Announcement

Collapse
No announcement yet.

Proyecto ferroviario la dorada – puertos del caribe

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Proyecto ferroviario la dorada – puertos del caribe

    PROYECTO FERROVIARIO
    LA DORADA – PUERTOS DEL CARIBE




    Sistema Ferreo para el transporte masivo de carga, haciendo uso de la línea La Dorada – Chiriguaná y una nueva línea férrea de Chiriguaná al Caribe Colombiano.

    La solución contempla tres alternativas:
    • Chiriguaná – Calamar – Cartagena con un recorrido total de 270 Kilómetros.
    • Chiriguaná – Estación Lleras – Calamar – Cartagena con una trayectoria de 300 Kilómetros, en ambos casos una variante férrea conectará la zona de Calamar con Barranquilla con un recorrido de 75kilómetros.
    • Chiriguaná – Ciénaga – Barranquilla – Cartagena con un recorrido de 393 kilómetros.
    • El proyecto tiene una capacidad superior de 70 millones de toneladas/año.



    Costos:
    • Costo de construcción estimado trocha estándar es USD $ 1’930.000 kilómetro.
    • Ampliación a trocha estándar en la ruta Dorada – Chiriguaná es de USD $ 520.000 kilómetro.
    • Construcción nueva en trocha yárdica es de USD $ 1’800.000 kilómetros.
    • Rehabilitación del sector Dorada – Chiriguaná es de USD $ 300.000 kilómetro.


    Reducción en los costos de transporte:
    • Trayecto: Dorada - Cartagena
    • Transportar (1) barril ($) 9.500 pesos por tren y ($)29.500 por carretera.
    • Transporte 1 contenedor de 30 toneladas ferrocarril 2 millones de pesos y de 6’200.000 por carretera.


    http://www.pacinfra.com/inicio/detal...9#!prettyPhoto




    Tomémonos un Tinto, seamos amigos.

  • #2
    Colombia será potencia al 2020, se los aseguro.

    Si quieren guarden el post y me lo muestran en 8 años

    Comment


    • #3
      excelente proyecto, ojala que salga adelante sin problemas

      Originally posted by Fritanga View Post
      Si quieren guarden el post y me lo muestran en 8 años
      lo hacemos si el foro aun sigue existiendo xD o si aun permanecemos con vida xD

      Comment


      • #4
        Mi ciudad vuelve a ser importante para el País.
        Tomémonos un Tinto, seamos amigos.

        Comment


        • #5
          Es lo que falta en este país, que se reactive Ferrocarriles Nacionales por el bien de nuestra economía, punto básico que apunta al desarrollo industrial. Saludos.

          Comment


          • #6
            Hay mas noticias sobre esto waltergs? ojala se haga realidad
            Nueva Granada de Colombia

            Comment


            • #7
              El proyecto está en Manos de PACIFRA que es de Pacific Rubiales, anteriormete los tenía INCO pero eso fue un robo, INCO recupero el tramo de La Dorada desde la estación MÉXICO o FERROMÉXICO.
              Tomémonos un Tinto, seamos amigos.

              Comment


              • #8
                Con lo visto sobre sistemas férreos de transporte, trenes de cercanía en los departamentos, el tren de integración del caribe nos desarrollaremos mas rápido. Ya veo un futuro Dorado para Colombia
                Nueva Granada de Colombia

                Comment


                • #9
                  ACTUALIZACIÓN EL 25 ADJUDICAN LOS TRAMOS BOGOTÁ-BELENCITO Y LA DORADA-CHIRIGUANÁ DEL CORREDOR FÉRREO CENTRAL.

                  Tomémonos un Tinto, seamos amigos.

                  Comment


                  • #10
                    Tren Chiriguaná - La Dorada, por fin con administración



                    LA PATRIA El tramo entre Chiriguaná y La Dorada tiene una extensión estimada de 521,2 kilómetros. El total del corredor es de 876,6 kilómetros.

                    Por fin la red férrea en el tramo Chiriguaná-La Dorada tendrá mantenimiento y administración.

                    Después de unos siete años de espera, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entregó los contratos de reparación de puntos críticos, administración, vigilancia, mantenimiento, mejoramiento y control del tráfico de los corredores Bogotá - Belencito y el de La Dorada – Chiriguaná.

                    Este último, lo administrará la Unión Temporal Ferroviaria Central, conformada por Construcciones Rubau S.A. (33%), Sonacol S.A.S. (33%), Rahs Ingeniería S.A. (33%) y Ferroviaria Central S.A (1%). El valor de dicha administración será de $90.835.540.937.

                    Este tramo, de una longitud de 521,2 kilómetros, y con una red férrea sin estrenar, se mantuvo frenado, debido a que las anteriores licitaciones se suspendieron por supuestos hechos de corrupción.

                    Pese a los múltiples problemas, el corredor fue calificado recientemente como un proyecto de importancia estratégica, tanto para Caldas como para la Nación, junto con el de Bogotá-Belencito.

                    Esto significa que el Gobierno Nacional pueda solicitar vigencias futuras, tanto en esta administración como en la próxima, considerando que ya tiene un aval fiscal del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis).

                    Entre Chiriguaná y La Dorada son alrededor de 47 puntos críticos afectados por la ola invernal, entre el 2010 y el 2011, que impiden su operación, así como su administración, mantenimiento, control de tráfico, vigilancia y actividades socioambientales, para el transporte de carga y de pasajeros.

                    El tramo Bogotá - Belencito se adjudicó al consorcio Dracol Líneas Férreas por un valor de $86 mil 418 millones. En concepto del Ministerio de Transporte "estos corredores son la columna vertebral de la red férrea nacional".

                    Este proyecto comprende la reparación y atención de 876,6 kilómetros que incluyen 71 puntos críticos en el tramo Bogotá - Belencito.

                    Con la adjudicación de estos contratos se inicia la consolidación de la primera de tres fases definidas dentro de la estrategia del Gobierno Nacional y del Ministerio de Transporte, a través de la ANI, para revivir el tren en Colombia.

                    Tren Chiriguaná - La Dorada, por fin con administración | La Patria
                    Tomémonos un Tinto, seamos amigos.

                    Comment

                    Working...
                    X