Page 6 of 406 FirstFirst ... 23456789101656106 ... LastLast
Results 26 to 30 of 2030
Like Tree149Likes

Thread: :::Astronomía: La Ciencia de Todos:::

  1. #26
    Diego_CR's Avatar
    Super Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    San José, Costa Rica
    Posts
    4,423
    Liked
    1632 times
    Blog Entries
    6
    Rep Power
    12
    Costa Rica

    Arrow

    Probablemente el cuerpo celeste más enigmático y cautivante de nuestro sistema solar, siempre ha estado rodeado de misterios que ha ido develando poco a poco. Aqui veremos como surgieron sus anillos y además los secretos que se esconden en sus lunas: Mimas, Titán y Encélado.


    Los Secretos de Saturno



    [YOUTUBE]CsQx1r8yypA[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]6fcumEFHKSw[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]5o-4aYAzd_4[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]HXTQuJ1Rw5U[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]GTKVatNPUKE[/YOUTUBE]

  2.   
     
  3. #27
    Diego_CR's Avatar
    Super Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    San José, Costa Rica
    Posts
    4,423
    Liked
    1632 times
    Blog Entries
    6
    Rep Power
    12
    Costa Rica

    Arrow

    Retomando el thread que tenía un poco abandonado, iré poniendo una serie de mini documentales, recorriendo cada uno de los planetas de nuestro sistema solar para empezar. El primero es Mercurio, el planeta más próximo al sol.

    Los documentales son del 2003/2004 y 2005 razón por la cual aún aparece Plutón como planeta, pero la información que tenemos acerca de nuestros planetas no ha variado mucho de lo que actualmente conocemos.

    Mercurio

    [YOUTUBE]j4Zp-pQiMag[/YOUTUBE]
    Last edited by Diego_CR; 19th December 2008 at 01:58.

  4. #28
    ehh...'s Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2007
    Posts
    807
    Liked
    1 times
    Rep Power
    7

    Default

    FELIZ NAVIDAD CON ÁRBOL NAVIDEÑO CÓSMICO

    Los astrónomos del Observatorio Europeo Austral, que opera dos grandes observatorios en el norte de Chile nos desean unas Felices Fiestas con esta espectacular imagen del Cúmulo Estelar Árbol Navideño.



    (18 Dic. 2008,
    ESO - CA) En la imagen se aprecia en todo su esplendor el gas arremolinado en torno a las estrellas que parecen brillantes adornos del Cúmulo Estelar Árbol Navideño (Cone Nebula).

    Imagen: Cúmulo Estelar Árbol Navideño, Cone Nebula, NGC 2264. ESO.

    Su nombre técnico es NGC 2264 y se trata de un grupo de estrellas recientemente nacidas de una nube interestelar que aún las rodea y que forma parte del complejo mayor llamado NGC 2223. Se halla a unos 2.600 años-luz de la Tierra, en dirección de la constelación de Monoceros (el Unicornio), justo al sur de Géminis, entre las brillantes estrellas Procyon y Betelgeuse, del popular Orión.

    Este fascinante objeto fue descubierto por William Herschel durante sus exploraciones del cielo con sus telescopios, realizadas a fines del siglo XVIII. La primera vez que detectó el brillante cúmulo fue en enero de 1784 y dos años más tarde, en Navidad, distinguió la parte más brillante de la escurridiza mancha en las nubes de gas incandescente. El cúmulo es muy brillante y puede ser visto fácilmente con binoculares. Con un telescopio pequeño (de visión invertida) las estrellas parecen luces destellantes en un árbol de Navidad. La deslumbrante estrella en parte superior es suficientemente brillante como para ser observada a simple vista. Es un sistema masivo de múltiples estrellas que sólo emergió del polvo y del gas hace pocos millones de años.

    Aunque en la imagen, tomada con cámaras CCD, la nébula aparece roja, vista a través del telescopio, se ve como una nebulosidad celeste. El color, captado por aparatos más sensibles que el ojo humano se debe a que las enormes nubes de gas están destellando bajo la intensa luz ultra-violeta proveniente de las estrellas jóvenes, calientes y llenas de energía. Estas mismas estrellas aparecen de color azul ya que son más calientes, jóvenes y masivas que nuestro propio Sol.

    Esta fascinante zona es un laboratorio ideal para estudiar cómo se forman las estrellas. Toda el área aquí mostrada es sólo una pequeña parte de una vasta nube de gas molecular que está en proceso de formar la próxima generación de estrellas. Aparte del festín de objetos, en esta imagen hay muchos objetos interesantes ocultos detrás de la turbiedad de la nebulosa.

    En el cúmulo NGC 2223, hay muchas estructuras interesantes en el gas y el polvo y áreas donde se están formando estrellas. Incluso hay evidencia de intensos vientos estelares provenientes de estos embriones juveniles, que lanzan ráfagas desde las ocultas estrellas en formación.

    Esta imagen de NGC 2264, el cúmulo Árbol Navideño, fue creada a partir de imágenes tomadas con el Wide Field Imager (WFI), una cámara astronómica instalada en el telescopio de 2,2 metros de Max-Planck/ESO en el observatorio La Silla, en Chile. Ubicado a unos 2.400 metros sobre el nivel del mar, en las montañas del Desierto de Atacama, el Observatorio La Silla goza de uno de los cielos más despejados y oscuros de todo el planeta, convirtiéndolo en un lugar ideal para estudiar las profundidades más lejanas del Universo. Para hacer esta imagen, WFI observó fijamente el cúmulo por más de diez horas a través de una serie de filtros especializados para construir una imagen a todo color de las nubes henchidas de gas hidrógeno fluorescente.

  5. #29
    Diego_CR's Avatar
    Super Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    San José, Costa Rica
    Posts
    4,423
    Liked
    1632 times
    Blog Entries
    6
    Rep Power
    12
    Costa Rica

    Default

    Wow ehh...! Gracias por tu aporte bastante interesante estas nebulosas cuna de las estrellas en formación. Me encantó tanto la foto que la guardé y la puse como fondo de pantalla!

  6. #30
    Diego_CR's Avatar
    Super Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    San José, Costa Rica
    Posts
    4,423
    Liked
    1632 times
    Blog Entries
    6
    Rep Power
    12
    Costa Rica

    Arrow

    Continuamos hoy con el segundo planeta mas cercano al sol y muchas veces llamado el gemelo del La Tierra aunque sean completamente diferentes en todos los aspectos.

    Venus es después del Sol y La Luna, el objeto más luminoso en nuestro cielo. Al asomarse justo al atardecer y al amanecer en el horizonte lo hizo poseedor del nombre de la diosa de la belleza y el amor aunque no podría ser más irónico. Venus es en otras palabras La Tierra echada a perder, con su densísima atmósfera y volcanes por doquier, hacen que la temperatura en su superficie llega hasta los 425ºc. La presión es tan fuerte que si no mueres aplastado de seguro lo harás achicharrado.

    Aquí conoceremos un poco más sobre este planeta.

    Venus

    [YOUTUBE]dpJhql6ASbw[/YOUTUBE]

Page 6 of 406 FirstFirst ... 23456789101656106 ... LastLast

LinkBacks (?)

  1. 14th October 2010, 03:07

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats