Page 56 of 406 FirstFirst ... 64652535455565758596066106156 ... LastLast
Results 276 to 280 of 2030
Like Tree149Likes

Thread: :::Astronomía: La Ciencia de Todos:::

  1. #276
    christoph's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2008
    Location
    Donde los dioses se convirtieron en montañas.
    Posts
    807
    Liked
    2 times
    Rep Power
    6

    Default

    Ahh me olvide saludos diego y sigue posteando en este : mi thread hehehe,

  2.   
     
  3. #277
    Diego_CR's Avatar
    Super Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    San José, Costa Rica
    Posts
    4,423
    Liked
    1632 times
    Blog Entries
    6
    Rep Power
    12
    Costa Rica

    Thumbs up

    Chris!

    Como siempre vos trayendo temas interesantísimos y excelentes aportes!

    Con respecto al tema, este ha sido el gran dilema de los astrobiólogos y aún hoy en día se debate mucho de donde pudo haber provenido la semilla que plantó la vida.

    Muchas teorías apuntan a que los ingredientes orgánicos, además del agua, provenían de cometas congelados en el exterior del sistema solar que bombardearon la tierra cuando aún se encontraba en su etapa de formación; a este evento se lo conoce como el gran cataclismo o bombardeo tardío. Estos cometas posiblemente se vieron afectados por la fuerza que ejerció Neptuno al momento de cruzar su órbita con la de Urano en aquel momento de etapa evolutiva de todo el sistema solar, al extender y desplazar sus órbitas en una elipse mas amplia, los cometas salieron despedidos unos hacia el exterior del sistema solar y otros hacia el interior.

    Esta teoría explica también el porqué la Luna y los planetas interiores del sistema solar (mercurio, venus, marte y la Tierra) presentan grandes cráteres en sus superficies.
    En la Tierra hoy en día no se logran apreciar muchos cráteres, incluido el que provocó la extinsión masiva de los dinosaurios, debido a que es el único planeta que presenta actividad geológica pero que ahora gracias a los satélites que orbitan nuestro planeta, ha sido posible localizar este crater y muchos más.

    Otra teoría dice que la vida posiblemente vino de Marte, en esta misma etapa de bombardeo, muchos cometas arrancaron y lanzaron muchos fragmentos de la superficie marciana hacia el espacio que posteriormente impactarían la Tierra.

    Como ves así como estas, que son por el momento las teorías más aceptadas, hay muchas más de como se pudo originar la vida en la Tierra, lo que si estamos casi seguros ahora es que posiblemente los mismos extraterrestres seamos nosotros mismos.

    Saludos!


    Quote Originally Posted by christoph View Post
    Mi pequeño aporte sobre vida fuera del planeta tierra , que estuvieron viendo anteriormente , la verdad soy muy esceptico con el tema de los extraterrestres y eso , pero estoy seguro que en la infinidad del universo hay muuucho por descubrir.



    Vida descubierta en el espacio

    Investigadores reportaron evidencia de microbios en la estratosfera superior, y pruebas recientes han aparentemente confirmado su descubrimiento. Han sido noticias emocionantes, el descubrimiento de vida en el espacio, pero queda una pregunta: ¿era vida proveniente del espacio?



    El descubrimiento de criaturas vivas a esta altitud de 41 kms es verdaderamente asombroso, pero no explica toda la atención prestada por los medios de comunicación. La razón real del interés es que los investigadores proclaman que este descubrimiento apoya la hipótesis de la ‘panspermia’, una idea sumamente marginada sobre el origen de la vida. Ésta es la creencia de que la vida evolucionó (y posiblemente todavía está evolucionando) ‘allá afuera’ en el universo, y que la Tierra fue ‘sembrada’ con esta vida hace unos 3.8 miles de millones de años.



    De hecho, algunos de sus proponentes creen que la vida microscópica todavía es llevada periódicamente a la Tierra en el interior de los cometas. Esta hipótesis fue propuesta en detalle por primera vez por el químico sueco y ganador del premio Nóbel Svante Arrhenius (1859–1927)


    ·Por mucho tiempo los científicos pensaron que en la historia reciente de Marte el planeta había albergado grandes masas de agua.



    Un estudio realizado por un grupo de científicos, europeos en su mayoría, y publicado en el mes de abril de 2006, señala que efectivamente Marte fue alguna vez un lugar húmedo pero hace 3 mil 500 millones de años.



    Es decir, muy al principio de su historia como planeta. Para entonces, la vida en la Tierra apenas empezaba.






    • Después de 30 años de conocerle a Plutón una sola luna orbitando a su alrededor, fotografías tomadas por el telescopio Hubble revelaron este año que Charon no está sola. Aunque de mucho menor tamaño que su hermana mayor, otros dos satélites también dan vueltas alrededor del planeta más alejado del sistema solar. Los científicos piensan que estas lunas, llamadas por el momento P1 y P2 mientras reciben nombres formales, se formaron, al igual que Charon, de los restos de materia que se desprendieron de la superficie de Plutón tras un gran impacto con otro astro.

    • A propósito de astros que se forman a partir de choques traumáticos, el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York estrenó el pasado mes de marzo en su planetario el documental Cosmic Collisions (Colisiones Cósmicas), una experiencia fuera de este mundo que lleva al espectador a ser testigo de los grandes impactos que tienen lugar entre astros, cuya consecuencia es un universo que se mantiene en cambio constante.



    • En 2005 el telescopio Spitzer detectó el exoplaneta (planeta fuera de nuestro sistema solar) que hasta el momento ha registrado la mayor temperatura: 844 grados centígrados. Esto se debe a que este planeta orbita muy cerca de su estrella. A pesar de que conocemos organismos terrestres capaces de soportar temperaturas muy altas, los investigadores dan por descartado que en este nuevo planeta, que se encuentra a 63 años luz de la Tierra, exista una remota posibilidad de vida.





    El origen de la vida, un problema insuperable

    Ya sea que vino del espacio o de la Tierra, el origen de los primeros microorganismos sigue siendo un enorme problema para los evolucionistas. De hecho, el problema fue el motivo detrás de la panspermia en primer lugar. El pionero moderno de la panspermia, Arrhenius, fue también motivado por ‘el fallo de repetidos intentos hechos por eminentes biólogos de descubrir un sólo caso de generación espontánea de vida.’6 Francis Crick, un prominente abogado de la ‘panspermia dirigida’ (siembra de vida deliberada por los extraterrestres) fue también motivado por los repetidos fracasos de la ‘evolución química.’ Como Wickramasinghe explicó a space.com, es matemáticamente imposible que la vida haya evolucionado en la Tierra:



    ‘El inicio de la vida desde una sopa primordial en la Tierra es un mero artículo de fe que los científicos están considerando difícil de despojarse. No hay evidencia experimental para apoyar esto en el tiempo presente.
    ‘Ciertamente todos los intentos de crear vida de la no-vida, comenzando desde Pasteur, no han tenido éxito. Además, evidencia geológica reciente indica que la vida estaba presente en la Tierra hace unos 3.6 miles de millones de años, en un tiempo en el que la Tierra estaba siendo golpeada por impactos de cometas y meteoritos, y ninguna sopa primordial podría haberse esperado que se preparara.



    ‘No todos los microbios en el espacio interestelar sobrevivirían, claro está, pero la supervivencia de aún una fracción de microbios dejando un sistema solar y alcanzando el próximo lugar de formación de planeta sería suficiente para que la panspermia fuera abrumadoramente más probable que iniciar la vida de la nada en un nuevo lugar.’



    ‘Las probabilidades en contra de que los microbios sobrevivan tal expedición espacial palidece a la insignificancia cuando se compara con las probabilidades insuperables contra el iniciar la vida nuevamente en un estanque pequeño y tibio en la Tierra.’7


    Last edited by Diego_CR; 13th May 2009 at 05:39.

  4. #278
    Diego_CR's Avatar
    Super Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    San José, Costa Rica
    Posts
    4,423
    Liked
    1632 times
    Blog Entries
    6
    Rep Power
    12
    Costa Rica

    Default

    Quote Originally Posted by skeffeld View Post
    Me gusto el tema ovni Diego (o sea en realidad me gusta todo), lo habia visto pero no dije nada xD.


    Hay un Roswell Ruso también, deberíamos buscar los videos

    No te creo nada Santi.

    Jajaja, mentira.

    Este Rosswell Ruso será el evento más importante acerca de OVNIS que pasó por allá del año de 1947?

    Si es así me parece haber visto un documental no hace mucho en Discovery Channel. Estoy seguro que debe estar por ahí en youtube.

    Te lo dejo de tarea buscarlo, así te creo la próxima vez.

  5. #279
    Diego_CR's Avatar
    Super Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    San José, Costa Rica
    Posts
    4,423
    Liked
    1632 times
    Blog Entries
    6
    Rep Power
    12
    Costa Rica

    Arrow Imagen de hoy!

    Un Halo para NGC 6164




    La hermosa nebulosa de emisión NGC 6164 fue creada por un rara, caliente y luminosa estrella de tipo O unas 40 veces tan masiva como el sol.

    Vista en el centro de la nube cósmica, la estrella tiene unos 3 ó 4 millones de años de edad. En otros 3 a 4 millones de años más, la masiva estrella pondrá fin a su vida en una explosión de supernova.

    Abarcando alrededor de 4 años luz, la nebulosa mísma tiene una simetría bipolar. Eso la hace similar en apariencia a las nebulosas planetarias quienes desprenden sus capas externas a medida que van muriendo como la hará nuestro Sol dentro de cinco mil millones de años. También como muchas de estas nebulosas planetarias, se ha comprobado que NGC 6164 tiene un amplio y tenue halo que fue revelado en esta imagen tomada con un telescopio.

    Expandiéndose en el medio interestelar circundante, el material en el halo proviene seguramente de la etapa más activa de la estrella tipo O.

    El magnífico panorama es un compuesto de una imagen de banda ancha y angosta que resaltan el gas brillante y el campo de estrellas que rodea a la agonizante estrella.

    NGC 6164 estáa 4.200 años luz de distancia en la constelación del sur conocida como Norma.

  6. #280
    Corteomex's Avatar
    Primera Dama SSL México

    Status
    Offline
    Join Date
    Feb 2009
    Location
    Jardines en la Montaña, Tlalpan, DF
    Posts
    14,507
    Liked
    2580 times
    Rep Power
    20
    Mexico

    Default

    Tepoztlán Morelos, México, Puebo mágico, místico y de famosos avistamientos ovnis.








LinkBacks (?)

  1. 14th October 2010, 03:07

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats