Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reportes de vuelos

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by Boris.! View Post
    en que consiste las mejoras de CLO??

a todo esto, ahora que te veo comentar, hoy vi un avión de LAN con bandera colombiana (un A320) que estaba haciendo la ruta Santiago - Punta Arenas vía Puerto Montt.
    Remodelación de la terminal actual y construcción de una terminal internacional.

Los renders están en este thread:
    http://www.skyscraperlife.com/transp...i/index14.html

LAN va tener hub en Bogotá. Esperemos que con la ampliación de CLO pudiese abrirse un vuelo directo a Chile, ahora que hay tanto colombiano allá
    "La arquitectura debe ser la expresión de nuestro tiempo y no un plagio de las culturas pasadas". Le Corbusier

Comment

• VUELO: LA247
      AEROLÍNEA: LAN Express
      ORIGEN: ZAL Aeropuerto Pichoy, Valdivia
      DESTINO: SCL Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, Santiago
      FECHA: 29 de Julio de 2015
      HORA SALIDA ESTIMADA: 17:15
      HORA SALIDA REAL: 17:10
      HORA LLEGADA ESTIMADA: 19:05
      HORA LLEGADA REAL: 18:30
      AVIÓN: CC-BFO A320
      OCUPACIÓN: 100%

Estimados foristas, publico la primera parte de los vuelos de un viaje que tenía que realizar a Santiago.

todo comienza en Febrero de 2015 cuando por suerte vi en la página de LAN que la tarifa para volar a Santiago desde Vadivia estaba a 13.500 pesos Chilenos + tasas de embarque ida y vuelta (36 USD en total para un tramo de 800 km), como sabía que siempre viajo a Santiago en esa fecha compré los pasajes con 5 meses de anticipación

en fin, llegando el dia del vuelo, me encontraba en Temuco (y no en Pucón es que la ciudad donde vivo), en realidad Temuco es la ciudad donde curso mis estudios universitarios, con tal que desde Pucón me queda casi la misma distancia ir a Temuco o ir a Valdivia, por lo que tengo 2 alternativas para elegir de donde volar.. desde Temuco a Valdivia son 2 horas de viaje en bus, como soy estudiante universitarios accedo al derecho de una tarifa rebajada

a eso de las 15:30 ya estaba en el Aeropuerto de Valdivia, bastante temprano

retire mi pase de embarque y entregué mi equipaje, a las 15:45 ya tenia todo el trámite listo.

lamentablemente Valdivia solo recibe 2 vuelos diarios (antes eran tres), 1 de LAN y otro vuelo de SKY Airline, ambos vuelos salen con 1 hora de diferencia.

La ínfima sala de embarque, tiene 3 puertas, 2 de ellas son de embarque remoto y 1 te lleva a las 2 mangas que tiene el aeropuerto.

a las 16:30 llega el avión, lo hace a la hora que tenía programado y eso que se nos había informado que venía con unos minutos de demora.

mientras tanto se sigue llenando la sala de embarque.

Embarcando el vuelo

https://www.youtube.com/watch?v=_WgaJqe_jEk

desde mi asiento el 18L

en el rodaje

siempre, pero siempre me ha tocado despegar y aterrizar por la misma pista

https://www.youtube.com/watch?v=S-udJ7serWI

a los 15 minutos de haber despegado comienza el servicio a Borodo, en este caso consiste en una bolsa de frutos secos, una barra de cereal y algo para beber (Café o Cerveza o Gaseosa o Jugo o Agua)

Mas arriba de las nubes

Ciudad de Curicó

Acercándonos a Santiago

ya se ve el Aeropuerto

Girando

y el aterrizaje

https://www.youtube.com/watch?v=ifET-Jd99ms

eso por ahora, mas adelante les comparto lo que sigue.

Saludos
      Ultimo Vuelo: 02.12.16 LATAM238 A321 ZCO-SCL / 04.12.16 LATAM237 A321 SCL-ZCO
      Proximo Vuelo: 30.01.17 LATAM232 A320 ZCO-SCL / 31.01.17 LATAM001 A320 SCL-PNT

Comment

• Reporte de Regreso

AEROLÍNEA: LAN Express
        VUELO: LA247
        ORIGEN: SCL Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, Santiago
        DESTINO: ZAL Aeropuerto Pichoy, Valdivia
        ESCALA: ZOS Aeropuerto Cañal Bajo, Osorno
        AVIÓN: A320 CC-BFH
        OCUPACIÓN: 95% Aprox

Después de haber estado 5 dias en Santiago, ya se cumple el tiempo para volver, mi destino era mi casa, en mi ciudad llamada Pucón ubicada en la Región de la Araucanía, para llegar debía tomar un avión que me deja en Valdivia, antes haciendo una escala por Osorno. Aquel dia Santiaguino estaba muy nublado, me dirigí hasta el terminal de Buses Tur Bus Alameda, donde uno puede abordar un bus hasta el aeropuerto por 1.600 pesos Chilenos (2,7 USD Aprox)

el viaje desde el Terminal Alameda hasta el Aeropuerto a eso de las 11 AM es de 30 minutos aprox, ya en el Aeropuerto ingresé rápidamente a despachar el Equipaje a los counter de LAN, a esa hora había algo de congestión tanto en los mostradores de LAN y SKY Airline, demasiados vuelos para todos lados a esa hora, al menos el sector nacional.

nuevos counter de SKY Airline

el antiguo sector de counter de SKY Airlie

Así lucía el aeropuerto a esa hora.

entrando al control de AVSEC me encontré con esta novedad, al menos todos los pasajeros LAN deben ingresar por un lector su tarjeta de embarque en esta máquina, la gracia que tiene es que una pantalla muestra tu nombre, no se para que mas sirve eso

Nos corresponde abordar por la puerta numero 26, pero la pantalla con información muestra un error, debería decir Valdivia via Osorno

Mi tarjeta de embarque

en la puerta 25 había un avión de LAN A320 con destino Punta Arenas via Puerto Montt, tenía una bandera de Colombia

la misma pero sin zoom

llegó mi avión

Desde mi asiento el 29A

Algunos aviones mientras hacemos el rodaje, destaco el B747 de Qantas y 3 E190 de Austral en posición remota tomando y dejando pasajeros.

ya despegando

https://www.youtube.com/watch?v=aJqfV6FErF8

El Smog de Santiago

Ya sobre las nubes inmediatamente comienza el servicio a Bordo, que consiste en 2 productos que puedes elegir entre Grissnes de Queso, Queque, Frutos secos o Barra de Ceral además de Jugo y/o Café y/o Cerveza y/o Gaseosa y/o Agua, mi elección la verán en la foto.

estaba nublado y eso me dejaba algo decepcionado para mostrar el paisaje del sur de Chile

pero sin embargo se comienza a despejar en el camino

Laguna del Laja

Curacautín

Lago Villarrica y mi ciudad queda ubicada en el extremo, donde se ve una península

Volcán Lanin y Lago Panguipulli

Ya acercándonos a Osorno

El Aterrizaje en una pista de 1.700 metros en un avión A320, el piloto salta sobre el freno

https://www.youtube.com/watch?v=8aaS5xcLdHM

Despegue desde Osorno

https://www.youtube.com/watch?v=Nzmfzs60H9I

EL vuelo mas corto de mi vida.. Osorno - Valdivia

Aeropuerto Pichoy de Valdivia

Comment

• Aterrizaje en Valdivia

https://www.youtube.com/watch?v=PgFmbpf1ZLM

Comment

• Proxima pagina para no saturar
            Tucuman. Proyectos y construcciones: http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=2010

Comment

• Les comparto el primer reporte del vuelo que iniciaba en territorio nacional para luego enlazar al dia siguiente con el vuelo Ezeiza - Madrid. Fue un vuelo a horario y buena atención por personal a bordo.

TUC - AEP
              Tucumán - Aeroparque
              Aerolínea: Aerolineas Argentinas
              Aeronave: Boeing 737 - 700
              Ocupacion: 100 %
              Fecha: 12 de Agosto de 2015
              Horario salida: 11:50
              Horario llegada: 13:35

Aeropuerto "Teniente Benjamin Matienzo" de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Llegue con anticipación, en el momento pasajeros hacían check in en el mostrador de LAN.

Hall Central

Oficinas de alquiler de autos y publicidad corporativa

Una vista general del Hall Central

Considerando que tenia tiempo me fui a hacer una tomas afuera

La torre de control con algunos "Spotters"

Y del bar donde tome un cafe para amenizar la espera, en el mismo tuve que esperar 10 minutos a esperar que se termine de ocupar una mesa, en ese horario partia un vuelo de LAN

La sala de arribos, aguardando el vuelo proveniente de Buenos Aires de AR

Esta foto la dejo como dato referencial, el Hilton Garden Inn Tucumán es el primer y único del interior del país, en el futuro se construirá uno en la ciudad de Neuquén. Seria ideal que ambas ciudades tengan vuelos directos a Santiago de Chile.

Después de control de equipaje se encuentra el puesto de migraciones actualmente inhabilitado ya que la ciudad no posee ningun vuelo internacional. Es usado en temporada del Moto GP de Termas de Río Hondo. En años anteriores existían vuelos a Santa Cruz de la Sierra y San Pablo.

Había que subir por puerta 1 en el primer piso para abordar la manga

La puerta 2 que se encuentra en la planta baja que es usada generalmente para vuelos de LAN

Sector de Migraciones (Arribos)

Sala de preembarque de puerta 2

Sala de retiro de equipaje, esto correspondería al reporte de regreso pero ya que andaba merodeando el sector hice una captura para que conozcan el aeropuerto

Un vuelo recién aterrizado proveniente de Aeroparque

Esperando el abordaje en la sala de preembarque

Una vista El Boeing 737-700 y mas atrás recién aterrizado un MD 80 de Andes

Era un vuelo charter, desconozco el origen

Y con esta vista de la aerolínea salteña y la plataforma de TUC nos despedíamos de la ciudad

El servicio a bordo consistía en alfajor, galleta de limón, galletas saladas, vaso de gaseosa y café.

Arribamos a horario en Aeroparque, retiramos equipaje sin ninguna espera, en el final del pasillo antes de salir hice esta toma mientras esperábamos el colectivo/bus de ARBUS, que tienen una frecuencia de 30 minutos.

ARBUS es un servicio de transporte operado por Aerolineas Argentinas que por $ 30 te traslada a paradas estratégicas, en nuestro caso fuimos a Shopping Alto Palermo, cada servicio tiene un recorrido especifico anunciado en pantalla. Este es el interior donde se aprecia el servicio de television, camaras de seguridad, aire acondicionado/calefaccion, wi-fi y guardaequipajes

Espero haya disfrutado este reporte y mas adelante subiré el tramo de Ezeiza - Madrid, por Air Europa.
              Tucuman. Proyectos y construcciones: http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=2010

Comment

• La segunda parte de mi itinerario que me llevaría a la Madre Patria, era la primera vez que cruzaba el océano Atlántico por lo que este vuelo tenia una gran expectativa ante lo nuevo, lo desconocido. Ademas era mi primera vez en un A 330 - 200. El vuelo duro aproximadamente 13 hs. y transcurrió normal a horario.

EZE - MAD
                Buenos Aires - Madrid
                Aerolínea: Air Europa
                Vuelo: UX 42
                Aeronave: Airbus 330 - 200
                Ocupacion: 100 %
                Fecha: 13 de Agosto de 2015
                Horario salida: 12:10
                Horario llegada: 06:10

Como no hay vuelos directos entre Tucuman y Ezeiza tuvimos que volar un día antes aterrizando en Aeroparque para no llegar justos con el horario o por cualquier imprevisto en el transito, por lo que nos organizamos con un familiar que vive en Buenos Aires y nos permitió alojarnos en su casa para llegar tranquilos y a horario, llegamos con bastante anticipación y Ezeiza estaba así en ese momento.

Me parece excelente que haya varios vuelos a la patagonia pero deberían colocar un vuelo al noroeste, sea Salta o Tucuman para equilibrar la balanza, sobre todo si somos un pais federal, aunque sea semanal Recalde!. Cordoba, Mendoza e Iguazu también tienen vuelos directos a EZE.

El imponente A 340 - 600 de Iberia.

El embarque comenzó a las 11:10 por puerta 4. Mi asiento era el 15 D por mi bebe menor de 2 años.

Despegamos a horario y para mi sorpresa aparece San Miguel de Tucuman en la pantalla, Recalde viejo dejate de joder...jugate con un vuelo semanal te lo suplico.

Me levante para ir al baño y después hice una toma, perdón salio movida pero se aprecia que el avión iba repleto

Una vez que alcanzamos los 10.000 pies sirvieron el almuerzo, no le saque foto pero consistía en pollo con arroz que estaba riquísimo, la otra opción era pasta. La atencion a bordo muy servicial.

Quise ver una película en la pantalla individual pero no funcionaba bien, tampoco los juegos, solo se podía ver la el mapa con la información del recorrido, aparentemente el problema eran los botones.

Mi bebe Augusto iba bastante cómodo en su cunita.

Una horas antes de llegar a España sirvieron desayuno que estaba muy bien.

Aproximándonos a Barajas.

Con 4 horas de diferencia aterrizamos a 6:00 hs. española, hicimos Migraciones lo mas rapido ya que teníamos un vuelo a 7:00 a Málaga, por nosotros se retraso 10 minutos el vuelo pero eso viene en otro reporte.
                Con respecto a Migraciones debo decir que es bastante rigida y estricta, me quitaron a mi y a mi novia varias cosas, entre ellas el perfume del bebe, el Shampoo, Cremas de enjuague, una crema, dos desodorantes y un jabon. Nos demoraron con el termo del agua caliente para la leche del bebe. Comprobaron que no habia irregularidades y de ahi nos fuimos, nos apuramos, ya que teniamos como 15 minutos hasta la puerta que debiamos abordar.

Algunas postales de Madrid, una ciudad fascinante.

Last edited by Joseph85; 16th January 2016, 17:52.

Comment

• ESPECIAL FIDAE 2016

AEROLÍNEA:
                  LAN Express
                  ORIGEN: ZCO, Aeropuerto La Araucanía, Temuco
                  DESTINO: SCL, Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benitez, Santiago
                  VUELO: LA238
                  AVIÓN: CCBAW Airbus 320 (LAN Colombia)

ya en noviembre había comprada la entrada para asistir al show aéreo de la FIDAE, me salió rebarato por que lo compré en preventa

Ya muchos saben de que vivo en Pucón y que voy alternando los aeropuertos entre Temuco y Valdivia, ya que me quedan casi a la misma distancia, en esta ocasión mi viaje se inicia en Temuco.

tenía todo friamente calculo, llegar 1 hora y 15 minutos antes al aeropuerto, pero justo llegando al aeropuerto, recibo una llamada de que mi vuelo se retrasaría una hora, a si que alegria alegria que no me quedaba otra opción

el aeropuerto de Temuco, es uno de los mas modernos de chile, inaugurado el 2014

el aeropuerto a esa hora estaba vacio, entregué mi equipaje y comencé a dar vueltas

la exposición de sillas

el aeropuerto de noche

jardin interior y acceso a sala de embarque

el aeropuerto cuenta con 3 mangas, 1 de ellas esta equipada para vuelos internacionales, justamente desde esa manga nos correspondía embarcar

control de Seguridad

en el subterráneo encontré una sala de embarque remoto

ya abordo del avión, cabe recordar que el avión tenía entretenimiento a bordo bajando una aplicación para celular o tablet (En el reporte de regreso pondré fotos de eso)

el vuelo nocturno a si que no mucho que fotografiar

Temuco

Servicio a Bordo

Santiago

ahora unas fotitos de la FIDAE

Comment

• Bonito el aeropuerto de Temuco, a simple vista tiene un aire a las remodelaciones que le haran al aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

Comment

Working...
                    X