Announcement

Collapse
No announcement yet.

BOGOTÁ | Tierra Firme - Centro Empresarial Santa Barbara | 29 Pisos

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• BOGOTÁ | Tierra Firme - Centro Empresarial Santa Barbara | 29 Pisos

TIERRA FIRME

PLANOS

Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
    Forista: Nico92

El diseño de este edificio es sencillo pero agradable definitivamente le aportará mucho al skyline bogotano.

Comment

.................

Comment

Buenos renders los que sacaron. Aunque aún sigo pensando que es muy demorado que entreguen eso hasta dentro de 3 años. Paralelo 106 lleva menos de 2 años y miren ya en donde va.
        Blau und weiß, wie ich liebe dich

Comment

Si es cierto.. tambien se me hace algo demorado, aunque depronto se dna tiempo de flexion para temrinar obras bajo la fecha,,.. aloejor temrinan antes....

Una cosa 216mil millones de pesos cuanto es en dolares? esa inversion es mas alta que la del Bacatá o me equivoco?
          .................

Comment

hagan una mejor comparación por ej con el westin, uds q estan desde antes q yo
            masomenos cuando empezó la construcción de ese edificio?
            ¿YO?...¡COLOMBIANO!

Comment

Originally posted by burcas View Post
              hagan una mejor comparación por ej con el westin, uds q estan desde antes q yo
              masomenos cuando empezó la construcción de ese edificio?
              Empezo el 1 de diciembre del año pasado con el desmonte de la bomba de gasolina viejo Curvas
              .................

Comment

de 2009 querras decir?
                ¿YO?...¡COLOMBIANO!

Comment

de 2009 querras decir?
                  2010

..
                  .................

Comment

ahh... pensé q hablabas del westin...
                    ¿YO?...¡COLOMBIANO!

Comment

ahh... pensé q hablabas del westin...
                      a no... yo hablo es de Tierra Firme XD
                      .................

Comment

Originally posted by Feleru View Post
                        Si es cierto.. tambien se me hace algo demorado, aunque depronto se dna tiempo de flexion para temrinar obras bajo la fecha,,.. aloejor temrinan antes....

Una cosa 216mil millones de pesos cuanto es en dolares? esa inversion es mas alta que la del Bacatá o me equivoco?
                        casi iguala a la del Bacatá, la del Bacatá es 240mil mill, pues yo siempre redondeo dolares por 2000 pesos, mas o menos 105mill dolares
                        "Bogotá se respeta, ¡Samuel renuncie!"

Comment

Un render que no se conocía.

.................

Comment

.........................

Originally posted by Harryx5
                            Avence a Principios de agosto de Tierra Firme en Usaquen. Ha sido bastante demorado porque tienen que construir un edificio de mas de 30 metros abajo como cimentacion.

.................

Comment

Complejo Tierra Firme costará $120.000 millones

El auge en la construcción de centros empresariales en la capital del país, parece no tener freno.
                              A los edificios inteligentes ubicados en el Centro Empresarial Santa Bárbara, en la calle 116 con carrera 7 se suma Tierra Firme, una estructura conformada por oficinas, hotel y locales comerciales, cuya inversión estará por el orden de los $120.000 millones.

Este complejo, que es desarrollado por Aldea Proyectos y Promotora Apotema, estará constituido por 23.700 metros cuadrados de oficinas, en los cuales se espera la instalación de empresas multinacionales y nacionales en los sectores de petróleo y minería, así como embajadas, y la participación de inversionistas que compran para arrendar.

De acuerdo con Julián Bonilla Nieto, gerente de Aldea Proyectos, actualmente el promedio de venta por metro cuadrado es de $12 millones y se prevé una valorización del 5%. El directivo indicó que la construcción ya se inició, y proyecta su terminación para diciembre del 2o13.

El proyecto será de uso mixto, ya que además del área de oficinas el proyecto tendrá un hotel que contará con 170 habitaciones de lujo, gimnasio, spa, piscina, entre otras prestaciones. Además, la estructura tendrá un auditorio que tendrá capacidad para 280 personas, y 517 parqueaderos en 4 sótanos dispuestos para ello.

Uno de los aspectos que resaltó Bonilla del proyecto, es que será uno de los primeros edificios en el país que buscará la certificación LEED Oro, otorgada por el US Green Building Council, principalmente por que se espera lograr un ahorro de energía del 30% en comparación con otros proyectos que se han desarrollado en la ciudad.
                              Bogotá se divide en dos

A pesar de la importante oferta de proyectos empresariales que avanzan en Bogotá, como la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, Connecta, u otros que se desarrollarán en los próximos años como Paralelo 26, Bonilla manifestó que aún existe un número importante de empresas en lista de espera para alquilar o adquirir espacios de oficinas.
                              De acuerdo con Roberto Cáceres director de Colliers International en Colombia, una de las principales ventajas de Tierra Firme en su ubicación estratégica en una zona, que actualmente está sobredemandada, y en donde los terrenos para desarrollar literalmente se acabaron.

En el concepto de este experto, Bogotá está dividida en dos zonas específicas cuando de oferta y demanda de oficinas se trata: Salitre y Santa Bárbara, que además viven situaciones muy diferentes.

Por un lado, en Salitre, donde por estos días proliferan las construcciones, la demanda no es totalmente proporcional con la oferta, y se calcula que en tres o cuatro años, existirá un 35% de inventario disponible.

En el otro extremo de la ciudad, pasa exactamente lo contrario. Con la mayoría de oficinas ocupadas, los estudios de Colliers demuestran que entre el 70% y 80% de los requerimientos empresariales son en el sector nororiental de la ciudad, el cual sigue siendo muy apetecido, pero que tiene pocos espacios.

Firma se concentra en proyectos corporativos
                              De acuerdo con el gerente de Aldea Proyectos, más que una apuesta, Tierra Firme es una muestra de su conocimiento en el desarrollo de este tipo de proyectos. Según informó la firma promovió la construcción de otros proyectos de gran envergadura como el Edificio Scotia Bank, Samsung y Torres Unidas, los cuales tienen actualmente un alto porcentaje de ocupación. Tierra Firme ya ha concretado algunas preventas, y se ha iniciado la gestión de arrendamiento con dos años de anticipación.

La opinión
                              Julián Bonilla Nieto
                              Gerente de Aldea Proyectos
                              "Conocemos el mercado, la forma de venta y la demanda que tienen estas oficinas en Bogotá. Todos los edificios están ocupados y existen firmas que esperan espacios".
                              Complejo Tierra Firme costará $120.000 millones - LAREPUBLICA.CO

.................

Comment

Working...
                              X