Announcement

Collapse
No announcement yet.

Proyectos en Bogotá

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Proyectos en Bogotá

    Información cortesía de Zid, SSC...



    Originally posted by zid
    BOGOTA

    Kuraka


    Quantum


    Reserva Santa Clara


    Tabaku


    Takali del parque


    Atalaya de Iberia


    Reserva del Salitre


    El Cedro


    El Roble


    Santa Paula


    Parque del Este


    La Reserva

    .

  • #2
    Cortesia de Santotam, SSC...

    Esta es la renovación donde quedaba el antiguo Bogotá Hilton




    Originally posted by santotam
    no es un rascacielos nuevo, es uno que está sin usar, aca hay una pic:


    .

    Comment


    • #3
      Cortesia de henler, SSC...



      Originally posted by henler
      El edificio abandonado del Hotel Continental, en la Av. Jiménez con cuarta, acogerá nuevos 'huéspedes': los compradores de vivienda con capacidad de invertir dos millones de pesos por metro cuadrado. (El Tiempo)

      En el proyecto arquitectónico -que ya inició ventas- se ofrecerán 107 apartamentos desde 33 hasta 100 metros cuadrados, 30 locales comerciales y parqueaderos independientes para residentes y visitantes, entre otros servicios.

      Es un reto urbano y constructivo interesante

      "Debemos respetar sus características de predio de conservación arquitectónica e histórica, y -de paso- llamar la atención de la gente hacia el centro de la ciudad", señaló Hernando Castelblanco, gerente de la unidad de vivienda de Coninsa - Ramón H., constructora y promotora del proyecto que se entregará al finalizar el 2008 y en el que se invertirán 30 mil millones de pesos.

      Sobre la inseguridad

      Quizás uno de los puntos de mayor resistencia cuando se trata del centro, aún más, cuando se trata de invertir y vivir en este sector capitalino, Juan Felipe Hoyos, presidente de la empresa, dijo que el gran reto es -precisamente- vencer el escepticismo y apostarle a la confianza. "Ya tenemos 23 clientes que han separado su apartamento y eso, sin propaganda, es un buen comienzo".

      "Renovar este límite entre la ciudad tradicional con la moderna forma parte de una serie de intervenciones que se han hecho en la zona con el paso del tiempo y, seguramente, el que en los años 40 y 50 fue el sitio con el metro cuadrado más apetecido, y caro, de la capital, se sumará a la tendencia de recuperación y renovación que se vive en los centros históricos de las grandes ciudades del mundo", agregó el historiador Fabio Zambrano.

      Además de las ventajas para el sector, los promotores del proyecto aseguran que los compradores obtendrán los beneficios de impuestos y costos de servicios públicos, propios de un inmueble de conservación.




      .

      Comment


      • #4
        Cortesia de dieguito SSC...


        BOGOTÁ - TERMINAL DEL SUR




        Originally posted by dieguito
        Buenas noticias para Bogotá.. Ojalá con esta obra se mejoré la movilidad de la Autopista Sur ... y a ver si el municipio de Soacha le mete platica a la Auto Sur en el sector que les corresponde... :|

        Así quedará la Terminal del Sur, que empezará a funcionar en diciembre de 2007



        Les ahorrará tiempo a 10 millones de personas por año, que hoy van hasta Ciudad Salitre para tomar un bus hacia el sur del país. Habrá alimentadores de TM.

        Actualmente, una persona que vive cerca a la Autopista Sur o en sectores como Venecia o Bosa y que quiere viajar vía terrestre hacia el sur del país, hace una travesía para salir de la capital.

        Primero debe tomar en su barrio un bus urbano o un taxi que lo lleve hasta la Terminal de Transporte, en Ciudad Salitre. Un viaje que le puede tomar hasta una hora.

        Allí se sube al bus intermunicipal que se gasta otra hora saliendo de Bogotá.

        Es decir, son dos horas más de viaje que se espera que esos viajeros empiecen a ahorrarse desde diciembre del 2007 cuando esté funcionando la Terminal del Sur, a 500 metros del portal de TransMilenio, cerca a El Apogeo.

        Según Ramiro Arbeláez, gerente de la Terminal, la obra (con un área construida de 35.000 metros cuadrados y en la que se invertirán 25.020 millones de pesos), beneficiará a 10 millones de personas que por año salen de la capital por el corredor sur (hacia Ibagué, Cali, Neiva, Popayán).

        Golpe a la piratería

        Arbeláez agrega que además se combatirá la piratería si se tiene en cuenta que de esos 10 millones de pasajeros, 6 millones no van hasta la Terminal a tomar el bus. Prefieren hacerlo en sectores como la Sevillana o cerca a Bosa.

        La Terminal del Sur estará articulada con el sistema TransMilenio (TM), aprovechando la cercanía al portal, ubicado a apenas 700 metros. A través del servicio de los buses verdes alimentadores los usuarios podrán acceder al sistema masivo.

        La licitación se adjudicará antes del 30 de noviembre y las obras arrancan en diciembre. Los recursos están listos. De los 25.020 millones de pesos la Terminal de Transporte tiene en un CDT 20.000 millones y la Alcaldía, su mayor accionista, el resto de la plata.

        Ayudará a mejorar la movilidad

        Una terminal en el sur contribuirá a que se mejore la movilidad en la ciudad porque, en primer lugar, los buses intermunicipales ya no parquearán en cada esquina donde un pasajero les haga el pare. "Se acabará con el estacionamiento temporal en vías arterias", explica el gerente Ramiro Arbeláez.

        Por otro lado, los 10 millones de personas que al año viajan al sur del país vía terrestre, ya no tendrán que usar vías transitadas como la Boyacá o la avenida carrera 68.

        FUENTE: EL TIEMPO

        Originally posted by dieguito
        Una mejor vista

        Last edited by Don Pacho; 12th November 2006, 11:28. Reason: se puso mas info

        Comment


        • #5
          Que chevere...y eso que la gente de SSC no sabe algo que yo si se..y de buena fuente muajajaja...miejor me lo reservo para que en SSL sea la primicia!

          DonPa...hay unas XXX..no veo nada alli

          ah y gracias por los proyectos...podès postearlos en el internacional tambien

          Comment


          • #6
            Cortesia de diego76, SSC...



            Originally posted by diego76

            El Hilton está de vuelta a Bogotá


            Con un nuevo hotel, en el cual se invertirán 27 millones de dólares, el grupo hotelero regresa a la capital, tras 17 años de ausencia.

            Después de 17 años de salir de Bogotá, la cadena Hilton Hotels Corporation regresará a la capital colombiana.

            Así lo estableció esa organización hotelera internacional al anunciar ayer la apertura en el centro financiero bogotano, más precisamente en la carrera séptima entre calles 72 y 73, de un hotel de primer nivel, el cual -según sus estimativos- deberá entrar en operación a mediados del 2009.

            Se estima que para este nuevo hotel se requerirán inversiones del orden de los 27 millones de dólares.

            De acuerdo con una comunicación de Hilton Hotels Corporation, el proyecto será desarrollado por un grupo de inversionistas nacionales de la Sociedad Operadora 72 Gran Hotel, con sede en Bogotá.

            Una vez construido, será propiedad del Fideicomiso de Administración y Pagos 72 Grand Hotel y la operación estará a cargo de la cadena hotelera, a través de un acuerdo de administración multianual.

            El retorno de la cadena Hilton a la capital colombiana hace parte de la estrategia de expansión hacia Latinoamérica que adelanta en la actualidad este consorcio hotelero.

            De acuerdo con la explicación de Kenneth Smith, Vicepresidente señor de operaciones de Hilton Hotels Corporation para el Centro de Estados Unidos, Caribe y América Latina, éste es un momento muy importante para Hilton por el crecimiento que genera en America Latina.

            “Estamos emocionados de traer un segundo hotel Hilton a Colombia y felices de hacerlo en una ciudad que acogió nuestra marca en el pasado”, dijo.

            Tal como está planteado el proyecto, el nuevo Hilton Bogotá tendrá una capacidad de 245 habitaciones. Adicionalmente contará con un área de 10.000 metros cuadrados para convenciones y foros, y parqueadero con capacidad para 200 carros.

            El retorno del Hilton a Bogotá coincide con el sostenido repunte que ha tenido la ocupación hotelera en la capital, la cual se encuentra en promedio en 67 por ciento, la más alta de los último 10 años.

            De la misma forma, alcanza a ser beneficiario de los incentivos tributarios que el Gobierno ha ofrecido para la construcción, remodelación y adecuación de nueva infraestructura, por cuenta de los cuales ha habido inversiones en el sector en los últimos tres años de 127.000 millones de pesos.

            Cabe recordar, que el propio Gobierno anunció que el desmonte de estos beneficios tributarios en la reforma tributaria que actualmente se discute en el Congreso de la República.

            Con el retorno del Hilton a Bogotá, esta cadena tendrá dos hoteles en el territorio nacional (el otro es el de Cartagena). La red de establecimientos de la cadena cuenta con 2.800 establecimientos en todo el mundo.



            Muchachos, por la inversión... debe ser un superproyecto, como 70.000 millones!!

            Comment


            • #7
              Yo se como va a ser ese Hilton...no es ningun rasca ni nada del otro mundo..osea, lujoso y todo...pero ya...

              La pista de lo que dije...esta por un lugar que es apto para esas obras....y sus semejantes...

              Comment


              • #8
                THanx for quoting!

                Comment


                • #9
                  72 GRAN HOTEL

                  Tomado de .: Hilton Bogota :.

                  Coordenadas Google Earth: 4°39'20.97" - 74° 3'19.58"



                  Está diseñado con altas especificaciones
                  internacionales.
                  Será equipado y decorado con el propósito de hacer
                  sentir al huésped tan cómodo y acogido como en su
                  propia casa.
                  • 245 suites hoteleras
                  • 14 pisos
                  • Salones de reuniones
                  • Business Center
                  • Piscina
                  • Internet WIFI
                  • Restaurante
                  • Bar
                  • Spa
                  • Gimnasio
                  • Amplios estacionamientos
                  El Operador
                  72 Gran Hotel será operado por Hilton International
                  bajo la marca Hilton®, con quien se ha suscrito un
                  contrato para la operación del hotel.

                  Comment


                  • #10
                    Edificio Continental: de hotel a proyecto de vivienda
                    Uno de los proyectos más importantes de renovación del centro histórtico de Bogotá D.C.

                    Coordenadas Google Earth: 4°36'3.50" - 74° 4'14.40"

                    Tomado de metrocuadrado.com

                    La antigua construcción, ubicada en la avenida Jiménez con carrera cuarta, en el centro de Bogotá, contará con 107 apartamentos para estrenar.



                    El proyecto estará listo a finales del año 2008 y acogerá compradores de vivienda con capacidad de invertir dos millones de pesos por metro cuadrado.

                    Además de las ventajas para el sector, los promotores del proyecto aseguran que los clientes obtendrán los beneficios de impuestos y costos de servicios públicos, propios de un inmueble de conservación.

                    El proyecto arquitectónico inició ventas el miércoles 8 de noviembre (de 2006) y ofrecen apartamentos desde 33 hasta 100 metros cuadrados. Además el sector contará con 30 locales comerciales y parqueaderos independientes para residentes y visitantes.

                    ¿Por donde se mire se trata de un reto urbano y constructivo interesante, pues debemos respetar sus características de predio de conservación arquitectónica e histórica, y ¿de paso- llamar la atención de la gente hacia el centro de la ciudad¿, señaló Hernando Castelblanco, gerente de la unidad de vivienda de Coninsa - Ramón H., constructora y promotora del proyecto en el que se invertirán 30 mil millones de pesos.



                    Sobre la inseguridad en el centro

                    Sobre la inseguridad, quizás uno de los puntos de mayor resistencia cuando se trata del centro, aún más, cuando se trata de invertir y vivir en este sector capitalino, Juan Felipe Hoyos, presidente de la empresa, dijo que el gran reto es ¿precisamente- vencer el escepticismo y apostarle a la confianza. ¿Ya tenemos 23 clientes que han separado su apartamento y eso, sin propaganda, es un buen comienzo¿.

                    ¿Renovar este límite entre la ciudad tradicional con la moderna forma parte de una serie de intervenciones que se han hecho en la zona con el paso del tiempo y, seguramente, el que en los años 40 y 50 fue el sitio con el metro cuadrado más apetecido, y caro, de la capital, se sumará a la tendencia de recuperación y renovación que se vive en los centros históricos de las grandes ciudades del mundo¿, agregó el historiador Fabio Zambrano.

                    Datos históricos

                    La manzana donde hoy se encuentra el Hotel Continental se conformó desde finales del siglo XVIII en el cruce del río San Francisco, las quebradas Guadalupe y San Bruno. Adquirió su morfología definitiva en el siglo XX, tras la canalización del río San Francisco en la década de los 20 y su posterior adecuación para el tráfico vehicular, determinantes en la construcción de una nueva imagen urbana: el perfil y la estética arquitectónica de la Avenida Jiménez.
                    El Continental nació con motivo de la Novena Conferencia Panamericana. Sus propietarios eran dos italianos, Sergio Cozza y Aldo Salvino, quienes encargaron al arquitecto Vicente Nasi la construcción de un edificio de almacenes con mezanine en primer piso y con siete planchas superiores destinadas a oficinas con un frente de 30 metros sobre la Avenida Jiménez.
                    El gobierno exigió convertirlo en hotel ante la falta de alojamiento para la Conferencia. Así, el arquitecto Nasi se adhirió a un proyecto de vivienda construido en la década de los 30 en la calle 16 y adaptó la estructura del edificio al nuevo uso.
                    El lugar fue refugio de muchos, especialmente después del incendio de los hoteles Regina y Atlántico el 9 de abril. Tanta era la demanda que en la década del 50 la firma Cuéllar Serrano Gómez lo amplió.


                    Proyecto Del Edificio Continental
                    Tomado de tormo.com (Fuente Diario Portafolio)

                    La construcción, en el centro histórico de Bogotá, ya tiene la licencia aprobada y el punto de equilibrio garantizado gracias al 85 por ciento de las ventas aseguradas. "La obra ubicada en el emblemático Hotel Continental, en la Avenida Jiménez con carrera cuarta, contará con 116 apartamentos y 32 locales comerciales", dijo Hernando Castelblanco, gerente de la unidad de Vivienda de la firma Coninsa-Ramón H.

                    "Ha sido un proceso interesante, más aún si se tiene en cuenta que se trata de un edificio de conservación que requiere un tratamiento especial. De hecho, integrarle elementos nuevos y modernistas pero manteniendo su estructura original ha sido todo un reto lleno de descubrimientos, especialmente en los trabajos de reforzamiento", agrega Jaime Pardo, director de proyectos de la misma compañía.

                    El edificio Continental -que tendrá 16 mil metros cuadrados y una inversión de 35 mil millones de pesos- ya presenta una valorización de 50 por ciento. Incluso, los representantes de la constructora proyectan más crecimiento si se tiene en cuenta que hay planes para consolidar al centro como eje de inversión inmobiliaria.

                    El Parque Central Bavaria y, ahora, el Centro Internacional -donde se construyen cerca de 2.000 apartamentos- han sido claves en ese proceso.

                    "La gente está creyendo en el centro y esto, seguramente, impulsará a la Administración Distrital a apostarle a la seguridad con más estrategias", agrega Pardo, quien destaca la respuesta de los inversionistas, a pesar de la eventual resistencia cuando se toca el tema.

                    "Eso está cambiando. Hay gente que ha comprado más de un apartamento porque consideran que el Continental está en un lugar estratégico, cerca a las entidades distritales y nacionales, y a un movimiento cultural en crecimiento que, incluso, también atrae la atención de universitarios y gente del arte.

                    El lugar donde se encuentra el Hotel Continental -cuya transformación en edificio de apartamentos estará lista en abril del 2009- se conformó desde finales del siglo XVIII en el cruce del río San Francisco, las quebradas Guadalupe y San Bruno.

                    Cuenta la historia que nació con motivo de la Novena Conferencia Panamericana y que sus propietarios eran dos italianos, Sergio Cozza y Aldo Salvino, quienes encargaron al arquitecto Vicente Nasi la construcción de un edificio de almacenes con mezanine en el primer piso y siete planchas superiores para oficinas.

                    El gobierno exigió convertirlo en hotel ante la falta de alojamiento para la Conferencia. Así, el arquitecto Nasi se sumó a un proyecto de vivienda construido en la década de los 30 en la calle 16 y adaptó la estructura del edificio al nuevo uso.

                    El lugar fue refugio de muchos, especialmente después del incendio de los hoteles Regina y Atlántico el 9 de abril. Y fue tal la demanda que en la década del 50 la firma Cuéllar Serrano Gómez lo amplió.

                    Comment


                    • #11
                      NUEVO BLOQUE W DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES - EDIFICIO LLERAS

                      Coordenadas Google Earth: 4°36'7.36" - 74° 3'54.10"

                      Video de la demolición del antiguo bloque de Ingeniería de la Universidad de Los Andes en Bogotá, facultad que fué trasladada al nuevo edificio Mario Laserna:

                      [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qljMJdjyCzA&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qljMJdjyCzA&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

                      Renders del proyecto en construcción:
                      Creditos: danielbermudezarquitecto.com











                      Last edited by IzacBlue; 13th July 2008, 04:14.

                      Comment


                      • #12
                        buenos proyectos, pero pienso que le falta algo de altura a algunos de los edificios, Bogota tiene el potencial para ser una ciudad de un skyline espectacular pero no se porque algunas empresas no inverten hacia arriba, claro que no se si el POT prohiba edificios de altura como lo que paso en Cucuta

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by javier.med.qqta View Post
                          buenos proyectos, pero pienso que le falta algo de altura a algunos de los edificios, Bogota tiene el potencial para ser una ciudad de un skyline espectacular pero no se porque algunas empresas no inverten hacia arriba, claro que no se si el POT prohiba edificios de altura como lo que paso en Cucuta
                          Totalmente de acuerdo...hay que crecer mas a las alturas y no hacia la sabana..hay que preservar la sabanaaaaaaaa!


                          si alguien puede hacerle llegar este comentario al IDU, le estare muyyyyy agradecido

                          Comment


                          • #14
                            Ciudadela Salud S.A.
                            (Sopó - Cundinamarca)


                            Proyecto de Integración Ciudad Región Bogotá-Cundinamarca

                            Tomado de Revista de EconomÃ*a y Negocios - Dinero.com



                            En el costado oriental de la autopista norte, a la altura de Hato Grande (Sopó), en un área de veinte hectáreas, se está desarrollando la zona franca de Bienes y Servicios de la Salud. A finales de este año estaría listo el Hospital Internacional de Alta Tecnología, que contará con más de 86 especialidades, generará alrededor de 1.000 empleos directos y 1.600 indirectos. y tiene un costo aproximado a los US$160 millones.

                            El cluster contará también con un hotel, un centro comercial de la salud, centro de convenciones, edificio de bodegaje y un centro de investigaciones. Cuenta ya con diez multinacionales como socias y recientemente se vincularon Saludcoop y la Universidad de Antioquia, entre otros socios estratégicos.

                            Según Tito Perilla, gerente general del proyecto, todo costaría alrededor de US$500 millones y generaría 3.500 empleos directos y casi 9.000 indirectos.







                            Comment


                            • #15
                              Ese proyecto esta chevere.

                              Comment

                              Working...
                              X