Announcement

Collapse
No announcement yet.

CARTAGENA | Proyectos Viales

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • CARTAGENA | Proyectos Viales

    Hola!! La idea de este thread es registrar todos los proyectos concernientes a este tema en particular. Espero que sea un espacio donde podamos aportar y debatir entre todos. Saludos.

  • #2
    Transversal 54

    ¡¡¡AL FIN!!!: ¡EN 23 DÍAS, LISTA LA TRANSVERSAL 54 EN EL BOSQUE!
    Compartir

    Hoy a las 20:47

    Faltan 23 días para su entrega.

    Transversal 54 en su etapa final.





    Nos encontramos a escasos días de vencerse el plazo para la entrega de la pavimentación de la Transversal 54 por parte de la Concesión Vial de Cartagena. Esta obra que empezó a construirse desde el 2 de octubre del 2006 ya es poco lo que falta para culminarla. Su recorrido está comprendido desde el CAI de Ceballos hasta el pontón de San Pedro y su estructura está constituida por dos calzadas de tres carriles cada una. Presenta el pavimento a la fecha un total del 97% construido.

    Los reportes que genera la interventoría ejercida por EDURBE y por la propietaria del proyecto, el Departamento Administrativo de Valorización Distrital en lo que avance se refiere, también son positivos; en lo que respecta a la reubicación de las redes eléctricas, de PROMITEL, TELECOM y gas. Están en un 100% terminadas.

    Por otra parte, en materia de bocacalles se han ido construyendo previo cumplimiento del Plan de Manejo de Tráfico, para garantizar la movilidad a todos los beneficiarios circundantes a través de la salida y entrada de vehículos y de la construcción de las obras que garanticen el adecuado drenaje pluvial, el suministro de agua potable, las comunicaciones y el suministro del gas natural a cada una de las residencias y locales comerciales. Es así como no tiene lógica la construcción de boca calles en un estricto sentido de continuidad. Por lo cual, son varias las que están intervenidas en coherencia con el Plan de Manejo de Tráfico mencionado y, por consiguiente, la ejecución de los trabajos en cada una de ellas estará en función de la interconexión de las calles interiores a la Transversal, lográndose el tráfico vehicular.

    Son muchos los beneficios para el comercio, la población residente, estudiantes, familias, de enfermos y visitantes que deambulan por la Transversal 54. Además de obtener una mejor movilidad, también podrán disfrutar de mejores comunicaciones, evacuación de las aguas lluvias y sanitarias entre otras; muy pronto estarán al servicio las nuevas redes de drenaje pluvial y las conexiones a las cámaras sanitarias. Los bordillos y separadores presentan un avance del 95% y 90% respectivamente.

    La transversal 54 se hizo pensando en la gente, Por esto no se han ahorrado esfuerzos. La obra estará nutrida con puentes peatonales, sectores semaforizados y cebras. Con los trabajos de integración inter barrial, incorporados en el espacio público (senderos, plazoletas, parque Blas de Lezo, etc.), contribuimos a fortalecer el colectivo social de los barrios El Country, Los Almendros, Los Corales, Los Caracoles, Blas de Lezo, El Rubí, San Pedro, entre otros en su condición de directos beneficiarios.

    “Estamos satisfechos con los adelantos que presenta la propuesta arquitectónica del espacio público, este cuenta con los parámetros previstos en las obras del plan de desarrollo “Por Una Sola Cartagena” que apunta a espacios peatonales y sitios de encuentro como parques que generen el disfrute colectivo de Cartagena para sus ciudadanos”, anota Judith Pinedo Flórez alcaldesa de Cartagena.

    Se construirán 4 puentes peatonales

    En cuanto a los puentes peatonales, muy estratégicamente han sido seleccionadas sus ubicaciones coherentes al flujo peatonal en sitios estratégicos. Casos como: Clínica San Juan de Dios, Colegio INEM, Centro Recreacional Napoleón Perea o Escuela para niños sordos y entrada a Blas de Lezo. Estos puentes en muy pocos días, estarán al servicio de los ciudadanos, a excepción del primero ya mencionado y el de la Escuela para sordos.

    En relación con el de la Clínica San Juan de Dios, por las complejidades para su construcción, ante la existencia de numerosas redes en el área de cimentación y de un canal pluvial en ambas calzadas, se ha obligado a reconsiderar algunas decisiones de ingeniería en busca de la viabilidad técnica para el logro del beneficio esperado en la población que lo demanda (visitantes de la clínica y clientes del supermercado allí ubicado), y el de la Escuela para niños sordos por algunos tropiezos encontrados con un muro localizado en espacio público de la escuela mencionada.

    Se avanza por las razones ya expuestas, en los estudios geotécnicos para la construcción del puente peatonal de la Clínica San Juan de Dios.

    En cuanto al ubicado en el colegio INEM el pasado domingo se instaló la súper estructura que tiene una longitud de alrededor de 24 metros y una altura de 4.80 metros aproximadamente, así mismo se adelanta en la construcción de las rampas de acceso del mismo que contarán con las especificaciones técnicas para que puedan ser utilizadas por personas discapacitadas. De esta forma se encuentra avanzado un 75% de su totalidad.

    El barrio Santa Clara se beneficiará


    Con el compromiso que adquirió la Administración Distrital de ofrecerle a los cartageneros mejorar su calidad de vida, se utilizará en el barrio Santa Clara la estructura del actual puente peatonal ubicado en el colegio INEM; de esta forma se ayudará a optimizar la seguridad de los transeúntes del lugar.









    Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
    Forista: LUIXIVIADO

    Comment


    • #3
      AVANCES DE PARTE DE Larcon_09 del puente de el INEM en la T54






      Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
      Forista: TaVOMaN

      Comment


      • #4
        Me gusta como esta quedando.

        Comment


        • #5
          LA REVOLUCIÓN DEL CONCRETO SIGUE SU MARCHA POR TODA CARTAGENA: ¡LA BUENA PA' TÍ!
          Compartir

          Hoy a las 16:39

          LA REVOLUCION DEL CONCRETO CONTINÚA TRABAJANDO EN TORICES - SECTOR SAN PEDRO Y LIBERTAD:












          LA REVOLUCION DEL CONCRETO PROSIGUE OBRAS DE CALLE 30 F DEL BARRIO ZARAGOCILLA:














          LA REVOLUCION DEL CONCRETO CONTINUA TRABAJOS EN VIA DE ACCESO AL CONVENTO DE LA POPA:















          Tomado de: www.skyscrapercity.com
          Forista: LUIXIVIADO

          Comment


          • #6
            :banana::banana::banana::banana::banana::banana::b anana:

            TÚNEL DE CRESPO, UNA REALIDAD

            Compartir

            Ayer a las 19:01

            Registro fotográfico de la valla que anuncia la construcción del túnel de Crespo, próxima a iniciarse.












            Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
            Forista: LUIXIVIADO

            Comment


            • #7
              Buenisimo.

              Comment


              • #8
                Instalación y socializacion del proyecto "Pavimentación de la calle San José del barrio Piedra de Bolívar"
                Compartir

                Hoy a las 17:38

                Acompáñanos durante la transformación de la calle San José del barrio Piedra de Bolívar. Porque los cartageneros lo merecemos. Sus ojos son nuestros ojos. Hagamos juntos el seguimiento a las obras públicas que se construyen con tus impuestos.

                Estado actual durante la instalación de la valla informativa







                Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
                Forista: LUIXIVIADO

                Comment


                • #9
                  En un 90% se encuentran las obras de infraestructura en Omayra Sánchez

                  En un 90% avanzan las obras de pavimentación en Omaira Sánchez, que incluyen las vías de acceso a la institución educativa y la calle principal del barrio. Las obras son realizadas por el contratista Morelsa Constructores Ltda y contemplan andenes y bordillos. También se está trabajando en los últimos 25 metros de la calle principal del barrio que comunica la avenida Pedro Romero con la Vía Perimetral. Estas obras tienen un costo de 346 millones 902 mil 537 pesos.





                  El secretario de Infraestructura, Antonio Flórez, ya se encuentra listo el pavimento en la vía de acceso a la IE Omaira Sánchez.

                  “La pavimentación de estas calles hacen parte del plan de inversiones en materia vial donde priorizamos las vías de acceso a Instituciones Educativas, teniendo en cuenta que “La escuela es el centro”, el acceso a los centros de salud, a los centros de adultos mayores, además de la terminación de algunas calles que quedaron incompletas durante las anteriores administraciones, como es el caso de este barrio”, dijo Flórez.

                  Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
                  Forista: LUIXIVIADO

                  Comment


                  • #10
                    Cambios positivos para Cartagena.

                    Comment


                    • #11
                      En 45 días estarían terminados los arreglos de la malla vial en Bazurto

                      Con la excavación de 30 metros en la carrera 26, iniciaron las obras en el Mercado de Bazurto, informó recientemente Edurbe. La entidad aseguró además que esta primera etapa de arreglo a la malla vial estaría lista en 45 días, en la parte correspondiente a calzada y construcción de los bordillos.

                      Pasados 20 días de iniciada la primera etapa, es decir a finales de mayo, estarían arrancando las obras de la segunda etapa, que va de Globocentro hasta La Cristalería.
                      Una vez concluida la primera etapa, en su parte de calzada y bordillos, empezará el trabajo de construcción de andenes y conexiones de servicio de alcantarillado y acueducto, esto con el fin de no causar traumatismos en la movilidad en la zona.

                      Terminada esta etapa, comenzará la construcción de las plazoletas para la relocalización de los vendedores.

                      Una vez finalizada la reunión, Pinedo atendió las inquietudes de algunos trabajadores de la zona de La Carbonera que se acercaron a la Administración del mercado buscando hablar con la mandataria.



                      Educación

                      La labor en el Mercado de Bazurto no será sólo en la parte de infraestructura. La intervención del Distrito también incluirá un trabajo de mejoramiento de la calidad de vida de las personas que laboran en el lugar.

                      El secretario de Educación, Julio Alandete, anunció que a principios de junio empezará a instalarse en el Mercado la “Escuela de Bazurto”, a través de las cuales se implementarán Círculos de Aprendizaje para los niños y niñas, y se llevará el programa ‘Transformemos’, principalmente para alfabetizar a adultos que no sepan leer ni escribir.



                      "Bazurto funciona o funciona": alcaldesa

                      Para sacar adelante el proyecto de revitalización del Mercado de Bazurto que debía empezar en febrero, la alcaldesa de Cartagena asumió el manejo del proceso afirmando que es "prioridad para esta administración". Se informó que este martes, con la intervención de la malla vial de la calle 26 inicia la ejecución del proyecto. “Aquí no hay otra alternativa, Bazurto funciona o funciona”, dijo la alcaldesa Judith Pinedo.

                      La alcaldesa diseñó un plan integral de acción para la intervención inmediata de varias zonas como la del cobertizo; la de la llamada área del merendero (segundo piso); también este plan incluye la construcción de baños públicos, con duchas y baterías para hombres y mujeres; y la reconstrucción y organización de las zonas de ventas de pescado, de carnes y de frutas.
                      "En la plaza no sólo se impulsarán obras de infraestructura como la pavimentación de calles y la construcción de cuartos fríos para almacenamiento de productos; sino que también se trabajará en temas sociales y ambientales para evitar que niños trabajen en el mercado y, en cambio, tengan cupos en escuelas públicas", declaró la mandataria.

                      También habrá campañas permanentes de cultura ciudadana para evitar el mal manejo de los desechos; trabajos de limpieza de canales y erradicación de cantinas dentro del mercado, entre otras acciones.

                      La alcaldesa estimó que a finales de junio, el proceso de renovación estará bastante avanzado y que, a pesar de que tiene una agenda complicada esta semana, aspira a ir todos los días a despachar desde la plaza.

                      Este lunes, tras impartir las órdenes para activar el plan de recuperación de Bazurto, la mandataria hizo un recorrido por el interior y exterior de Bazurto. Habló con comerciantes formales y callejeros, y les explicó los alcances de las obras que se inician este martes con la intervención de la carrera 26, por el sector de la Avenida de El Lago

                      Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
                      Forista: aavmax.

                      Comment


                      • #12
                        Las obras en la Vía Perimetral, a buen ritmo


                        A buen ritmo marchan las obras de reparación de los puentes en la Vía Perimetral.


                        Con la excavación, suministro y colocación del acero de refuerzo de los muros que acceden a los puentes de la Vía Perimetral, continúan en firme los trabajos de mejoramiento de esta importante vía de la ciudad.

                        El secretario de Infraestructura, Antonio Flórez aseguró que con estos trabajos los huecos que existían en la vía y los defectos en las juntas de los puentes serán historia.

                        “Con estas mejoras, los cartageneros ya no sufrirán al pasar por esta vía, nosotros nivelaremos la superficie de los puentes y colocaremos una carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor”, dijo Flórez.

                        Este mejoramiento vial hace parte de la Revolución del Concreto que realiza la Alcaldía donde se han mejorado en estos dos años de gobierno más de 200 vías de la ciudad en los diferentes barrios de las tres localidades.

                        El funcionario aseguró que además de los arreglos a la vía también se recuperarán los bordillos y las zonas peatonales del sector.

                        En estos trabajos, la Alcaldía invierte unos 1.000 millones de pesos. Las mejoras son realizadas por Edurbe.

                        Los trabajos iniciaron hace un mes con la reconstrucción de los muros laterales de los puentes, los cuales serán rellenados con material seleccionado para garantizar la durabilidad de la obra.

                        Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
                        Forista: fabriziocg79

                        Comment


                        • #13
                          Piedra de Bolívar se revoluciona por concreto




                          La calle San José en el barrio Piedra de Bolívar es una de las vías beneficiadas con el programa distrital de la “Revolución del Concreto”, el cual se financia con recursos provenientes del pago de impuestos.

                          Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
                          Forista: fabriziocg79

                          Comment


                          • #14
                            CONVENIO DE EDURBE Y ALCALDÍA DE CARTAGENA
                            Inician obras de vía que conduce a La Popa

                            CARLOS FIGUEROA DÍAZ, EL UNIVERSAL
                            Cartagena, Colombia
                            Dom, 06/13/2010 - 17:10 — cfigueroa
                            La Administración Distrital arrancó en firme la construcción de la carretera que conduce hasta el convento del Cerro La Popa.

                            En la actualidad explica el secretario de infraestructura Antonio Florez Garizabal, se realizan las obras previas a la aplicación del asfalto, entre ellas la construcción de las cune-tas, bordillos y los muros de contención para evitar que la vía se agriete por la erosión, “ son 17 muros de estos que se de-berán construir”.
                            Estas obras también hacen parte de la Revolución del Concreto y tienen un costo de $2600 millones, se construye a través de un convenio suscrito con Edurbe.
                            Tiempo
                            Las obras previas a la aplicación del concreto se proyectan a duran dos meses y la vía culminada en un ciento por ciento estará lista en 3 meses.
                            Desde el punto cero ubicado en la avenida Pedro de He-redia, hasta la cima del Cerro la vía a pavimentar, mide 2 ki-lómetros 600 metros.
                            Mas concreto
                            Florez Garizabal, de igual forma explicó que se equivocan aquellos que piensan que dentro del programa de la Revolu-ción del Concreto únicamente se programa la construcción de vías.
                            “No es solo carreteras y calles también las escuelas que estamos construyendo es decir donde participe el concreto ahí está el programa, el que fue ideado por la alcaldesa Judith Pinedo”, enfatizó
                            En la actualidad, también se construye las Calle San José de la Piedra Bolívar, en Manga, la calle que conduce hacia el Comando de la Policía Metropolitana, el reparcheo en Bo-cagrande, de la vía de retorno o de la Bahía y la sede del cole-gio Madre Laura que queda a la subida de la Piedra de Bolí-var entre otras.

                            Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
                            Forista: Daniel2003co

                            Comment


                            • #15


                              Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
                              Forista: alex45

                              Comment

                              Working...
                              X