Page 115 of 1117 FirstFirst ... 15651051111121131141151161171181191251652156151115 ... LastLast
Results 571 to 575 of 5582
Like Tree2746Likes

Thread: BOGOTA | Guia de Proyectos & Construcciones

  1. #571
    jonathanlds's Avatar
    Latinamerican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2008
    Location
    Medellin
    Posts
    21,639
    Liked
    7534 times
    Rep Power
    27
    Colombia

    Default

    Quote Originally Posted by Aetokremnos View Post
    Si vieron la noticia. Bogota va a tener 30 rascacielos todos en el centro internacional, y todo con el animo de hacer una Manhattan en Bogotá, incluido esto en los planes de renovacion urbana , Increible
    Yo no la vi...

    Donde dijeron? Podes poner la noticia

  2.   
     
  3. #572
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Bogota
    Posts
    5,022
    Liked
    43 times
    Rep Power
    0
    Cyprus

    Default

    Este es el plan de renovación urbana aledaño al antiguo Hotel Hilton que tiene enredados a Planeación Distrital y el senador Dussán:

    El senador Jaime Dussán dejó al descubierto que la renuncia del secretario de Planeación del Distrito Capital, Óscar Molina, obedeció a la presión que él mismo y un grupo de empresarios ejercen para que esa entidad asigne una parte importante de los terrenos aledaños al antiguo Hotel Hilton con el fin de hacer un impresionante plan de renovación urbana, que incluiría más de 30 grandes edificios de oficinas, locales comerciales y de vivienda, entre otros.

    El programa, uno de varios que se impulsan en la capital, hará que esta zona, entre las calles 32 y 27 arriba de la carrera séptima, se convierta en una especie de Manhattan bogotano (:happy. Algunos cálculos dicen que podría generar ventas superiores a 3.000 millones de dólares.

    Aunque el proyecto apenas comienza, ya hay serias dudas sobre las decisiones que se han tomado. De hecho, el primero de junio pasado el subsecretario de Planeación, Ernesto Jorge Clavijo, expidió dos resoluciones por las cuales aceptó los determinantes, esto es, los requisitos de vías, servicios, etcétera, que deben ser tenidos en cuenta para formular los planes parciales de renovación urbana de las zonas Alameda Cultural y San Martín. La primera, de seis manzanas, respondía a la solicitud de la empresa Procomercio, y la segunda, de cinco, a la del ciudadano Alberto Náder Simmonds.

    Pero la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional (Casur) impugnó la resolución de Precomercio. Argumenta que, como propietaria del antiguo Hilton y de más de 20 lotes en la zona, sólo había autorizado a esa empresa en 2008 para que gestionara a su nombre los requisitos necesarios para formular el plan de renovación de San Martín, pero no para que lo hiciera directamente. El primero de junio Planeación expidió la Resolución 1114, en la cual no sólo adoptó las determinantes, sino que habilitó a Procomercio para asumir el plan sin la participación de Casur.

    De igual manera, la otra resolución fue demandada por tener varias supuestas irregularidades, motivadas desde el inicio del proceso. El 14 de noviembre de 2008 Alberto Náder Simmonds envió una carta a Leonardo García, director de Patrimonio y Renovación urbana, para que le sean “indicadas tanto las determinantes como la delimitación del área para adelantar el plan parcial del sector denominado La Alameda Cultural”.

    Con base en esa simple carta, y en el poder que le entregó al abogado William Cruz para adelantar el plan parcial, el mismo primero de junio Planeación le entregó cinco manzanas, pero no en la zona que pidió, que era la Alameda Cultural, sino en una anexa.
    Al respecto, Cruz, socio a su vez de Procomercio, dijo que llevan más de tres años trabajando en este proyecto y no entiende por qué ahora aparecen tantos contradictores. “El senador Dussán ni es socio del proyecto ni sabemos por qué dijo esas cosas. El problema es que quedamos en medio de una pelea política y de grandes intereses económicos, en la que no tenemos nada qué ver. De todas formas, seguiremos adelante con nuestro proyecto”.

    Frente a lo ocurrido, no sólo Planeación y sus funcionarios deberán responder por estas actuaciones, y los organismos de control deberán actuar, sino que el mismo senador Dussán deberá responder por sus declaraciones y decidir si es senador, vocero político del Alcalde o tramitador de proyectos.


    [+]

  4. #573
    jonathanlds's Avatar
    Latinamerican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2008
    Location
    Medellin
    Posts
    21,639
    Liked
    7534 times
    Rep Power
    27
    Colombia

    Default

    Y cuando empiezan todos estos proyectos de renovacion?

  5. #574
    BGT-D.C's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    bogotá
    Posts
    141
    Liked
    0 times
    Rep Power
    0

    Default

    me encanta todo de mi ciudad, y su va a poner mucho mejor, ojala a samuelito si le salga bien eso del metro igual es lo unico bueno que ha hecho

  6. #575
    PeterPaisa's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Medellín - Colombia
    Posts
    1,881
    Liked
    38 times
    Rep Power
    8

    Default

    Quote Originally Posted by Feleru View Post
    Otros renders del estadio como dije anteriormente no es una remodelacion descente, que pesar

    Nocturna



    Alzado



    Hmmm pues peor es nada


Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats