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Ruta Del Sol: Mega Proyecto Vial En Colombia

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  • #46
    Avance de la Ruta del Sol Sector 2 de "Octubre" de 2013
    doble calzada tramo sur








    intersección Caño Alegre








    puente de Río Negro











    Estación aérea y servicio Mórrison





    Peaje Mórrison





    Variante Líbano





    Variante Minas








    Tramo Norte





    Intersección Aguas Claras








    Doble Calzada Los Tupes





    Doble Calzada Besote








    Avance de obra hito 46 tramo norte





    Puente Río Lebrija





    Puente Río Sogamoso











    Puente Simaña





    .................

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    • #47
      Originally posted by Vygotsky View Post
      Gobierno dio a conocer el trazado de la Ruta del Sol que unirá a Bogotá con la Costa, en 10 horas


      Imagen tomada de EL TIEMPO

      El viaducto remplazará a los 19 kilómetros de túnel que contemplaba el proyecto inicial. La vía tendrá una longitud de 900 kilómetros. Se aprovechará el corredor del ferrocarril para llevar las maquinarias y los prefabricados a la zona. La obra costará cerca de 2.500 millones de dólares.

      Los ingenieros de Colombia, reunidos en el Congreso Nacional de la Infraestructura en Cartagena, se confesaron impresionados con la propuesta presentada por el Gobierno para remplazar la vía Tobiagrande-Puerto Salgar, iniciativa que terminó en un pleito con el consorcio Commsa.

      De inmediato se declararon dispuestos a acometer el megaproyecto de la llamada 'Ruta del Sol' entre Bogotá y la Costa Atlántica.

      En el proyecto, se descartan los túneles a través de las cordilleras, y se reemplazan por un viaducto más barato. Este irá sobre el río Negro, y permitirá conectar en 10 horas por tierra a la capital del país con la Costa Caribe.

      En total, serán 950 kilómetros de doble calzada, para construirse en 10 años con ingeniería colombiana a través del sistema de concesión.

      Los pliegos se abrirían en enero del año entrante y se construiría en dos o tres tramos. Eso está por definirse, lo mismo que la forma de financiación.

      La obra más costosa del país


      La obra costará unos 2.500 millones de dólares y será la más grande de su género que se acomete en el país. Aprovechará parte de lo que ya construyó el consorcio Commsa en la fallida concesión de hace un década.

      La meta es llegar en doble calzada hasta la Y de Ciénaga (Magdalena) desde Tobiagrande (Cundinamarca).

      Un viaducto -que avanzará a 30 metros, como mínimo, sobre la corriente del río- viajará entre Útica y Guadero con luces de 500 metros en los puntos críticos; y en otros, con luces de 150 metros con voladizos sucesivos.

      En los tramos largos, el viaducto podría ir suspendido o atirantado, o una combinación entre suspendido y con pilares. Eso lo definirán los diseños.

      Se aprovechará el corredor del ferrocarril para llevar las maquinarias y los prefabricados a la zona. Y se usarán todos los predios en cabeza del Instituto Nacional de Vías.

      En el mapa de Colombia se puede ver un esquema de como quedaran las vias (superautopistas) que conectaran a la region andina con la costa caribe colombiana:




      Se viene lo bueno para Colombia!!!!!!!!
      por que desde bogota se llega mas rapido que desde medellin a la costa??


      esa autopista a que velocidad sera permitida para llegar tan rapido deben ir a mas 100km constantemente

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      • #48

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        • #49
          .........................

          Originally posted by Homero6








          Nueva Granada de Colombia

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