Page 1 of 26 1234511 ... LastLast
Results 1 to 5 of 127
Like Tree17Likes

Thread: (((HEREDIA))) | COSTA RICA | Projects & Constructions

  1. #1
    costarican blu's Avatar
    I'm beyond the infinite..

    Status
    Offline
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Arcadia-----------------------------» 'The yonder to infinity city'
    Posts
    7,307
    Liked
    4599 times
    Rep Power
    14
    Costa Rica

    Arrow (((HEREDIA))) | COSTA RICA | Projects & Constructions





    Algunos proyectos y construcciones en la ciudad de las Flores HEREDIA.













    Servirá también como centro para atención de emergencias


    HEREDIA TENDRÁ COMPLEJO DEPORTIVO MÁS MODERNO DEL PAÍS



    El diputado Fernando Sánchez (der.) explicó el proyecto
    que convertirá a Heredia en un modelo de aprovechamiento
    de espacios públicos para el deporte y la salud.

    Tendrá siete gimnasios, dos piscinas, canchas de fútbol y pistas sintéticas

    Complejo servirá para estudiantes, asegurados y deportistas.

    Pueden aterrizar 4 helicópteros en forma simultánea
    Betania Artavia
    bartavia@diarioextra.com
    Fotos Adolfo Alvarado


    El diputado Fernando Sánchez (der.) explicó el proyecto que convertirá a Heredia en un modelo de aprovechamiento de espacios públicos para el deporte y la salud.
    Un proyecto para recuperar espacios públicos que han quedado con muy poco uso fue el punto de partida para un gran sueño que está a punto de convertirse en realidad, se trata del Centro para el Desarrollo de la Calidad de Vida, el cual se construirá en Heredia, al lado del nuevo hospital.

    Este ambicioso proyecto será desarrollado y administrado por la Universidad Nacional, en convenio con varias instituciones estatales para sacarle el máximo provecho al complejo que unirá lo que actualmente es el polideportivo de la Bernardo Benavidez, con el campus Benjamín Núñez de la UNA, en Lagunilla, mediante una calle privada, según explicó su impulsor Fernando Sánchez.

    Mediante un convenio con el Liceo Manuel Bemavidez, con el cual colinda tomará el gimnasio de la institución educativa para darle mantenimiento y ser parte del proyecto, pero los estudiantes no perderán su gimnasio, por el contrario, ganarán el ser parte del nuevo proyecto y poder utilizar el resto de las instalaciones.

    El complejo tendrá siete gimnasios, dos piscinas, canchas sintéticas tanto de alto como de bajo rendimiento, y canchas de fútbol sintéticas al aire libre, un hotel-hospital de 4 pisos, construido bajo estrictas normas de riesgo sísmico para que en caso de un terremoto de grandes magnitudes se mantenga en pie.

    Además, contarán con todas las especialidades en medicina deportiva que actualmente ofrece la UNA, pero en mayor escala, para poder atender no solo a deportistas de alto rendimiento sino a pacientes asegurados que sufran algún tipo de lesión, de esta forma el mismo personal médico y equipo que atendería, por ejemplo, a los seleccionados de fútbol nacional, sería para un asegurado que sufra una lesión mientras jugaba una "mejenga".



    HOTEL-HOSPITAL Y ESCUELA



    El hotel-hospital contará con 162 camas, distribuidas en 4 pisos, una con habitaciones dobles, y otras con camarotes que permitan acomodar hasta 4 personas por cuarto, dejando el último piso con algunas habitaciones más amplias y cómodas para invitados especiales, como conferencistas, pero que en caso de una emergencia también podrían acomodarse camarotes.

    Podría ser utilizados por deportistas de alto rendimiento que quieran hospedarse para aprovechar las instalaciones para entrenamientos, o para equipos que deseen hacer sus concentraciones antes de un encuentro importante, incluso para las selecciones nacionales de todas las disciplinas.

    Pero también tendrá espacio para aquellas personas de zonas alejadas que tengan un pariente internado en el nuevo hospital florense, para que puedan estar más tranquilos cerca del enfermo, ya que según detalló Radall Gutiérrez, vicerrector de la UNA, está comprobado que la cercanía de los familiares ayuda a una curación más rápida.

    “Es un modelo que algunos hospitales privados ya han puesto en práctica en el país con éxito y ahora lo podremos tener en un hospital público, en Heredia”, comentó Gutiérrez. Esperan que el INA sea su otro aliado para que este hotel se convierta en el lugar de práctica de los estudiantes de hotelería en el Gran Área Metropolitana, de esta forma, además ayudarían en la atención lo cual redundaría en una reducción de costos de operación.
    PREVENCIÓN EN SALUD

    El complejo busca ser además un gran centro de prevención de enfermedades de manera que los pacientes que llegan a consulta al hospital con problemas cardiacos, diabéticos y con otras enfermedades crónicas, así como adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad puedan ser remitidos al complejo deportivo.

    De esta forma, mediante el ejercicio y terapias alternativas como yoga taichi, y hasta la pintura o el baile ayuden a corregir problemas de salud, aplicando innovaciones de la academia, como es en este momento la terapia utilizando perros y caballos, para ayudar a niños hiperactivos a controlar mejor sus emociones.




    GRAN CENTRO PARA EMERGENCIAS


    Precisamente el diseño del proyecto está hecho para que esta zona se convierta en el gran centro de atención de emergencias del país, ya que por su ubicación y tamaño, permite el aterrizaje en forma simultánea de 4 helicópteros, dos en la cancha cerca del nuevo hospital y dos al lado del hotel-hospital que se construirá como parte de las obras.

    Esta cancha de fútbol será sintética y rodeada de una pista de atletismo sintética también la cual utilizarán los pacientes que sean remitidos por el hospital para hacer caminatas o ejercicio leve, serán sintéticas precisamente para que en caso de emergencia se puedan utilizar sin problema.

    Se suma a las obras el gimnasio con graderías móviles, de esta forma el país tendría las instalaciones adecuadas para albergar a las familias afectadas y evitar que se repitan situaciones como las de Cinchona en que en medio del temor y el barro las familias pasaron largos días y noches en improvisados albergues.

    Esperan que la Comisión Nacional de Emergencias acepte la oferta de ser parte del proyecto e instale en esa misma área alguna bodega con suministros.



    ¿Y EL COSTO?



    La inversión de la obra es de $20 millones, según explicó Randall Gutiérrez, los cuales serán aportados mediante un fideicomiso con un banco, y el responsable de la obra será la Universidad Nacional.

    Esperan iniciar las obras en el año 2011, aunque podría ser antes, todo dependerá del presupuesto de la UNA y del aporte de las instituciones aliadas del proyecto.

    Lo que sí arrancará en muy poco tiempo es el uso de las canchas del actual polideportivo Bernardo Benavidez, ya que apenas esté listo el traspaso del terreno del Icoder a la UNA, comenzarán a ofrecer clases de algunas disciplinas deportivas en ellas. Además de dotar de seguridad los terrenos que en la actualidad carecen de ella.



    Fuente: DiarioExtra.com















    Obras comenzarán en junio próximo en Barreal

    Empresa chileno-costarricense construirá apartamentos en Heredia



    El joint venture fue anunciado ayer por el costarricense
    Carlos José Rodríguez (izquierda) y el chileno Claudio
    Stitchkin. Alonso Tenorio

    . Proyecto lo levantarán Rodblu y Stitchkin en terreno de 12.000 m²

    . Inversión será de $25 millones y generará 500 empleos


    Sergio Arce A. | sarce@nacion.com
    Publicado: 2010/01/30



    Rodblu, compañía de capital costarricense, y la chilena Stitchkin construirán dos torres de apartamentos en Barreal de Heredia, a partir de junio próximo.

    La inversión de este proyecto asciende a los $25 millones y el dinero será aportado por ambas empresas, cuyos representantes anunciaron ayer, aquí, el lanzamiento de su primer proyecto conjunto (conocido en inglés como joint venture ).

    Carlos José Rodríguez, copropietario de Rodblu, indicó que este condominio es la punta de lanza de ambas empresas para futuros proyectos en Latinoamérica.

    A mediano plazo, las dos compañías invertirán $250 millones en la región, dijo Claudio Stitchkin, propietario de la compañía, que lleva su apellido.

    La noticia de esta inversión inmobiliaria llega en momentos en que el Banco Central –en su programa macroeconómico del 2010-2011– proyecta un repunte en la construcción durante la segunda mitad de este año.

    Incluso, proyecciones de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) estiman que en este 2010 habrá un repunte de la actividad de un 13% con respecto al 2009.

    Sus datos indican que este año se tramitarían permisos por poco más de 5 millones de metros cuadrados (m²) en comparación con los 4,5 millones de m² que se habrían tramitado el año pasado.

    En este contexto, la CCC estima un alza del 11,7% en la contratación de personal, en comparación con la caída de un 15,7% que se registró en el 2009, en que se perdieron poco más de 24.000 puestos de trabajo.

    Cerca de zona industrial. La construcción de este proyecto inmobiliario en Barreal de Heredia comenzará en junio entrante con el primer edificio de 11 pisos.

    Tanto Rodríguez como Stitchkin prevén que esté listo en junio del 2011, y tres meses después comenzaría la construcción del segundo edificio de 21 niveles. Esta obra estaría lista en marzo del 2013. Para ello, ambas empresas esperan contratar a unas 500 personas.

    Entre las dos torres habrá 240 apartamentos de una, dos o tres habitaciones. Los precios oscilarán entre $65.000 y $140.000.

    Las empresas Rodblu y Stitchkin adelantaron que este primer proyecto mancomunado se ubicará a 600 metros este de la zona franca Metro y a menos de un kilómetro de zonas francas como Ultrapark y Global Park, entre otras.

    La cercanía con estos puntos de trabajo fue la principal razón que Rodríguez dio para justificar la ubicación del proyecto.


    Tico en Florida

    Inversiones. Carlos José Rodríguez es un costarricense que fundó Rodblu en Miami, Florida, en 1996. Desde entonces, su empresa ha levantado hoteles para la cadena Marriott, Holiday Inn, Sheraton y Crowne Plaza, entre otros, en diferentes puntos de Estados Unidos. En Costa Rica es socio del Aurola Holiday Inn y socio mayoritario del Flamingo Beach Resort, en cuya remodelación invirtió $13 millones hace seis meses.

    Stitchkin Gestión Inmobiliaria. La empresa chilena nació en 1983 y, según información de sus representantes, ha generado ventas por $2.000 millones. Actualmente tiene un 15% de participación en el mercado local.



    Fuente: - ECONOMÍA - nacion.com






    Nuevo Hospital público de Heredia (Estatal- CCSS)







    EL MÁS MODERNO DE CENTROAMÉRICA


    El nuevo Hospital de Heredia será el más moderno de Centroamérica, según detalló Doryan, quien explicó que realizaron pruebas del subsuelo hasta los 16 metros de profundidad para evitar sorpresas a mitad del camino.

    “Es el hospital más grande desde la construcción del México; es el primer hospital con todas las normas del siglo XXI, que incluyen los códigos sísmicos más avanzados del país, que resistiría el terremoto más severo. Pero claro, tenemos esperanzas de que no haya que probarlo”, comentó.

    Contará también con aisladores de fuego, de manera que si llegara a producirse un incendio automáticamente se cerrarían las puertas para aislar la zona afectada, de manera que el fuego no avance; además tendrá detectores de humo y rociadores. Constará de cinco edificios y será construido en un terreno de 11 hectáreas que en estuvo cultivado de café, ubicado a 300 metros del hospital actual, y se espera que con la construcción de la nueva carretera sea totalmente accesible por todos los costados.

    El edificio de hospitalización tendrá seis pisos y contará con 426 camas, casi el doble de las del centro médico actual. Le siguen el edificio de Consulta Externa con cuatro pisos y el de Cirugía, Partos, Farmacia y Central de Esterilización, también de cuatro pisos.

    El edificio de Emergencias y el de Laboratorio de rayos X -ambos de una planta- cierran el complejo médico, que tendrá una superficie de construcción de 35.776 metros cuadrados e incluye 2 salas de rayos X convencionales, 2 de rayos X especiales, 3 de ultrasonido, 2 de mamografía y 1 de tomografía axial computarizada (TAC).

    El nuevo hospital atenderá a una población de 526.584 personas de los cantones de Heredia, Barva, Santo Domingo, Santa Bárbara, San Rafael, San Isidro Belén, Flores, San Pablo y Sarapiquí. Tiene un costo de $85 millones, que incluye construcción y equipamiento porque es del modelo llave en mano.



























    CCSS TOMARÁ TRES MESES PARA EVALUAR LAS OBRAS

    Nuevo Hospital de Heredia entra en recta final para su apertura

    Instalaciones ya están concluidas; solo falta instalación del último lote de equipos
    Caja recibirá obra la próxima semana, pero centro iniciará sus labores en mayo

    LUIS EDO. DÍAZ | luisdiaz@nacion.com
    Publicado: 2010/01/22


    El nuevo Hospital de Heredia está prácticamente listo y solo resta instalar varios equipos médicos para que, la próxima semana, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ejecute una “recepción provisional” de las obras.

    Así lo informó ayer el ingeniero Robert Sánchez, director del proyecto y funcionario de la Caja, quien aseguró que toda la obra “está completa en un 98%”.

    La Caja y la empresa Edica ––adjudicataria para la construcción y equipamiento–– entrarán en los próximos días en la última fase del cartel de licitación.

    En ese momento, la Caja tomará las riendas del nuevo centro médico para verificar el cumplimiento de las especificaciones establecidas en el cartel público.

    La inspección tomará al menos tres meses y participarán ingenieros de varias especialidades, arquitectos y médicos especialistas.

    Estos últimos serán los encargados de dar fe del buen funcionamiento de aparatos médicos como lo que se utilizarán en rayos X, cuidados intensivos y quirófanos.

    El Hospital de Heredia sustituirá al viejo San Vicente de Paúl. En el nuevo edificio se espera dar cobertura médica a 500.000 pacientes; además, se ofrecerán más de 80 especialidades médicas.

    La construcción comenzó el 10 de diciembre del 2007 y aunque estaba previsto que el Hospital iniciara labores en junio entrante, la Caja Costarricense de Seguro Social espera tenerlo en operación a más tardar en la primera semana de mayo, antes del cambio de poderes.

    Las obras tenían un costo total inicial de $85 millones, pero —según informó el ingeniero Sánchez— el valor ascenderá a unos $95 millones como consecuencia del reajuste de precios de los últimos dos años.

    De primer mundo. El nuevo centro médico (con 36.000 metros cuadrados de obra gris distribuidos en seis edificios) será el hospital público más “lujoso” del país.

    Al momento de su inauguración se estrenarán 7.337 equipos médicos, todos de 388 diferentes marcas comerciales. Se estrenarán desde un tomógrafo helicoidal (conocido como TAC) hasta sillas y televisores para las salas de espera.

    El Hospital contará con más de 250 camas para internamientos, además de ocho quirófanos y cuatro salas para partos.

    También ofrecerá servicios de terapia física y un gimnasio médico para el área de Cardiología.

    Durante el avance de la obra, la CCSS asignó a 30 funcionarios para supervisar el proyecto.

    Por su parte, la empresa Edica ha requerido 500 operarios para salir terminar a tiempo las obras.

    De acuerdo con Sánchez, el nuevo Hospital cumple con las normas del Código Sísmico y para prevención y acción ante incendios.



    El nuevo hospital tiene varios salones para brindar atención en fisioterapia. El equipo que se aprecia es de hidroterapia.





    Vista interior del edificio de Consulta Externa del Hospital





    Caja lo tilda de “hito” en sistema de salud, ya que el proyecto “supera todos los estándares”

    Nuevo Hospital de Heredia atenderá medio millón de habitantes


    - Costo ascendió a $95,4 millones
    - Constructora Edica entregó ayer instalaciones hospitalarias

    Daniel Zueras
    dzueras@larepublica.net

    El hospital más moderno del país, y uno de los mejores de los sistemas de salud pública latinoamericanos, fue entregado ayer por la constructora Edica a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). El monto total de la obra ascendió a $95,4 millones.
    Ayer se hizo la entrega provisional, en el plazo establecido por parte de la empresa. A partir de este momento, la CCSS inicia el proceso de recepción de todos los sistemas y los 7.337 equipos por parte de los profesionales en ingeniería y arquitectura de la institución.
    La entrega definitiva, una vez que sea completamente probado y revisado, tendrá lugar en mayo.
    El siguiente paso, en junio, será la “desaceleración” del viejo hospital, traslado de pacientes e insumos y puesta en operación de las nuevas instalaciones. Este proceso durará dos semanas.
    Como “hito” calificó la construcción Gabriela Murillo, gerente de Infraestructura y Tecnologías de la Caja, ya que se trata de un proyecto que “supera todos los estándares”. Ninguno de los hospitales con que cuenta en la actualidad el sistema público de salud se acerca a las capacidades del nuevo centro.
    Los últimos son el de Alajuela, inaugurado en 2004, y el de Osa, de 2009, mucho más modesto.
    El hospital nacional San Vicente de Paúl (mantiene el mismo nombre) atenderá a una población en Heredia de 434 mil personas, mientras que la proyección estimada de cara a 2030 es de 557 mil habitantes.
    A estas modernas instalaciones también se les va a sumar más personal. Si en el viejo hospital están trabajando en la actualidad 775 personas, a lo largo de este año se reforzará el servicio para el nuevo centro en 511 adicionales. El día de su apertura habrá 1.286 trabajadores. Para 2015 se ha planificado un total de 1.498 empleados.
    En lo referente a médicos, actualmente hay 129, en su mayoría especialistas. A esta cifra habrá que sumarle otros 14.
    Otra de las notas destacadas es la seguridad sobre la que se ha planteado la nueva construcción, con altos estándares de tecnología antisísmica, gracias a su diseño sismorresistente y “un sistema antiincendios riguroso”, explicó Murillo.
    Un total de 25 meses, desde el 10 de diciembre de 2007, ha estado trabajando la constructora Edica en esta obra. “Es un hospital que lo tiene todo, ojalá que se cuide”, declaró a LA REPÚBLICA Mario Lara, gerente general de Edica.
    Ningún hospital público latinoamericano “se puede considerar mejor que este”, dijo Lara, quien aseveró que “hemos trabajado muy duro” para entregar el edificio con los mejores estándares de calidad y en el tiempo convenido.
    Lo más destacable, a su juicio, es el diseño del edificio, que facilita el tránsito de los pacientes. “Tiene circulación horizontal”, explicó, lo que quiere decir que para trasladar a los enfermos de un lugar a otro no es necesario bajar o subir escaleras, sino que todo se encuentra en el mismo nivel de todos los edificios, que se están interconectados entre sí.
    El empresario calificó el centro como “muy moderno” y recordó que ya lleva 50 años trabajando para esta empresa, cuando estaba en proceso de construcción el Hospital Nacional de Niños.







    El Hospital Público más moderno de América Latina y el caribe es del Gobierno de Costa Rica

    Y está en su 4ta ciudad HEREDIA


    [YOUTUBE][/YOUTUBE]












    Last edited by costarican blu; 16th February 2010 at 17:46.

  2.   
     
  3. #2
    costarican blu's Avatar
    I'm beyond the infinite..

    Status
    Offline
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Arcadia-----------------------------» 'The yonder to infinity city'
    Posts
    7,307
    Liked
    4599 times
    Rep Power
    14
    Costa Rica

    Thumbs up Mediplaza




    Mediplaza





  4. #3
    costarican blu's Avatar
    I'm beyond the infinite..

    Status
    Offline
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Arcadia-----------------------------» 'The yonder to infinity city'
    Posts
    7,307
    Liked
    4599 times
    Rep Power
    14
    Costa Rica

    Thumbs up NAOSplaza



    NAOSplaza



    Este proyecto médico /comercial pretende llenar las necesidades creadas alrededor de la implementación de uno de los Centros Hospitalarios más modernos de Centroamérica, el Nuevo Hospital San Vicente De Paul.

    Su ubicación es uno de los puntos claves, ya que se desarrolla frente a la entrada principal de este centro, proporcionando posicionamiento estratégico y facilidades de acceso.

    Desde este punto de vista, el potencial de desarrollo médico-empresarial en la zona es cada vez mayor, siendo NAOS Plaza la mejor alternativa para su inversión.












  5. #4
    costarican blu's Avatar
    I'm beyond the infinite..

    Status
    Offline
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Arcadia-----------------------------» 'The yonder to infinity city'
    Posts
    7,307
    Liked
    4599 times
    Rep Power
    14
    Costa Rica

    Thumbs up HP Heredia.



    Hewlett-Packard

    HP Heredia










    Last edited by costarican blu; 16th February 2010 at 18:30.

  6. #5
    costarican blu's Avatar
    I'm beyond the infinite..

    Status
    Offline
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Arcadia-----------------------------» 'The yonder to infinity city'
    Posts
    7,307
    Liked
    4599 times
    Rep Power
    14
    Costa Rica

    Thumbs up Centro de la Cultura Popular Herediana





    Presidente Arias inaugura importantes obras en Heredia


    Crearán Centro de la Cultura Popular Herediana.


    Heredia contará con nueva Dirección Regional de la Fuerza Pública.

    Habitantes de Barva se ven beneficiados con nuevos puentes y maquinaria para la Municipalidad.





    Heredia, viernes 29 de mayo de 2009. Una intensa agenda caracterizó la mañana del Presidente de la República, Dr. Óscar Arias Sánchez, quien visitó el centro de la ciudad de Heredia y el cantón de Barva con el fin de inaugurar importantes obras de infraestructura y además, hacer entrega de maquinaria e instrumentos musicales, entre otras actividades.



    En primer lugar, visitó el Palacio Municipal de Heredia donde se presentaron los planos de lo que será el Centro de la Cultura Popular Herediana, que llevará el nombre del ilustre profesor Omar Dengo y se ubicará en el edificio de la Escuela República de Argentina, inmueble nombrado patrimonio histórico.



    Este Centro, que también será un museo, servirá para brindar al arte y la cultura un sitio para su expresión y fomentar la creatividad y promocionar a los creadores reconocidos que tiene la comunidad herediana, así como impulsar nuevos valores y apoyarlos. El Centro tendrá un costo de ¢800 millones, de los cuales ya se tienen ¢500 millones.



    “Nada me place más que ahora que podamos construir este centro cultural, porque fue en 1987 cuando declaramos la Escuela República de Argentina como Patrimonio Nacional. Construir esta magnífica obra, me parece bellísimo y estará lista antes de mayo del 2010”, dijo el Presidente Arias, quien se comprometió a buscar los recursos faltantes para la construcción.





    Luego de esta actividad, el Mandatario se dirigió a la comunidad de La Aurora, donde realizó la colocación de la primera piedra de lo que será la Dirección Regional de la Fuerza Pública de Heredia, que se ubicará en uno de los lugares más crecientes de población, zonas francas y comercios.



    En dicha Dirección, que contará con 45 oficiales, se llevarán a cabo las gestiones administrativas, los planeamientos para operativos y las coordinaciones de todas las delegaciones de la Fuerza Pública en Heredia.



    La nueva edificación tiene un valor de aproximadamente 550 millones de colones y contará con 11 oficinas para el personal administrativo, zonas de parqueo, comedor, salón multiuso, bodegas, dormitorios y puestos de control.





    “Construir esta dirección de la Fuerza Pública, es algo muy bueno, pero también lo es combatir la delincuencia mediante la educación de nuestros jóvenes y por eso, es que mi Gobierno ha impulsado el programa “Avancemos”, para que los alumnos continúen en el colegio y salgan así de la pobreza”, señaló el Mandatario.









    Nueva infraestructura vial



    Posteriormente, el Mandatario visitó Barva e inauguró el puente principal, una obra que asciende a 300 millones de colones. Además hizo entrega simbólica de la nueva maquinaria que adquirió la Municipalidad de ese cantón.



    Se trata de un Backhoe cuyo costo asciende a ¢47.8 millones, una vagoneta por un valor ¢54.7 millones, una vibrocompactadora por ¢53.6 millones, una motoniveladora por ¢50.6 millones. Además la Municipalidad de Barva adquirió un vehículo para el Acueducto de la comunidad por un valor de ¢7 millones y el otro para la administración por un monto de ¢5 millones, adicionalmente se invirtieron ¢3.3 millones en motocicletas.



    “Gracias a la compra de la maquinaria, hoy vemos los resultados en el cantón, sus calles son amigas de los vehículos, dignas de transitar. Se han arreglado calles que han esperado por años, ubicadas éstas en el centro de Barva y sus distritos”, aseveró la alcaldesa municipal de Barva, Mercedes Hernández.



    El Presidente Arias también inauguró en Barva el puente Doña Blanca, una estructura que comunica las comunidades de Buena Vista y San José de la Montaña. La inversión asciende a 200 millones de colones y también se utilizaron ¢150 millones en la construcción de la carretera hacia el puente. Luego se realizó el corte de cinta del Puente Salas, estructura que contó con la inversión de 120 millones de colones.



    Tecnología y cultura



    El Presidente de la República también visitó la Escuela de San Pedro en Barva donde se hizo entrega de instrumentos musicales con un costo de 5 millones de colones, destinados a los niños de las escuelas Puente Salas, Arturo Morales y Joaquín Camacho



    Finalmente, el Mandatario, en compañía de la Ministra de Ciencia y Tecnología, Eugenia Flores, inauguró dos nuevos Centros Comunitarios Inteligentes (CECI), en el salón multiusos de San José de la Montaña y en la Municipalidad de Barva. Con estas inauguraciones ya llegan a 22 el número de laboratorios de cómputo de este tipo que la actual Administración ha creado en la provincia.



    La instalación de estos dos nuevos CECI responde a un programa del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), que busca reducir la brecha digital, con la instalación de centros de cómputo gratuitos en las comunidades donde sus ciudadanos tienen menos oportunidades de acceso a la tecnología digital.



    Cada centro se conforma por un laboratorio equipado con seis computadoras con programas de cómputo actualizados y conexión a Internet, y en ellos también se imparten capacitaciones sobre programas de cómputo y uso de nuevas tecnologías a pobladores de todas las edades.


    Fuente: Presidente Arias inaugura importantes obras en Heredia


Page 1 of 26 1234511 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats