Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 5 of 7

Thread: Proyectos de Caracas

  1. #1
    The Prant's Avatar
    Hustla!!!!

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Caracas
    Posts
    10,396
    Liked
    2162 times
    Rep Power
    17

    Default Proyectos de Caracas

    Uno que otro proyecto que se realizan en caracas

    para el año 2012 se espera que la ciudad cuente con nuevas lineas para el metro, nuevas rutas para el metro-bus, un nuevo sistema llamado buscaracas, varias lineas de metro cable (el mismo que el de medellin, se espera la primera linea para finales de este año), nuevas estaciones para el metro de los teques, ampliacion para el tren de el tuy, metro de guarenas y guatire, tren para la guaira (supuesto tren magnetico) ,la culminacion de la estacion central del metro "Zona Rental", etc. y todo esto integrado bajo el nombre de la compañia metro de caracas.

    Plano del metro de caracas para el 2012 (no cuenta la estacion central, bus caracas,ni las rutas de el metro bus.)




    fotos del metro bus







    fotos del metro de caracas












    Proyecto del saneamiento del rio guaire

    El Proyecto de saneamiento del Río Guaire, iniciado por el Gobierno Bolivariano desde hace aproximadamente un año, avanza progresivamente para la descontaminación de los afluentes del río caraqueño, con la instalación de diversas plantas de tratamiento de aguas servidas, una de las cuales se encuentra en Los Teques.

    Conozca más de este proyecto, con el siguiente Video-Reportaje con la Ministra del Poder Popular para el Ambiente, Yuribí Ortega, quien realizó un recorrido por la Planta de Tratamiento de aguas servidas instalada en la capital del estado Miranda, la cual en 95% de operación ya devuelve limpias las aguas al Río San Pedro, que entrega su caudal al Guaire.[/SIZE][/B]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT]

    [youtube]_cJPog_iRtk[/youtube]

    se espera que para el 2014 el rio guaire este totalmente saneado, ademas este proyecto es acompañado por una campaña de arborizacion a lo largo de todo el cause del rio.





    Proyecto de Zona Rental

    ]Desarrollo Zona Rental de Plaza Venezuela, Municipio Libertador, Caracas

    *Centro Comercial + 100 locales-139 mil m2-170 millones de dolares
    [/SIZE][/B][/FONT]*Torre del Metro de Caracas- 17 pisos- 17.400 m2 (C.A Metro de Caracas)-18 millones de dolares
    *2 torres de oficinas Corporativas o institucionales-43 pisos.
    *"Hotel de Congresos" 5 estrellas
    *"Hotel Olimpo" 4 estrellas (1100 habitaciones entre ambos)
    *Centro de Convenciones y Eventos
    *Centro de Arte y entretenimiento- 12 millones de dolares
    *Conjunto Oficinas Corporativas Olimpo-
    4 torres de 17 pisos,
    69.684 m2 con 2 niveles de comercio y 4 de sotanos
    *Terminal de Transporte Privado (Terminal Plaza Venezuela C.A) y Galerias Comerciales 34813 m2 (1 nivel para terminal, 2 niveles comerciales y 2 de sotanos) 40 millones de dolares
    *Gran Plaza Central


    Área: 10 hectareas
    Inversión Estimada: + de 600 millones de dolares


    [youtube]WSKOOV17pyg&hl[/youtube]

    Renders:





















    Hotel Congresos


    Hotel Olimpo




    El nuevo centro de Caracas

    Dinero Venezuela - 17 Jun 2008

    Más de US$ 600 millones es el costo total del proyecto de la Zona Rental de Plaza Venezuela, que incluye un centro comercial, dos hoteles, un centro de convenciones y eventos, un centro de arte y entretenimiento, varias torres de oficinas corporativas, una estación central de autobuses y una plaza central. Se espera que la primera etapa del centro comercial abra sus puertas a finales de 2008, con una inversión de US$ 70 millones por parte del Grupo Cativen

    David Rodríguez Andara


    La llamada Zona Rental de Plaza Venezuela se diseñó como un macroproyecto metropolitano que albergará las más modernas tecnologías en instalaciones comerciales y de servicios altamente calificados, en un terreno estratégico de la capital que asegura condiciones de accesibilidad vehicular y peatonal inigualables, tanto del sistema expreso de vialidad superficial y subterránea a través de la autopista, como de las líneas del Metro de Caracas. Además se espera que por sus instalaciones circule hasta un millón de personas al día, que serían los usuarios de este gran centro urbano y empresarial de la ciudad.

    Así lo cree Abner Colmenares, presidente de la Fundación Fondo Andrés Bello, quien indica que se requiere más de 600 millones de dólares de inversión privada total estimada para concluir este complejo inmobiliario que se ha venido ejecutando --desde hace varios años-- en las 10 hectáreas que abarca el proyecto, el cual incluye un centro comercial, dos hoteles, un centro de convenciones y eventos, un centro de arte y entretenimiento, torres de oficinas corporativas, una estación central de autobuses y una plaza central.

    Al respecto, señala que para el segundo semestre de 2008 ya estaría operativa la primera etapa del centro comercial que viene ejecutando el grupo Cativen, con una inversión de 70 millones de dólares,
    el cual contará en un primer momento con 25 locales y el hipermercado Éxito más grande del país.

    Explica que en la
    segunda etapa, y con una inversión estimada en 100 millones de dólares, los visitantes contarán con más de 100 locales comerciales y 12 salas de cine, en un espacio de 139 mil m2.

    Resalta que otra de las construcciones que abrirá sus puertas este año será el edificio sede del Metro de Caracas, con una inversión de 18 millones de dólares y un área bruta de 17.400 m2 de espacios para oficinas.

    Asimismo, subraya que en agosto arrancarán las obras para construir el
    terminal de transporte privado y las galerías comerciales de la llamada Estación Central, que fueron adjudicados a la empresa Terminal Plaza Venezuela. Este proyecto, con una inversión estimada de 40 millones de dólares, cuenta con andenes para transporte privado de uso público y autobuses interurbanos, restaurantes, locales comerciales y salas VIP de espera.

    Comenta que en los próximos meses también se estarían adjudicando las licitaciones para dos hoteles de 5 y 4 estrellas, que sumarían 1.100 habitaciones más a la oferta capitalina. A esto se anexaría la convocatoria para el diseño de la Gran Plaza Central y el Centro de Arte y Entretenimiento, que se plantea como un edificio de usos múltiples con salas de cine y de teatro, así como salas para exposiciones y actividades culturales. Para este centro la inversión se calcula entre 10 y
    12 millones de dólares, y su construcción se ejecutaría en un año y medio.

    En relación con otros productos inmobiliarios presentes en la Zona Rental, explica que igualmente serán adjudicadas tanto la torre sur, con 43 pisos de uso empresarial o institucional, que contará con 890 puestos de estacionamiento, como el conjunto de oficinas Olimpo, de 12.290 m2.


    Por otro lado, puntualiza que la fundación adelanta el desarrollo de la infraestructura de la Zona Rental de la Plaza de Las Tres Gracias, con una inversión de 48 millones de dólares, donde se edificará el
    nuevo Centro para el Desarrollo de la Investigación y la Educación Avanzada de esta casa de estudios, en un espacio de una hectárea de terreno.

    Parcelas rentables. Por definición, las llamadas zonas rentales representan grandes parcelas de terrenos urbanos donadas por el Estado a las Universidades Nacionales con el propósito de generar recursos financieros para promover las actividades científicas, de forma tal de garantizar la autonomía financiera, al obtenerse rentas fijas a través de la explotación inmobiliaria respectiva.

    Colmenares refiere que el desarrollo de las edificaciones y demás elementos de la Zona Rental de Plaza Venezuela se realizará acorde con lo establecido en la ordenanza sobre zonificación del sector espacios rentales, en la que se definen usos y capacidades constructivas generales para toda el área.

    En cuanto a los beneficios de la Zona Rental para la ciudad, comenta que su construcción no sólo significa la creación de espacios urbanos de transición e integración entre las áreas de la UCV y el resto de la urbe, sino que también integran la academia con la ciudad, activan la economía mediante la participación de la inversión privada y la creación de empleos, y urbaniza zonas que han estado abandonadas, las cuales tienen un alto valor inmobiliario y potencial de desarrollo, debido a su excelente ubicación estratégica, lo cual contribuirá a mejorar la calidad del entorno urbano de la UCV.

    Sobre los beneficios para la UCV, considera que el proyecta genera recursos para la universidad y complementa los aportes del Fisco Nacional a su presupuesto, con lo cual se daría alternativas de financiamiento a la educación superior.

    Rentabilidad histórica

    Históricamente, las zonas rentales se originan en 1827 cuando el Libertador Simón Bolívar y el rector José María Vargas establecen los Estatus Republicanos de la UCV, y se asigna un patrimonio inmobiliario con el fin de proveer a la universidad de rentas para su funcionamiento.

    Años después, las zonas rentales son retomadas con motivo de la creación de la Ciudad Universitaria en 1943. A tal efecto, Carlos Raúl Villanueva, en sintonía con la iniciativa de las autoridades nacionales y universitarias, dispone de 10 hectáreas de los terrenos de la hacienda Ibarra, al norte del río Guaire, para el desarrollo de una zona rental, que hoy se conoce como Zona Rental de Plaza Venezuela.

    Fundación autónoma

    La Fundación Fondo Andrés Bello (FFAB) fue creada por el Estado venezolano en 1974 como una institución de derecho privado, sin fines de lucro, con autonomía administrativa y de gestión. Su ente de adscripción tutelar es la Universidad Central de Venezuela (UCV).

    Fue dotada por el Estado venezolano con el patrimonio inmobiliario de las zonas rentales de la Plaza Venezuela y de la Plaza de las Tres Gracias en la ciudad de Caracas, y la Zona Rental de Maracay, en el estado Aragua, con la misión de producir recursos mediante su explotación económica para impulsar el desarrollo científico de la UCV.

    La fundación ha diseñado una estrategia de desarrollo de las zonas rentales basada en establecer asociaciones con inversionistas privados, los cuales obtendrán el derecho de usufructo para el desarrollo por su cuenta y riesgo, pagando una renta fija durante el período de explotación. Luego, a la finalización del contrato, las bienhechurías se revertirán a la fundación.

    Cada unidad será colocada en el mercado para su desarrollo y usufructo, mediante licitación pública, luego de los estudios inmobiliarios y financieros de factibilidad y viabilidad respectivos.


    Fuente:

    Dinero 232:Inmobiliario - El nuevo centro de Caracas

    17 de Junio de 2008.


    Avances
    #484





    Torre Digital


    Torre Digitel


    Ubicación Av. Principal de La Castellana
    Estado En Construcción
    Niveles 23 + PB
    Altura 107m aprox (con Spire), 97,3m sin spire
    UsoNueva Sede Administrativa de Digitel GSM






    PESTANA CARACAS HOTEL & SUITES



    El más grande grupo hotelero de Portugal lleva para Venezuela toda su experiencia y calidad en servicios de alto nivel.

    El Pestana Caracas, previsto para inaugurar en el segundo semestre de 2007, tiene una ubicación privilegiada junto a parques y a los principales centros de negocios de la capital y tendrá 312 habitaciones con decoración contemporánea, equipados con lo que existe de mas moderno en la hoteleria.

    Los servicios incluyen un completo SPA con fitness center, salas de masajes, hidromasajes y lounge "zen". Piscina y deck panorámicos, restaurante de gastronomía internacional y lobby bar.

    Perfecto para grandes negocios. El centro de convenciones tiene 1.595m² de area compuestos por 6 salas que acomodan hasta 700 personas, además de un business center.

    Reserve momentos memorables para su viaje a Venezuela.





    Torre Financiera Caracas
    Av. Francisco de Miranda, La Castellana.
    18 Pisos.






    Ciudad "Camino de los Indios"

    La Ciudad "Caminos de los Indios" o "Ciudad Caribia" estará habitable en el año 2012, según estimaciones del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat. Este urbanismo, impulsado por el propio Presidente Chávez, está ubicado en una terraza cerca del segundo viaducto en la autopista Caracas - La Guaira. En este sector se construirán 20 mil viviendas, en 4 etapas. Los residentes de este complejo habitacional serán las familias que viven en zonas de riesgo, especialmente los habitantes de los barrios Federico Quiroz y Ojo de Agua, de la ciudad capital
    [youtube]cTeKy5BkIc0[/youtube]
    Este ambicioso complejo de viviendas, construido por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat conjuntamente con la empresa mixta cubano-venezolana, “Alba Bolivariana”, está enmarcado dentro de la Misión Villanueva y busca garantizar viviendas dignas a 20 mil familias venezolanas del estado Vargas y el Distrito Capital. Esta solución habitacional permitirá atender de manera especial a los habitantes del barrio Federico Quiroz de la parroquia Sucre, que actualmente viven en condiciones de alto riesgo.

    La ciudad socialista “Camino de los Indios” está situada a 2.4 kilómetros al oeste del viaducto número 2 de la autopista Caracas - La Guaira y se estima su culminación para el año 2012, con una inversión de 313 millones de bolívares por parte del Ejecutivo Nacional.

    Luego de un recorrido por la zona donde en un futuro quedará esta ciudad, se pudo constatar que las estructuras de acero donde estarán los edificios ya fueron levantadas, y se cuenta con los pozos de agua. Sin embargo, la vialidad aún no está en óptimas condiciones, el acceso al sector se realiza por una trocha en vehículos rústicos.

    “Nosotros este año tenemos proyectado culminar 216 viviendas pero lo importante es realizar los trabajos que le garanticen a la población los servicios básicos, la oposición dijo una vez que aquí no había agua, y los compañeros del agua nos demostraron lo contrario, contamos actualmente con seis pozos que generan 60 litros por segundo, imagínense como será cuando tengamos los 22 pozos funcionando”, acotó el Ministro Pérez Prado.

    El proyecto piloto de la ciudad socialista está planificado en 4 etapas y está orientado a ser auto sustentable. Según declaraciones de Pérez Prado, contará con edificios de 16 y 32 apartamentos, cada uno de los cuales tendrá 75 metros cuadrados distribuidos en: tres habitaciones, un baño, cocina, lavandero y sala–comedor.

    Esta obra incluirá espacios tanto para la educación como para la recreación (Simoncitos, Escuelas y Liceos Bolivarianos, parques infantiles, canchas deportivas, sala de usos múltiples, etc.). Además, la cuidad “Camino de los Indios” también contará con módulos de Barrio Adentro y un metro cable.

    Ciudades Socialistas
    El viceministro de Planificación del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Rafael Lander, señaló que su despacho está adelantando la creación de otras ciudades socialistas, sustentables y ecológicas, en otras partes del territorio nacional, entre las cuales tenemos: Mariches (estado Miranda), Belén (carretera a oriente, estado Miranda) y Lozada (estado Zulia).

    Tal como explicó Lander estos complejos habitacionales fueron concebidos bajo el principio de generar el menor impacto ambiental posible. En estas 5 ciudades socialistas se construirán, aproximadamente, 50 mil residencias que beneficiarán a igual número de familias venezolanas, con el fin de mejorar su calidad de vida, uno de los propósitos fundamentales del gobierno que lidera el Presidente Hugo Chávez.





















    Ciudad Camino de Los Indios registra 22% de avance
    ABN 22/02/2008
    Caracas, Distrito Capital
    Caracas, 22 Feb. ABN .- Hasta la fecha la construcción de la ciudad Camino de los Indios registra 22% de avance y ya algunos servicios como el agua fueron instalados en el urbanismo.

    “No vamos a hacer como antes que construíamos las viviendas y luego llevábamos los servicios. Aquí se está haciendo todo al mismo tiempo”, dijo el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat (Minvih), Jorge Pérez Prado.

    Al respecto, señaló que en la naciente ciudad construyen 196 apartamentos en donde serán reubicadas familias en situación de alto riesgo del barrio Federico Quiróz de la parroquia Sucre.

    Hasta la fecha en la quebrada El Topo, cercana al urbanismo, han perforado seis de los 19 pozos de agua que contempla el proyecto. Los primeros seis pozos aportarán 60 litros del preciado líquido por segundo, apuntó Prado.

    En dicho urbanismo el Gobierno nacional invertirá unos 313 millones de bolívares y el proyecto forma parte de la Misión Villanueva.

    La referida ciudad está ubicada en las adyacencias de la autopista Caracas–La Guaira, específicamente en las terrazas Alto de Los Cielos, y su construcción está a cargo de la empresa Alba Bolivariana de capital cubano-venezolano.

    De acuerdo a información suministrada en una oportunidad por el coordinador del proyecto, Rafael Lander, unos 57 técnicos y profesionales cubanos en arquitectura, ingeniería, hidráulica, urbanistas, y de otras áreas de la construcción, colaboran en el proceso de fabricación de las viviendas.

    De manera particular los cubanos dan sus aportes al proyecto en lo referente a los movimientos de tierra, el terraceo de las montañas, la operación de maquinaria pesada, y los estudios hidráulicos.
    El proyecto de construcción de la ciudad Camino de los Indios consta de cuatro etapas que podrían terminarse de levantar en nueve años, de acuerdo a los cálculos del coordinador del proyecto.

    En el urbanismo de la Ciudad Camino de Los Indios será común encontrar edificios de 16 y de 32 apartamentos. Cada apartamento consta de 75 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, una sala–comedor, cocina, un baño y el área de lavadero.

    Además de viviendas en Camino de Los Indios prevén levantar espacios para la recreación, parques infantiles, escuelas, liceos, ambulatorios, Salas de Rehabilitación Integral (SRI), canchas deportivas, módulos de seguridad ciudadana, centros comerciales, un metro cable, entre otros servicios.




    Torre platinun

    Ubicada en la avenida Venezuela del Rosal, esta Torre cuenta con 11 pisos, ofreciendo oficinas que van desde 61m2 hasta 77m2, además de locales comerciales.





    Y así va hoy en día (Foto tomada hoy por RicardoCastilloG)






    Caracas en espera del nuevo Teatro Municipal de Chacao

    Chacao 31/08/06) Una intensa programación artística para toda la ciudad de Caracas, que incluirá desde grandes montajes teatrales, conciertos sinfónicos internacionales, óperas con múltiples escenografías y hasta conferencias, será ofrecida por el nuevo Teatro Municipal de Chacao; obra de infraestructura –única en su tipo- que romperá con cualquier propuesta arquitectónica existente hasta ahora en la ciudad, la misma podrá ser disfrutada por todos los caraqueños a partir del 2008.

    La información fue dada a conocer por el alcalde Leopoldo López, quien destacó las bondades del teatro municipal, el cual se encuentra al mismo nivel de las mejores salas internacionales. "La comunidad de Chacao y de Caracas se encuentra en espera de la cristalización de esta obra, que sin duda alguna se convertirá en nuestra nueva joya arquitectónica, sin sacrificar funcionalidad. Es una propuesta de diseño contemporáneo que va acorde con las actividades que se van a realizar en estas instalaciones y que se llevan a cabo hasta ahora en el Centro Cultural Chacao".

    Con una capacidad –continuó el mandatario local- de más de 500 personas en el público, este Teatro, en maqueta aún, tendrá una tramoya que albergará áreas para la iluminación y la escenografía. Asimismo, contemplará dos niveles: el primero tendrá un escenario cerrado de 12 por 12 metros y la platea en donde estará el público, 530 butacas con el máximo confort, dispuestas de manera que todos los asistentes tengan la visual completa de las situaciones que se presenten en el escenario.

    El segundo nivel, denominado inferior o sótano, albergará el área de sanitarios públicos, tendrá una sala de ensayos acondicionada acústicamente para orquestas sinfónicas invitadas o que no dispongan de un área para tal fin, además este salón servirá para reuniones, cursos o conferencias que requieran realizar las comunidades. Asimismo, este nivel contempla salas de ensayo para dos o tres personas, camerinos (grupales e individuales) para los artistas y músicos que se presenten y un área administrativa de oficinas.

    Indicó López que el Teatro Municipal estará listo en el año 2008 y que se construirá en la avenida Tamanaco de El Rosal, frente al Centro Lido; al lado de las instalaciones del Centro Cultural Chacao. "Esta gran sala de teatro estará disponible para todos los caraqueños, y su construcción se enmarca dentro del programa Cultura en la Calle, que llevamos a cabo desde hace cinco años en el municipio, que incluye conciertos, cine y teatro para todos en espacios públicos".

    El nuevo Teatro Municipal, responderá a una arquitectura denominada Fractal, que consiste en priorizar la funcionalidad antes de la estética, "es por ello que romperemos paradigmas y estamos seguros que les va a encantar, nadie ha visto nada igual en Caracas. Este esfuerzo lo estamos haciendo porque consideramos que la ciudad está necesitada de salas de teatro públicas que respondan estándares internacionales" finalizó el mandatario local.









    Apuntó que próximamente se iniciará el proyecto de construcción del Teatro Municipal, el cual estará ubicado en lo que es la será la segunda etapa del Centro Cultural Chacao, en la urbanización El Rosal. Aseguró Leopoldo López que esta obra "promete convertirse en la nueva joya de la ciudad, con un diseño de vanguardia que viene a romper todos los paradigmas a nivel arquitectónico y además consolidará nuestra política de acercar la cultura a la gente, a las comunidades".

  2.   
     
  3. #2
    The Prant's Avatar
    Hustla!!!!

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Caracas
    Posts
    10,396
    Liked
    2162 times
    Rep Power
    17

    Default

    Recreo la castellana

    El conjunto ya está en construcciòn y aunque ya se habian visto algunas imagenes aùn no estaba confirmado del todo.

    La torre Roja es el Hotel que pareciera tener 19 pisos, la Amarilla las oficinas y la naranja los apartosuites màs el basamento de centro comercial.











    Torre premiun

    En la Avenida Venezuela del Rosal se levanta el anuncio de la construcción de una nueva torre diseñada por Fuentes Mas Lara Arquitectos, los mismos de edificios como la Torre Seguros Mercantil en la Av. Andrés Galarraga, el Centro Letonia o la Torre Banesco.

    La torre tendrá 10 pisos de oficinas, un PH Doble altura, 680 m2 de espacio comercial en PB, 175 puestos de estacionamiento y una plaza pública de 800 m2.


    Renders de Torre Premium (En construcción)






    Pancarta en el site.






    Proyecto del bus caracas



    Historia

    El proyecto comenzo a plantearse por la Alcaldia a partir de 2001 pero no fue solo sino hasta el año 2005 cuando se empezaron a realizar los primeros estudios sobre la factibilidad de un sistema de buses que ayudara a descongestionar las vias caraqueñas y a reordenar el trafico de la capital.[2]
    Se iniciaron ademas reuniones con transportistas de la capital para explicar los alcances y objetivos del proyecto, y para intentar integrarlos al proyecto BusCaracas y un proceso de licitación[3]
    Durante 3 años se discutió y estudio su implementación, iniciandose las gestiones para la reubicación de comerciantes informales en el recorrido del sistema en marzo de 2008[4] y trabajos en al menos tres frentes.

    Rutas

    Esta planteado que la primera ruta o programa piloto sea entre los sectores de San José de Cotiza, con la Bandera y una ramal hacia el Cementerio y trece estaciones intermedias con una inversion de 330 millones de Bolívares fuertes[5] (160 millones de dólares)[6]
    En su primer tramo esta proyectado dos canales centrales exclusivos para el transporte público, semaforos peatonales para facilitar el acceso a las estaciones especiales y diversas obras en los alrededores del sistema.

    Rutas a Futuro

    se espera en un futuro habilitar diversos corredores viales:

    * Baralt-O'Higgins-La Paz;
    * Antímano-La Paz;
    * Propatria-El Silencio-Antímano
    * La Hoyada-Libertador
    * Urdaneta-Andrés Bello.

    Estaciones

    Las estaciones estaran separadas entre si aproximadamente 400 metros seran de forma cilindrica, ubicadas en una isla central que facilita la carga y descarga de pasajeros en las rutas, las entradas al sistema estaran al nivel de las puertas de los buses y contaran con rampas para discapacitados,[7] las estaciones contaran con torniquetas para controlar la entrada y salida de los usuarios.

    Estaciones de la Ruta Piloto

    * Las Flores
    * Panteón
    * Socorro
    * La Hoyada
    * El Cristo
    * Roca Tarpeya
    * Presidente Medina
    * Los Bucares
    * El Carmen
    * El Cementerio
    * El Ince
    * Roosevelt
    * La Bandera

    Funcionamiento

    El BusCaracas funcionaria con vias o canales exclusivos para el transporte público con buses articulados que transitarian constantemente a una velocidad promedio de 30 km/h a traves de una red de estaciones habilitadas para tal fin y sería el unico sistema de transporte publico en los sectores por donde circule, teniendo que reorganizar las tradicionales rutas de autobuses establecidas.[8]
    Con este sistema se busca priorizar el transporte colectivo por encima del individual, reducir la contaminación, aumentar la velocidad de circulación

    Unidades

    Consiste en autobuses que utilizan gas como combustible, con una capacidad para aproximadamente 170 pasajeros (80 sentados), que tendrian una capacidad estimada para transportar unos 120 mil usuarios diariamente en su primer tramo, las unidades tendrian su taller y estacionamiento en el sector de La Bandera.

    Sistema de pago

    Se plantea que al iniciar operaciones el pago se haria a través de un sistema computarizado que incluye tarjetas magnéticas recargables.





    Mileniun Mall

    Bueno, Aqui tienen unas imagenes de main



    La pagina web oficial es: www.milenniummall.com

















    Bonus: Hay una estacion de metro alado



    Altamira village

    Contará con 2 niveles comerciales, un hotel de 78 suites, Centro de Convenciones y 3 niveles de estacionamiento, entre otras.



















    Hasta ahora:







    Torre Premiun


    En la Avenida Venezuela del Rosal se levanta el anuncio de la construcción de una nueva torre diseñada por Fuentes Mas Lara Arquitectos, los mismos de edificios como la Torre Seguros Mercantil en la Av. Andrés Galarraga, el Centro Letonia o la Torre Banesco.

    La torre tendrá 10 pisos de oficinas, un PH Doble altura, 680 m2 de espacio comercial en PB, 175 puestos de estacionamiento y una plaza pública de 800 m2.


    Renders de Torre Premium (En construcción)






    Pancarta en el site.




    Modernidad y tecnología se conjugarán en el Centro Empresarial Galipán

    16-05-2005
    por Guadalupe Alfonzo/Noticias Brokerlatino




    Son muchos los éxitos alcanzados por la Constructora Sambil, que sin duda alguna ha sido precursora de grandes cambios urbanísticos ocurridos en nuestro país, entre los que destaca la cadena de mall “Sambil” extendida en varias regiones de nuestra geografía nacional. Entre los proyectos más relevantes que adelanta la constructora en estos momentos, se encuentra el Centro Empresarial Galipán que se perfila como uno de los más modernos de Latinoamérica.

    La idea de este proyecto como arquitectura surge entre los socios de la Constructora Sambil, y está a cargo del Arquitecto David Gabay, profesional con más de 18 años de experiencia en el área de diseño y construcción, quien además ha estado al frente de otras importantes obras como son centros comerciales, centros empresariales, hoteles, multifamiliares entre otros.

    Tal como lo expresó el arquitecto Gabay, El Centro Empresarial Galipán es un moderno complejo de oficinas conformado por edificios de nuevo milenio que estarán dotados de la más alta tecnología, lo que permitirá cubrir las exigencias del sector empresarial.

    Salomón Cohen, fundador de la Constructora Sambil y David Gabay, coincidieron que este proyecto representa un gran reto, debido a que en esos terrenos anteriormente se ubicaba el edificio Galipán, infraestructura emblemática del movimiento moderno de la arquitectura venezolana, que tuvo que ser derrumbado para edificar lo que se perfila como un centro empresarial con tecnología de punta.

    Pero antes de tomar la decisión de derruirlo, fueron muchas las opciones planteadas por la Constructora Sambil, sin embargo el edificio presentaba fallas estructurales además de no cumplir con las normas sísmicas y de seguridad exigidas por las autoridades. Es en ese momento cuando surge la inquietud de cuál proyecto sería el adecuado de aplicar en esta zona, cuando deciden implementar el concepto de Galipán, que consistía en edificios que conformaban dos “Y” que al unirse daban paso a una gran marquesina de entrada.

    “Tomamos este concepto pero con tres torres independientes, cada una con 14 niveles de oficinas triple A y un Lobby muy grande que da acceso a la plaza techada de 9 metros de altura, que es el acceso peatonal a los edificios, de igual forma se comunica con los niveles subterráneos de estacionamiento, ello brinda un mayor control en la seguridad del complejo”, indicó David Gabay, quién además posee su propia firma de arquitectura desde el año 1999.

    Una de las características a destacar de este nuevo centro empresarial que estará ubicado en una de las mejores zonas del este de Caracas, es sin duda alguna la tecnología de avanzada con la que contará, que permite denominarlo como un edificio inteligente, donde los sistemas de seguridad, la circulación vertical, es decir, ascensores y escaleras así como el sistema contra incendios van a estar centralizados y dirigidos por paneles de control a cada una de las torres, de esta forma hacer más inmediata la respuesta en caso de emergencia.

    Además de ello, la constructora Sambil tiene previsto que este nuevo proyecto que ya comienza a consolidarse, pueda conectarse a las nuevas tecnologías que se presentan a nivel mundial, hecho que fue fundamental para que el Banco del Caribe adquiriera una de estas torres, donde funcionará su sede principal.

    Expresó Gabay que entre las especificaciones del Centro Empresarial Galipán destaca la forma de la edificación que consta de tres volúmenes, cada uno con características volumétricas diferentes, ellas van a ser en forma circular, cóncava, ovoidal y convexa, todo ello cerrado y recubierto con vidrio, techos con parasoles, combinando materiales como el granito natural, acero inoxidable y espejos, sin olvidar la abundante iluminación.

    Generador de empleo

    El exitoso empresario Salomón Cohen, indicó que el costo de inversión que se realizará en esta moderna edificación oscila en los 80 millones de dólares en inmuebles que serán vendidos y alquilados.

    Este entusiasta hombre de negocios destacó que todo el personal que labora en las obras son 100% venezolanos, específicamente de la región donde se desarrollen las construcciones, tal es el caso de Sambil Margarita y Sambil Maracaibo. Asimismo expresó: “En Venezuela hay posibilidades de todo, hay un gran potencial humano y un gran deseo de superación, el inconveniente que se presenta en estos momentos es el éxodo de nuestros profesionales debido a los buenos sueldos ofrecidos en el exterior.

    Acotó, que en el caso de Galipán, se estarían generando alrededor de 8000 plazas de empleo en 40 mil metros de oficinas y 200 a 300 trabajadores, durante la construcción del complejo empresarial. No obstante, indicó que es la cadena de mall “Sambil” la gran fuente generadora de trabajo, tan sólo en Caracas posee 10 mil empleados directos de 550 locales.

    La oportunidad fue propicia para que Cohen nos hablara del Sambil que se adelanta en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, proyecto que se inició con 139 locales, que posteriormente tuvo que ser modificado y elevado a 180 locales debido a la gran demanda de locales comerciales. Ello gracias al éxito que ha alcanzado esta prestigiosa constructora venezolana que ya traspasó nuestras fronteras.





















    Imágenes de Septiembre 2007











    C.C expreso varuta

    Actualmente, Promotora Tántalo construye en Baruta (Caracas) un centro comercial que toma en cuenta la extraordinaria importancia que el mercado empresarial demanda para ubicarse en espacios de oficina y a la vez de locales comerciales, conceptualizándolo como un lugar ideal para la actividad empresarial, con la más alta calidad arquitectónica y óptimas condiciones de acceso además de seguridad. Es por ello que los 29.075,61 Mts2 de terreno contemplan: espacio destinado para el comercio de 3.600 Mts4, un MegaEpa de 8.000 Mts2, área de oficinas con 6.000 Mts2, además de un terreno adicional de 3.500 Mts2, para la realización de un paisajismo con caminerías y demás atractivos. De esta manera este mall comprende un desarrollo mixto: edificio para oficinas y amplias áreas comerciales, las cuales comprenderán una excelente feria de comidas, agradables instalaciones y tiendas previamente escogidas según la fusión y necesidad de nuestros inquilinos y visitantes.











    Un Extracto de un artículo donde hablan del proyecto.

    Uno de los proyectos desarrollados en la ciudad capital que toma partido en términos de ahorro y aprovechamiento de los recursos, es el Centro Comercial Baruta, a cargo de Promotora Tántalo. Esta edificación estará ubicada en la Urbanización La Trinidad y contará con un núcleo de 6.372 m2 destinados para oficinas y unos 7.000 m2 de área comercial.

    Con elegante diseño exterior, la estructura fue concebida bajo los parámetros que fusionan los avances de los verticales modernos con el cuidado del ambiente. Los principios del edificio verde y el edificio inteligente se unifican para ofrecer un condominio temático y llamativo, la obra cumple con las características de una edificación moderna en un proyecto ecológico que se extiende al área de comercio y recreación.

    Lucía Lugo, gerente de ingeniería de la empresa, explica que la filosofía de diseño se fundamenta en el concepto de “Arquitectura Verde”, considerando el ecosistema sobre el que se asienta la edificación. “Somos una empresa inclinada a elaborar el diseño y construcción de edificaciones sustentables, que además de disminuir el impacto ambiental, otorguen beneficios económicos, a través de la reducción de gastos operativos”.

    La futura estructura contará con sistemas que regularán el uso de agua y energía, integrando el reciclaje y selección de materiales como parte de los principios empleados para mejorar el ambiente interior, lo que contempla la utilización de agua reciclada para el riego de plantas y la posibilidad de instalar paneles solares para optimizar el uso de la energía. (Ya era hora que alguna estructura en el país tuviese paneles solares, desde hace rato algo tenía que haber tenido este tipo de sistemas.)

    Los creadores se plantean centralizar los sistemas mecánicos, mediante un software que tendrá el control del sistema de ascensores, la bomba hidráulica y el encendido y apagado de las luces.

    “La idea central es mantener políticas de ahorro energético para evolucionar hacia las llamadas Ecotecnologías Autosoportables y utilizar recursos propios para cubrir el consumo de servicios”, señala Lugo.

    En el ala comercial, el CC Baruta representará a los llamados Open Center, pues se trata de un centro comercial que se construye alrededor de un árbol de jabillo con más de 20 años en el terreno. Este nuevo mall se concibe como un espacio abierto con amplia visual hacia el exterior y en contacto con la naturaleza.

    Rodeado de restaurantes y cafés será el árbol de jabillo el que recibirá a los visitantes que deseen disfrutar de un aperitivo al pie de la plata, elemento que funcionará como principal atractivo para quienes realicen sus compras en lo que será un centro comercial de conveniencia, donde estratégicamente operan pocos comercios, pero con tiendas de gran formato. Modelo similar al aplicado por Promotora Tántalo en el CC Expreso Chacaito. La empresa estima dar apertura al centro comercial para el próximo mes de octubre en su I etapa y, para 2009, el área de oficinas.


















    En la ciudad de Caracas, parroquia La Candelaria, en la manzana comprendida entre las Av. Andres Bello, Vollmer, Este 0 y La Industria, se levanta el nuevo "SAMBIL LA CANDELARIA", en una parcela de aproximadamente 21.600mt2.


    El centro comercial se basa en un volumen que completa la manzana y cuyo interior desarrolla un recorrido en forma ovoidal, alrededor de dos grandes plazas centrales.


    Consta de dos sótanos y seis niveles comerciales denominados: Nivel Andrés Bello, Nivel Mercantil, Nivel Galería, Nivel Paseo, Nivel Gastronómico y Nivel Feria-Cines respectivamente, alcanzando una totalidad de 273 locales comerciales, 22 locales de feria y 6 kioskos.


    Aparte del aspecto comercial, SAMBIL LA CANDELARIA cuenta con 4.300 mt2 de área de oficinas, un Centro de Convenciones con capacidad para dos mil personas, 10 salas de cine, feria y un centro gastronómico, permitiendo la diversidad de actividades dentro del mall.


    El sistema de aire acondicionado utilizado es el central, con una capacidad de 7 chillers, que suman alrededor de 3.600 toneladas de refrigeración, y en cada nivel están previstas las respectivas áreas de servicios para su óptimo funcionamiento, al igual que las medidas necesarias de sistemas contra incendios.


    Es importante destacar que desde el pasillo central se unen verticalmente los niveles a través de escaleras mecánicas y ascensores ubicados en las plazas, además de las escaleras de emergencia estrategigamente localizadas en los 4 extremos del proyecto.


    los materiales utilizados en la fachada son ladrillo, alucobón y cristal, y la cubierta central que permita la iluminación a la feria está elaborada con macroestructura de acero intercaladas con espacios en vidrio y lona.

    [CENTER]

    VISTA DE PLANTAS (EN EXCLUSIVA)














    AVANCES MÁS RECIENTES









    Av. Bolívar será peatonal

    Caracas 4 marzo 2008 / En septiembre podría iniciarse la remodelación de la avenida Bolívar, en pleno corazón caraqueño. Según la propuesta del Taller Caracas, parte del Instituto de Urbanismo Metropolitano, se convertirá en un paso peatonal que unirá la plaza O’Leary con Los Caobos. De ser así, el tránsito vehicular por esta arteria vial se hará de forma subterránea, tal como lo anunció el presidente Hugo Chávez el domingo 2 de marzo.

    El arquitecto Michael Meléndez, del Taller Caracas, explicó que la avenida Bolívar demostró que puede servir para otras cosas, como concentraciones políticas, megamercados y para un sinfín de eventos culturales y sociales.

    Pero para ello, dijo, se requiere intervenirla a fin de lograr una mayor conectividad en sentido norte-sur. Cabe decir que hace unos cuantos años se intentó hacer eso con la construcción del paseo Vargas, pero éste no cumplió su cometido peatonal pues, según los citadinos, es un camino "inseguro y abandonado".

    El experto aseguró que para transformar la Bolívar se requieren dos millones 185 mil 655 bolívares fuertes. Lo otro que está dentro del proyecto es la construcción, frente al Bolívar Civil (obra que será sustituida por otra escultura del Libertador), de una plaza que va a estar elevada sobre el tránsito vehicular que contienen las avenidas Bolívar y Fuerzas Armadas.

    En los laterales de este espacio se contempla levantar dos edificios ecológicos para servicios.

    Además el plan –que fue presentado hace más de un año a la Presidencia de la República– plasma la edificación de un mercado para la economía informal, la construcción de estacionamientos (para cuatro mil 485 vehículos) y de un terminal para 382 taxis, carros y autobuses por puesto.

    Según Meléndez, se va a crear un eje de caminos y plazas donde el ciudadano tenga preferencia sobre los vehículos.


    VÍAS ALTERNAS EN EL CASCO
    Giovanni Bianco, secretario general del Colegio de Ingenieros, dijo que todo lo que está en el ámbito de ingeniería es viable, pero la construcción no debe hacerse de forma emocional sino meditada.

    Dijo que como la ciudad carece de vías, hay que hacer planes alternos a la remodelación para satisfacer la demanda vehicular. Por supuesto, hay que revisar las condiciones del terreno y su impacto, pues se está hablando del casco central.


  4. #3
    The Prant's Avatar
    Hustla!!!!

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Caracas
    Posts
    10,396
    Liked
    2162 times
    Rep Power
    17

    Default

    Proyecto: Cabletren de Petare, Municipio Sucre, Caracas


    Consiste en trenes superficiales sin conductor con capacidad de 50 personas cada uno, que viajan a unos 40 kilómetros por hora. Serán dos trenes, que usarán igual número de motores al final del sistema para irlos halando.

    Los mismos se desplazarán sin conductores debido a que estarán constituidos por un sistema de cables que los halará.

    La compañía encargada de la construcción y ejecución de este proyecto es la misma compañía austriaca que construye actualmente el Metro Cable de San Agustín.

    El nuevo servicio, una vez esté concluido, comenzará a funcionar desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

    Los trenes son de la marca
    Doppermayr Cable Car



    El CableTren atendería a todos los barrios de Petare paralelos a la autopista Francisco Fajardo




























    Estará construido en dos años[/FONT]
    Conozca más del Cabletren petareño

    El presidente del Metro de Caracas explicó que se usarán trenes superficiales sin conductor con capacidad de 50 personas cada uno, que viajan a unos 40 kilómetros por hora. Usa dos motores al final del sistema que van halando a los trenes.

    Viernes, 1 de Ago de 2008. 8:52 pm



    Haga click en cualquier video de la lista para verlo.
    Código HTML para incrustar video en su sitio web:



    El presidente del Metro de Caracas, Gustavo Enrique González López, dio más detalles este viernes sobre el sistema Cable Tren Bolivariano "El Petareño" que dará servicio a los barrios de Petare a través de tres nuevas estaciones, conectando la línea 6 del Metro de Caracas (en construcción) con la futura estación Guaraira Repano, punto de partida del Metro Guarenas-Guatire.

    El sistema funcionará de forma superficial y tendrá estaciones en Barrio Sucre, 5 de Julio y 24 de Julio, beneficiando además a los barrios Agricultura y 12 de Octubre. El proyecto fue aprobado por el Presidente Hugo Chávez el pasado domingo, y no requerirá de fondos adicionales pues en realidad es una modificación de la futura Línea 6 del Metro de Caracas. Dicha línea, de acuerdo a los planos que pueden encontrarse en la página web del Metro de Caracas, pasará por la Estación Miranda (antigua estación Parque del Este) y seguirá por Montecristo, Boleíta, El Marqués y La Urbina Sur, en el este de Caracas.


    Desde allí se planeaba construir un tunel de 3 kilómetros por debajo de los barrios de Petare para enlazar la estación La Urbina Sur con La Urbina Norte, que se ubicará cerca de Makro La Urbina y que se enlazará con el futuro sistema del Metro Caracas-Guarenas-Guatire, a través de la estación Guaraira Repano.


    Explicó González López: "Había una estación llamada La Urbina Sur, y para llegar a la próxima estación, La Urbina Norte, que está en las cercanías de Makro, había que hacer un tunel de aproximadamente 3,5 kilómetros, cuya inversión más la estación era de 300 millones de dólares. El tren iba a pasar por debajo de Petare sin darle servicio a Petare".


    En vez de eso, se presentó al Presidente Chávez este nuevo sistema, llamado "Cabletren Bolivariano El Petareño", que recorrerá la misma ruta pero de forma superficial y dándole servicio a los petareños a través de tres nuevas estaciones, y el Jefe de Estado se mostró de acuerdo.


    Los nuevos trenes


    Se usarán trenes superficiales sin conductor con capacidad de 50 personas cada uno, que viajan a unos 40 kilómetros por hora. Serán dos trenes, que usarán igual número de motores al final del sistema para irlos halando.


    Los trenes son de la marca
    Doppermayr Cable Car, de los cuales puede encontrarse más información (en inglés) en DCC - Doppelmayr Cable Car. El sistema será construido por la misma empresa austríaca que construye los Metrocables. Allí se señala que hay sistemas similares (en construcción o en funcionamiento) en Doha (Qatar), Ciudad de México, Las Vegas (EEUU), Venecia (Italia), Toronto (Canadá) y Birmingham (Inglaterra).

    Dos años


    Gonzáles López estimó que el “Cable Tren Bolivariano” esté culminada en un lapso aproximado de 20 meses. “Es un sistema sencillo, prefabricado, ensamblado, que se instala con poca reorientación de servicios públicos (...) en menos de dos años estará listo”, señaló.


    El Presidente del Metro también destaco que, a partir de mañana y hasta el mes de noviembre, se iniciará el funcionamiento de un sistema de Metrobus hasta La Guaira, que funcionará los fines de semana durante el período vacacional.


    También dió más detalles sobre el MetroCable San Agustín, que estará listoentre octubre y noviembre, y la integración de este sistema con la comunidad. Dio información además sobre el Metrocable que está comenzando a construirse en Filas de Mariche.

    Conozca más del Cabletren petareño :: YVKE Mundial
    Gobierno Nacional estudia construcción de CableTren en Caracas








    Actualmente los proyectos más importantes de esta empresa son para el Grupo Sigo, con tres iniciativas: Sigo Cerro Verde (cerca de Los Naranjos), Sigo Maracay y Sigo Costa Azul (Margarita).

    “El de Cerro Verde será un centro comercial de 67 mil metros cuadrados vendibles, que va a cambiar a Caracas. Nuestra cuidad está creciendo hacia el sureste, y el centro contemplará esa realidad. Su tenant mix será premium, exclusivo. Las terrazas gastronómicas serán espectaculares. Además, están proyectados un hotel y una iglesia dentro de él. Todo indica que los visitantes pasarán mucho más tiempo que las 2 horas y media de permanencia promedio que se calcula por persona en los centros comerciales” adelanta Mazia.

















  5. #4
    daferalo31's Avatar
    DAFERALO

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    bogota,cali,colombia
    Posts
    1,380
    Liked
    4 times
    Rep Power
    8

    Default

    wow , excelente por Caracas, ojala que pronto vuelva a ser la misma potencia de antes, y segun veo con estos proyectos es casi seguro

  6. #5
    Vygotsky's Avatar
    Latinamerican Pioneer

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    BAQ-BOG, Colombia
    Posts
    6,944
    Liked
    14 times
    Rep Power
    16

    Default

    Buenos proyectos en Caracas


    aunque ahora el centro esta tan tan congestionado que es imposible circular alli

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats