicó que el parque lleva el nombre de Toro porque es el "hermano menor" del cercano cerro Toro Negro, y Verde por ser ecológico.

    En esta primera fase tiene cerca de 50 empleados, entre ellos varios guías.

    [IMG]Toro Verde sets the standard for mountain tourism in Puerto Rico[/IMG]

    La segunda fase consistirá de un hotel con 120 habitaciones tipo “camping”, a una inversión de $15 millones, reveló Jorge Flores.

    El parque abre todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y ofrece una variedad de recorridos guiados.

    Para reservaciones llame al 787-867-7020, y para más información por internet;



    Aventura ecológica en las montañas de Orocovis
    El zip linedel parque es el más largo del hemisferio y segundo más largo del mundo. (Primera Hora / Vanessa Serra Díaz)
    martes, 25 de mayo de 2010
    Mariana Cobián / Primera Hora

    Para los que les gusta la adrenalina, la aventura y la naturaleza, ahora podrán disfrutar de todo esto y más en Toro Verde Nature Adventure Park.

    Ayer el gobernador Luis Fortuño participó de la inauguración de este parque, ubicado en el barrio Gato de Orocovis.

    En medio del verdor de las montañas se abrió este proyecto ecoturístico que busca impulsar la economía de la montaña creando empleos y atrayendo al turismo.

    El mismo tiene el zip line más largo del hemisferio y segundo más largo del mundo llamado Tour La Bestia, en el que las personas van boca abajo, como si estuviesen volando. También cuenta con aventuras de rappeling y escalamiento, caminatas con puentes colgantes y un circuito de mountain bike.

    El gestor del parque ecoturístico, Jorge Flores, dijo que el alcalde Jesús “Gardy” Colón Berlingeri se comunicó con él con la idea de hacer un proyecto ecoturístico que ayudara a crear empleos.

    El Municipio ayudó con la identificación del terreno privado que compró la compañía y con la gestión de los permisos, y en año y medio abrieron sus puertas, luego de contar con asesoría de expertos de Costa Rica.

    El mismo fue posible con un préstamo de $2.6 millones del Banco de Desarrollo Económico. El costo total de la inversión privada fue de $5.8 millones.

    Ha generado 45 empleos directos y 21 indirectos.

    “Este proyecto presenta la visión de un alcalde queriendo transformar la economía de la zona montañosa con distintas alternativas... Es un ejemplo de cómo lograr desarrollar un balance de nuestra economía y turismo”, manifestó Fortuño.






    Jorge Flores adelantó que hay una segunda fase del proyecto con la construcción de un hotel ecoturístico “revolucionario” a un costo de $15 millones. El mismo contará con 120 habitaciones, de las cuales la mayoría serán casetas de campaña con hamacas y baños. También tendrá piscinas como ríos con agua calentada por baterías solares.

    El parque está abierto diariamente de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Para más información,




    Toro Verde sets the standard for mountain tourism in Puerto Rico
    By CB Online Staff
    cbnews@caribbeanbusinesspr.com


    In its efforts to boost tourist traffic in the mountainous region of the island, the Puerto Rico Tourism Co. (PRTC) need look no further for a working model than Toro Verde Nature Adventure Park in Orocovis.
    The park is the hands-down standard-setter with 50,000 visitors in its first year of operation, according to an Inter News Service report.

    At a press conference Wednesday at PRTC headquarters in Old San Juan, PRTC Director Mario González Lafuente joined Orocovis Mayor Jesús Colón, who explained how the economy of his municipality has improved significantly since he started concentrating on tourism efforts, especially the sport of “ziplining,” a central component of Toro Verde’s allure.

    The mayor said Labor Department estimates show the municipality’s unemployment rate has dropped from 20 percent to 15 percent in the past year. He added that Orocovis has gone from budget deficits to having a surplus.

    This is in large part due to the opening of new restaurants and the ecotourism traffic the adventure park has produced.

    In the winter season, 80 percent of these visitors are from the mainland U.S. and abroad, while in the summer months park clientele is a mix of foreign and local visitors.

    “Tourists are looking for adventure and nature, and they find both at this park, where Puerto Rico competes with Costa Rica, a Central American country where tourism centers on its mountainous region and adventure sports,” Colón said.

    Toro Verde is already the largest aerial park in the western hemisphere and owns the longest cable in the Americas. Expansion plans include the addition of hotel and resort accommodations.

    As part of the effort to boost tourist traffic in the central part of the island, the PRTC launched a new campaign focused on activities in the mountain region.

    In addition, the agency has endorsed five hostels, providing support through promotion and marketing. There are plans for three more hostels in the next few years.

    “Our tourism isn’t limited to the metropolitan area,” González Lafuente said.

    Puerto Rico’s mountainous region comprises the towns of Aguas Buenas, Cidra, Cayey, Comerío, Aibonito, Naranjito, Barranquitas, Corozal, Orocovis, Morovis, Ciales, Jayuya, Florida, Utuado, Adjuntas and Lares.






  5. #4
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2013
    Posts
    308
    Liked
    47 times
    Rep Power
    2

    Default

    Guaynabo Puerto Rico l Parque Forestal La Marquesa | Funicular | Aviario | Mariposario | Zipline


    Guaynabo l Parque Forestal La Marquesa | Funicular | Aviario | Mariposario | Zipline

    --------------------------------------------------------------------------------

    Puede tomar el día entero ver las nuevas atracciones y recorrer con calma el Parque Forestal La Marquesa en Guaynabo, donde hoy estrenan un aviario, un mariposario y un funicular que asciende hasta los 1,300 pies de altura.

    Coloridas aves exóticas saludan con un “hola”, decenas de mariposas revolotean y una vista amplia de la ciudad resalta en el marco de un recorrido realizado junto a Luis Hernández, director del Departamento de Instalaciones Forestales y Naturales de Guaynabo.

    “Ese es el cerro La Marquesa”, apunta el director camino al aviario, en el teleférico, al pie del cerro cuya elevación tiene casi 1,700 pies de altura. Este cerro marca el límite sur del pueblo de Guaynabo con Aguas Buenas”, explica mientras sobrevolamos el bosque húmedo en ruta a las nuevas instalaciones anunciadas.

    El traslado en el funicular dura siete minutos. Según se asciende se va sintiendo cómo sube la adrenalina con la elevación y se puede apreciar la panorámica de bosque y ciudad. Bien abajo quedan los cables, o ‘ziplines’, que han instalado para el entretenimiento.

    En total son 18 las cabinas con amplios ventanales y capacidad para seis personas. Cada cabina tiene acceso para personas en sillas de ruedas. No se recomienda la trilla para quienes resientan las alturas o los espacios reducidos.

    Al llegar a las instalaciones donde se ubica el aviario y el mariposario, se pronuncia Andrés, un guacamayo azul. “Es la mascota del aviario”, dice Hernández mientras le busca la vuelta para que le brinde un saludo. Andrés se mantiene en silencio, no así una escarlata roja que saluda con un “hola” desde su percha en el aviario.

    Más de un centenar de coloridas aves de Centro y Suramérica fueron adaptadas al lugar. De acuerdo con el director del parque, todas fueron criadas en cautiverio desde que fueron huevos. Hay guacamayos cacatúas, cotorras amazonas, además de pavos reales, faisanes, flamingos y tucanes, comentó por su lado la curadora del aviario, Awilda Ortiz.

    Todas las aves tienen un chip, que las identifica, por lo que pueden ser rastreadas en caso de que salgan por accidente del aviario, especificó Hernández, quien nos advirtió de que ninguna de las aves se puede tocar. Sí se pueden contemplar y retratar desde muy de cerca.

    Antes de entrar al aviario pasamos por el mariposario, que estaba aún en los toques finales de la apertura. También llegamos hasta un área restringida donde, se nos explicó, se aparean las mariposas. La mayoría son monarcas, y serían trasladadas al mariposario eventualmente.
    A la salida del criadero de mariposas, Hernández nos explica la razón de ser de una zanja con agua. Dice que evita que las hormigas lleguen hasta estos insectos, “se comen los huevos que ponen en las hojas de algodón”, dice el también entomólogo.

    “El parque tiene la intención de conscienciar para que la gente le encuentre el gusto a la vida natural”, dice Hernández, junto a una palma de manaca, especie nativa puertorriqueña y en peligro de extinción. Según él, abundan en las orillas de los ríos.

    Volviendo a las instalaciones, se puede llegar también en ‘trolleys’ que recorren todo el parque. Como parte de los nuevos ofrecimientos, se construyó un área para restaurante y tienda que operarán más adelante.

    ¡Dinosaurios en las veredas!
    En algunas veredas del bosque se comenzó la instalación de unos 30 dinosaurios mecánicos que, según el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, se exhibirán hasta enero.

    Por las veredas del parque se puede llegar a un mirador que está a una altura más elevada que la de la estación del funicular. La vista desde aquí es impresionante.

    Durante el evento de hoy, a llevarse a cabo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m, se estarán llevando a cabo espectáculos de música, kioscos de comida y, para los chicos, juegos de pintura, caricaturas, casas de brinco y payasos, se informó.

    El acceso al parque será gratis y se proporcionará transportación desde los siguientes estacionamientos:
    La Ceiba (Carr. #834 final), Embotelladora Manantial La Marquesa y el Laberinto, barrio Hato Nuevo, Complejo Deportivo Moisés García, en el barrio Mamey.


    Parque Forestal La Marquesa


    • Dirección: Al final del expreso municipal 834 en Guaynabo.
    • Horario: Martes a Domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
    • Entrada: $3, adultos y $1, niños y seniors.
    • Tel: (787) 908-1478, (787) 272-4530












    Coqueteo turístico en el verdor de Guaynabo
    Parque Forestal La Marquesa estrena atracciones tras inversión de $27 millones




    Miles de personas, entre ellos el niño Adriel Santana, disfrutaron del nuevo teleférico y otras atracciones inauguradas ayer en el Parque Forestal La Marquesa. (ana.abruna@gfrmedia.com)
    Por Daniel Rivera Vargas / end.drivera2@elnuevodia.com

    La belleza del Parque Forestal La Marquesa, que abrió nuevas instalaciones a un costo de $27,135,732, sedujo ayer a miles de personas que llegaron al bosque ubicado al sur de Guaynabo para estrenar las atracciones.

    “Está hermoso”, dijo Yesenia Rosado, mientras paseaba por el aviario donde habitan 104 aves, encabezadas por el azuloso guacamayo jacinto. “Está precioso”, dijo su prima Francheska. “Yo vivo en Colorado y les voy a decir (a los residentes que ella conoce en ese estado) que vengan para acá”.

    El parque, ubicado en un bosque de 600 cuerdas, se supone que se convierta en piedra angular del desarrollo turístico de Guaynabo. Además de un tren, el teleférico y el aviario, el lugar cuenta con mariposario con 1,500 mariposas, arboretum, torre de observación, veredas con glorietas -algunas de las cuáles ayer tenían payasos y comida gratis- y hasta un “canopy” para los amantes de deportes extremos.

    Desde el nuevo teleférico, Noemí Rivera tenía “canillera” y “temblequeo” al verse a una altura de 250 pies en una calurosa cabina, pero aún así elogió el proyecto. “Fenomenal”, dijo Rivera, quien llegó desde Corozal.

    “Está del cará”, expresó un hombre desde el trencito.

    El alcalde Héctor O'Neill destacó que el proyecto abrió su primera fase en octubre de 2008, pero los trabajos posteriores se retrasaron por un fuego que dejó pérdidas millonarias. “El siniestro destruyó gran parte de la obra que se reconstruyó”, dijo O'Neill.

    Ayer las filas eran largas y el clima complicado -a veces mucho sol y otras, lluvia- pero esto no impidió que, según la subdirectora del parque, Marilyn Maldonado, unas 7,000 personas visitaran La Marquesa antes de las 11:00 a.m. Y las filas continuaban en los estacionamientos del lugar.

    “El visitante no debe perderse de disfrutar y vivir la experiencia de caminar por todas y cada una de las veredas... Allí yo me detengo y comienzo a oír el canto de las diferentes especies que viven aquí y entonces yo sé que este bosque tiene vida”, expresó Maldonado.














    chambre12 likes this.

  6. #5
    Xarly's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2011
    Location
    DONDE LAS PAPAS QUEMAN...
    Posts
    1,384
    Liked
    2666 times
    Rep Power
    5
    Chile

    Default

    Esos parques están buenos. ahora mi duda es si son urbanos? los que yo puse están en el corazón de la ciudad. esta de mas decir que esta muy bonito el entorno.

Page 1 of 11 12345 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats