Results 1 to 4 of 4

Thread: Las ciudades más peligrosas de México..

  1. #1
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2008
    Posts
    2
    Liked
    0 times
    Rep Power
    0

    Default Las ciudades más peligrosas de México..

    La Ciudad de México es la zona urbana más insegura en México, aún por encima de ciudades fronterizas en las que impera la violencia por el narcotráfico. De entre las 16 urbes más peligrosas, la capital del país se lleva la distinción, poco alentadora, de la metrópoli con mayor número de incidencia delictiva por habitante.

    Según la Cuarta Encuesta Nacional sobre Inseguridad Urbana, elaborada por El Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad (ICESI), la Ciudad de México –que contempla al Distrito Federal (D.F.) y a la zona conurbada en el Estado de México- tiene una incidencia delictiva de 24,878 delitos por cada 100,000 habitantes, una cuarta parte de la población fue víctima de por lo menos algún delito en el 2005.

    El problema de la delincuencia en México es una realidad. Los datos muestran el desamparo por la inseguridad que se da en el país. El presidente Felipe Calderón expuso, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un programa para hacer frente al creciente número de delitos. El problema es que la sociedad está cansada de la parálisis de las instituciones, lo que contribuye a que las víctimas no presenten denuncias.

    Del total de las zonas urbanas analizadas por el ICESI, sólo en Cuernavaca, Culiacán y Guadalajara ha decrecido la tasa de crimen entre 2004 y 2005. Mientras que en la Ciudad de México ha incrementado y en el resto de las zonas urbanas se ha mantenido.

    Sin embargo, las tasas de criminalidad demuestran que en estas urbes dos de cada 10 habitantes fueron víctimas en el 2005, por lo que aparecen como espacios que propician el robo a transeúntes, crimen que representa más de la mitad del total de las fechorías.

    Acapulco es la segunda ciudad más alta en esta categoría de delito, pues casi siete de cada 10 crímenes son de este tipo. Las excepciones son Mexicali y Nuevo Laredo donde la infracción más común es el robo de accesorios o refacciones de vehículos, y Ciudad Juárez donde el robo a casa habitación predomina.

    Después de la Ciudad de México, las metrópolis más inseguras son Tijuana y Mexicali, con 19,383 y 19,141 incidencias delictivas por cada 100,000 habitantes respectivamente en el 2005. De hecho, en estas dos ciudades cada víctima sufrió, en promedio, dos robos.
    Last edited by bombonX; 16th August 2008 at 03:30.

  2.   
     
  3. #2
    trotamundos's Avatar
    Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jul 2008
    Posts
    87
    Liked
    0 times
    Rep Power
    0

    Default

    Orale hay que asustar a todo mundo
    violencia por aqui ,violencia por alla
    creeme Mexico quiere un descansoo de este tipo de temas que se han vuelto el pan de cada dia

  4. #3
    MAKROTEKNO's Avatar
    HOROPOSU

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2007
    Posts
    9,970
    Liked
    10 times
    Rep Power
    21

    Default


  5. #4
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    De Peru pero con dentadura completa.
    Posts
    7,370
    Liked
    1070 times
    Rep Power
    0
    Peru

    Default

    Obviameente este thread se hace para provocar, el forista que lo abrio, hace lo mismo een el foro latinoamericano, diciendo que el DF, es lo mas peligroso del continente.

LinkBacks (?)


Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats