Jalisco tendrá nuevo parque industrial




La empresa Lintel y el Gobierno estatal construirán un complejo para albergar 60 empresas; se estima que las firmas, en su mayoría del ramo automotriz, dejen 2,500 mdd en inversiones.

La empresa Lintel, en colaboración con el Gobierno de Jalisco, construirá un parque industrial en Lagos de Moreno, el cual requerirá una inversión total de 60 millones dólares.
Estas instalaciones de 280 hectáreas albergarán a unas 60 empresas, en su mayoría proveedoras de armadoras automotrices, cuyas inversiones se estiman en 2,500 millones de dólares (mdd); además de la participación de otras actividades logísticas.

El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, dijo que el proyecto promoverá la generación de empleos y consolidará a Lagos de Moreno como el "corazón de la industria automotriz", pues ofrecerá unos 20,000 empleos.

Refirió que Jalisco ha perdido inversiones de empresas extranjeras como Honda por no contar con un parque industrial adecuado.
Artículo relacionado: Nissan acelera negocios en México

Señaló que el desarrollo industrial tendrá una inversión total de 60 mdd, de los cuales 20 millones serán destinados a la primera etapa del complejo, la cual concluirá en el verano de 2014.

El Gobierno de Jalisco invertirá 2.3 millones de dólares a través del enlace del Consejo Estatal de Promoción Económica.
El presidente de Lintel México, Ricardo Betancourt Anthony, refirió que la compañía ha construido más de tres millones de metros cuadrados de naves industriales en diversas regiones del país, y anticipó que el próximo año invertirá en otros tres parques industriales en la zona centro.

El secretario de Desarrollo del estado, José Palacios Jiménez, expresó que el principal atractivo del Parque Industrial Colinas de Lagos es la ubicación, ya que forma parte del corredor automotriz del bajío que va de Aguascalientes a Querétaro.


Jalisco tendrá nuevo parque industrial - Negocios - CNNExpansion.com