Page 1 of 4 1234 LastLast
Results 1 to 5 of 18

Thread: Resultados preliminares del censo económico 2010

  1. #1
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2010
    Location
    QUITO
    Posts
    212
    Liked
    18 times
    Rep Power
    0
    Ecuador

    Default Resultados preliminares del censo económico 2010

    Los negocios que más se desarrollan en la economía nacional están vinculados con el comercio al por mayor y menor. Ese fue uno de los principales resultados -preliminares- del censo económico que se realizó entre septiembre y noviembre pasados. En esos tres meses se visitaron locales, tiendas, minimarkets, supermercados, sucursales y demás negocios pequeños, medianos y grandes. La última encuesta que se realizó a estos negocios fue en 1980.
    Según el Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC), se registraron 541 889 establecimientos de los cuales el 54,94% corresponde al comercio, seguido por las actividades de servicio (12,61%), Industria Manufacturera (8,20%) y Actividades de alojamiento y de servicio de comida (8,10%).

    Establecimientos Económicos por regiones:
    1) 284.629 están en la Sierra
    2) 232.132 en la Costa
    3) 23.153 en la Amazonia
    4) 1.438 en la región Insular

    En cuanto a las provincias, Guayas es la que tiene más locales comerciales, sumó 130.794; luego está Pichincha, con 116.174; Azuay con 38.445, entre las más numerosas.

    Por ciudades:
    1) Quito: 91.991
    2) Guayaquil: 90.636
    3) Cuenca: 28.715
    4) Sto. Domingo: 16.660
    5) Ambato: 15.420
    Tabla completa:
    http://www4.elcomercio.com/getattachmen ... CENSO.aspx

    Los datos definitivos se conocerán en abril del 2011 donde se incluyen la estructura de los negocios, años de creación y ubicación detallada de las actividades.
    Byron Villacís, director del INEC, dijo que el censo económico sirve para actualizar las estadísticas que se utilizan para realizar diagnósticos y determinar el potencial en la generación de empleo por parroquias, cantón y provincias. “Con esta base de información se puede cruzar con los datos generados en los censos de población y vivienda para identificar oportunidades de inversión empresariales sin pagar una investigación de mercado”.

    Según Villacís, las encuestas que utilizó el censo permitirán conocer cuánto empleo generan estos negocios, qué tipo de gastos registran, el consumo de energía y las cadenas productivas. “Es una actualización de información económica que será muy utilizada en el 2011”.

    Los funcionarios del INEC dijeron que la información del censo económico no será cruzada con el Servicios de Rentas Internas (SRI) ni con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En el censo se incluyeron también los negocios familiares y personales que no llevan contabilidad ni tienen Registro Único de Contribuyentes (RUC).

    Además, con la nueva base de información se la utilizará en las Cuentas Nacionales que se usa para calcular el Producto Interno Bruto (PIB).

    http://www4.elcomercio.com/Negocios/54, ... rcio_.aspx
    http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cue ... ona-micos/

  2.   
     
  3. #2
    Jamc's Avatar
    We're Jamming!

    Status
    Offline
    Join Date
    Sep 2010
    Location
    Qvito
    Posts
    11,356
    Liked
    9157 times
    Rep Power
    15
    Ecuador

    Default

    Buena noticia , me sorprendió lo de Santo Domingo .


    Aprobado presupuesto de 23.950 millones

    Después de que el Ejecutivo aceptara las observaciones de los legisladores, la Asamblea Nacional aprobó ayer, con apenas 57 votos, un presupuesto del Estado que asciende a 23.950 millones de dólares para el ejercicio fiscal de 2011.

    Los cambios se dieron en las asignaciones para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y para el financiamiento de la construcción del Complejo Legislativo, con un aumento de 19 millones para la Asamblea.

    Después de esta aprobación, le corresponde al Ministerio de Finanzas elaborar un documento sobre el monto global de la asignación para los GAD y un anexo con la cantidad que recibirán en 2011.

    Las cifras que hay detrás
    El presupuesto proyecta para 2011 una inflación de 3,7% y un crecimiento económico del 5%, al tiempo que calcula que el barril de petróleo se cotizará a 73 dólares como mínimo.


    Para el área de salud se prevé un crecimiento en el gasto de 316 millones de dólares y para educación 310 millones. Esto se aprobó en cumplimiento de una disposición constitucional que establece que estos sectores deben recibir un volumen de inversión equivalente al 0,5% del Producto Interno Bruto (PIB).

    Alerta por déficit comercial
    Mientras los asambleístas ratificaban las cifras del presupuesto para 2011, el presidente del directorio del Banco Central de Ecuador (BCE), Diego Borja, advirtió que el déficit comercial del país “es un problema” que se debe corregir con “una modificación estructural” de la matriz productiva.

    Para Borja, el déficit comercial es más preocupante que para otros países porque usa el dólar como moneda, lo que significa que un saldo negativo en la balanza externa supone una salida de divisas que no puede reponer con emisiones monetarias o que se contrarreste con una variación del tipo de cambio.

    “El que se aumente el déficit en la balanza comercial es un problema”, confesó Borja, quien aclaró que las exportaciones petroleras “están compensando” la salida de dólares por las importaciones de bienes de consumo.

    Optimismo en inversión
    El presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador (BCE), Diego Borja, espera que 2011 sea el año con mayor inversión extranjera, principalmente porque se prevé la llegada de recursos de China. “La inversión externa para 2010 y 2011 será muy alta. Esta no viene solo de Norteamérica, sino también de otros países como China”, dijo el funcionario, quien comentó que el BCE está trabajando en las cifras oficiales y prevé entregar los datos sobre este tema en los próximos días.

    Cifra
    1.213 millones fue el déficit comercial que registró el país entre enero y octubre de este año.

    Dato
    El Parlamento también dio paso a la “programación cuatrianual” hasta 2014.

    http://www.lahora.com.ec/index.php/n..._millones.html
    Last edited by Jamc; 18th December 2010 at 00:25.

  4. #3
    electro3j's Avatar
    ecuatorian life

    Status
    Offline
    Join Date
    Feb 2010
    Location
    Mitad del mundo
    Posts
    4,188
    Liked
    403 times
    Rep Power
    9
    Ecuador

    Default

    Interesante imformacion, estos censos sirven de mucho

  5. #4
    xavi8a's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Quito
    Posts
    2,318
    Liked
    433 times
    Rep Power
    0
    Ecuador

    Default

    Si muy interesante la info, me sorprendio lo de Cuenca que apenas tiene la quinta parte de poblacion de Quito y la sexta de Guayaquil pero la diferencia de locales comerciales en cuanca es casi un tercio de las dos ciudades.

  6. #5
    pacus's Avatar
    Yo, Pacvs

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Guayaquil
    Posts
    10,565
    Liked
    1489 times
    Rep Power
    18
    Ecuador

    Default

    Y no han dicho nada sobre el número de habitantes de cada ciudad todavía?

Page 1 of 4 1234 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats