Announcement

Collapse
No announcement yet.

Las nuevas Cortes de Castilla y León.

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Las nuevas Cortes de Castilla y León.




    Las Cortes de Castilla y León, cuyos orígenes más remotos se sitúan a principios del siglo XII, están de celebración, pues pronto estrenará una nueva sede en Valladolid. Actualmente están situadas temporalmente en el Castillo de Fuensaldaña, a 8 kilómetros de la ciudad de Valladolid.




    En 2003 se organizó un concurso de ideas, siendo ganador del proyecto el arquitecto granadino Ramón Fernández Alonso. Y durante el mes de julio de 2003 el proyecto definitivo se presentó, el 19 de agosto de 2003 se publicó en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León. Se sitúa en el Plan Parcial denominado "Villa de Prado" en la ciudad de Valladolid, junto a la Avenida de Salamanca. El plazo de ejecución es de 28 meses.

    Renders del Proyecto:











    Una maqueta del proyecto:







    La superficie de la parcela es de 21.092,80 metros cuadradados, con una inversión de 39,7 millones de €. Los materiales exteriores protagonistas son el hormigón, el alabastro y cristal. En la sala del hemiciclo se ubicará un cubo de alabastro, elemento traslúcido que lo envolverá con 14 metros de altura por 26 de largo y 27,5 de ancho. Se espera que el nuevo edificio acoja el primer pleno de la próxima legislatura, que se celebrará en junio del 2007 tras las elecciones previstas en mayo.

    Una captura de su localización:



    Y las obras desde arriba:



    Unas fotillos para ver como van las obras...



    El hermoso cubo de albastro:



    Desde aquí construirán una gran plaza, con una inversión cercana a los 2 millones de €.





    La parte de atrás, y las únicas cristaleras del edificio.




    Datos, renders e información cogidos de:

    http://www.ccyl.es/index2.htm

    http://www.nortecastilla.es
    Last edited by ego; 2nd February 2007, 15:05.
    Club de Fans Pro-Crazy: nº2

  • #2
    Me gusta, es sobrio y sencillo. Además, con lo grande que es, da una sensación de poder inmensa

    Comment


    • #3
      Está bastante bien.

      Comment


      • #4
        Adios Fuensaldaña

        Las Cortes celebran su último pleno en el Castillo de Fuensaldaña
        ABC
        VALLADOLID. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el portavoz del Grupo Socialista, Ángel Villalba, debatirán hoy sobre la cohesión territorial en el último pleno que se celebrará en esta legislatura. Así, el líder de la oposición indicará en su pregunta al presidente que la diferencia entre las provincias con un PIB per cápita más elevado y más bajo en la Comunidad ha pasado de 29,5 a 31 puntos, según los últimos datos de Eurostat.
        De este modo, y según el texto registrado en las Cortes, Villalba planteará a Herrera por qué no se ha logrado la convergencia económica, social y territorial en la Comunidad con las políticas de la Junta, y que afecta a León, Zamora, Salamanca y Ávila como las provincias más pobres. El pleno que se inicia hoy, y que se prolongará hasta el miércoles, no será sólo el último de la legislatura, sino que también es el último que acogerá el castillo de Fuensaldaña como sede oficial del Parlamento, ya que la Cámara se trasladará al nuevo edificio construido en la avenida de Salamanca, en Valladolid.
        En esta sesión se debatirán tres proyectos de ley, relativos a las normas de Protección Ciudadana, la Ley de Cajas y la Ciudad del Medio Ambiente en Soria. En cuanto a las preguntas orales, el portavoz del Grupo Mixto, Joaquín Otero, planteará a Herrera si está dispuesto a solicitar que se convoque un referéndum consultivo sobre la reforma del Estatuto.
        http://www.abc.es/20070313/castilla-...703130321.html
        Club de Fans Pro-Crazy: nº2

        Comment


        • #5
          Adios!

          Comment


          • #6
            Derribado el Centro de Día para construir la plaza de las Cortes


            Las tareas de demolición del inmueble tuvieron que suspenderse por la tarde después de que la excavadora cayese desde los escombros

            La demolición de este inmueble, aprobada por la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento el pasado 19 de marzo, deja el terreno libre para que la constructora Arcebansa continúe con los trabajos de urbanización de la plaza de dos hectáreas que realzará el nuevo edificio del Parlamento regional.

            Con un presupuesto que alcanzará casi los cuatro millones de euros, el parque será uno de los emblemas urbanísticos tanto del edificio institucional como del nuevo barrio de Villa del Prado, en el que ya han comenzado a residir parte de las cuatro mil propietarios que ocuparán los pisos de este plan parcial.


            Así será la plaza y algunos detalles que cuenta en la noticia:

            ...un enlosado de color gris que contará con líneas de iluminación en el suelo.

            En esta entrada oficial al Parlamento regional se colocarán nueve paneles luminosos, uno por cada provincia de Castilla y León. Tampoco faltarán grandes mástiles en los que ondearán las banderas institucionales.

            En el interior del espacio, la zona reservada para el disfrute de los ciudadanos tendrá una superficie de albero, zonas de bancos, pérgolas para proteger del sol, espacios verdes con árboles de medio porte y juegos infantiles.

            El presupuesto, que alcanza los 4,6 millones de euros, prevé la construcción de un edificio anejo para dar servicio a la sala de exposiciones donde se colgarán los fondos pictóricos y escultóricos de la institución que preside Ramiro Ruiz Medrano.
            http://www.nortecastilla.es/prensa/2..._20070403.html
            Club de Fans Pro-Crazy: nº2

            Comment


            • #7
              Técnicos de la Diputación instalan un mosaico romano en las nuevas Cortes

              Los mosaiquistas de la villa romana de La Olmeda trabajan en la colocación de la pieza en el nuevo edificio institucional

              Los mosaiquistas de la villa romana de La Olmeda procedente han comenzado a trabajar en la instalación de un mosaico romano en la nueva sede de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid. El mosaico procede del recinto romano antiguo que existió en esos terrenos.

              Los trabajos se han iniciado después de que el presidente de la Diputación, Enrique Martín, atendiera la solicitud realizada por el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, para que el equipo de mosaiquistas de la institución se encargase del montaje e instalación de unos mosaicos en el nuevo edificio institucional.

              El 'mosaico de los cantharus' de mármol y caliza, perteneciente al siglo IV, mide 5 metros y se ubicará en la entrada del edificio.

              Según comentaba en la solicitud Fernández Santiago, el nuevo edificio de las Cortes, que se encuentra en el área urbana Villa de Prado, ha conservado el nombre de una villa de época romana así llamada, y cuyos mosaicos fueron trasladados en los años cincuenta al Museo Provincial de Valladolid.
              http://www.nortecastilla.es/prensa/2..._20070331.html

              El mosaico procede de una antigua villa romana ubicada a 100 metros de donde se construyen las nuevas cortes. De los resto que quedan no sé que habrán hecho, porque en esa zona estan haciendo pisos... En la wikipedia dicen esto de esa antigua villa: "En el antiguo monasterio de Jerónimos de Villa de Prado se descubrió en los años 50 una villa romana bajo imperial: la Villa romana de Prado, la cual acoge un amplio conjunto arquitectónico residencial, acompañado de mosaicos. De hecho, un gran mosaico de mármol y caliza, el Mosaico de los cantharus (datado en el siglo IV) presidirá la entrada del nuevo edificio de las Cortes de Castilla y León (este mosaico actualmente se halla en el Museo Arqueológico de Valladolid)."

              Mosaico romano:

              Club de Fans Pro-Crazy: nº2

              Comment


              • #8
                Hoy como es la fiesta de Castilla y León, me he acercado a ver como van las nuevas Cortes, por fuera no han hecho gran cosa, supongo que estarán rematándolo por dentro:

                Cubo de Alabastro, donde se sitúa el hemiciclo:



                Parte de atrás:



                En esta cuesta irá césped:




                Parte lateral:



                Vallas que rodean un lateral:



                Metiendo la cámara entre las rejas vemos esto:





                Club de Fans Pro-Crazy: nº2

                Comment


                • #9
                  Han puesto una valla como infogramas de como va a quedar la plaza de la entrada a las Cortes, finalmente costará casi 4 millones de euros, que la verdad, me parece excesivo, la plaza no es que sea gran cosa:



                  Más de cerca:









                  Fotos de como van las obras:







                  Ya han puesto hasta los carteles con los accesos:

                  Club de Fans Pro-Crazy: nº2

                  Comment


                  • #10



                    Galería fotográfica - Photo Gallery
                    13 PISOS - Rascacielos - Skyscrapers
                    BARCELONA - Proyectos y Noticias - Projects and News
                    Club Pro-:crazy: Member nº:1

                    Comment


                    • #11
                      «El Parlamento tecnológicamente más moderno»

                      ICAL / VALLADOLID
                      El «Parlamento tecnológicamente más moderno de España» acogerá el próximo 19 de junio la constitución de las nuevas Cortes que surjan de las elecciones autonómicas con la idea de que el edificio en el que a partir de esa fecha se desarrollará el trabajo legislativo y de control «sea un lugar significativo y singular donde se practica la democracia», según afirmó ayer el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, quien presentó el inmueble ya acabado a los medios de comunicación.

                      La nueva sede, que conjuga la funcionalidad que necesita un Parlamento del siglo XXI con la arquitectura moderna, se compone de cuatro estructuras. La primera, un rectángulo de hormigón blanco, de 175 metros de largo por 50 metros de ancho y con tres pisos, cada uno de ellos de 1.500 metros cuadrados, destinado a la zona de oficinas. Otra, la más vistoso desde el exterior es el gran cubo que alberga el hemiciclo sobre la cubierta del volumen principal. Un tercer edificio acogerá la biblioteca y el cuarto, de vidrio con muro cortina de dos plantas, donde se ubican despachos y espacios comunes.
                      http://www.diariodeavila.es/seccione...%B3n&id=462028

                      Comienza el traslado a las nuevas Cortes para empezar a funcionar tras las elecciones



                      Los cuarenta mil volúmenes que, hasta ahora, albergaban las estancias del castillo de Fuensaldaña serán los primeros huéspedes de excepción de la nueve sede de las Cortes regionales en Villa del Prado, un edificio «ya concluido» -después de casi treinta meses de obras y 46 millones de euros de inversión- donde los políticos y funcionarios comenzarán a trabajar después de las elecciones....

                      El traslado físico del material de las Cortes comenzó el pasado lunes y han sido los documentos y libros de la biblioteca los primeros en llegar a su nuevo emplazamiento en la sede de la capital vallisoletana, si bien ninguno de ellos ocupaba todavía ayer un lugar visible en los estantes habilitados en el gran espacio -con franjas horizontales de protección de aluminio y vidrio, y vistas a la avenida de Salamanca- que acogerá la nueva biblioteca....

                      Con el nuevo edificio, las Cortes de Castilla y León dejarán atrás la provisionalidad en la que han estado sumidas desde 1983 en el castillo de Fuensaldaña. Con el traslado a Villa del Prado, se dará cumplimiento a la Ley de Sedes, que fija la del parlamento autonómico en Valladolid (según la nota de prensa de Las Cortes, «en la capital de la comunidad&#187. El proyecto -ejecutado por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Collosa- lleva la firma del arquitecto granadino Ramón Fernández Alonso. Durante las obras, el proyecto ha sufrido varias modificaciones. Una de las más importantes fue la supresión de una planta y la modificación estructural del hemiciclo.
                      http://actualidad.terra.es/provincia...ar_1558280.htm

                      Un edificio «políticamente correcto» con materiales de las nueve provincias de la región

                      Será un edificio políticamente correcto. Para su construcción se ha tenido en cuenta hasta la diversidad geológica de la comunidad y utilizado «piedras de las nuevas provincias», tal y como explicó el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, desde el centro del salón de recepciones. Entre otras, procedentes de Villamayor y de Ávila, cuarcita de Segovia y caliza de Villarcayo. La defensa regional también se deja sentir en el mobiliario elegido para la decoración. Todos los muebles han sido diseñados y construidos en la comunidad (en fábricas y distribuidores de Valladolid, Zamora, Palencia) y tan solo se ha tenido que ir fuera de Castilla y León para adquirir las alfombras, todas ellas de un taller granadino.

                      De la riqueza del patrimonio cultural de la región da testimonio el gran mosaico romano del siglo IV que preside el hemiciclo. Fue hallado a principios del siglo pasado en Villa del Prado, muy cerca del edificio de las Cortes, y hasta ahora era custodiado por el Museo de Valladolid.
                      http://www.nortecastilla.es/prensa/2..._20070508.html

                      Ya queda menos para ver vida en las nuevas Cortes :banana:
                      Club de Fans Pro-Crazy: nº2

                      Comment


                      • #12
                        La Mesa aprueba hoy el traslado oficial de la sede de las Cortes al nuevo edificio de Villa de Prado

                        VALLADOLID, 8 (ATB NOTICIAS)

                        La Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento regional, presidida por su titular, José Manuel Fernández Santiago, aprobará hoy viernes el acuerdo de traslado de la sede de las Cortes de Castilla y León del Castillo de Fuensaldaña, donde han estado desde 1983, al nuevo edificio de Villa de Prado en Valladolid.

                        La dirección de la Cámara autonómica, constituida en Diputación Permanente desde su disolución para la celebración de las pasadas elecciones del 27 de mayo, ratificará así oficialmente el traslado definitivo a la nueva sede, cuya dirección es Plaza de las Cortes de Castilla y León número 1, informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

                        Así, como ya estaba previsto, la toma de posesión de los 83 procuradores y la constitución de la Mesa del Parlamento de Castilla y León de la VII Legislatura, se desarrollará en la nueva sede, así como el debate de investidura del presidente de la Junta, aunque la inauguración oficial se producirá más adelante.

                        En este momento, la mayor parte de los servicios de la Cámara, tanto en el apartado administrativo como de los grupos políticos, está ya en el edificio de Valladolid, si bien permanece abierto el registro en el Castillo de Fuensaldaña.

                        De la fortaleza medieval del Castillo de Fuensaldaña se pasa a un moderno edificio, tanto en equipamiento como en tecnología, donde sobresale el hemiciclo, una caja de alabastro serigrafiado por la que penetra la luz.
                        http://www.atbnoticias.es/noticia.ph...ion=0&id=30629

                        Club de Fans Pro-Crazy: nº2

                        Comment


                        • #13
                          Las nuevas Cortes acogerán el día 19 de junio la constitución del Parlamento

                          Las nuevas Cortes acogerán el día 19 de junio la constitución del Parlamento



                          El paso siguiente a unas elecciones autonómicas es la constitución de su Parlamento. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, firmó a principios de abril un decreto en el que establecía la fecha de la sesión constitutiva de las Cortes: el 19 de junio a las 12,00 horas. Un pleno en el que tomarán posesión los 83 procuradores de la Cámara legislativa de los que 15 serán de la circunscripción de Valladolid; 14 de León; 11 de Burgos y Salamanca; siete, de Ávila, Palencia y Zamora; seis de Segovia, y cinco de Soria.
                          Debate de Investidura
                          Precisamente, esta sesión constitutiva servirá, a su vez, de inauguración de la nueva sede de las Cortes regionales en Valladolid, donde a partir de ahora se desarrollará el trabajo legislativo, tras abandonar el castillo de Fuensaldaña.
                          http://www.abc.es/20070528/castilla-...705280212.html

                          ¡¡¡¡Ya prontito lo inaguran!!!!
                          Club de Fans Pro-Crazy: nº2

                          Comment


                          • #14
                            muy buen proyecto, aunque el diseño es algo sencillo pero se ve bien
                            [MARQUEE]
                            +++++Asturias+++++
                            [/MARQUEE]

                            Comment


                            • #15
                              Actualización

                              Fotos de como han quedado definitivamente las Cortes de CyL











                              Club de Fans Pro-Crazy: nº2

                              Comment

                              Working...
                              X