Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 5 of 14

Thread: TORREÓN | Estadio Corona

  1. #1
    Junior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Posts
    22
    Liked
    2 times
    Rep Power
    0

    Default TORREÓN | Estadio Corona


    El primer estadio de nueva generación de latinoamerica está a pocas semanas de abrir sus puertas el ONCE DEL ONCE(11/11/09) en la norteña ciudad de Torreón, México dentro del más moderno complejo de fútbol del país llamado TERRITORIO SANTOS MODELO que tiene como objetivo ser la casa oficial de los Guerreros del Santos Laguna de la Primera División de México, así como de sus equipos filiales.

    Surgido de la imaginación de la prestigiada firma texana HKS(Liverpool Stadium, Cowboy Stadium y 70% de los estadios de la MLS) nace el proyecto del TSM que consta de dos etapas, teniendo la primera de ellas dos fases y siendo la primera fase la que dé la oportunidad de inaugurarse al público.

    ETAPA 1 FASE 1
    Consta de un moderno estadio de fútbol de 30 mil lugares con la Casa Club del Santos Laguna adherida y que albergará a las oficinas del Club, amplios vestidores para uso exclusivo del Santos Laguna dónde cáda jugador contará con un cubículo acompañado de su respectiva fotografía y de todas las comodidades físicas y electrónicas que busca convertirse en un espacio para la reflexión y relajamiento del futbolista, así mismo contará con una zona de calentamiento de pasto sintético, gym, zona de hidros y masajes al igual que una área médica. Un Museo Oficial con Zona Interactiva para aficionados y un moderno gimnasio abierto al público, todo con vista a la cancha.

    El área dedicada a los medios de comúnicación abarca todo un piso, el más alto del complejo gozando de una inmejorable vista y de la más alta tecnología para transmiciones en alta definición.

    El edificio de suites estará totalmente automatizado, accesos, elevadores, bandas y escalinatas eléctricas, áreas de café y snacks, restaurantes bar y distintos lounges para hacer del fútbol la mejor experiencia. El servicio de cocinas y alimentos estará a cargo de una importante empresa internacional con años de experiencia en el negocio.

    Dos pantallas gigantes y muchas más de menor tamaño se encontrarán distribuidas en las diferentes zonas del complejo, mismo que contará con un sistema cerrado de video con alrededor de 60 cámaras de alta definición y respuesta inmediata para garantizar la seguridad del evento. Será el primer estadio en Latinoamérica sin contar con alambrada, foso o algún otro impedimento que interfiera con la visibilidad óptima de la afición y jugadores, además de ser el estadio más cercano al terreno de juego del mundo que cumpla con las más altas especificaciones de la FIFA, ésto buscando serle fiel a la tradición del estadio actual del Santos Laguna que permite casi tocar al jugador desde la zona de tiro de esquina con solo estirar el brazo.

    La funcionalidad y el buen gusto en los detalles serán la característica de éste complejo futbolítico que prometer ser único en el mundo, tal y como lo expreso el máximo líder del fútbol en el globo, Joshep Blatter cuando se le mostró el proyecto en sus oficinas centrales de Zürich, Suiza.




    Sólo la fachada principal del Estadio Corona alcanza la inversión de 30 millones de dólares en Zinc, facilitado por Peñoles, líder mundial en Zinc, Oro y Plata refinada y que es uno de los principales patrocinadores del Club Santos Laguna que en conjunto con Industrias LALA, principal productor de lácteos en México, Soriana, principal tienda minorista mexicana y Cervecería Corona de Torreón hacen posible ésta Primera Etapa Fase I con una inversión de 100 millones de dólares.


    •   Alt
 
  • #2
    Junior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Posts
    22
    Liked
    2 times
    Rep Power
    0

    Default

    Preconcepción del Proyecto










    Proyecto Final














    A Detalle




















    Algunos avances
















  • #3
    Junior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Posts
    22
    Liked
    2 times
    Rep Power
    0

    Default ONCE del ONCE

    Joshep Blatter, Pele y otras leyendas del balompie mundial, nacional y local se darán cita en Torreón éste Once del Once para participar en múltiples eventos que engalanaran el juego de inauguración entre Santos mexicanos y Santos brasileños amenizada por el regreso a los escenarios de Ricky Martin quién lo hace exclusivamente para el TSM dónde intentará revivir la euforia futbolera vivida en 1998 durante la Copa del Mundo en Francia en la cuál el boricua se consagró como una estrella mundial al ritmo latino con letra de fiesta y competición y que ahora estará nuevamente siendo parte de la pasión del inicio de un sueño ligado al deporte más bonito del mundo.














  • #4
    Junior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Posts
    22
    Liked
    2 times
    Rep Power
    0

    Default La fotos más recientes a la fecha

    Algunas fotos de avances (Créditos: Miguel Lazalde)





















    Algunas fotos de avances (Créditos: Gilberto 1126)








  • #5
    Junior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Posts
    22
    Liked
    2 times
    Rep Power
    0

    Default
































  • Page 1 of 3 123 LastLast

    Bookmarks

    Posting Permissions

    • You may not post new threads
    • You may not post replies
    • You may not post attachments
    • You may not edit your posts
    •  
    SkyScraperLife.Com © 2006-2013

    World Building Database

    Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats