Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comenta Lo Que Quieras | Versión Pelotillehue.

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by Terraverde View Post
    No tendría por que preguntarle a cualquier chileno, puesto que la mayoría no sabria ni mencionarte cuales son todas las regiones y su capitales, por ende, una perdida de tiempo. Es más, tu ni siquiera debes conocer Punta Arenas como el 90% de los chilenos pero sin embargo bajo tu logica "Preguntale a cualquier chileno"

Segundo en algo tienes razón y no tengo por qué desconocerlo: La Serena, Punta Arenas, el Gran Valparaíso y Concerú, son las unicas que le hacen el peso a Temuco por bien justificadas razones, de las cuales, muchas ni siquiera tienen que ver con la dicha "calidad de vida" que pones sobre el tapete. Porque de hecho, solo Punta Arenas tiene menos campamentos que Temuco y eso dice mucho. Puerto Varas no viene al caso porque compite contra otras como Pucón, no la gran capital regional que es Temuco. Santiago menos porque está encima de todo Chile (que se entienda Santiago como el centro y el oriente, claro).

Ahora bien, solo me mencionaste 4 capitales regionales de las 14 que hay (sin contar la RM). ¿Sabes por qué? Porque cualquier persona que sepa un mínimo de urbanismo sabe que de las 10 restantes NINGUNA le hace el peso a La Capital de La Araucanía. Antofagasta TIERRAL, Iquique TIERRAL, Arica TIERRAL, Copiapé TIERRAL, Rancagua TIERRAL, Talca TIERRAL, La proxima capital de Ñuble Chillán OTRO TIERRAL, ¡ni quien querría vivir en ciudades como esas, realmente!

En conclusión y bajo esa misma perspectiva TEMUCO está por encima de 2/3 de Chile y facilmente dentro de las 5 ciudades más funcionales de Chile, ¿Que son la mayoría, no te parece?

PD: Saludos a la linda gente de Valdivia y Coihaique
    Y pensar que Punta Arenas la conocen mas los extranjeros que los mismos Chilenos... bueno, soy del 10% que vive en chile y conoce la bella ciudad de Punta Arenas

Mientras tanto el resto va a valparaiso
    Ultimo Vuelo: 02.12.16 LATAM238 A321 ZCO-SCL / 04.12.16 LATAM237 A321 SCL-ZCO
    Proximo Vuelo: 30.01.17 LATAM232 A320 ZCO-SCL / 31.01.17 LATAM001 A320 SCL-PNT

Comment

• Originally posted by Boris.! View Post
      Y pensar que Punta Arenas la conocen mas los extranjeros que los mismos Chilenos... bueno, soy del 10% que vive en chile y conoce la bella ciudad de Punta Arenas

Mientras tanto el resto va a valparaiso
      curiosamente son mas los temuquenses que se van a valpo que los porteños que se van a temuco

Comment

• Originally posted by javierv View Post
        curiosamente son mas los temuquenses que se van a valpo que los porteños que se van a temuco
        Curiosamente la gente chilena no sureña que llega a Temuco son delincuentes o barriobajeros como kevin, que hechan a perder ciertas poblaciones marginales de Temuco, de hay el dicho ten cuidado que llego gente se santiago/valparaiso/del norte a esa poblacion o ese sector esta peligroso por que llegó gente de santiago/valparaiso/ del norte

Asi es, se asocia a la gente del norte (santiago al norte) a la delinciencia y las malas costumbres
        Last edited by Boris.!; 27th November 2015, 00:19.

Comment

• Originally posted by Boris.! View Post
          Curiosamente la gente chilena no sureña que llega a Temuco son delincuentes o barriobajeros como kevin, que hechan a perder ciertas poblaciones marginales de Temuco, de hay el dicho ten cuidado que llego gente se santiago/valparaiso/del norte a esa poblacion o ese sector esta peligroso por que llegó gente de santiago/valparaiso/ del norte

Asi es, se asocia a la gente del norte (santiago al norte) a la delinciencia y las malas costumbres
          no le veo motivo alguno que alguien del norte,del centro o del sur se vaya a vivir a una de las regiones con mas bajo crecimiento y la que tiene la mayor tasa de desempleo como lo es la araucania. Generalmente es mayor la cantidad de personas proveniente de la araucania que van al norte a buscar un trabajo y a valparaiso a estudiar que en el caso contrario. Lo tuyo no es mas que una opinion personal fuera de la realidad.

osea quien iria a un lugar donde probablemente lo quemen?
          Last edited by javierv; 27th November 2015, 00:54.

Comment

• En valpo o Santiago te asalta un flaite y sería.....
            En Temuco te prenden fuego sus ciudadanos salvajes

Hay que elegir el mal menor XD

Boris, opérate la cara, orangután qlo, o por último depílate las cejas XD

Comment

no le veo motivo alguno que alguien del norte,del centro o del sur se vaya a vivir a una de las regiones con mas bajo crecimiento y la que tiene la mayor tasa de desempleo como lo es la araucania. Generalmente es mayor la cantidad de personas proveniente de la araucania que van al norte a buscar un trabajo y a valparaiso a estudiar que en el caso contrario. Lo tuyo no es mas que una opinion personal fuera de la realidad.

osea quien iria a un lugar donde probablemente lo quemen?
              1) La Región de La Araucanía no es la con mas bajo crecimiento.
              2) Tampoco es la que más emigra
              3) Autogolazo por cierto, ¿sabias que la región que ha expulsado más compatriotas al extranjero es la región de Valparaíso? ¿Sabias que la mayoría de los chilenos que emigraron a Suecia son todos de Valparaíso? ¿Sabias que la región con más campamentos después del Biobio es Valparaíso?

No confundas pobreza monetaria con marginalidad social. Una cosa es ganar poco y otra muy distinta es vivir en una casa piñufla montada a un cerro y que en cualquier momento se incendia. Duuuuh.
              Me encanta que te encante

Comment

• Originally posted by Kevinx3 View Post
                En valpo o Santiago te asalta un flaite y sería.....
                En Temuco te prenden fuego sus ciudadanos salvajes

Hay que elegir el mal menor XD
                Ay si, es en Temuco donde cada verano se queman miles de casas arriba de los cerros, y la tonta esta lo tira como chiste!

Comment

1) La Región de La Araucanía no es la con mas bajo crecimiento.
                  2) Tampoco es la que más emigra
                  3) Autogolazo por cierto, ¿sabias que la región que ha expulsado más compatriotas al extranjero es la región de Valparaíso? ¿Sabias que la mayoría de los chilenos que emigraron a Suecia son todos de Valparaíso? ¿Sabias que la región con más campamentos después del Biobio es Valparaíso?

No confundas pobreza monetaria con marginalidad social. Una cosa es ganar poco y otra muy distinta es vivir en una casa piñufla montada a un cerro y que en cualquier momento se incendia. Duuuuh.
                  1)Lea bien: dije que es una de las regiones con mas bajo crecimiento,no quien tiene el crecimeinto mas bajo.
                  2) tampoco dije la que mas emigran,dije que "curiosamente son mas los temuquenses que se van a valparaiso que porteños en temuco"
                  3) lo conozco y eso se sabe,ahora,que tiene que ver con mi comentario anterior? que existan campamentos o no no necesariamente quiere decir que en el lugar no hay trabajo,en el norte hay mas guettos pero aun asi la gran mayoria de quienes van a esa region son gente del centro y sur del pais en busca de mejores sueldos.

en sintesis no me estas negando nada,simplemente te estas escudando con contrargumentos que no se relacionan a mi comentario.

vuelva a la basica,comprension lectora nivel 0

Comment

• 1) No es una de las regiones con mas bajo crecimiento, está por sobre el promedio. De hecho creció más que la Quinta el año pasado (donde dicho sea de paso, el crecimiento de esa región no está precisamente en la pobre comuna de Valparaíso). Investiga, vago.
                    2) ¿Tienes una fuente que avale el numero de personas de la región de La Araucanía que avale dicha "teoria"? porque francamente yo conozco apenas un par (y conocidos, ni siquiera amigos). Si fuera así, partiendo por el hecho de que si te vas a otra ciudad por motivos de estudio, es porque tus papás te mantienen. El par de escasos ejemplos que conozco viven en departamentos del centro de Viña, no en los cerros paaaaabres de más atrás. Aún así dudo que sea significativo el numero de estudiantes que están en esa región.
                    3) Ay, ahora la gente que vive en campamentos es gente de esjjjuerzo que gana millones. Tierno.

La gente que es pobre en La Araucanía es mayormente gente rural sin contrato y que se autosustenta en sus campos PROPIOS, no tomados e informales como la gente de los extensos campamentos de otras regiones. Es gente que a los numeros macro y microecomicos no aporta nada. En muchas investigaciones del gobierno sale que no ganan un solo peso pero es porque viven de lo que les da sus campos, cosa que no entra en los registros.

En conclusión, la enorme mayoría de los mapuchones viven cualitativamente mejor que un flaite campamentista promedio. No viven en ghettos, no viven hacinados, no viven en tomas irregulares. Tienen donde caerse muertos, tienen algo que es suyo, la gente de los campamentos NO.

Los mapuchones tienen 500.000 hectareas en tierras solo en La Araucanía y siguen pidiendo más!!!!! Tendrán muchos defectos pero tontos está claro que no!!
                    Last edited by Terraverde; 27th November 2015, 02:00.

Comment

• next.......

Comment

• Campamentos en Temuco vs el Gran Valparaíso.

Valparaíso

Temuco

Seguiría discutiendo pero no están en condiciones

Comment

1)no veo que un 4,0% de crecimiento promedio sea mas alto que un 4,6% (que dicho sea paso,valparaiso no es le mejor ejemplo de crecimiento por lo tanto estan bajo el crecimiento de una region que no es la mejor).
                          2) el 50% de los estudiantes de eduacion universitaria en valparaiso provienen de otras regiones fuera de valparaiso,cuantos estudiantes van a temuco?dudo que sea mas del 10% ,es innegable que la calidad educativa en la V es superior al resto salvo a la RM y por ende ahi son los lugares donde mas van los estudiantes de otras regiones,ahora,en que momento dije que fuera solamente por temas monetarios?en ese caso la gente del centro y sur prefiere "el asqueroso" norte de Chile,donde es un hecho real de que decenas de millones de dolares se van de esas regiones en direccion a las regiones con mayores tasas de desempleo del pais (incluye la araucania). Ah y el gran valparaiso incluye viña (que por cierto ,esta ultima tantos o mas campamentos que valpo).

3) nuevamente ,lea bien: que una ciudad tenga guettos no necesariamente hace que una ciudad sea pobre o donde no impere el poder adquisitivo,generalmente suele ocurrir por factores geograficos y tambien por la alta migracion de personas provenientes de otras regiones y paises en busca de mejores oportunidades. En ese caso estamos hablando de segregacion,proveniente de ciertos sectores que algunos personajes del foro defienden a muerte.

Entonces la region mas pobre de Chile (junto a la de Arica) justifica sus altos niveles de pobreza debido a que el estilo de vida rural los hace subsistir el dia a dia,entonces cual seria el proposito de buscar el bienestar si se puede vivir el dia a dia en la zona rural? la migracion campo-ciudad se produce cuando una gran ciudad posee la suficiente oferta laboral y las condiciones para que estas personas vean el proposito para migrar a las grandes ciudades,si no ocurre eso entonces la gente no migrara.
                          que raro,si viven tan bien: por que queman camiones?

igual no justifico a valparaiso (que necesita mas industria y un mejor cuidado de su patrimonio) simplemente concluyo que a nadie le importa temuco.
                          Last edited by javierv; 27th November 2015, 02:37.

Comment

Campamentos en Temuco vs el Gran Valparaíso.

Valparaíso

Temuco

Seguiría discutiendo pero no están en condiciones

2 campamentos, uno en Amanecer y otro en Padre Las Casas xD

y el supuesto campamento del sector amanecer que sale marcado en el mapa te juro que nunca lo he visto, al parecer esta en la intersección de la Av. Los Poetas y Av. Caupolicán, paso todas las semanas por ese lugar cuando viajo a Pucón y nunca he visto un campamento en ese lugar, a menos que este escondido literalmente bajo el Puente donde nadie pero nadie lo ve

Este es un antiguo video mio de un aterrizaje en el antiguo aeropuerto que servía a Temuco (Aeropuerto Maquehue), justo pasa por donde están esos supuestos campamentos y no se ven dichos campamentos, sectores pobres se ven, pero campamentos para nada, para mi que deben ser 2 o 3 casas y sería el campamento

https://www.youtube.com/watch?v=uQM_xOFvVZc
                            Last edited by Boris.!; 27th November 2015, 02:39.

Comment

1)no veo que un 4,0% de crecimiento promedio sea mas alto que un 4,6% (que dicho sea paso,valparaiso no es le mejor ejemplo de crecimiento por lo tanto estan bajo el crecimiento de una region que no es la mejor).
                              2) el 50% de los estudiantes de eduacion universitaria en valparaiso provienen de otras regiones fuera de valparaiso,cuantos estudiantes van a temuco?dudo que sea mas del 10% ,es innegable que la calidad educativa en la V es superior al resto salvo a la RM y por ende ahi son los lugares donde mas van los estudiantes de otras regiones,ahora,en que momento dije que fuera solamente por temas monetarios?en ese caso la gente del centro y sur prefiere "el asqueroso" norte de Chile,donde es un hecho real de que decenas de millones de dolares se van de esas regiones en direccion a las regiones con mayores tasas de desempleo del pais (incluye la araucania). Ah y el gran valparaiso incluye viña (que por cierto ,esta ultima tantos o mas campamentos que valpo).

3) nuevamente ,lea bien: que una ciudad tenga guettos no necesariamente hace que una ciudad sea pobre o donde no impere el poder adquisitivo,generalmente suele ocurrir por factores geograficos y tambien por la alta migracion de personas provenientes de otras regiones y paises en busca de mejores oportunidades. En ese caso estamos hablando de segregacion,proveniente de ciertos sectores que algunos personajes del foro defienden a muerte.

Entonces la region mas pobre de Chile (junto a la de Arica) justifica sus altos niveles de pobreza debido a que el estilo de vida rural los hace subsistir el dia a dia,entonces cual seria el proposito de buscar el bienestar si se puede vivir el dia a dia en la zona rural? la migracion campo-ciudad se produce cuando una gran ciudad posee la suficiente oferta laboral y las condiciones para que estas personas vean el proposito para migrar a las grandes ciudades,si no ocurre eso entonces la gente no migrara.
                              que raro,si viven tan bien: por que queman camiones?

igual no justifico a valparaiso (que necesita mas industria y un mejor cuidado de su patrimonio) simplemente concluyo que a nadie le importa temuco.
                              para tu sorpresa, yo trabajo para dufución y promoción de mi universidad y te aseguro que la mayor parte de los jovenes de la novena región siguen sus estudios universitarios en la novena región, y los que salen a estudiar a otras regiones lo hacen a Concepción, Valdivia y Santiago, mientras que a Valparaíso es una cantidad insignificante como la vida de Kevín, además mas del 50% de los estudiantes de los colegios mas caros de la región igual se quedan estudiando en Temuco (Principalmente en la UFRO y U.Mayor).... y por si fuera poco además te puedo asegurar que Temuco es la ciudad que recibe al 70% de los jovenes de la Patagonia para seguir sus estudios Universitarios, además de ser una ciudad que acoge a un número no menor de jóvenes universitarios Argentinos provenientes del sur.

a si que tu teoría de que los Jóvenes de la Araucanía migran en masa a Valparaíso para seguir estudios Universitarios se va al suelo

eso, con cariño y respeto
                              Last edited by Boris.!; 27th November 2015, 02:50.

Comment

• tengo mucho trabajo aparte ahora me puse a estudiar , y realmente mi cerebro hay días que no me da para tanto , mi trabajo intelectualmente me exige bastante y aparte ahora estudiar salir a las 22:30 uffff se complico la cosa ....

he escuchado de algunas pastillas que te ayudan, no soy amigo de eso ni conocía que existían, pero necesito días que mi concentración dure más, tengo una amiga que estudia derecho en la Udec y me recomendo el Aradix dice que es muy común ahora, sobre todo en derecho, en mis tiempo le aplicaba con suerte a los cafes...

alguien sabe que tal esas pepas ? han tomado? que tal? saben de otra?
                                Cada uno en lo suyo, yo sigo mi asunto, me fijo mis propias metas a mi manera y punto

Comment

Working...
                                X