Announcement

Collapse
No announcement yet.

Metro de bogota

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Metro de bogota

    Hoy se socializará con la comunidad de las localidades de Mártires, Chapinero y Santa Fe los primeros estudios avanzados que explicarían de qué manera se van a realizar las primeras obras para la construcción del Metro en Bogotá.



    Esta socialización permitirá que los ciudadanos conozcan la ubicación de las 28 estaciones de la primera línea del metro pesado de Bogotá, que tendrá una longitud de 26 kilómetros y funcionará con energía eléctrica.

    La primera línea del metro-de-bogota”>Metro de Bogotá iría desde el Tintal hasta la carrera novena con Calle 127 y estaría lista entre los años 2018 y 2019.

    El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a través de su cuenta en twitter informó: “y así avanza el metro-de-bogota”>Metro de Bogotá perforaciones para ubicación de estaciones pic.twitter.com/aih4ciiJKH”, haciendo referencia a las obras que ya iniciaron en varios puntos de la capital.



    62% AVANZAN LOS ESTUDIOS TOPOGRÁFICOS DEL METRO EN BOGOTA


    Durante unas dos horas, en una de las jornadas de socialización de la primera línea delmetro-de-bogota”>Metro de Bogotá, a la que asistió Caracol Radio, el Instituto de Desarrollo Urbano –IDU-expuso las características principales del proyecto y luego hubo varias rondas de preguntas de los ciudadanos, que eran de las localidades Santa Fe, La Candelaria y Los Mártires.



    Se conocieron detalles sobre los estudios que adelanta el consorcio colombo español L1. Ya se tiene el 62% del levantamiento topográfico, se han hecho 32 sondeos a 50 metros de profundidad. Hay 12 máquinas analizando el suelo bogotano y ya se tiene definido que el metro tendrá 40 trenes con 7 vagones cada uno.

    Sin embargo, hubo bastante inconformidad entre los asistentes a esa socialización de los estudios del metro, especialmente porque en la presentación no se dan detalles sobre los puntos exactos en que quedarán las 28 estaciones.

    La inquietud más recurrente de las personas, es si habrá un impuesto especial o costo adicional para los ciudadanos la construcción del metro. La respuesta es no, hasta el momento…lo que dice la Administración Distrital es que hasta el momento hay financiación con parte de lo que se aprobó de cupo de endeudamiento, y se está a la espera del dinero que dará el Gobierno Nacional.

    Otra de las preguntas de la gente es que si el metro va a estar construido a 20 ó 25 metros de profundidad, cómo va a ser el ingreso o salida de las estaciones, la respuesta es que habrá escaleras eléctricas y para las personas con discapacidad, ascensores.

    El IDU seguirá adelantando jornadas de socialización de la primera línea del metro-de-bogota”>Metro de Bogotá, en todas las localidades.

  • #2
    el metro al ritmo que va por bien que vaya estar en 2020, aunque bueno aunque sea los estudios de caracter geotecnico tienen especificaciones bastante altas lo cual da ciertas garantías por que con otras obras consorcios españoles han demostrado ser unos chambones de mierda yo ni se por que los contratan debe ser que son igual de chanchulleros que nosotros

    Comment

    Working...
    X