Results 1 to 3 of 3

Thread: Catedral metropolitana de san salvador

  1. #1
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    La Libertad,Santa Tecla "El Salvador"
    Posts
    100
    Liked
    0 times
    Rep Power
    0

    Arrow Catedral metropolitana de san salvador


    La Catedral Metropolitana del Divino Salvador del Mundo, es la iglesia principal de la arquidiócesis católica de San Salvador, en El Salvador, y sede del arzobispo metropolitano.



    FOTO PROPIEDAD DE LA REPUBLICA


    El sitio en que hoy se erige la catedral, en el centro de la ciudad de San Salvador, es el lugar en donde en el siglo 19 estaba la iglesia colonial de Santo Domingo que fue destruida por un terremoto en 1873. Frente a la catedral se yergue la Plaza Cívica de San Salvador, también conocida como plaza Barrios (en homenaje al presidente salvadoreño Gerardo Barrios); y en su costado occidental se levanta el Palacio Nacional. La catedral tiene una historia de la tragedia y de renacimiento: En 1888 se terminó una catedral de madera que sirvió como asiento de los arzobispos de San Salvador, en el solar que antes ocupó la iglesia de Santo Domingo. El 8 de agosto de 1951, este templo fue consumido por un incendio. En 1956, el arzobispo Luis Chávez y González emprendió las obras de reconstrucción de la catedral que se prolongaron por cuatro décadas.

    En 1977, cuando el célebre arzobispo Óscar Romero sucedió a monseñor Chávez, encontró los trabajos de construcción a mitad de camino. Él utilizó el templo en sus celebraciones dominicales, a pesar que no estaba concluido. Allí pronunció la mayoría de sus homilías en defensa de los Derechos Humanos. Romero difirió la terminación de la catedral para financiar proyectos en beneficio de los pobres.

    El arzobispo Arturo Rivera y Damas, sucesor de Romero, continuó las obras de construcción del templo, pero durante las obras, fue severamente dañado por el terremoto del 10 de octubre de 1986. Los trabajos de construcción se reiniciaron hasta 1990.

    En 1992, la plaza frente a la catedral fue el escenario de las celebraciones populares por la firma de los Acuerdos de Paz de Chapultepec. La iglesia fue visitada dos veces por el papa Juan Pablo II quién dijo que la catedral esta “estrechamente ligada a los gozos y esperanzas del pueblo salvadoreño”. Durante sus visitas en 1983 y 1996, el Papa se arrodilló y oró ante la tumba del arzobispo Óscar Romero, asesinado en el año 1980, que está enterrado en la cripta de la Catedral. Fue finalmente terminada y consagrada, el 19 de marzo de 1999 por monseñor Fernando Sáenz Lacalle







    FOTO PROPIEDAD DE LA REPUBLICA

































    -*IMAGENES DEL DIVINO SALVADOR DEL MUNDO*-







    Donada en 1546. Por emperador Carlos V de Alemania y I de España. Se encuentra en la parte superior de un baldaquino de cuatro columnas acompañado de los profetas Moisés y Elías que participaron en la Transfiguración. El retablo al final del presbiterio contiene ocho grandes pinturas de las diferentes etapas de la vida de Jesús, del pintor Andrés García Ibáñez



    Doscientos cincuenta años después el sacerdote Isidro Sicilia encargó esculpir y pintar una imagen portátil del Salvador del Mundo al más notable y hábil escultor, grabador, pintor y dorador de imágenes de toda la región, Silvestre Antonio García. En 1777 una nueva imagen del Salvador del Mundo fue colocada en el altar mayor de la Iglesia Parroquial de la capital provincial. Así surgió el “Colocho”, escultura denominada por el pueblo, en 1808, después de la muerte de García quien había patrocinado las fiestas.






    -*ALTAR A LA MADRE DEL SALVADOR*-






    Documento conmemorativo del Donativo del Retablo a La Madre del Salvador, por Parte de La Reina de España, Doña Sofia de Grecia y Hannover, La talla es de Andalucia del Siglo XVII




    -*ALTAR AL SANTISIMO SACRAMENTO*-


























    Vista de los 3 Confesionarios del Costado Izquierdo de 6 en Total de la Catedral




    Una pieza de las 14 Estaciones de la Vía de la Cruz de Jesús








    FOTO PROPIEDAD DE JEAN LOFY







    -*CRIPTA DE CATEDRAL METROPOLITANA*-





    Mausoleo de Monseñor Oscar Arnulfo Romero


    FOTO PROPIEDAD DE M.A. Garza (Tacuba)







    CATEDRAL METROPOLITANA
    SAN SALVADOR-EL SALVADOR



    .

  2.   
     
  3. #2
    espectro's Avatar
    Alguien me vuelve loco...

    Status
    Offline
    Join Date
    Jul 2008
    Posts
    9
    Liked
    0 times
    Rep Power
    0

    Default la catedral

    es simplemente sensacional me encanta

  4. #3
    ronnyfv's Avatar
    tacos carri

    Status
    Offline
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Costa Rica
    Posts
    5,121
    Liked
    3 times
    Rep Power
    16

    Default

    Muy bonita esta catedral, en verdad

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats