La República Dominicana y en particular La Romana, se convertirá en el más ambicioso y moderno centro de desarrollo de talento del béisbol, con la instalación del complejo “The Latino Baseball Town”, un proyecto que promueve el Salón de la Fama del Béisbol Latino.

El proyecto, cuya primera fase comprende la construcción de 16 complejos, estará asentado en seis millones de metros cuadrados, en una de las márgenes de la autopista del Coral, en La Romana.

“Vamos a construir 30 academias, ese es nuestro proyecto, pero vamos a comenzar con 16, con una primera etapa de cuatro, la segunda de seis y una tercera de otras seis”, reveló Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, durante un desayuno en Listín Diario en el que participaron Miguel Franjul, director; Fabio Cabral, subdirector y Héctor J. Cruz, editor Deportivo.

La primera fase del proyecto tiene un costo de 58 millones de dólares y en el mismo estaría involucrada Major League Baseball, con quien se mantienen conversaciones, dijo Weill.

“Hemos presentado este proyecto y ellos lo han visto con muy buenos ojos”, añadió el principal propulsor del Salón de la Fama del Béisbol Latino, una iniciativa que busca resaltar las luminarias del béisbol de los países de la región y que ha ido ganando prestigio con el paso de los años.

Según las explicaciones que ha ofrecido Weill, cada una de esas academias tendrá los más altos estándares. “Serán como un hotel seis estrellas”, agregó, para indicar que constarán de tres estadios, un infielder, edificios para dormitorios, áreas comerciales rodeadas de zonas inmobiliarias.

CALIDAD DE INSTALACIONES
Ponderó la calidad de cada una de esas instalaciones, así como las facilidades que ofrecerá toda la zona.

“Serán academias de lujo, como en los Estados Unidos”, dijo.

Todo será parte de un conjunto que incluye el área de exaltación que cada año se realiza en Altos de Chavón, área comercial, aeropuertos, modernas autopistas, seguridad, entre otras.

Centro para los talentos
“Vamos a hacer de esto el centro de desarrollo de talentos de béisbol del mundo”, proclamó Weill con gran optimismo, al tiempo de indicar que esas academias podrán ser adquiridas o rentadas por las organizaciones de Grandes Ligas.

“Estamos invitando a Major League Baseball como accionista” para que participe de este proyecto que debe ser de su interés. También informó que se ha estado invitando a las organizaciones de Grandes Ligas y peloteros a participar de este ambicioso proyecto.

Weill también se refirió a la oferta que la MLB ha hecho a Casa de Campo, principal soporte del proyecto porque es la propietaria de los terrenos donde se levantará el proyecto.

La MLB ha ofrecido acoger a Casa de Campo como el resort oficial de las Grandes Ligas y en cambio recibirá unas 4,500 cuñas promocionales que llegarán a 220 países durante toda una temporada, incluyendo las series de campeonatos y la Serie Mundial.

El complejo estará situado entre La Romana e Higu¨ey, a siete minutos del aeropuerto de Casa de Campo, 40 minutos de la terminal de Punta Cana, 45 minutos o una hora del aeropuerto de Las Américas y a 20 minutos del aero- puerto privado de las cuevas de Las Maravillas.

En las inmediaciones, el complejo tendrá a Casa de Campo, conocida como el resort del golf del mundo con 90 hoyos, incluyendo los 18 hoyos de La Estancia y otros 18 del Diente de Perro, hoteles 5 estrellas en Bayahibe, puertos donde llegan cruceros, canchas de tenis y otras facilidades de primera categoría, con una autopista moderna (El Coral) de cuatro carriles y la misma seguridad que opera en el complejo turístico Casa de Campo.

Todo ello forma parte de las iniciativas del Salón de la Fama del Béisbol Latino, la avenida de los exaltados, donde son instaladas estatuas de los que forman parte de los inmortales, además de Altos de Chavón, donde se realiza el solemne acto de exaltación.

RECONOCEN SALÓN DE LA FAMA DEL BÉISBOL LATINO
Previo al desayuno, Listín Diario entregó dos grandes posters donde se resalta la importancia del Salón de la Fama del Béisbol Latino. La entrega fue realizada por doña Gema Hidalgo, administradora general; don Miguel Franjul, Cabral, subdirector; Patricia Hernández, directora de Mercadeo; Héctor J. Cruz, editor deportivo, y el redactor Ramón Rodríguez. Roberto Weill agradeció la distinción expresando gran satisfacción por la entrega de los dos cuadros que contienen informaciones publicadas en diferentes secciones de Listín Diario sobre las actividades del Salón de la Fama del Béisbol Latino.