Page 12 of 34 FirstFirst ... 2891011121314151622 ... LastLast
Results 56 to 60 of 167
Like Tree59Likes

Thread: Te invito a recorrer las calles de San José Costa Rica!

  1. #56
    Manfred!'s Avatar
    Chi wentru küdawlu

    Status
    Offline
    Join Date
    Nov 2008
    Location
    Mari Pëntü
    Posts
    6,356
    Liked
    1588 times
    Blog Entries
    2
    Rep Power
    12
    Chile

    Default

    Buenas calles
    lindo san jose

    •   Alt
 
  • #57
    costarican blu's Avatar
    I'm beyond the infinite..

    Status
    Offline
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Arcadia-----------------------------» 'The yonder to infinity city'
    Posts
    7,142
    Liked
    4200 times
    Rep Power
    14
    Costa Rica

    Default

    Quote Originally Posted by skeffeld View Post
    Que copado costarican nos sacaste a dar una vuelta en auto, es la mejor manera de mostrar la city así espontanea como debe ser.

    Che las piezas de oro del museo corren peligro a partir de ahora porque me las voy a afanar

    Naahh seguro que deben tener una custodia tecnológica al mejor estilo misión imposible, me pregunto cuanto valdrán esas piezas a valor oro comun es decir sin valor como obra de arte, obviamente como obra de arte el valor se debe triplicar.


    Excelentes post costarrican
    Mae sí ya avisé en el museo, que redoblen esfuerzos en seguridad.
    Seguro ahora estaran pensando en decomisarme las imagenes.

    No pero con los misioneros no tienen bronca.

  • #58
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2008
    Posts
    7,513
    Liked
    69 times
    Rep Power
    14

    Default

    Quote Originally Posted by costarican blu View Post



    Plaza de la Cultura y Museos del Banco Central de Costa Rica.


    San José, Costa Rica.



    Hola amigos foristas.

    Hoy tengo el agrado de traerles un pequeño recuento histórico y fotográfico, del Edificio de Museos del Banco Central de Costa Rica.

    Este edificio, constituye el museo más grande, el más caro y el de mayor seguridad de toda Centroamérica. Además de tener una arquitectura muy moderna y poco común en la región, pues su diseño constituye básicamente una pirámide de 4 lados invertida. Que se abre espacio en el subsuelo josefino, con 3 niveles de sótano y sobre el cual está la famosa Plaza de la Cultura, justo al costado norte del Teatro Nacional y constituye uno de los espacios urbanos más transitados de la ciudad.

    En su interior podemos disfrutar de los siguientes museos: Museo de Oro Precolombino, Museo de Numismática, y el Museo de Arte y exhibiciones Temporales.

    Sean ustedes bienvenidos espero que disfruten el pequeño recorrido virtual, adelante.











    Historia



    El Banco Central de Costa Rica preocupado por nuestro patrimonio cultural y arqueológico conformó la colección de oro precolombino entre los años 1950 y 1974. Paralelamente impulsó su colección de numismática y comenzó a adquirir obras de arte nacionales. Inicialmente se creó una galería pública en el edificio principal del Banco, pero cuando la colección creció, se decidió construir un Museo, exclusivamente diseñado para albergar estas colecciones.

    Entre 1978 y 1982 se construyó en San José la sede permanente de las colecciones del Banco Central de Costa Rica en el edificio subterráneo de la Plaza de la Cultura. De esta forma la ciudad contó con un nuevo espacio para Museos y exhibiciones. La inversión que el país realizó en esta obra, es solo comparable con la construcción del Teatro Nacional casi un siglo antes.

    En 1983 el edificio empieza a utilizarse para albergar un sinnúmero de exposiciones temporales.

    El 15 de setiembre de 1985 se reinaugura, en esta nueva sede, el Museo del Oro Precolombino Álvaro Vargas Echeverría y en 1990, con motivo de la celebración del cuadragésimo aniversario del Banco Central, abre sus puertas el Museo de Numismática, que se designa con el nombre de Jaime Solera Bennett.

    Con el propósito de dirigir de manera más eficiente su trabajo cultural, el 10 de noviembre del 1993 mediante la LEY 7363 se crea la Fundación para Administrar los Museos del Banco Central. Desde entonces un calificado grupo interdisciplinario de profesionales trabaja con ahínco por ofrecer nuevas y variadas exhibiciones al público que visita la institución. Las investigaciones, publicaciones técnicas, actividades, talleres, y conciertos para el público también forman parte de la oferta de este Centro Cultural que busca siempre la excelencia a través de la educación.

    El 14 de setiembre del año 2002 se reinaugura con una nueva exhibición, el Museo del Oro Precolombino. Por su parte, el Museo de Numismática se reabre, luego de una remodelación total, el 1 de noviembre del 2005, con la exhibición “Del Real al Colón: Historia de la Moneda de Costa Rica”.













    Detalles estructurales del edificio


    La edificación, hito de la arquitectura costarricense, es la única construcción subterránea del país, la cual fue diseñada específicamente para albergar un museo; su forma es la de una pirámide invertida y cuenta con tres niveles arquitectónicos que suman 12 metros de profundidad desde el nivel de la calle pública.

    La Plaza es un área abierta de 45 x 80 metros que cuenta con una fuente, zonas verdes y varios niveles. En la Plaza de la Cultura la persona es la protagonista, porque es la que le da sentido al espacio cuando lo aprovecha y lo comparte. Este espacio se ha convertido en lugar vital, con valores simbólicos poderosos, los cuales le han dado el carácter de corazón de la cuidad.

    Los materiales de la construcción de este edificio son el concreto para las paredes, los pisos de mármol nacional y los pasamanos que son cortes de cenízaro, madera preciosa de Costa Rica que actualmente está en peligro de extinción. Asimismo, los pisos de las salas de exhibición están hechos de pequeños trozos de Surá, otra madera semipreciosa de Costa Rica.

    El edificio de los Museos del Banco Central fue diseñado por los arquitectos costarricenses Jorge Bertheau, Jorge Borbón y Edgar Vargas.













    Historia del proyecto Plaza de la Cultura









    En la tercera parte del siglo XX la cuidad de San José tuvo un crecimiento arquitectónico y demográfico tan importante que los transeúntes perdieron sus espacios, los que en ese momento eran utilizados por edificios, autobuses y automóviles. A partir de este cambio, diversos personajes de la esfera cultural empezaron a evidenciar la necesidad de darle a la cuidad espacios públicos que mejoraran la calidad de vida de los visitantes de la capital.

    Dentro de este contexto nace, en 1973, el proyecto Plaza de la Cultura, luego de ser declarado Monumento Nacional el edificio del Teatro y declarada de interés público la zona aledaña. En 1975 el Banco Central de Costa Rica se hizo cargo del financiamiento y la ejecución del proyecto para así contar con un espacio donde exponer sus colecciones de oro precolombino, numismática y arte.

    El proyecto arquitectónico original abarcaba dos grandes áreas: la manzana norte y la manzana sur del Teatro Nacional. En la manzana norte se ubicaría el Museo del Banco Central de Costa Rica y en la manzana sur un anexo del Teatro Nacional para 255 personas, un taller de pintura, una escuela de ballet y un amplio salón para ensayos de la Orquesta Sinfónica Nacional. Finalmente solo se llegó a construir el proyecto planteado para la manzana norte.

    Algunos edificios que se encontraban en esta cuadra y que fueron derribados fueron: El Hotel Panamerican, la Botica Mariano Jiménez, Laboratorios Eos, Antiguo Bazar la Casa, Librería López, Óptica Rivera y el Casino Español.

    El diseño inicial fue un edificio de por lo menos dos plantas subterráneas y tres niveles de superficie, un edificio “parcialmente visible” de arquitectura contemporánea que no compitiera con el Teatro Nacional.

    Tras las demoliciones y al mirar una parte del Teatro Nacional que hasta ese momento era desconocida por todos, se decidió cambiar el proyecto y hacerlo completamente subterráneo.

    Fue así que, entre 1977 y 1982, se edificó el espacio donde hoy se encuentran los Museos del Banco Central y la Plaza de la Cultura.

    Los objetivos del proyecto fueron:

    * Devolverle al Teatro Nacional su importancia cultural y arquitectónica
    * Entregar al pueblo costarricense el legado de sus antepasados indígenas con la exhibición del Museo del Oro Precolombino.
    * Ofrecer a los transeúntes de la capital un lugar para su disfrute y esparcimiento


















































    Videos.


    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LmSnpBd0BGo&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LmSnpBd0BGo&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]


    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8EFs3jWM-OU&rel=0&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=p layer_profilepage&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8EFs3jWM-OU&rel=0&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=p layer_profilepage&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uMd79A-HtOQ&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uMd79A-HtOQ&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/orlQlkVRJKs&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/orlQlkVRJKs&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]











    Sala de Exposiciones de Arte.


    Obras de Rembrandt terminan su exhibición en Costa Rica con un récord de visitantes


    EFE
    San José.- La exhibición de 48 grabados del artista holandés Rembrandt Van Rijn cerró el domingo con una cifra récord de casi 40.000 visitantes para el Museo del Banco Central de Costa Rica, informó hoy la institución.



    El Museo indicó en un comunicado que durante los dos meses que las obras estuvieron en exhibición recibieron un total de 39.661 visitantes, entre nacionales y extranjeros.

    "Estamos realmente complacidos por la masiva asistencia, especialmente de nacionales. Esta ha sido una exhibición histórica que demuestra el deseo de los costarricenses por disfrutar del arte", afirmó la directora del museo, Dora María Sequeira.

    La funcionaria también agradeció a los patrocinadores y a la embajada de Holanda por su colaboración y destacó que la muestra también sirvió para que los ciudadanos recobren el interés por visitar los museos de la capital.

    Durante el tiempo que los grabados de Rembrandt estuvieron a la vista del público, unas 500 personas, desde niños hasta ancianos, hicieron filas diarias de cerca de cincuenta metros, para ingresar al Museo.

    La sala donde se exhibieron las obras del artista holandés tiene capacidad para atender a 50 personas simultáneamente, no se permitió tomar fotografías y se mantuvo a una temperatura constante de 20 grados centígrados y con poca iluminación, con el fin de no dañar las obras.

    Esta exposición ha sido la de mayor nivel en el programa artístico de este año en Costa Rica, según los organizadores.

    Los 48 grabados fueron traídos desde Holanda y son originales del siglo XVII, cuando fueron reproducidos por Rembrandt a partir de varias planchas de cobre, dos de las cuales también formaron parte de la exhibición.

    Las obras más emblemáticas que se exhibieron son "El Buen Samaritano" (1633), "Autorretrato apoyado en un pretil" (1639), "Cristo predicando", "La estampa de los cien florines", "Muchacho desnudo" y "Las tres cruces", entre muchos otros autorretratos, paisajes, retratos, desnudos y escenas cotidianas de los hombres y mujeres de la Holanda del siglo XVII.

    Además, los visitantes a la exposición disfrutaron de un vídeo sobre la vida de Rembrandt, que nació en 1606 y murió en Amsterdam, en la bancarrota, en 1669.


    Fuente: Obras de Rembrandt terminan su exhibición en Costa Rica con un récord de visitantes | soitu.es

    Rembrandt atrae gran cantidad de visitantes en Costa Rica


    La exposición de 48 grabados del legendario artista holandés Rembrandt Van Rijn, ha atraído a una inusual cantidad de visitantes que han abarrotado el Museo del Banco Central de Costa Rica durante dos semanas.El museo indicó hoy en un comunicado que desde el pasado 8 de febrero han visitado el lugar un promedio de 600 personas por día, que han tenido que hacer filas de hasta cincuenta metros en las afueras del lugar.”Han pasado 15 días desde que la exhibición comenzó y estamos realmente sorprendidos de ver que la gente no para de llegar.Algo que nos satisface mucho es ver que se han interesado tanto niños como jóvenes, adultos y adultos mayores”, afirmó Dora Sequeira, directora del Museo.

    La sala donde se exhiben los grabados del artista holandés tiene capacidad para atender a 50 personas simultáneamente, no se permite tomar fotografías y se encuentra a una temperatura de 20 grados centígrados y con poca iluminación, con el fin de no dañar las obras.Según cálculos del museo, este febrero se podría romper su récord mensual de visitas, el cual es de 17.110 personas y fue establecido en julio pasado con una exposición de obras de Picasso, Dalí y Miró.

    Las obras del emblemático artista estarán a la vista del público hasta el 6 de abril y constituye la exposición de mayor nivel que se presentará todo el año en el país centroamericano, según los organizadores.Los 48 grabados fueron traídos desde Holanda y son originales del siglo XVII, cuando fueron reproducidos por Rembrandt a partir de varias planchas de cobre, dos de las cuales también forman parte de la exhibición.Los grabados que se presentan en Costa Rica son una excelente muestra del dominio del artista holandés sobre la luz y fueron creados con la técnica del aguafuerte.

    Las obras más emblemáticas que se exhiben son “El Buen Samaritano” (1633), “Autorretrato apoyado en un pretil” (1639), “Cristo predicando”, “La estampa de los cien florines”, “Muchacho desnudo” y “Las tres cruces”, entre muchos otros autorretratos, paisajes, retratos, desnudos y escenas cotidianas de los hombres y mujeres de la Holanda del siglo XVII.

    Además los visitantes a la exposición podrán disfrutar de un video sobre la vida de Rembrandt, que nació en 1606 y murió en Amsterdam, en la bancarrota, en 1669.

    Durante su vida el artista produjo cerca de 600 pinturas, 300 aguafuertes y 2.000 dibujos.





    Espero que les haya gustado!

    Para mayor información visitar el site del Museo.
    Museos del Banco Central

    Un servidor!

    Costarican
    blu




    que impresionante ese museo!

    y que buena salida en auto

    sin dudas hasta que vaya a San José la mejor manera de conocerla es este thread! muchas gracias Costarican!!!

  • #59
    LEVIATÀN's Avatar
    Leviatán

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    Lacolet.
    Posts
    2,517
    Liked
    18 times
    Rep Power
    7

    Default

    !!Vaya que museo tan genial!!, Excelentes fotos Costarrican cómo siempre tus threads tan interesantes y completísimos, saludos para vos

  • #60
    costarican blu's Avatar
    I'm beyond the infinite..

    Status
    Offline
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Arcadia-----------------------------» 'The yonder to infinity city'
    Posts
    7,142
    Liked
    4200 times
    Rep Power
    14
    Costa Rica

    Thumbs up Barrio amon, san José, costa Rica!!!




    Barrio Amon
    San José. CR.

    Hola queridos amigos foristas esta vez les vengo a presentar un pequeño
    recorrido por Barrio Amon.

    Es uno de los barrios josefinos con más historia y belleza arquitectónica.
    Actualmente este lugar es un pequeño remanso entre el ajetreado transcurrir
    de los días del dinámico centro de la ciudad.

    En el podemos encontrar muchas actividades. Es un lugar para refugio de
    artistas, gente que busca ambientes bohemios y turistas interesados en
    historia. El barrio cuenta con museos, cafés, bares, salas de exhibición,
    zoológicos, parques, restaurantes finos, galerías de arte, ventas de
    artesanías, pequeños teatros, salas de exhibición de cine independiente,
    restaurantes típicos costarricenses, embajadas, boutique hotel , hoteles,
    discotecas, antros estrambóticos, night clubes, salas de masajes exóticos,
    backpackers hostels, instalaciones artisticas callejeras. Espero que disfruten y queden encantados con este
    pedacito de San José que es Barrio Amon.




    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/RCYv2B0UJE4&rel=0&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf& feature=player_profilepage&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RCYv2B0UJE4&rel=0&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf& feature=player_profilepage&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]





    Castillo del Moro




















































    Café mundo


    Chateau 1525




































    Un pedacito del muro de Berlín en San José.
























    La casa de los 7 ahorcados (no pregunten porqué)


    Instututo costarricence de cinematografía





    Entrada al zoologíco Simón Bolivar.















    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LnMnJ6cxXTg&rel=0&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf& feature=player_profilepage&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LnMnJ6cxXTg&rel=0&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf& feature=player_profilepage&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]







    Embajada de México



    CENAC
    Museo de Arte y Diseño Contemporáneo
    cenac

    Historia del Edificio



    Con fecha 24 de setiembre de 1850 se emitió el decreto Nº
    99 el cual ordena la centralización y nacionalización de la destilación de
    licores en Costa Rica.


    En 1853 se decide la construcción de un edificio para estos fines y se escoge
    para ello el lado este de la ciudad, a unos doscientos metros de la entonces
    laguna de San José, ahora Parque Morazán. Según la visión de la época, la
    edificación quedaba “alejada” del perímetro urbano lo cual ofrecía condiciones
    de seguridad.




    La inauguración de las primeras edificaciones se llevó a cabo
    el 24 de agosto de 1856 en una celebración que contó con la asistencia del
    Presidente de la República Juan Rafael Mora Porras, del Obispo Anselmo
    Llorente y Lafuente y demás personalidades del gobierno y del público en
    general.




    El área total destinada a la Fábrica de Licores fue de
    aproximadamente 14.000 metros cuadrados, de los cuales 11.000 estuvieron
    ocupados por edificaciones y 2.900 por caminos y jardines.
    Arquitectónicamente los edificios guardaron una fuerte influencia del estilo
    colonial, en cuanto a la simpleza de líneas de la fachada y la distribución de
    los espacios internos.




    El funcionamiento de la fábrica se mantuvo en el mismo sitio hasta el año
    1981, en que se habilitó un espacio más adecuado y seguro en el cantón de
    Grecia, provincia de Alajuela.


    La creación del Centro Nacional de la Cultura en lo que fuera la Fábrica
    Nacional de Licores, es obra del gobierno de Rafael Angel Calderón Fournier y,
    particularmente, de su Ministra de Cultura, Juventud y Deportes, Aida de
    Fishman, quien logró concretar el proyecto de un espacio dedicado a las
    Artes y dotar al Ministerio de Cultura de un edificio propio y permanente.




    El Centro se abrió en febrero de 1994 para el disfrute de las
    diversas manifestaciones del arte tales como: muestras de la plástica
    nacional e internacional, que se exhiben en el Museo de Arte y Diseño
    Contemporáneo, teatro y danza en los Teatros Fanal y 1887, acceso al
    estudio e investigación de temas de Patrimonio Cultural, a través del Centro
    de Documentación, especializado en la temática.


    Además, se realizan ferias de muy variada naturaleza en sus corredores,
    plazoleta y anfiteatro al aire libre.







    Los espacios abiertos del CENAC posibilitan la realización de diversos tipos de eventos culturales y artísticos.


    El Jarón de la Melaza.
















    Alianza Francesa


    Casa detalles en piedra






    Restaurante




    Edificio de la Escuela Metálica.

    A principios del Siglo XIX, la revolución industrial extendió las fronteras del
    conocimiento, del manejo de la técnica y alteró el orden establecido. El
    metal, materia altamente tecnológica, se le escapó al “martillo” y salió de la
    “pequeña herrería” donde había estado vegetando desde hace siglos, para
    tener una importancia mucho mayor y lanzarse a la conquista de los
    mercados mundiales.






    “Les Forges d’Aiseau”

    En esta época, en 1863, los hermanos Danly adquieren las antiguas herrerías
    de Aiseau, cerca de Charleroi en Bélgica.


    En 1885, Danly deposita una patente con el número 69372 para la fabricación
    de edificios en chapa embutida. Se trata de un sistema de construcción con
    prefabricado de chapa embutida, astuto y ágil. Con su patente en mano,
    constituyó la “S.A. des Forges d’Aiseau”







    El edificio de la Escuela Metálica.

    Fue construido entre 1892 y 1896, diseñado por el arquitecto Charles Thirion
    y fabricado por la “S.A. des Forges d’Aiseau” cerca de Charleroi en Bélgica.




    Los planos fueron concebidos para albergar dos instituciones escolares, la
    escuela de niñas y la escuela de varones. Aunque diseñado como un solo
    edificio, en su interior tiene dos patios separados por la gran sala de fiestas,
    común a las dos escuelas.












    hemingwayinn hostel


    Hotel Sleep Inn






    Hotel del Rey (night club and escort services girls)


    Hotel Diana


    Hotel Amón Plaza.






    Hotel castillo
    [IMG][/IMG]


    Hotel Kekoldi



    Espero prufundamente que les haya gustado el recorrido.



  • Page 12 of 34 FirstFirst ... 2891011121314151622 ... LastLast

    Bookmarks

    Posting Permissions

    • You may not post new threads
    • You may not post replies
    • You may not post attachments
    • You may not edit your posts
    •  
    SkyScraperLife.Com © 2006-2013

    World Building Database

    Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats