Page 1 of 10 12345 ... LastLast
Results 1 to 5 of 46
Like Tree13Likes

Thread: CARACAS l Parque Metropolitano La Rinconada

  1. #1
    Gabriel56's Avatar
    Garden city

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Caracas
    Posts
    15,582
    Liked
    9068 times
    Rep Power
    21
    Venezuela

    Default CARACAS l Parque Metropolitano La Rinconada

    Maduro promete para Caracas vías, parques y estadios: “Algún día veremos un Mundial en Venezuela”


    (Caracas, 05 de agosto – Noticias24).- El presidente de la República Nicolás Maduro inauguró este lunes el nuevo Gran Parque de Caracas Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada y prometió dos grandes estadios para el mismo.

    Luego de dar un paseo en bicicleta, el Primer Mandatario arribó a estas instalaciones para iniciar desde allí su Diálogo Bolivariano del día de hoy.

    El Jefe de Estado anunció, desde este Parque, que allí se construirán dos grandes estadios de béisbol y de fútbol, que tendrán una capacidad de 35.000 y 55.000 espectadores, respectivamente, así como también un gimnasio cerrado.

    “Porque algún día veremos un mundial de fútbol y la Vinotinto aquí en Venezuela”, manifestó.

    “Mandamos a diseñar un conglomerado un parque complejo de servicio recreaciones, de movilidad, transporte, de educación, de turismo y aquí estamos, estamos arrancando el plan”, aseveró Maduro.

    Anunció que el estadio de béisbol será construido por los mejores constructores de estadios de béisbol del mundo, para poder “disfrutar del deporte nacional”. Recalcó que los aficionados podrán contar con todo tipo de transporte, como el ferrocarril de Los Teques, el Metro y la autopista.

    “Además, por si fuera poco, vamos a construir el más moderno gimnasio múltiple para las competencias como el voleibol, fútbol de salón, etc. (Para) que El Poliedro se concentre en la salsa brava, el rock, la música llanera, el teatro venezolano y del mundo”, informó el Primer Mandatario.

    Por último, el presidente Maduro informó que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, será el “líder de estos proyectos” y el encargado de garantizar que se lleven a cabo.

    La edificación del Gran Parque de Caracas Hugo Chávez iniciará este fin de semana y contemplará áreas educativas, recreativas y deportivas.


    Ciclovias

    El Primer Mandatario declaró que también se crearán ciclovías que atravesarán todo el Parque y se comuniquen con el resto de la ciudad. Esto forma parte del eje de movilidad y transporte que se ejecutará en este centro de recreación.

    “Propongo y anuncio el eje de movilidad y transporte con la nueva línea del Bus Caracas Parque Hugo Chávez, la nueva estación del Metro de La Rinconada y toda la red de ciclovías que tenemos que construir desde aquí”, aseguró el Jefe de Estado.

    El Presidente de la República manifestó que su deseo es convertir este lugar en un centro “muy bonito y atractivo” para que todos los caraqueños y todos los venezolanos puedan visitarlo.



    4 Parques Comunales

    El presidente de la República expresó que se crearán cuatro parques comunales que llevarán los nombres de Cacique Tiuna, Cochecito, El Estanque y Las Mayas.

    Asimismo, declaró que se construirán varios miradores en la Panamericana y el parque de la Ciudad Deportiva.

    En este sentido, el encargado del proyecto Jorge Rodríguez explicó que se prevé la creación “de un gran parque verde” con más de 800 hectáreas para “acampar, para subir la montaña”, que será similar al Ávila, con la diferencia de que esto será en la zona sur-oeste de Caracas.





    http://www.noticias24.com/venezuela/...-la-rinconada/






    El proyecto del parque:



















































    El estadio de Beisbol (aunque insisto en que no lo hagan en la rinconada).



    Caracas tendrá un nuevo “pulmón” natural, construirán el Parque Hugo Chávez

    (Caracas, 07 de agosto. Noticias24) – El diario Ciudad CCS publicó un artículo donde expresa que Caracas tendrá otro “pulmón” natural, puesto que la Alcaldía de Caracas junto al Gobierno del Distrito Capital construirán en La Rinconada un Parque Metropolitano, el cual contará con espacios deportivos, estadios, entre otros.

    El proyecto, que está dirigido por profesionales venezolanos, italianos y españoles y que se llamará Parque Hugo Chávez, tendrá en su primera fase la edificación del espacio natural para el uso y disfrute de los ciudadanos.

    El arquitecto ingles Simon Smithson señaló en exclusiva al rotativo que “este plan no es una visión superpuesta, no, es un producto de contribuciones de mucha gente”.

    Acotó que el proyecto está “basado en el paisajismo. A los pies de las montañas vamos a crear un nuevo tipo de parque, el ecotono”.

    A continuación parte del texto publicado por el medio:

    “Al inicio, el plan era mucho menos ambicioso, pensábamos crear una pequeña plaza frente al proyecto de la nueva terminal de autobuses de La Rinconada (que sustituiría a La Bandera), pero luego de varias visitas, y después de la observación del presidente Hugo Chávez sobre la importancia de los paisajes, las montañas y el cielo de ese lugar, donde hay pocos edificios en comparación con el centro de Caracas, llegamos a una idea más ambiociosa, que es la de crear un nuevo Parque Metropolitano, un pulmón verde para la capital”.

    Fue así como −contó el arquitecto inglés Simon Smithson, uno de los responsables junto a su reconocido colega italiano Richard Rogers del diseño del proyecto− surgió la idea de crear el parque que construyen junto al equipo del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y de Jacqueline Faria, jefa del Gobierno del Distrito Capital (GDC), al que bautizaron Hugo Chávez.

    Este nuevo complejo, que se construye con un equipo de profesionales venezolanos, italianos y españoles integrará las actividades preexistentes de La Rinconada como el Hipódromo, el Museo Alejandro Otero y la Escuela Venezolana de Planificación con nuevas instalaciones de uso social en 844 hectáreas.

    Entre las nuevas obras a construir dentro de este espacio se encuentra un nuevo centro de entrenamiento de béisbol infantil; sendos estadios, uno de juego de pelota con capacidad para 35 mil espectadores y otro de fútbol, para 55 mil; un pabellón de baloncesto para 8 mil asistentes; una sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela y otra de la Orquesta Sinfónica Infantil.

    Asimismo contará con un Parque Metropolitano, uno urbano y tres comunales (Cacique Tiuna, Cochecito-Estanque y Las Mayas), miradores en la carretera Panamericana y el jardín de la ciudad deportiva.

    En cuanto al diseño de este gran centro de uso social, explicó Smithson que “está basado en el paisajismo. A los pies de las montañas vamos a crear un nuevo tipo de parque, el ecotono”, término que −comentó el arquitecto− no existe en inglés y se refiere a una zona de transición natural entre dos ecosistemas distintos, un tecnicismo usado por paisajistas.

    “Este plan no es una visión superpuesta, no, es un producto de contribuciones de mucha gente”, explicó Smithson desde Londres, Inglaterra, en conversación telefónica con Ciudad CCS, para reflejar la idea del Parque Hugo Chávez, que se pensó como un lugar donde se conjungan espacios para la movilidad, la recreación y el conocimiento.

    Refirió que la primera etapa del complejo se centrará en la construcción del Parque Metropolitano, que se levantará a lo largo de la cuenca; de las intervenciones de las poblaciones vecinas con el Programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; y de la nueva estación de autobuses con destino a los estados occidentales del país.

    El urbanista español Flavio Tejada, quien también participa en la ejecución de este plan, en conversación teléfonica desde Madrid, España, comentó a este diario que al visitar La Rinconada para evaluar en un inicio el traslado de la Terminal de La Bandera a este lugar, “por la cantidad de accesos y su puerta al occidente del país, nos planteamos que se podría dotar a ese gran corredor de un sistema masivo de transporte público”.

    Detalló Tejada que “luego de un análisis, coincidimos (el equipo de trabajo) en que para transformar ese lugar hay que invertir en la circunvalación sur de Caracas, que está en este momento en proceso y que va a permitir desviar los vehículos pesados de la Intercomunal, y eso va a liberar la autopista Valle –Coche del tráfico, mejorando la calidad de vida de los vecinos que habitan ese punto tan poblado de Caracas, al que se le suma la gente de Ciudad Tiuna”, comentó.

    Prosiguió con que, por otro lado, hay que incrementar la capacidad de transporte público, y apuntó que para esto se tiene previsto extender la ruta del BusCaracas al Parque Hugo Chávez, pasando por la Intercomunal de El Valle, así como las líneas del Metro de Los Teques y la tres del Metro de Caracas, incorporando nuevas estaciones.

    Fases del trabajo

    La Alcaldía de Caracas y el GDC a través de la Fundacaracas, responsables de la ejecución del proyecto, dividieron en tres fases el desarrollo de la obra; la primera en 2014, e incluye las labores de urbanismo de los nuevos estadios, la nueva sede de Criollitos de Venezuela, los parques comunales, los miradores, el parque de la ciudad deportiva, la rehabilitación y restauración de las caballerizas y del edificio administrativo de La Rinconada para la UBV.

    Así como la estructura de la terminal de autobuses, la plaza central que se situará frente a la estación de pasajeros y la parada del BusCaracas Parque Hugo Chávez.

    Esta etapa también incluye la intervención del Programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Cochecito-El Estaque. De manera previa se realizarán las cayapas socialistas, se instalará la Escuela del Constructor; se ejecutarán obras de mitigación de riesgos y se construirá un centro comunal.

    En la segunda fase, que será en 2015, se estima sean culminados sendos estadios de fútbol y beisbol, campos de entrenamiento comunales y la rehabilitación de las gradas del Hipódromo. También el desarrollo de nuevos laboratorios y talleres de la UBV y el traslado de la sede administrativa del centro educativo a este lugar; la red de ciclovías; de distribuidores y conexiones vehiculares; la Gran Plaza y la culminación de la terminal de autobuses.

    En la tercera fase, el desarrollo del nuevo pabellón de baloncesto; culminación del Parque Metropolitano; de la Ciudad Universitaria; de la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil; y las nuevas líneas de los Metro de Caracas y Los Teques.

    http://www.noticias24.com/venezuela/...os-ciudadanos/





    Independientemente del nombre es sin duda un gran proyecto para Caracas junto con el parque de la carlota.

  2.   
     
  3. #2
    Victor_Cw's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2010
    Location
    Venezuela
    Posts
    6,843
    Liked
    3263 times
    Rep Power
    10
    Venezuela

    Default

    Ojalá que sí se haga, y lo mas rápido posible que bastante falta que hace

  4. #3
    Gabriel56's Avatar
    Garden city

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Caracas
    Posts
    15,582
    Liked
    9068 times
    Rep Power
    21
    Venezuela

    Default

    Ese y la carlota hacen demasiada falta.

  5. #4
    Crush's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2013
    Location
    Barranquilla, Colombia
    Posts
    136
    Liked
    245 times
    Rep Power
    0
    Colombia

    Default

    Que buen proyecto, y con ese nombre de seguro y es una realidad, no creo que el Madurito deshonre el nombre de el patrón.
    Juan Zerpa likes this.

  6. #5
    Nico's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Sep 2010
    Posts
    14,755
    Liked
    12649 times
    Blog Entries
    4
    Rep Power
    19
    United States

    Default

    Ese estadio de béisbol se ve muy gringo veremos que hacen a la final.

Page 1 of 10 12345 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats