Page 1 of 12 1234511 ... LastLast
Results 1 to 5 of 59

Thread: Centro de Gobierno Plaza Cívica | 180m | Monterrey |

  1. #1
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2008
    Posts
    160
    Liked
    38 times
    Rep Power
    7

    Thumbs up Centro de Gobierno Plaza Cívica | 180m | Monterrey |

    Antes de postear imágenes sobre el estado actual del proyecto, primero pongo una remembranza de como ha ido gestándose el mismo.


    Proyecta Estado torre de oficinas










    Planea Gobierno edificio de 180 metros de altura. Prevé administración integrar complejo con sus dependencias frente a Parque Fundidora


    Monterrey, México(15 mayo 2007).-El Gobierno del Estado construirá un edificio de 36 pisos y de 180 metros de altura, que será el más alto de la Ciudad, y funcionará como sede de las oficinas gubernamentales y de atención al contribuyente.

    La torre administrativa será construida en un terreno ubicado en la Colonia Obrera, frente al Parque Fundidora, y exigirá una inversión estimada de mil millones de pesos que serán aportados por inversionistas privados a través de un esquema financiero público-privado denominado PPS (Programa de Prestación de Servicios).

    El financiamiento será a cuenta de los recursos que actualmente el Gobierno del Estado eroga por concepto de rentas de sus oficinas, un gasto que asciende a 57 millones de pesos anuales, además de los ingresos que el propio edificio generará con el alquiler de locales y el cobro del estacionamiento.

    La operación del estacionamiento de este edificio, según las estimaciones oficiales, dejaría una derrama de 22 millones de pesos por año, que serían destinados también para amortizar el pago.

    El proyecto y la obra estarán a cargo de la Coordinación de Proyectos Estratégicos Urbanos, que encabeza Abel Guerra, y serán presentados hoy por el Gobernador Natividad González Parás en un evento que se realizará donde se proyecta construir este edificio, en un predio que era propiedad de la empresa Peñoles y fue adquirido por el Gobierno del Estado.

    La convocatoria pública para la construcción de este edificio está contemplada para publicarse esta misma semana en el Periódico Oficial del Estado, después de la presentación que hará González Parás de este proyecto.

    El Gobierno contempla pagar el costo de este edificio en un plazo de 20 años para que el inmueble pase a formar parte del patrimonio del Estado.

    El sitio donde se construirá este edificio es un terreno de 20 mil metros cuadrados, ubicado en la parte norte del lugar donde actualmente se edifica un estacionamiento para el Parque Fundidora, que será sede del Fórum Universal de las Culturas.

    El complejo estará formado por dos cuerpos: un centro de atención ciudadana, de tres niveles, que ofrecerá los servicios de ventanilla única, y una torre de 180 metros de altura, con 36 pisos, que se convertiría en el edificio más alto de Monterrey, honor que actualmente ostenta la Torre Dataflux, ubicada en el poniente de la Ciudad, con sus 167 metros de altura.

    La idea estatal es que la torre gubernamental, cuya construcción se haría en dos años, sea la sede de 22 dependencias, por las que actualmente se paga renta.

    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

    ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
    grupo reforma

    Fecha de publicación: 14-May-2007
    Last edited by MTY Citizen; 1st August 2008 at 20:57.

  2.   
     
  3. #2
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2008
    Posts
    160
    Liked
    38 times
    Rep Power
    7

    Default


  4. #3
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2008
    Posts
    160
    Liked
    38 times
    Rep Power
    7

    Default 15 de Mayo del 2007

    Encabeza Gobernador del Estado Presentación del Proyecto Centro de Gobierno Plaza Cívica



    El edifico de 36 pisos que forma parte de las obras de integración urbanística Macro Plaza-Parque Fundidora, albergará a 22 dependencias del Gobierno del Estado.



    Señala Gobernador que el proyecto contribuirá con todo lo relacionado al Paseo de Santa Lucía, así como a la recuperación del Centro Histórico de Monterrey.

    Con el firme propósito de eficientar la administración y de servir mejor a la comunidad, el Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, encabezó la presentación del proyecto Centro de Gobierno Plaza Cívica, que albergará a 22 dependencias estatales y que se ubicará frente al Parque Fundidora.

    El Jefe del Ejecutivo estatal dijo en su mensaje que bajo la consigna de que el Gobierno tiene que realizar eficazmente las acciones que le demanda la comunidad, éstas deben de incluir la prestación eficiente, accesible y eficaz de esos servicios.

    “Y cuando la gente de Nuevo León vea esta torre, este edificio, va a saber que ahí es un Centro Cívico y de Atención Ciudadana, que ahí los servidores que trabajan para ello van a organizarse de la mejor manera para facilitarles la relación con la administración. Hay en consecuencia una primera razón de eficientar la administración y de servir mejor a la comunidad”, refirió el Gobernador.

    González Parás agregó que existe también una razón de racionalidad administrativa en este proyecto, en virtud que permitirá al Estado ahorrar recursos que a la fecha destina a la renta de los espacios que ocupan las 22 dependencias que se alojará luego en el edificio.

    La inversión del inmueble será de mil millones de pesos, y se llevará a cabo bajo un moderno y vanguardista esquema financiero público y privado, señaló el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Rubén Martínez Dondé.

    El Coordinador de Proyectos Estratégicos Urbanos del Estado, Abel Guerra Garza, indicó que el día de mañana se lanzará la convocatoria pública para que en este esquema público-privado, los inversionistas de Nuevo León y de México que deseen participar, lo hagan.

    Señaló que el 20 de junio se dará el fallo de la licitación; el uno de julio se iniciarán los trabajos preliminares, y el día 29 de junio del 2009 deberá estar terminada esta casa de gobierno, que servirá fundamentalmente para los usuarios nuevoleoneses.

    Explicó que el Centro de Gobierno constará de 36 pisos con las mismas características en sus acabados, con un vestíbulo con puertas circulares, 8 elevadores, 2 sistemas de escaleras de emergencia, plafones registrables, cubos de instalaciones hidromecánicas un centro de servicios comerciales para los contribuyentes en las plantas interiores y un área de servicios en sótano, con cuarto de máquinas, estacionamiento y área de almacén.

    Indicó que tres pisos serán para atención ciudadana, dando servicio a más de 22 visitantes diarios.

    En el evento estuvieron presentes el Director de la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano, Luis David Ortiz Salinas; el Oficial Mayor de Gobierno, Alfredo Garza de la Garza; el Secretario General del SUSPE, Juan Manuel Cavazos Uribe y el Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Desarrollo Urbano, Humberto Leal.

  5. #4
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2008
    Posts
    160
    Liked
    38 times
    Rep Power
    7

    Default 17 de Mayo del 2007

    Lanzan licitación para torre de gobierno


    Las empresas interesadas deberán tener un capital contable de 400 mdp.


    La Coordinación de Proyectos Estratégicos Urbanísticos del gobierno del estado lanzó la convocatoria para la construcción y concesión de Centro de Gobierno Plaza Cívica, que albergará a 22 dependencias estatales.

    Según la licitación pública nacional No. FPPEU-002/07 -publicada ayer en los periódicos de mayor circulación- las personas físicas y morales que deseen participar en esta obra deberán adquirir las bases antes del 25 de mayo.

    Esto debido a que el 28 del mismo mes llevarán a cabo las visitas a la zona de trabajos y el 11 de junio se abrirán las propuestas técnicas.

    El fallo de adjudicación de los trabajos se dará a conocer el 20 de junio, para iniciar los mismos el 1 de julio.

    “El Fideicomiso Promotor de Proyectos Estratégicos Urbanos convoca a las personas físicas y morales que deseen participar en la construcción y transmisión de derecho real de superficie para el desarrollo del Proyecto estratégico denominado Centro de Gobierno Plaza Cívica.

    “Y adquisición de ésta mediante contrato de prestación de servicios de arrendamiento con obligaciones de entrega de bien inmueble”, reza la convocatoria.

    Las empresas interesadas en participar deberán contar con un capital contable de 400 millones de pesos.

    El martes, el gobierno del estado anunció la edificación de una torre administrativa con un valor de mil millones de pesos, que albergará a 22 dependencias y tendrá 36 pisos, con una inversión de mil millones de pesos.

    La obra concreta una de las “ideas” del hoy titular de la corporación, Abel Guerra, cuando era candidato a la alcaldía de Monterrey.

    “Si se construye un edificio a 20 años con una ingeniería financiera, el movimiento mobiliario que desataría”, dijo el entonces aspirante a la alcaldía regia horas antes de participar en el debate organizado por Multimedios y MILENIO Diario de Monterrey.



    Grupo Editorial Milenio

  6. #5
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2008
    Posts
    160
    Liked
    38 times
    Rep Power
    7

    Default 29 de Mayo del 2007

    Buscan 9 empresas construir torre


    Según el proyecto estatal, la torre albergará las dependencias gubernamentales por las que actualmente pagan renta.


    Monterrey, México(30 mayo 2007).-Son nueve empresas las que mostraron interés en participar en la construcción de la torre de oficinas del Gobierno estatal y en obtener el contrato de arrendamiento de este edificio, proyecto valorado en alrededor de mil millones de pesos.

    Según el portal electrónico Compranet, seis empresas generaron a través de este sitio la compra de las bases de la licitación 48911001-002-07, referente a la constitución del desarrollo del proyecto Centro de Gobierno-Plaza Cívica y su adquisición mediante un contrato de prestación de servicios de arrendamiento.

    Firmas como la constructora brasileña Andrade Gutiérrez y las mexicanas ICA y Prodomex son algunas de las empresas que planean participar en este concurso público estatal, cuyo fallo está programado para el próximo 20 de junio.


    También las empresas Materiales y Construcciones Villa de Aguayo, Fondo Cabi Comercial, Bufete de Ingeniería y Técnica Aplicada complementan la lista de empresas interesadas en participar en esta licitación operada por el Fideicomiso Promotor de Proyectos Estratégicos Urbanos de Nuevo León.

    Tres empresas regiomontanas también compraron las bases de la licitación, pero no a través del portal Compranet.

    Éstas son la constructora Garza Ponce, que actualmente construye la ampliación de la Línea 2 del Metro, Trazzo Urbano Internacional y Dycusa, que tiene los contratos más importantes del proyecto del Canal de Santa Lucía.

    Dycusa participará en la licitación en asociación con la empresa Maiz Mier y Constru-Shensa.

    La constructora Maiz Mier es propiedad de la familia de la esposa del Gobernador Natividad González Parás, Cristina Maiz.

    El 15 de Mayo, el Mandatario anunció la construcción de un edificio de 36 pisos y 180 metros de altura, que sería sede de las oficinas gubernamentales y de atención al contribuyente, en un terreno ubicado frente al predio de Peñoles, en la Colonia Obrera.

    El proyecto exigirá una inversión estimada de mil millones de pesos que serán aportados por inversionistas privados a través de un esquema financiero público-privado denominado PPS (Programa de Prestación de Servicios).

    Un día después, la fracción del PAN en el Congreso local exigió al Gobernador frenar los planes para construir este edificio y solicitó orientar los recursos económicos a otras prioridades, como es el combate a la delincuencia organizada.



    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

Page 1 of 12 1234511 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats