Tanto el area metro de Valpo-Viña como Temuco-PLC me parecen acertadas, abarcan lo que tienen que abarcar, sin agregar puebluchos satelites que poco y nada tienen que ver con dicha zona.
Infladísima la población de la supuesta area metro de Concepción
¿Sinceramente Alguien cuando va a Lota, Coronel, Penco, Hualqui, Chiguayante, etc. realmente piensa que está en el Gran Concepción?
Me parece ridicula la desesperación por a toda costa querer sumar habitantes para decir "tengo una ciudad más poblada"
Es como si la gente de Freire, Lautaro, Labranza, Cajón, Quepe, Nueva Imperial y Pitrufquén dijera que es de Temuco porque vive a pocos kilometros de distancía.
No hay ciudad en Chile que en una sola mancha urbana si quiera alcance los 900.000 habitantes y estoy segurísimo que si Conce realmente tuviera el millón de habitantes que dice poseer (nunca ha sido así), tendría el doble de edificaciones en altura, pero como no es así....
Puerto Montt-Puerto Varas tampoco están conurbanadas.
"Chile, fértil provincia y señalada en la región Antártica famosa, de remotas naciones respetada por fuerte, principal y poderosa; la gente que produce es tan granada,tan soberbia, gallarda y belicosa, que no ha sido por rey jamás regida ni a extranjero dominio sometida."
Llorar de qué? finalmente sabes que la mitad de los puebluchos de tu supuesta "gran" ciudad no pertenecen a ella, son perifericos, sin desarrollo, poblaciones marginales. Más encima no se con que tantas ganas los sumas si hay hasta de la provincia de Arauco donde estan las comunas mas horribles, feas y pobres del centro-sur del país
"Chile, fértil provincia y señalada en la región Antártica famosa, de remotas naciones respetada por fuerte, principal y poderosa; la gente que produce es tan granada,tan soberbia, gallarda y belicosa, que no ha sido por rey jamás regida ni a extranjero dominio sometida."
Comment