Results 1 to 5 of 5

Thread: Resultados Preliminares del Censo de Población y Vivienda 2010

  1. #1
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2010
    Location
    QUITO
    Posts
    212
    Liked
    18 times
    Rep Power
    0
    Ecuador

    Default Resultados Preliminares del Censo de Población y Vivienda 2010

    El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) anunció las cifras preliminares del Censo de Población y Vivienda realizado en noviembre pasado: a diciembre, Ecuador estaba conformado por 14’306.876 habitantes, 14,6% más que lo reportado en el censo del 2001.

    Según el INEC, el país bordea una tasa de crecimiento intercensal anual del 1,52%.

    A nivel provincial, Guayas registró el mayor número de habitantes, con 3’142.308; le sigue Pichincha, con 2’165.662; y en tercer lugar está Manabí, con 1’221.819.

    En cuanto a la densidad demográfica, hay 55,8 habitantes por kilómetro cuadrado.

    Ya somos 14’306.876 de ecuatorianos, según el INEC - ENE. 27, 2011 - 20:00 - PaÃ*s - EL UNIVERSO

    En cuanto tenga mas info la subo.

  2.   
     
  3. #2
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2010
    Location
    QUITO
    Posts
    212
    Liked
    18 times
    Rep Power
    0
    Ecuador

    Default Crecimos 2,1 millones en 10 años

    Ecuador tiene 14 306 876 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

    Byron Villacís, director del INEC, anunció la noche de ayer este dato preliminar.


    Esa es la información que resultó de los datos conseguidos en el VII Censo de Población y VI de Vivienda que se realizó el 28 de noviembre pasado.

    Esta cifra significa un incremento del 14,6% en relación con el censo del 2001, cuando se registró una población de 12 156 608 habitantes.

    El INEC también anunció los datos preliminares de población provincial. Por ejemplo, Guayas es la provincia que registró el mayor número de habitantes y le siguen Pichincha y Manabí.

    Las tres provincias registran un incremento de la población. Entre las tres, la que más creció fue Pichincha con el 18,68%; Manabí creció en 10,15%. Hace 10 años tenía 1 221 819 personas y ahora cuenta con 1 345 779.

    La disminución de la población también se registra en la tasa de crecimiento, la cual es menor en relación con el censo del 2001.
    Este fenómeno se venía registrando desde el censo de 1974.

    En los resultados del censo de hace 10 años, el INEC explica que “el comportamiento demográfico registrado se explica fundamentalmente por la declinación de las tasas de fecundidad que viene produciéndose en el país desde inicios de la década de los setenta; y, en menor escala, a los movimientos migratorios hacia el exterior, hecho que se ha incrementado especialmente en la última década”.

    La información completa se conocerá en agosto, cuando se revelen los datos definitivos del censo sobre todos los aspectos consultados a los ecuatorianos.

    Ayer solo se entregaron los resultados preliminares de la población a escala nacional y por cada una de las provincias.

    Los resultados preliminares fueron anunciados cerca de las 19:00 por Villacís, en el Centro de Arte Contemporáneo Bicentenario, antiguo Hospital Militar, en el centro norte de la capital. El acto sufrió un retraso, pues estaba anunciado para las 18:00.

    Fue en un acto denominado Gracias Ecuador, en el que también se hizo un público reconocimiento a los estudiantes y maestros participantes, así como a las entidades educativas, organizaciones e instituciones que colaboraron activa y cívicamente en el pasado evento censal.

    El 28 de noviembre participaron alrededor de 360 000 estudiantes como empadronadores en el sector urbano y 20 000 profesores se movilizaron en el sector rural, durante ocho días, hasta el 5 de diciembre. Durante el día del censo se aplicó un decreto de inmovilización en todo el territorio ecuatoriano.

    Los estudiantes y técnicos del INEC estuvieron presentes en la difusión de los resultados.

    En el censo, el INEC consultó a los ecuatorianos sobre datos de vivienda (material, estructura); hogar (número de cuartos, baños, comedor, servicios básicos); migración (cuántos salieron del país desde el 2001 y aún no regresan); de población (sexo, personas que estuvieron en el país la noche del 27 al 28 de noviembre); empleo, salud, educación, entre otros.

    El censo del 2010 tiene como objetivo generar estadísticas sobre población y vivienda. “Esta información permitirá planificar, organizar y administrar las políticas públicas, además será un aporte para la industria y el comercio”, adelantó Villacís.

    En el censo del 2001, dentro de los grupos poblacionales, el más numeroso era el comprendido entre 0 y 14 años con un 33%. Le seguía el de 25 a 44 años, que representaba el 27%.

    El Director del INEC, en declaraciones que dio el miércoles a la prensa, dijo que, según el censo del 2010, la población ecuatoriana se estaría convirtiendo en mayoritariamente adulta, esto es de 25 años en adelante.

    “(La población) ya no es de niños y de jóvenes menores de 24 años, sino mayoritariamente adulta, lo que tendría implicaciones “en términos de seguridad social, prestación de servicios, de mercado laboral y de demanda de productos”.

    Aclaró que es una hipótesis que habrá que comprobarla con los resultados definitivos del censo, que se anunciarán en agosto.

    Los habitantes

    Los resultados preliminares del censo arrojan una densidad de 55,8 habitantes por kilómetro cuadrado (km²) para el país.

    Las provincias con mayor densidad poblacional son Pichincha con 269,5 habitantes por km² y Guayas con 227,5; mientras que las de menor densidad son Pastaza y Galápagos con 2,8 habitantes por km² cada una.

    A través de una pantalla gigante, se difundieron los datos de población de cada una de las 24 provincias del país.

    En agosto se informarán las cifras de cuántas viviendas hay en el país, así como del uso del Internet y teléfonos celulares en los domicilios por parte de los ecuatorianos.

    http://www4.elcomercio.com/Pais/crec..._10_anos_.aspx

  4. #3
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2008
    Posts
    4,134
    Liked
    1816 times
    Rep Power
    0
    Switzerland

    Default

    Waaao Ya somos mas de 14 millones .... En un país tan pequeño ... Bueno por lo menos la tasa de natalidad esta bajando ojalá baje mas y nos estabilicemos en los 14 mill Aunque creo que l gobierno debería preocuparse de darles educación a los indígenas para que dejen de llenarse de hijos ya no es posible que en pleno siglo veintiuno estos se sigan llenando de hijos hay casos de 8 y 9 hijos que luego encima no pueden mantener y así no hay plata del petróleo ni ayuda social que alcanze

  5. #4
    electro3j's Avatar
    ecuatorian life

    Status
    Offline
    Join Date
    Feb 2010
    Location
    Mitad del mundo
    Posts
    4,188
    Liked
    403 times
    Rep Power
    9
    Ecuador

    Default

    Quote Originally Posted by DPonce View Post
    Waaao Ya somos mas de 14 millones .... En un país tan pequeño ... Bueno por lo menos la tasa de natalidad esta bajando ojalá baje mas y nos estabilicemos en los 14 mill Aunque creo que l gobierno debería preocuparse de darles educación a los indígenas para que dejen de llenarse de hijos ya no es posible que en pleno siglo veintiuno estos se sigan llenando de hijos hay casos de 8 y 9 hijos que luego encima no pueden mantener y así no hay plata del petróleo ni ayuda social que alcanze
    Totalmente de acuerdo debe haber mas educacion donde hay mayor poblacion indigena y negra, ya que son los que mas tienen hijos, segun ellos para que ayuden a trabajar, pero no se dan cuenta que es un arma de doble filo,Pilas con Esmeraldas y su control natal alla sobre todo
    Last edited by electro3j; 29th January 2011 at 03:07.

  6. #5
    Omar136661's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Adivina
    Posts
    7,153
    Liked
    541 times
    Rep Power
    12
    Ecuador

    Default

    Pero si es así (pienso que es excusa) entonces que crueles serían con estos pobres niños que los crean para que ayuden a trabajar, para que vivan desde que nazcan el hambre, la miseria, etc No tiene sentido absoluto!

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats