Page 1 of 23 1234511 ... LastLast
Results 1 to 5 of 112
Like Tree31Likes

Thread: Acontecimientos que marcaron la historia del mundo en imagenes

  1. #1
    filin78's Avatar
    C.A.D.C

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Bogotá
    Posts
    1,968
    Liked
    1194 times
    Rep Power
    6
    Colombia

    Default Acontecimientos que marcaron la historia del mundo en imagenes

    En los últimos 100 años, han ocurrido una gran cantidad de eventos que han cambiado el rumbo y el accionar de los habitantes del planeta. En este thread recoge en imágenes y descripciones aquellos sucesos que de uno y otro modo han dado como resultado nuestro presente.

    Pueden colaborar con imágenes y descripciones de sucesos que a su criterio deben estar en este hilo.

    Todos los créditos a sus autores.

    Comencemos.....

  2.   
     
  3. #2
    filin78's Avatar
    C.A.D.C

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Bogotá
    Posts
    1,968
    Liked
    1194 times
    Rep Power
    6
    Colombia

    Default

    1989 - Caída del Muro de Berlin


    El Muro de Berlín (en alemán Berliner Mauer), «Muro de Protección Antifascista» por la socialista República Democrática Alemana, tambien fue apodado «Muro de la vergüenza» (Schandmauer) por parte de la opinión pública occidental, fue parte de las fronteras interalemanas desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 y separó a la República Federal Alemana de la República Democrática Alemana hasta ese año.

    El Muro de Berlín cayó en la noche del jueves, 9 de noviembre de 1989, al viernes, 10 de noviembre de 1989, 28 años después de su construcción. La apertura del muro, conocida en Alemania con el nombre de die Wende (El Cambio), fue consecuencia de las exigencias de libertad de circulación en la ex-RDA y las evasiones constantes hacia las embajadas de capitales de países del Pacto de Praga y Varsovia y por la frontera entre Hungría y Austria, que impuso menos restricciones desde el 23 de agosto. En septiembre, más de 13.000 alemanes orientales emigraron hacia Hungría. Hacia el final de 1989 comenzaron manifestaciones masivas en contra del gobierno de la Alemania Oriental. El líder de la RDA, Erich Honecker, renunció el 18 de octubre de 1989, siendo reemplazado por Egon Krenz pocos días más tarde.
    jonathanlds likes this.

  4. #3
    filin78's Avatar
    C.A.D.C

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Bogotá
    Posts
    1,968
    Liked
    1194 times
    Rep Power
    6
    Colombia

    Default

    1945 -Las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki - Final de la II Guerra Mundial.


    El día 6 de agosto de 1945, a las 8:12, el B-29 Enola Gay soltó la bomba atómica Little Boy sobre el centro de la ciudad. La bomba estalló con una explosión de una magnitud de 12.000 toneladas de dinamita, matando a más de 80.000 personas de inmediato. Las primeras noticias de la causa del desastre llegaron a Tokio desde la Casa Blanca, 16 horas después del ataque.

    Además de destruir una base militar y un centro industrial militar, decenas de miles de civiles fueron asesinados. Desde entonces, se ha cuestionado el bombardeo atómico sobre Hiroshima, no sólo por su barbarie sino también porque se considera que los japoneses se encontraban prácticamente derrotados y que el uso de las bombas fue innecesario.
    A pesar de las horribles consecuencias de este atroz experimento en tecnología nuclear, tres días después los Estados Unidos volvieron y arrojaron otra bomba nuclear sobre Nagasaki, esta vez de plutonio. Nuevamente, el resultado fue la destrucción masiva de la ciudad y la muerte inmediata de 22.000 personas. El número de víctimas mortales provocado por la bomba de Nagasaki se calcula en 100.000 personas.

  5. #4
    filin78's Avatar
    C.A.D.C

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Bogotá
    Posts
    1,968
    Liked
    1194 times
    Rep Power
    6
    Colombia

    Default

    2001 - Ataque a las Torres Gemelas


    Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados con el numerónimo 11-S) fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos aquel día en los Estados Unidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas y heridas a otras 6.000, así como la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono, en el Estado de Virginia, siendo el episodio que precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por el Gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada de Guerra contra el terrorismo.

    Los atentados fueron cometidos por diecinueve miembros de la red yihadista Al-Qaida, divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados, siendo ambos estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la torre Norte y el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.

    El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al resultar estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento de los pasajeros y tripulantes con el comando terrorista.

    Los atentados causaron más de 6.000 heridos, la muerte de 2.973 personas y la desaparición de otras 24, resultando muertos igualmente los 19 terroristas.

    Los atentados, que fueron condenados inmediatamente como horrendos ataques terroristas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se caracterizaron por el empleo de aviones comerciales como armamento, provocando una reacción de temor generalizado en todo el mundo y particularmente en los países occidentales, que alteró desde entonces las políticas internacionales de seguridad aérea.

  6. #5
    filin78's Avatar
    C.A.D.C

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Bogotá
    Posts
    1,968
    Liked
    1194 times
    Rep Power
    6
    Colombia

    Default

    1912 - Hundimiento del Titanic


    El hundimiento del Titanic puso fin a la travesía inaugural del RMS Titanic, que debía conectar Southampton con Nueva York. Se desarrolló en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 en el océano Atlántico Septentrional frente a las costas de Terranova. El Titanic chocó contra un iceberg en el lado de estribor el 14 de abril de 1912 a las 23:402 y se hundió en menos de tres horas, a las 02:20.3 Fallecieron 1.512 personas por ahogamiento o hipotermia, lo que convierte este naufragio en una de las mayores catástrofes marítimas en tiempo de paz y en el más fatal de la época. Numerosas personalidades murieron durante el naufragio, entre las que se encontraban Benjamin Guggenheim y John Jacob Astor IV.

    El Titanic era un transatlántico británico de la White Star Line, construido bajo la iniciativa de J. Bruce Ismay en 1907,y diseñado por el arquitecto Thomas Andrews en los astilleros de Harland and Wolff. Su construcción se inició en Belfast en 1909 y terminó en 1912. El Titanic era el más grande y lujoso barco jamás construido en el momento de su botadura. Su construcción se ajustó a la de un buque prácticamente idéntico, el RMS Olympic. El Titanic estaba provisto de dieciséis compartimentos estancos que servían para la protección del buque de las averías importantes. Los medios de comunicación le daban una imagen de buque fiable, aunque, contrariamente a la leyenda distribuida después del hundimiento, nunca se había considerado insumergible.

    El naufragio supuso una conmoción en el mundo entero, sobre todo en Nueva York y en Inglaterra. Tras el hundimiento, varias comisiones de investigación fueron llevadas a cabo y sus conclusiones se utilizaron para mejorar la seguridad marítima, especialmente a través de nuevas regulaciones. Varios factores se combinaban para explicar tanto el hundimiento como el elevado número de pasajeros que no pudieron sobrevivir. El buque no disponía de botes salvavidas suficientes, y la tripulación nunca había sido entrenada para enfrentarse a estos casos. Como resultado, la evacuación de los pasajeros estuvo mal organizada. El comportamiento del capitán Edward John Smith también fue criticado, sobre todo porque había mantenido el barco a una velocidad demasiado alta, dadas las condiciones de navegación. El tiempo meteorológico y climático también jugó un papel determinante.

Page 1 of 23 1234511 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats