Results 1 to 2 of 2
Like Tree3Likes
  • 1 Post By pedrorosario
  • 2 Post By pedrorosario

Thread: SANTO DOMINGO | Instituto Técnico Superior Comunitario (ITESCO)| 13 Edificios * 3 P

  1. #1
    pedrorosario's Avatar
    Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Santo Domingo, Dominican Republic, Dominican Republic
    Posts
    1,338
    Liked
    103 times
    Rep Power
    0
    Dominican Republic

    Arrow SANTO DOMINGO | Instituto Técnico Superior Comunitario (ITESCO)| 13 Edificios * 3 P


    El Instituto Tecnológico Comunitario (ITESCO) en la comunidad San Luis, Santo Domingo Este. La obra tendrá 13 edificios para aulas, laboratorios de prácticas, biblioteca, auditorio, comedor y cafetería. Está diseñada y concebida con los más avanzados estándares internacionales de la educación tecnológica superior; Community College como se denomina en los Estados Unidos. Para la ejecución de este proyecto las autoridades han buscado el apoyo y asesoría de prestigiosas instituciones, como el Daytona Community College.

    El director de la OISOE, Luis Sifres, destacó que este proyecto ha sido concebido y consensuado con la asesoría de prestigiosos técnicos extranjeros, así como las autoridades locales responsables de la educación superior y la tecnológica del país. Resaltó la calidad del diseño y la terminación de los materiales utilizados en la obra.

    En este complejo podrán recibir la educación tecnológica más de 15,000 estudiantes que tendrán a su disposición servicios complementarios, tales como cafetería, comedor, biblioteca, párvulos, auditorio, parqueos para 800 vehículos y 15 autobuses.

    Interés del Presidente
    Sifres valoró asimismo el apoyo y el interés que ha mostrado el presidente de la República, Leonel Fernández, para que esta obra sea culminada en el menor tiempo posible y con los más altos estándares de calidad. “El presidente Fernández está comprometido con el desarrollo de la educación tecnológica en el país; sus visitas, contactos y relaciones a diferentes Community College en los Estados Unidos han servido para dar los pasos necesarios en la implementación de este sistema educativo en el país, y el ITESCO es una muestra de ello”, dijo. “El presidente Fernández personalmente evalúa el avance de estos trabajos todas las semanas”, precisó Sifres.

    Profesionales jóvenes
    Los sectores industriales de la República Dominicana constantemente demandan de profesionales jóvenes, entrenados con herramientas modernas en las áreas tecnológicas para el desarrollo y el impulso de sus actividades empresariales.

    La oferta de técnicos en microelectrónica, data, telefonía, microchips, así como ebanistería, electricidad, soldadura, refrigeración son de permanente demanda en el sector industrial, también los técnicos en arte culinario, hotelería, turismo, diseño gráfico e idiomas representan un activo imprescindible para el desarrollo de la industria turística.

    Servicios de técnicos dentales, radiografía y enfermería emergencia médica también son de gran atractivo para los jóvenes que por limitaciones de tiempo no pueden ingresar a una licenciatura o doctorado.

    ITESCO OFERTARÁ DIVERSAS CARRERAS
    El pensum que ofrecerá el ITESCO incluye carreras técnicas de gran incidencia en los renglones más importantes de la economía dominicana y de gran atractivo para los jóvenes. Ofrecerá más de 40 carreras entre las que se destacan:

    Escuela de Tecnología: para técnicos en data, telefonía, microchips, tecnología de computación, fibra óptica.

    Escuela de Hotelería y Turismo: para impartir artes culinarias, cocina industrial, repostería, idiomas.

    Escuela de Artes Plásticas: se impartirán dibujo artístico, fotografía, diseño gráfico, dibujo técnico y diseño autocad, entre otros.

    Escuela de Carreras Técnicas: tales como oficios de ebanistería, carpintería, electricidad, soldadura, refrigeración, electrónica, maestros constructores, mecánica industrial y mecatrónica.

    Escuela de Ciencias de la Salud: donde se capacitarán bioanalistas, técnicos en radiografía, sonografía, enfermería, laboratorio de anatomía, emergencias médicas, técnicos dentales.

    Escuela Automotriz: Se impartirán cursos de mecánica automotriz, pintura y desabolladura.

    Foto: Francis FFo
    Fuente
    danilo alberto likes this.

  2.   
     
  3. #2
    pedrorosario's Avatar
    Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Santo Domingo, Dominican Republic, Dominican Republic
    Posts
    1,338
    Liked
    103 times
    Rep Power
    0
    Dominican Republic

    Default




Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats