Page 8 of 15 FirstFirst ... 456789101112 ... LastLast
Results 36 to 40 of 73

Thread: Parques de Diversiones Colombianos

  1. #36
    Don Pacho's Avatar
    Uncle Frank

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Miami, Florida
    Posts
    3,070
    Liked
    3 times
    Rep Power
    11

    Default

    Colombia tendrá el mayor parque temático de América Latina


    Vértigo Theme Park Buga será el mayor parque temático de Latinoamérica, con 2,5 millones de metros cuadrados en la selva colombiana, la mitad en superficie de provincias como Cantabria o La Rioja. Octubre está a la vuelta de la esquina.



    XORNAL I Buga.- Vértigo Theme Buga es un proyecto turístico de carácter internacional, que contempla el desarrollo de un nuevo destino turístico, en la ciudad de Buga, Valle del Cauca (Colombia).

    El que será el mayor parque temático de Latinoamérica, único en su género, abrirá sus puertas en Colombia, en octubre de 2008.

    "Se trata -señala la empresa a Xornal.com- de un centro de ocio con la mejor oferta en diversión extrema para viajeros intrépidos, sin un presupuesto excesivo. En Vértigo coinciden toda la vitalidad de la selva colombiana, la última tecnología en atracciones mecánicas y todas las facilidades para divertirse sin límites".


    Una de las atracciones del parque colombiano.



    Abierto todos los días del año

    Gracias al buen clima de la región, Vértigo estará abierto durante todo el año, con todas las atracciones y actividades en pleno funcionamiento.

    Vértigo Force es la montaña rusa más larga y rápida del mundo. 50.000 m2 para un recorrido de 4,7 km de longitud, una caída de 85º y una velocidad de 190 km/h. En esta atracción los participantes estarán en “gravedad cero” en 4 ocasiones. Vertigo Theme Parks Inc., con sede en Boca Ratón, Florida (EE UU) es la responsable de Vértigo en Buga (Colombia).

    Otras atracciones son: Aviator, una de las plataformas de lanzamiento más altas y espectaculares del mundo; Rueda Coaster, un nuevo nivel de entretenimiento, con una caída de 30 mt de altura en un recorrido vertical, en zigzag; Coaster familiar, un delirante recorrido de 2,5 km; Coaster infantil, el primer paso en el mundo de las montañas rusas y Revolution 32, un auténtico torbellino que se eleva por encima de los 20 metros sin dejar de girar a toda velocidad.

    Pero todavía hay más. Otras de las atracciones especiales de Vértigo son el Castillo Gótico, para perderse en un mundo lleno de misterios y vivir una experiencia de película; la Plaza de Toros, con un sorprendente espectáculo ecuestre; el Edén Gitano, un tablao flamenco para noches mágicas con aires de Granada; la Jungla de las Guacamayas, un show protagonizado por las aves más exóticas del mundo y dirigido por el fundador del prestigioso Parrot Jungle and Gardens de Miami (Florida); Viva la France!, para bailar cancán por las noches como en el nostálgico Moulin Rouge parisino. Para los más pequeños Vértigo ha diseñado la Zona Preinfantil, con 12 atracciones especializadas para niños.

    •   Alt
 
  • #37
    Ray_alessandro's Avatar
    Just Beat it

    Status
    Offline
    Join Date
    Nov 2006
    Location
    Maracaibo, Venezuela
    Posts
    3,416
    Liked
    2 times
    Rep Power
    12

    Default

    wow! que excelente.. Osea, me sale viajecito a Cali

  • #38
    jmauro's Avatar
    Junior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Pereira, Colombia
    Posts
    1
    Liked
    0 times
    Rep Power
    0

    Default Super

    Bacano ese super parque en Buga, sobre todo porque me queda cerca!!! Ojalá veamos también más renders de los proyectos que se van a hacer en el Quindío. Tengo entendido que van a hacer uno por el aeropuerto El Eden.

  • #39
    Don Pacho's Avatar
    Uncle Frank

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Miami, Florida
    Posts
    3,070
    Liked
    3 times
    Rep Power
    11

    Default

    Parque Mundo Aventura: un mundo mítico lleno de aventuras





    Celebra 10 años de brindar entretenimiento y emociones extremas. En esta ocasión quiere regalarles a los bogotanos un nuevo espectáculo que transportará a jóvenes y adultos a un mundo mágico y mítico.

    En un espacio de 2.400 metros cuadrados en el que se invirtieron 1.600 millones de pesos, los visitantes podrán viajar por el tiempo para revivir hechos y parajes propios de la era Precolombina, en la Sabana de Bogotá. Una época en que los indígenas eran gobernados por zipas y zaques, quienes veneraban grandes dioses y creían en colosales leyendas como la de El Dorado que, incluso, motivaron a expedicionarios de varias latitudes a venir y pretender conquistar nuestras tierras.

    Igualmente, encontrarán representados majestuosos sitios geográficos que van desde la Laguna de Guatavita hasta el Salto del Tequendama, el cual, será representado por una enorme caída de agua de ocho metros de altura.

    Esta atracción estará ubicada en la zona conocida como Mundo Extremo, donde Bochica, Bachué, Chibchacúm, el Cacique Guatavita y la leyenda de El Dorado son algunos de los temas y personajes que harán parte de este gran montaje.

    Sabana Precolombina está dirigido a un público joven, que disfruta de actividades extremas y que desea compartir su tiempo libre en jornadas lúdicas junto a sus familiares y amigos.

    El montaje goza de un elevado grado de interactividad y sorpresas a granel, pues todos presenciarán cómo Chibchacún inundó la sabana de Bacatá, verán a Bochica salvando a su pueblo al crear el salto del Tequendama, vibrarán al ver a Bachué salir de la laguna de Iguaque para poblar la tierra y, además, podrán hacer parte de actividades como la minería, ser testigos de cómo los chibchas adoraban al sol y a la luna, y tendrán la oportunidad de recorrer una aldea tradicional de la época para saber más de su vida cotidiana.

    Durante los fines de semana, los cuatro personajes de Sabana Precolombina contarán sus historias a todos sus visitantes a lo largo del parque, apoyados en un gran despliegue musical.
    Este nuevo escenario retoma la temática establecida en su anterior y exitoso espectáculo: Mundo Pombo, en el que los personajes extraídos de los cuentos y fábulas del escritor colombiano Rafael Pombo, como Rin Rin Renacuajo, La Pobre Viejecita, Simón el Bobito, Mirringa Mirronga y al Gato Bandido cobran vida, para hacer las delicias de grandes y chicos en el parque de diversiones.

    Talento Humano

    Al frente de esta gran obra estuvo a cargo de un grupo interdisciplinario, que logró transformar y crear estos personajes mitológicos y traerlos del pasado a la realidad actual.

    De las diferentes leyendas indígenas que existían en la Sabana de Bogotá se escogieron cinco personajes, cuya esencia se acopla perfectamente a las atracciones que se tienen en Mundo Extremo, donde se realizó un diseño perfecto para transportarlos y presentarlos en su ambiente natural.

    En todo el montaje y adecuación de escenarios trabajaron cerca de 100 personas, entre proveedores, diseñadores, comités creativos y personal administrativo.

    Bachué: "Madre del Género Humano"

    Diosa femenina que al salir de las aguas de la Laguna de Iguaque, sacó consigo a un niño de tres años, que al crecer se casó con Bachué, realizándose así, el primer matrimonio Chibcha. Esta unión fue tan importante y la mujer tan prolífica y fecunda, que muy pronto, pobló la tierra con miles y miles de sus desendientes. Esta es en la cultura Chibcha, la representación de la creación del género humano.

    Bochica: "El Dios Protector"

    Bochica, era para la mitología Chibcha un hombre extranjero dotado de muchos conocimientos, de larga barba que le llegaba a la cintura, sus cabellos recogidos en trenza con una cinta puesta a la manera que los pueblos Hebreos usaban los amuletos y en mitad de su frente lucía los preceptos del Decálogo. Algo así como para la cultura Cristiana, la encarnación de Moises y las tablas de los Mandamientos. Bochica dio vida al Salto del Tequendama para hacer más productivas las tierras de la Sabana.

    Chibchacúm: "Dios de los Terremotos"

    Dios protector del pueblo, a quien el pueblo Chibcha, hizo enojar, por lo que resolvió castigarlos con un gran diluvio que inundó la sabana de Bacatá. Pero ante el dolor del pueblo y sus súplicas Bochica con una vara de oro, abrió una zanja por donde rápidamente se fue anegando la sabana, salvando a su gente y al pueblo. Luego, Bochica castigó a Chibchacúm obligándolo a sostener la tierra sobre sus hombros. Debido a esto, los indígenas creían que todos los movimientos sísmicos de la tierra se producían cuando Chichacúm se cansaba de llevar la tierra en un hombro y la cambiaba al otro.

    Cacique Guatavita

    Guatavita era el nombre de uno de los más poderosos caciques muiscas, cuya esposa principal fue sorprendida por él mismo en flagrante delito de adulterio. El cacique hizo matar a su rival y obligó a su esposa a comer en público, el corazón de su amante. Asustada, la cacica tomó en brazos a su hija y huyó hasta la laguna de Guatavita donde se arrojó. El Cacique, arrepentido, pidió a un sacerdote que rescatara a su mujer con sus poderes, pero todo fue inútil.

    La cacica entonces se convirtió en la diosa tutelar de la laguna a quien los Muiscas, supremos cultores del agua, desde los albores mismos de su civilización, transformaron en un adoratorio en donde, por medio de los sacerdotes o chuques, tributaban permanentemente a la diosa titular, que de tiempo en tiempo, salía a la superficie en forma de serpiente.

    Leyenda de El Dorado

    Cada vez que se posesionaba un nuevo cacique, los Muiscas organizaban una gran ceremonia. El heredero, hijo de una hermana del cacique anterior, antes de su coronación, debía ser purificado, lo que hacían rociándole con polvo de oro, luego le entregaban su nuevo cetro de cacique y lo hacían seguir a una balsa de juncos con sus ministros y los jeques o sacerdotes para dar un recorrido por la Laguna. El resto del pueblo permanecía en la orilla donde prendían fogatas y rezaban mientras la balsa navegaba en silencio hacia el centro de ella. Con los primeros rayos del sol, el nuevo cacique y su séquito arrojaban a la laguna oro y esmeraldas como ofrendas a los dioses.

    Nueva Atracción Familiar Muro de Escalar

    Para nuestros visitantes, traemos el verdadero significado de la emoción compartida en familia. El Parque Mundo Aventura caracterizado por la innovación y seguridad que ofrece a sus visitantes lanza para esta temporada, el Muro de Escalar, la nueva atracción familiar de Sabana Precolombina, ubicado en Mundo Extremo, el cual promete ser una de las atracciones mas concurridas y predilecta después de los troncos.

    Nuevas Destrezas Familiares

    En Sabana Precolombina ahora se encontrarán dos nuevas destrezas Cucunubá y Turmequé, en donde los asistentes al Parque podrán poner en juego sus habilidades para estos deportes criollos, propios de la Sabana Precolombina.

    Fuente: Publirreportaje - ELTIEMPO.COM -> Parque Mundo Aventura: un mundo mítico lleno de aventuras

  • #40
    Don Pacho's Avatar
    Uncle Frank

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Miami, Florida
    Posts
    3,070
    Liked
    3 times
    Rep Power
    11

    Default

    Cortesia de HappyGiuseppe, SSC:

    Quote Originally Posted by HappyGiuseppe
    Muchachos, esto no lo vi publicado en el thread.

    fuente: [Colombia] Vértigo Theme Park Buga - Nuevo Parque Temático « ParkZone.es

    Gigantesco parque en Colombia
    Con la montaña rusa más larga del mundo


    El parque de diversiones contará con la montaña más rápida y larga del mundo, Vértigo Force.
    Antonio Dopacio, EFE



    Ubicado a 30 minutos de Cali, el Vértigo Theme Park Buga contará con la montaña rusa más larga del mundo, en plena selva de Colombia. La ciudad colonial de Buga da cobijo al gran proyecto, que comenzó hace año y medio, con una inversión inicial de 120 millones de euros ($175 millones) y que dará 20 mil empleos directos.


    En plena selva
    ¿Se imagina un parque de atracciones ubicado en plena selva con 2 millones y medio de metros cuadrados?… y que además tenga la montaña rusa más grande del mundo… Pues le queda poco para ser una realidad, después de año y medio de trabajos en la localidad de Buga, a tan sólo 30 minutos de Cali, en el Valle del Cauca, una zona agrícola de las más productivas del país americano.

    El Vértigo Theme Park Buga (VTP) ya es una realidad, a falta de “colocar” las atracciones. La industria turística de Colombia, apoyada por socios norteamericanos, ha realizado un desembarco que lo convertirá en el mayor parque de atracciones de Latinoamérica.

    En Buga, a 30 minutos de la ciudad de Cali, en pleno Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia, en el marco uno de los parajes agrícolas más productivos del país y a tan sólo 90 kilómetros del Océano Pacífico, se está construyendo el que será el parque de atracciones más grande de Latinoamérica.


    La tecnología al servicio del ocio


    Aunque puede parecer extraño montar un parque temático en plena selva, para el chairman de la empresa, Stuart Benavides, es precisamente “la condición geográfica la razón principal. El Valle del Cauca es una zona selvática y eminentemente agrícola, pero a la vez, el paraje donde está el VTP se encuentra en Buga, una ciudad colonial, rodeada de lomas. Todo esto hace posible una interesante simbiosis entre ecoambiente y vida urbana, un tesoro para el turista y los visitantes del parque”.

    Este parque, además de la curiosidad de su emplazamiento, esta construyendo la mayor montaña rusa del mundo, que discurrirá en un espacio de 50 mil metros cuadrados durante un recorrido de 4.7 kilómetros de longitud, con una caída de hasta 85 grados , a una velocidad máxima de 190 km/h, y en la que se disfrutará de “gravedad cero” en 4 ocasiones.

    Para los responsables del parque, en boca de Benavides, la construcción de esta máquina “significa, esenciamente, un reto. Se trata de dirigir la tecnología punta a favor de la experimentación de nuevas sensaciones, de producir adrenalina pura para las poblaciones jóvenes del futuro. Significa que estamos rompiendo parámetros y daremos a conocer una nueva generación de parques de última tecnología”.


    Juegos para perder la cabeza



    Además de contar con la montaña más rápida y larga del mundo, Vértigo Force, contará con atracciones mecánicas como: Aviator, una de las plataformas de lanzamiento más altas y espectaculares del mundo; Rueda Coaster, con una caída de 30 metros de altura en un recorrido vertical, en zigzag o Revolution 32, un torbellino que se eleva por encima de los 20 metros sin dejar de girar a toda velocidad.

    También contará con atracciones y espectáculos para todas las edades, entre los que destacan el Castillo Gótico, para perderse; la Plaza de Toros, con un sorprendente espectáculo ecuestre; el Edén Gitano, un tablao flamenco para noches mágicas con aires de Granada; la Jungla de las Guacamayas, un show protagonizado por las aves más exóticas del mundo y dirigido por el fundador del Parrot Jungle and Gardens de Miami (Florida) o Viva la France!, para bailar cancan por las noches como en el nostálgico Moulin Rouge parisino.


    Para los peques…



    Para los más pequeños el parque ha diseñado la Zona Preinfantil, con 12 atracciones especializadas.

    El proceso de construcción del parque se inició hace un año y medio y según Benavides “ahora falta amueblarlo”. En mayo 2008 comenzaremos con una presentación de la Plaza de Toros y la zona infantil.

    En julio haremos una inauguración oficial. En octubre lanzaremos Vértigo Force, la montaña rusa y el Casco de Entrada, un centro comercial y cultural de vanguardia”.


    El más grande de Latinoamérica



    Este complejo de ocio pretende convertirse en el mayor parque de atracciones de Latinoamérica y sobre este asunto, el responsable de la empresa dice: “representa una gran oportunidad.

    A partir de la industria turística, estamos creando una nueva economía y creando nuevas fuentes de empleo (20 mil empleos directos cuando el parque esté en funcionamiento), en una zona dedicada hasta ahora exclusivamente a la agricultura.

    En este sentido, estamos reactivando la economía de la región y, en perspectiva, también del país. En cuanto al sentido social, este proyecto pone al alcance de niños y jóvenes de Latinoamérica, un centro de entretenimiento de punta, maravilloso, cercano, sin tener que ir a Estados Unidos”.


    Fuerte inversión económica



    La empresa Vétigo Theme Park Inc. se constituyó en Nevada, Estados Unidos, con una inversión inicial de $175 millones.

    Está listada en la Bolsa de Valores OTC y en la actualidad cuenta con 152 accionistas, siendo el principal accionista el Club Ecuestre Estanca La Paz, una empresa colombiana. El resto de los accionistas son, principalmente, norteamericanos.

    Según los responsables de la entidad, se van a ofrecer opciones turísticas, a través de los grandes mayoristas con presupuesto medio y medio-bajo, especial para matrimonios jóvenes y quienes se puedan gastar entre los $65 y los $100 diarios con una media de estancia de una semana.

    Un interesante proyecto que puede hacer variar la imagen distorsionada y negativa que se tiene de una Colombia, donde el 47 por ciento de la población es menor de 25 años, en la que existen 10 millones y medio de estudiantes y donde la mayoría de los ciudadanos son respetuosos con la ley y que, según las estimaciones, podría recibir más de 7 millones de visitantes al año.

    Fuente: Univisión







    Vértigo Theme Park es el mayor parque temático de Latinoamérica con 2,5 millones de m2 en la selva colombiana.

    Vértigo Theme Park Buga, es un proyecto turístico de carácter internacional, que contempla el desarrollo de un nuevo destino turístico, en la ciudad de Buga, Valle del Cauca, en Colombia. Respaldado por una gran inversión económica, con capital colombiano y extranjero, superará con creces las expectativas de los turistas que se desplazan en busca de sorpresas y aventuras.

    El mayor parque temático de Latinoamérica, único en su género, es una realidad que abrirá sus puertas en Colombia, en octubre de 2008. Se trata de un centro de ocio con la mejor oferta en diversión extrema para viajeros intrépidos, sin un presupuesto excesivo. En Vértigo coinciden toda la vitalidad de la selva colombiana, la última tecnología en atracciones mecánicas y todas las facilidades para divertirse sin límites. Gracias al buen clima de la región, Vértigo estará abierto durante todo el año, con todas las atracciones y actividades en pleno funcionamiento.

    Vértigo piensa en una generación cansada de los lugares comunes del turismo. Grandes ciudades, monumentos históricos, recorridos interminables. Los jóvenes y adultos de hoy, y también los niños, están preparados para otras aventuras más apasionantes y quieren liberar adrenalina y descontaminarse de la rutina. Para ellos se ha creado un menú donde lo principal es la acción. En la entrada al parque se recibe a los visitantes en un centro de actividades y juegos interactivos, museos para todos los públicos, comercios y hostelería. A partir de ese momento todo puede suceder.




    Vértigo Force es la montaña rusa más larga y rápida del mundo. 50.000 m2 para un recorrido de 4,7 km de longitud, una caída de 85º y una velocidad de 190 km/h. En esta atracción los participantes estarán en “gravedad cero” en cuatro ocasiones. Aviator, una de las plataformas de lanzamiento más altas y espectaculares del mundo. Rueda Coaster es un nuevo nivel de entretenimiento, con una caída de 30 mt de altura en un recorrido vertical, en zigzag. Coaster familiar propone un delirante recorrido de 2,5 km. Coaster infantil, el primer paso en el mundo de las montañas rusas. Un minuto de intenso recorrido para los más pequeños. Revolution 32 es un auténtico torbellino que se eleva por encima de los 20 metros sin dejar de girar a toda velocidad.




    Otras de las atracciones especiales de Vértigo son el Castillo Gótico, para perderse en un mundo lleno de misterios y vivir una experiencia de película; la Plaza de Toros, con un sorprendente espectáculo ecuestre; el Edén Gitano, un tablao flamenco para noches mágicas con aires de Granada; la Jungla de las Guacamayas, un show protagonizado por las aves más exóticas del mundo y dirigido por el fundador del prestigioso Parrot Jungle and Gardens de Miami (Florida); Viva la France!, para bailar cancan por las noches como en el nostálgico Moulin Rouge parisino. Para los más pequeños Vértigo ha diseñado la Zona Preinfantil, con 12 atracciones especializadas para niños.

    En las proximidades de Vértigo Theme Park se encuentra Las Villas, una atractiva oferta de hospedaje. Tanto Vértigo como Las Villas se encuentran dentro de Estancia de La Paz, un extenso territorio selvático acondicionado para convertirse en el nuevo destino turístico, nacional e internacionalmente. Los propietarios de Las Villas pueden disfrutar de una semana al año para siempre, con todas las comodidades, incluido el servicio de limpieza, y el acceso al Club Ecuestre, otra de las instalaciones de Estancia de La Paz.

    La feria internacional de turismo, Fitur, que se celebra en Madrid, en la sede de IFEMA. del 30 de enero al 3 de febrero, acoge a Vértigo Theme Park Buga. En un stand de 100 mt2 (Pabellón 8, stand 8B10) los visitantes podrán disfrutar de una zona de ocio con atracciones especiales. El simulador será la estrella principal. 14 personas, en cada turno, podrán disfrutar de una experiencia virtual de la montaña rusa Vértigo Force. El vagón interactivo. Una instalación a la que el público podrá subir, hacer fotos y vivir anticipadamente su primera visita a Vértigo. Viva la France! Un grupo de azafatas atenderán el stand recreando una de las atracciones dedicadas a Francia y al baile del can can. Cocina típica de la región. Una degustación de los principales platos colombianos. Sorteo diario de un viaje a Vértigo, para dos personas. El ganador deberá responder correctamente a unas preguntas.

  • Page 8 of 15 FirstFirst ... 456789101112 ... LastLast

    LinkBacks (?)

    1. 6th August 2009, 16:49
    2. 14th July 2009, 00:21
    3. 4th July 2009, 21:15
    4. 3rd July 2009, 15:24
    5. 30th June 2009, 16:36
    6. 25th June 2009, 16:08
    7. 21st June 2009, 18:54
    8. 3rd June 2009, 15:40
    9. 31st May 2009, 18:58
    10. 31st May 2009, 18:36
    11. 30th May 2009, 14:35
    12. 10th March 2009, 19:19
    13. 1st March 2009, 05:04
    14. 7th January 2009, 17:47
    15. 14th December 2008, 13:02
    16. 24th November 2008, 02:06
    17. 14th October 2008, 13:22
    18. 29th September 2008, 10:36
    19. 28th August 2008, 01:03
    20. 6th August 2008, 13:41
    21. 31st July 2008, 05:58
    22. 28th July 2008, 16:22
    23. 19th July 2008, 03:54
    24. 15th July 2008, 23:02
    25. 15th July 2008, 21:19
    26. 15th July 2008, 21:03
    27. 12th June 2008, 18:26
    28. 2nd June 2008, 20:15
    29. 29th May 2008, 06:05
    30. 28th May 2008, 01:59
    31. 23rd May 2008, 19:44
    32. 21st May 2008, 09:54
    33. 16th May 2008, 14:48

    Bookmarks

    Posting Permissions

    • You may not post new threads
    • You may not post replies
    • You may not post attachments
    • You may not edit your posts
    •  
    SkyScraperLife.Com © 2006-2013

    World Building Database

    Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats