Page 301 of 406 FirstFirst ... 201251291297298299300301302303304305311351401 ... LastLast
Results 1,501 to 1,505 of 2030
Like Tree149Likes

Thread: :::Astronomía: La Ciencia de Todos:::

  1. #1501
    Galaxy's Avatar
    Vampirata

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Montevideo, Uruguay
    Posts
    5,634
    Liked
    8193 times
    Rep Power
    12
    Uruguay

    Default

    La imágen que subió Diego es impresionante y conmovedora ya que marca un hito más en el avance de la investigación de si existen otras formas de vida en el Universo. Creo con firmeza que en el correr de nuestras vidas sabremos que no estamos solos en el Cosmos...

  2.   
     
  3. #1502
    Galaxy's Avatar
    Vampirata

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Montevideo, Uruguay
    Posts
    5,634
    Liked
    8193 times
    Rep Power
    12
    Uruguay

    Default

    Von Braun y su atrevido plan para llegar a Marte en 1982



    Wernher von Braun, a pesar de su oscuro pasado nazi es considerado uno de los creadores de la cohetería moderna y su trabajo no sólo permitió poner a más de una decena de hombres en la Luna, sino además a partir de quien continúan basándose prácticamente todos los diseños de sistemas modernos capaces de poner personas en órbita -recordarán como Sergey Korolyov, otro genio absoluto de la ingeniería, debió de estudiar los planos alemanes capturados por los soviéticos durante la Segunda Guerra mientras se encontraba cautivo viviendo en condiciones infrahumanas en Sharashka, la prisión para genios de la Unión Soviética, y desde la cual comenzó a imaginar su histórica Soyuz. Nave de la cual, tras el inminente retiro del transbordador, dependerá por completo la Estación Espacial Internacional.


    Aquí vemos detalladas las etapas de lanzamiento y ensamble de las fases.

    Si bien von Braun entendía perfectamente que tras la llegada a la Luna la carrera espacial se enfriaría y aletargaría considerablemente como mencionó en varias oportunidades, nunca imaginó que la misma, que supo inspirar a decenas de millones de personas en el mundo a interesarse por la ciencia y la ingeniería y de la cual se desprenden gran parte de los avances tecnológicos modernos, sería reducida por el gobierno estadounidense al nivel de un mero gasto público más cuyo presupuesto se aprueba año a año cada vez con mayor renuencia. Razón por la cual incluso antes de finalizar con el Programa Apolo el ingeniero pródigo ya se encontraba trabajando en un plan para llegar a Marte. Plan que resumiría en un libro: Project MARS: A Technical Tale.


    El módulo de exploración marciana sería mucho más versátil que el Eagle Lander utilizado en la Luna. El mismo espera explotar nuevas tecnologías de propulsión y generación de energía nacidas a partir del Programa Integrado.


    Su ilusión sobre la posibilidad de tal proyecto pareció convertirse en realidad cuando Spiro Agnew, entonces vice-presidente de los Estados Unidos, le encomendara realizar en treinta días una presentación sobre una posible misión a Marte para 1982/86 a ser presentada durante la reunión de la Space Task Group el 4 de agosto de 1969. Reunión en la que se reunirían científicos e ingenieros con senadores, congresistas y el mismo presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, para discutir sobre la viabilidad del proyecto. Emocionado con esto, von Braun rápidamente volcaría sus ideas, ya mucho más avanzadas que las sugeridas en Poject MARS, asistido a su vez por William Lucas, Ron Harris y Gene Austin -todos legendarios miembros de la NASA- en una serie de diapositivas describiendo el proyecto de la manera más simple posible.


    Así era el interior de la última etapa de la nave. Esta nave no solo completaría el viaje a Marte sino que bajaría a los astronautas y equipos necesarios en la superficie del planeta rojo.

    Sus nuevos diseños eran mucho más avanzados no sólo estructuralmente, sino que ahora los cohetes estarían compuestos por cuatro etapas alimentadas por energía nuclear que, debido a su colosal tamaño, debían ser lanzadas por separado y luego unidas en órbita antes de comenzar el viaje. Esto, obviamente, un requerimiento de la misión ya que debido a la distancia del Planeta rojo y el tiempo de viaje requerido los astronautas no pasarían sólo unas horas en la superficie marciana como durante los viajes a la Luna, sino que deberían permanecer durante meses hasta que las posiciones orbitales de Marte y la Tierra sean las adecuadas para emprender el viaje de regreso.


    El nuevo proyecto intentaba crear un plan de exploración espacial a largo plazo desde el cual se desarrollarían nuevas tecnologías y conceptos científicos para así comenzar una nueva era de exploración espacial.

    El Programa Integrado

    El Plan Integrado a largo plazoLa genialidad de este programa no era la nave ni los módulos en si mismos, sino su comprensiva visión y extensión. Von Braun y sus colaboradores vieron el talón de Aquiles del Programa Apolo: si bien una maravilla de la ingeniería, era un proyecto condenado por su aislamiento. Una vez cumplida la misión, y como es que efectivamente ocurrió, todo terminaba. Para solucionar esto, y así comenzar no sólo una misión para llegar a Marte sino formalizar un programa espacial verdadero, comprensivo y a largo plazo, crean el Programa Integrado. Éste programa además de intentar poner seres naves del Programa Integrado de von Braunhumanos en Marte integraba tanto la creación de toda una infraestructura, tanto terrestre como espacial, junto a la creación de subprogramas científico-tecnológicos para lanzar así a la humanidad a una nueva era de exploración y avance científico continuo. Desde misiones robóticas hasta bases y centros de investigación inter-relacionados iban a permitir, de haberse escuchado a éstos científicos, una tasa de cién misiones anuales para 1980 y una población permanente de más de 250 personas trabajando en alguna de las bases y naves entre la Tierra, la Luna y Marte para 1990. Si bien en el devaluado 2010 esto parece un número astronómico, el programa también comprendía el subsecuente abaratamiento de costos y la mayor disponibilidad de partes y nuevas tecnologías producto no sólo de los grandes números de misiones sino además del provecho económico y científico traído por las mismas.


    El Saturno V, nave con la que se llegara a la Luna, comparado con la nueva generación de naves que propulsarían a la humanidad a una nueva era de exploración y desarrollo tecnológico.

    Desafortunadamente, y si bien durante esa reunión hubo grandes discursos y varias promesas, la patética falta de visión y el poco interés por el progreso científico por parte de los políticos pudo más, y hoy, más de cuarenta años después, debemos agradecer que al menos se puede tener una estación espacial con una tripulación de menos de diez personas y un futuro muy incierto orbitando nuestro frágil planeta azul.

    Vía │ Anfrix

  4. #1503
    Diego_CR's Avatar
    Super Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    San José, Costa Rica
    Posts
    4,423
    Liked
    1642 times
    Blog Entries
    6
    Rep Power
    12
    Costa Rica

    Default

    Sin duda alguna un gran emprendedor independientemente de su pasado (lo cual no me hace mucha gracia) hizo un gran aporte a la historia de los viajes espaciales.

    Gracias por la nota Galaxy, buenísimo aporte como todos los tuyos.

  5. #1504
    Diego_CR's Avatar
    Super Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    San José, Costa Rica
    Posts
    4,423
    Liked
    1642 times
    Blog Entries
    6
    Rep Power
    12
    Costa Rica

    Arrow Imagen de hoy!

    Eclipse a la Puesta de Sol en los Andes




    El 11 de julio, después de una larga travesía hacia el este a través del Océano Pacífico sur, la sombra de la Luna llegó a tocar tierra en América del Sur.

    En un eclipse total solar cerca de la puesta de Sol, la silueta de la Luna y el Sol abrazaron el horizonte del oeste visto aquí arriba sobre la cordillera de los Andes en las proximidades del extremo sur del continente.

    Para disfrutar de un buen punto aventajado, el fotógrafo hizo una caminata a un lugar muy ventoso a unos 400 metros sobre un lago, el Lago Argentino, subiendo hasta donde aparece en la foto luego de poner su cámara sobre un tripoide.

    A la izquierda, el cielo afuera del cono de sombra es aún brillante.

    Abajo, las luces de El Calafate, en la Patagonia argentina, brillan a la orilla del lago.


    ____________________________________________



    *Créditos & copyrights: Janne Pyykkö.
    *Traducción: Diego_CR.

  6. #1505
    Feleru's Avatar
    Capitalino

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2008
    Location
    BOGOTA D.C
    Posts
    18,558
    Liked
    8009 times
    Blog Entries
    1
    Rep Power
    25
    Colombia

    Default

    Astrónomos encuentran la estrella más grande avistada hasta ahora

    Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) descubrieron la mayor estrella que jamás se haya visto, que tiene un tamaño 300 veces mayor a nuestro sol. La existencia de una estrella como ésta rompe con lo que se había estimado hasta ahora como límite para la masa de una estrella, de 150 masas solares.

    El equipo de astrónomos encabezados por el profesor de astrofísica de la Universidad de Sheffield, Paul Crowther, utilizó el Very Large Telescope (VLT) ubicado en Paranal, Chile, para estudiar los grupos de estrellas NGC 3703 y RMC 136a en detalle, ubicados a 22.000 y 165.000 años luz de la Tierra respectivamente.

    Fue en este segundo grupo que se encontró la estrella bautizada como R136a1, de 265 masas solares y un tamaño de nacimiento de hasta 320 masas solares. “A diferencia de los humanos, estas estrellas nacen muy pesadas y van perdiendo peso a medida que envejecen”, explicó Crowther.


    R136a1 está en la mitad de su vida ya “y ha pasado por un intenso programa de pérdida de peso, deshaciéndose de un quinto de su masa inicial en ese periodo, o más de 50 masas solares”, agregó el profesor.

    Todavía no está claro cómo es posible que se formen estrellas como ésta. “O nacieron así de grandes o varias estrellas pequeñas se fusionaron para producirla”, dice Crowther.

    Además de ser la mayor estrella que se ha encontrado hasta ahora, también es la más luminosa. Si estuviera en nuestro sistema solar, brillaría 10 millones de veces más que el sol, y debido a su masa reduciría un año de la Tierra a 3 semanas. También nos llenaría de radiación, haciendo que la vida fuera imposible en el planeta.

    “Debido a la rareza de estos monstruos, creo que es muy poco probable que este récord vuelva a romperse pronto”, concluyó Crowther.

    Fuente: FayerWayer



LinkBacks (?)

  1. 14th October 2010, 03:07

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats