Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reportes de vuelos

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by viñamarino View Post
    Si mal no recuerdo antiguamente British Airways volaba de Santiago a Londres pero ya no hay mas vuelos, una pena por el gran valparaiso que era con santiago donde se emitian mas boletos hacia esa ciudad.
    Exacto, Britsh Airways voló en el pasado entre Londres y Santiago, pero a eso de comienzo de los años 2000´s , la crisis aérea hizo que las aerolíneas del mundo dejaran de volar a muchos destinos, entre ellos la aerolínea inglesa, pero hoy en día, los códigos compartidos y las alianzas aéreas tienen conectada a las ciudades de Londres y Santiago, siendo LAN, Iberia y Britsh Airways las responsable de esta ruta, todo canalizado via Madrid o por Miami / Nueva York en el caso de LAN y American Airlines

El gran Valparaíso cuenta con 2 aeródromos si no me equivoco (Rodelillo y Torquemada) ambas con pistas cortas, angostas y en la punta de los cerros, lo que hace dificil la operación con los actuales modelos de aviones que cuentan hoy las aerolíneas que cubren el cabotaje Chileno (Airbus 319 / 320 LAN y SKY Airline)

desde mi punto de vista, por ser una zona turística podría, el gran valparaíso podría tener vuelos internacionales (Buenos Aires - Mendoza - Valparaíso) (Lima - Santiago - Valparaíso - Lima) como por poner unos ejemplos
    Ultimo Vuelo: 02.12.16 LATAM238 A321 ZCO-SCL / 04.12.16 LATAM237 A321 SCL-ZCO
    Proximo Vuelo: 30.01.17 LATAM232 A320 ZCO-SCL / 31.01.17 LATAM001 A320 SCL-PNT

Comment

• Estoy de acuerdo en poner vuelos en Viña del mar/valparaiso, pero en temporada alta y los destinos no sabria decir, pero creo que seria principalmente argentina o brasil y no santiago porque queda muy cerca. Antiguamente creo que a torquemada llegaban vuelos de ladeco, pero aunque hoy en dia fuera rentable, igual queda cerca el aeropuerto de santiago como para ir a otros lugares del mundo, como dije tambien la comunicacion terreste es bastante rapida y no es un problema grave para viña del mar y valparaiso el no contar con un aeropuerto todo el año, me alegraria mas si hubiera un tren rapido hasta santiago y que entre medio pasara por el aeropuerto

Comment

• Originally posted by viñamarino View Post
        Estoy de acuerdo en poner vuelos en Viña del mar/valparaiso, pero en temporada alta y los destinos no sabria decir, pero creo que seria principalmente argentina o brasil y no santiago porque queda muy cerca. Antiguamente creo que a torquemada llegaban vuelos de ladeco, pero aunque hoy en dia fuera rentable, igual queda cerca el aeropuerto de santiago como para ir a otros lugares del mundo, como dije tambien la comunicacion terreste es bastante rapida y no es un problema grave para viña del mar y valparaiso el no contar con un aeropuerto todo el año, me alegraria mas si hubiera un tren rapido hasta santiago y que entre medio pasara por el aeropuerto
        Torquemada de todos modos no es un destino rentable para el cabotaje interno de Chile y es precisamente a la cercanía a Santiago.

vuelos internacionales, lo veo algo posible, mejorando las condiciones de la pista y el terminal de pasajeros, un vuelo procedente de Buenos aires y con escala en Mendoza sería algo bueno, lo mismo un vuelo desde lima y triangulado con Valparaíso / Santiago

Comment

• Ultimo Vuelo: 02.12.16 LATAM238 A321 ZCO-SCL / 04.12.16 LATAM237 A321 SCL-ZCO

Comment

• Mi reporte en la proxima pagina

Comment

• ORIGEN: PMC Aeropuerto El Tepual, Puerto Montt
              DESTINO: PUQ Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, Punta Arenas
              AVIÓN: Airbus 320 CC-BAW
              AEROLÍNEA: LAN Express
              TIEMPO DE VUELO: 2 horas y 10 minutos
              OCUPACIÓN: 95% Aprox

Me dirigí temprano desde Temuco hasta Puerto Montt, ese trayecto hoy en dia solo es posible por tierra, ya que Sky Airline suspendió los vuelos entre PMC Puerto Montt y ZCO Temuco, el viaje es de 350 km lo que equivale a un tiempo de 6 horas y media en Bus (Detenciones en Loncoche, Lanco, Valdivia, Paillaco, Osorno y Puerto Varas

una vez que llegue al Terminal de buses en Puerto Montt a eso de las 13:30 de la tarde compre un ticket para trasladarme al Aeropuerto el Tepual, el valor del traslado 2.000 CLP lo que equivale a 4 USD Aproximadamente

Vista a Puerto Montt desde el terminal de buses

40 minutos de viaje entre el terminal de buses de Puerto Montt y el Aeropuerto

Entrega equipaje LAN

Entrega equipaje SKY Airline, Escalaras para subir a las salas de embarque

Mas del Tepual

Algunas llegadas y Salidas

Muy lindo el Aeropuerto, me corrigen si me equivoco pero creo que este es el segundo aeropuerto mas grande de Chile

Llegadas internacionales, se ven las 2 casetas de control de migración, lástima que PMC no recibe vuelos internacionales en la actualidad

Estacionamientos y Exterior

Avión LAN procedente de Chiloé con destino a Santiago

Luego llega un avión LAN procedente de Santiago con destino Balmaceda

En la sala de embarque, nos toca embarcar por puerta número 1, el tepual tiene 5 mangas de embarque

Despegue vuelo a Balmaceda

a las 15:55 nos llaman a embarcar, cabe destacar que a pesar de que el vuelo venía de Santiago, alrededor de unos 30 a 40 pasajeros quedaron en el avión, el resto bajo en puerto montt y misma cantidad subimos en Puerto Montt, esto quiere decir que alrededor de 80 a 90 pasajeros hicimos el tramo PMC-PUQ, bastante bueno para ser vuelo regional, un gran número de ellos incluso veníamos en el mismo bus desde Temuco.

Video despegue desde PMC

Despegue desde Puerto Montt con destino Punta Arenas / Airbus 320 LAN Express - YouTube

Ya en el vuelo

Servicio a Bordo, como es un vuelo de mas de 1 hora y 30 minuto, te dan una carta con 4 opciones, debes elegir 2 mas puedes tomas cafe y/o Jugo y/o cerveza

mi elección

Volando la región de Aysen

Luego se hizo de noche, a si que pude sacar pocas fotos

El aterrizaje no fue el común que se hace en PUQ, ya que siempre el avión pasa y en el estrecho de magallanes gira 180 grados y se alinea a la pista, pues esta vez no, el aterizaje fue directo, solo me fije que pasamos por sobre un bosque

Reclamo de Equipaje

Aeropuerto de Punta Arenas

Comment

• ORIGEN: PUQ Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, Punta Arenas
                DESTINO: PMC Aeropuerto El Tepual, Puerto Montt
                VUELO: LA282
                AVIÓN: ??
                TIEMPO DE VUELO: ??
                OCUPACIÓN: Vuelo Cancelado

Como ya les conté anterior mente, no pude regresar el dia que tenia planificado, ya que el avión antes de llegar a Punta Arenas recibió un impacto de un rayo

bueno, ese dia me paso a buscar el transfer a la hora, llegue a eso de las 16:00 al aeropuerto de Punta Arenas, saque algunas fotos al aeropuerto e interiores

Entregué el equipaje y seguí sacando fotos en el aeropuerto

por esas escaleras se accede a las salas de embarque

vista desde el segundo piso

cabe mencionar que el aeropuerto de Punta Arenas fue evaluado como el que entrega los mejores servicios en Chile

A eso de las 16:30 accedí a la sala de embarque, el vuelo estaba programado para las 17:45

la puerta número 1 se utiliza para el embarque y desembarque de los vuelos internacionales que operan desde PUQ, esto corresponden a los vuelos con destino/origen Mount Pleaseant MPN (Islas Malvinas), Rio Gallegos RGL (Argentina) y Ushuaia USH (Argentina)

pero curiosamente ese dia la sala de embarque que da a la puerta 1 fue utilizada por Aerovias DAP en su vuelo a Porvenir, a si que estaba libre el acceso

llegada del vuelo LA283 procedente de Santiago via Puerto Montt, este vuelo se devuelve en la misma ruta como LA282, pero en eso se activa el protocolo de emergencia

desembarcan los pasajeros que venían en el vuelo

ya son las 17:30 y el avión sigue en revisiones, nos informan que estan revisando el avión por el impacto del rayo y que el vuelo se encuentra demorado

por mientras seguí sacando fotos en el aeropuerto

finalmente nos dicen que por motivos de seguridad el vuelo es cancelado, nos dicen que bajemos a retirar nuestro equipaje y que nos dirigiéramos a un mesón a ver el tema de hotel, el vuelo es re programado para el dia siguiente 7:40 am

me trasladaron al hotel y al dia siguiente nos pasaron a buscar y nuevamente llegamos al aeropuerto, nos dieron nuestras tarjetas de embarque, esta vez el vuelo tiene el número LA1306, me tocó asiento de pasillo

ORIGEN: PUQ Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, Punta Arenas
                DESTINO: PMC Aeropuerto El Tepual, Puerto Montt
                VUELO: LA1036
                AVIÓN: Airbus 320 CC-BAY
                TIEMPO DE VUELO: 2 Horas
                OCUPACIÓN: 80% aprox (Considerando que algunos pasajeros pudieron viajar en los vuelos de 22:25 y 06:20)

al subir al avión, un joven me estaba esperando, pidiéndome que le cambie el asiento ya que a él no le gusta viajar en ventana, a si que yo feliz le cambié el asiento

ya en el avión en el rodaje, foto al aeropuerto de Punta Arenas, cuenta con 3 mangas de embarque

Video del despegue

https://www.youtube.com/watch?v=ODG2LKBs44o

en los primeros minutos del vuelo, comienza a amanecer a eso de las 7:30 AM en punta arenas

me tocó el lado del sol, a si que pocas fotos pude captar del paisaje

servicio a bordo

Región de Aysen

finalmente aterrizamos en Puerto Montt

https://www.youtube.com/watch?v=rrmXDYZ4Rns

espero que les halla sido de su agrado este reporte

Saludos

Comment

• Genial el aeropuerto de Puerto Montt
                  "La arquitectura debe ser la expresión de nuestro tiempo y no un plagio de las culturas pasadas". Le Corbusier

Comment

• Originally posted by Falpark View Post
                    Genial el aeropuerto de Puerto Montt
                    es muy lindo el aeropuerto de Puerto Montt, es el segundo aeropuerto mas grande de Chile con 5 puentes de embarque

Comment

• Buen reporte Boris... Dejo este de un vuelo CLO - GPI - CLO hace unas semanas.

CLO - GPI

Mi viaje empieza en CLO, aeropuerto Internacional Alfonzo Bonilla Aragón de la ciudad de Cali en Colombia.
                      A esa hora de la Mañana - 9:00 am en muelle nacional del aeropuerto un airbus 320 de Avianca con destino BOG

En el muelle regional de CLO alistan ATR 72 - 600 de Avianca para uno de sus vuelos, sea TCO o PSO rutas que se opera en este tipo de avión (antes el fokker 50) desde CLO

ATR 72 - 600 Avianca y mi avión al fondo, tambien un ATR pero 42

En el muelle regional, me dirijo a abordar el ATR 42 de Satena con destino Guapi

Aterrizamos en el Aeropuerto de Guapi, un pueblo de la región más pobre del país que cuenta con un vuelo diario de Satena a Cali

Descenso del Fac 1184

Esperando las maletas en el pequeño aeropuerto

GPI - CLO

Vista de la torre de control de GPI

Abordando el FAC 1187 - ATR 42 de Satena

Más cerca

La Torre y el Avión

Abordo y Pitch... Mido 1,80

Desde la Ventana

Comment

• Buenas fotos

cuéntanos cuanto tiempo dura el viaje, que tal el servicio a bordo??

Comment

• Originally posted by Boris.! View Post
                          Buenas fotos

cuéntanos cuanto tiempo dura el viaje, que tal el servicio a bordo??
                          Hola compa, pues el vuelo dura 1 hora y el servicio es básico, solo te ofrecen Café o Jugo de cajita, es una aerolínea estatal... aunque las auxiliares de vuelo muy amables y atentas.

Comment

• Tenías una genial vista a la hélice del avión

Satena es una empresa mixta, el 51% le pertenece al Estado, el resto a privados. A venido mejorando su flota, incorporando Embraers como estos:

Satena viaja a las regiones más apartadas del país, siendo la única ruta aérea que comunica a Bogotá con ciudades como Mitú, Inírida y Puerto Carreño.
                            "La arquitectura debe ser la expresión de nuestro tiempo y no un plagio de las culturas pasadas". Le Corbusier

Comment

• Vuelo sobre Nueva York (Nueva Jersey, Manhattan, y Long Island) y aterrizaje en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Fíjense cómo da la vuelta completa antes de aterrizar:

Más de 350 videos de EEUU, Europa, y Latinoamérica:
                              More than 350 videos of USA, Europe, and Latin America:
                              www.epicmedia.com.ar

Comment

• Originally posted by EMArg View Post
                                Vuelo sobre Nueva York (Nueva Jersey, Manhattan, y Long Island) y aterrizaje en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Fíjense cómo da la vuelta completa antes de aterrizar:

Espectacular

Comment

Working...
                                X