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VALLE :: Proyectos y Construcción

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  • #31
    Parque RUA Tuluá
    Primer parque universalemnte accesible del país



    Bulevar de las Palmas, Cartago

    Se caracteriza por un óptimo aprovechamiento de sus espacios, contando con vías vehículares sólo para la urbanización. Cada detalle pensando en la tranquilidad y comodidad de nuestros clientes.











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    • #32
      Eso de bulevar no tiene nada
      "La arquitectura debe ser la expresión de nuestro tiempo y no un plagio de las culturas pasadas". Le Corbusier

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      • #33
        Originally posted by falp6 View Post
        Eso de bulevar no tiene nada
        Solo es el nombre de una urbanización

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        • #34
          Originally posted by jwan12 View Post
          Solo es el nombre de una urbanización
          Pero es una muestra de la ignorancia que suele haber para colocarle nombres a los proyectos. Bulevar suena elegante y parisino.

          ...

          El aeropuerto de Buenaventura va a ser ampliado y remodelado. Ojalá hayan diseños pronto
          "La arquitectura debe ser la expresión de nuestro tiempo y no un plagio de las culturas pasadas". Le Corbusier

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          • #35
            Originally posted by falp6 View Post
            Pero es una muestra de la ignorancia que suele haber para colocarle nombres a los proyectos. Bulevar suena elegante y parisino.

            ...

            El aeropuerto de Buenaventura va a ser ampliado y remodelado. Ojalá hayan diseños pronto
            Autopista Bogotá-Medellín, Autopista del Cafe... Con eso no se necesita más para darse cuenta como funcionan los nombres en Colombia.

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            • #36
              Condominio, Calima-El Darién












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              • #37
                Más de $20.000 millones serán invertidos en el norte del Valle gracias a las regalías



                Con el cerramiento del Aeropuerto se cumple un requerimiento más de la Aeronáutica Civil para el funcionamiento de esta terminal aérea.


                Cinco proyectos para el Norte del Valle que serán financiados en gran parte con recursos provenientes del Sistema General de Regalías, ya vienen ‘caminando’ para empezar próximamente con la ejecución.

                La inversión será de 27 mil millones de pesos aproximadamente, según reveló el secretario de Planeación Departamental Christian Garcés, en su reciente visita a Cartago.

                Los proyectos son: el mejoramiento de vías rurales de los municipios del Paisaje Cultural Cafetero, en el que se invertirá $3.131 millones, de los cuales, $2.600 millones serán de las regalías.

                De acuerdo con el miembro de la corporación, ya se está en proceso de contratación y la obra será ejecutada por la Secretaría de Infraestructura Departamental en al menos diez de los 18 municipios de esta zona y centro del Valle.

                Un segundo proyecto es el cerramiento perimetral del Aeropuerto Santa Ana en el que se invertirán $1.683 millones, también se encuentra en proceso de contratación por parte de la Secretaría de Infraestructura Departamental.

                Entre tanto, se invertirán $6.267 millones en la recuperación de la vía Caicedonia – Barragán, proyecto que ejecutará la Alcaldía local, y $2.000 millones en la remodelación y adecuación del Centro Administrativo Departamental, CAD, que serán ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Institucional y en este momento se encuentra en el giro de los recursos de la Nación al Departamento.

                Sobre este proyecto, recalcó que es más institucional que cultural, aunque los diseños enviados por Fundarte fueron tenidos en cuenta.

                La doble calzada a Santa Ana es otro de los proyectos aprobados y que está en giro de recursos. Allí, confirmó Garcés, se invertirán $14.255 millones, será ejecutado por Infraestructura Departamental y el plan de manejo ambiental será presentado esta semana por la Alcaldía de Cartago a la CVC. Explicó además que el proyecto puede ser ajustado.

                Por su parte Diego Hau, subdirector de Planeación, hizo un llamado a la ciudadanía para que conformen veedurías para la vigilancia de estos proyectos, mientras que Garcés resaltó que es la primera vez que se logra una gestión de recursos de tal magnitud para la región y el Departamento y resaltó que “no hay peligro que estos recursos se pierdan".

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                • #38
                  En 2014 se inician obras de remodelación de la galería Satélite de Buga

                  El proyecto contará con 180 locales comerciales, vestidores, área de parqueadero, zonas para la recreación y permitirá el tránsito de los compradores y peatones.
                  A un costo $ 2.000 millones de pesos, será remodelada la plaza de mercado Satélite de Buga, considerada una joya arquitectónica de mediados del siglo pasado.



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                  • #39
                    Grupo suizo Impala asumió el control total del Ferrocarril del Pacífico
                    Este el cuarto inversionista que se vincula en corto tiempo al Ferrocarril del Pacífico.


                    Hasta el mes de septiembre de este año el Ferrocarril del Pacífico movió 97.950 toneladas de carga, entre Buenaventura y Yumbo de empresas del sector azucarero, Fanalca, Cementos Argos, entre otras.

                    Un nuevo empuje recibió el Ferrocarril del Pacífico (FDP) con el ingreso de inversionistas suizos, especializados en el manejo de trenes y desarrollo logístico.

                    Se trata del grupo Impala Colombia, que hace dos años y medio tiene presencia en el país y que hace un mes concretó su vinculación a la empresa FDP, adquiriendo la participación mayoritaria, a través de su firma subsidiaria Fenwick Colombia.

                    Este el cuarto inversionista que se vincula en corto tiempo al Ferrocarril del Pacífico, proyecto que no ha logrado el desarrollo esperado desde el inicio de la concesión, cuando se presupuestaba mover hasta un millón de toneladas de carga, pero hoy solo se transportan en promedio 10.000 toneladas al mes.

                    Sin embargo, ahora gremios y empresarios son más optimistas por la experiencia que tiene Impala en el manejo de trenes.

                    María Claudia Álvarez, directora de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, en el suroccidente, dijo que hay buenos augurios porque llegaron inversionistas expertos en el tema.

                    “Hay que reconocer el esfuerzo de los empresarios que han pasado por esta empresa, pero la verdad es que el grupo Impala es una autoridad férrea a nivel mundial y por eso creemos que es una buena noticia”, dijo.

                    Rodrigo Velasco, gerente de la Andi, considera que quienes han tomado la concesión del tren, aunque han tenido magníficas ideas y voluntad, no han hecho propuestas contundentes que hagan del ferrocarril parte de un programa de transporte multimodal.

                    “Los nuevos inversionistas tienen planeado hacer desarrollos con el transporte fluvial y nos parece que esa propuesta es coherente, no se puede proyectar el transporte de forma independiente, sino que hay que utilizar el río y hacer del transporte de carga algo competitivo”, dijo.

                    El directivo afirmó que si se cumplen los objetivos de desarrollar un transporte multimodal, y hacer las inversiones que los anteriores empresarios no hicieron, tendrán mejores resultados.

                    Juan Carlos Roncancio Ortiz, gerente del Ferrocarril del Pacífico, dijo en el III Encuentro de Infraestructura para el Multimodalismo, que el tren ha venido manejando un promedio de 12.000 toneladas mensuales de carga, después de un año y tres meses de haber sido reactivado.

                    “Aunque inicialmente se había calculado que el tren movilizaría una cifra superior a la actual, el equipo rodante no lo permitió”, dijo.

                    Agregó que en el último año sí se hicieron inversiones con un plan de mejoramiento y habilitación de la vía férrea y del equipo rodante.

                    La meta del nuevo inversionista es que en un periodo de un año ya estén moviendo 80.000 toneladas de carga al mes, ampliando el portafolio de carga que podría incluir derivados del petróleo, carbón, azúcar, cereales, café y fertilizantes, entre otros.

                    Sin embargo, el potencial de carga es mucho más grande, pues los puertos de Buenaventura han movido este año 11 millones de toneladas.

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                    • #40
                      Atención a lo que podría ser la noticia económica del año para el Valle.

                      Esta empresa es la número 41 del planeta, con ventas anuales superiores a los 120.000 millones de dolares y presencia en 56 países.
                      Una empresa de este tamaño nos pone de nuevo a soñar con el transporte multimodal a través del Valle y por la tan anhelada conexión con el valle del Magdalena y la Orinoquia. Así que pendientes a las novedades que puedan traer los suizos (que ya tienen otros proyectos en Colombia).

                      "La apuesta de Trafigura en Colombia va bastante más allá del Valle del Cauca. Antes de que el gobierno adjudique las obras de navegabilidad del río Magdalena en febrero de 2014, Trafigura ya inició un proyecto de 800 millones de dólares para el transporte de graneles por esa vía hídrica. Este incluye terminales portuarios en Barrancabermeja y Barranquilla y una flota de 80 tractomulas, 34 barcazas de carga seca, 15 barcazas de carga líquida y 4 remolcadores. Estos equipos ya fueron adquiridos y se espera que la operación arranque el próximo año"

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                      • #41
                        PANUVA:
                        La granja en la Unión o Parque temático que le hará la competencia a Panaca en Quindío. Buena noticia.
                        En la página 29 de ésta revista virtual.
                        ISSUU - Revista Lazos Edición 123 by Comfenalco Valle

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                        • #42
                          Originally posted by JOHANNES1983 View Post
                          PANUVA:
                          La granja en la Unión o Parque temático que le hará la competencia a Panaca en Quindío. Buena noticia.
                          En la página 29 de ésta revista virtual.
                          ISSUU - Revista Lazos Edición 123 by Comfenalco Valle
                          Gracias Johannes, efectivamente en el municipio de La Unión se construye no sólo el Parque Nacional de la Uva (PANUVA) sino también el Museo del Vino y un parque de deportes extremos como parte del plan de recuperación del grupo Grajales.

                          Más información:



                          Nuevos negocios marcan la ruta en la recuperación del Grupo Grajales
                          Nuevos negocios están generando utilidades a las empresas de ese conglomerado del norte del Valle. Ganancias reportadas por sus unidades de negocio fueron cercanas a los $1300 millones en el primer semestre.

                          ....

                          Parque de la Uva, la nueva apuesta

                          Además de mantener la estabilidad alcanzada en sus sociedades, y empezar a saldar los pasivos con proveedores, que ascienden a $12,000 millones, Grajales incursionará este año en el tema del turismo con el Parque Nacional de la Uva, Panuva.

                          El sitio temático agroturístico inspirado en el cultivo de la vid en Colombia, cuenta con una extensión de 29 hectáreas, está ubicado en el municipio de La Unión y se espera que abra sus puertas en el mes de octubre.

                          Sumadas al mundo de la uva, que será ampliamente recreado, el parque contará con once estaciones en las que los visitantes conocerán sobre otros productos de la región como la caña y el café.

                          Durante los 2,8 kilómetros de recorrido, los turistas, se esperan al menos 5000 por mes, entrarán en contacto con especies animales como avestruces, chigüiros, venados, mariposas, peces y bovinos, entre otros.
                          ...

                          Nuevos negocios marcan la ruta en la recuperación del Grupo Grajales - diario El Pais


                          El grupo Grajales sale a flote

                          Con el desarrollo de nuevos proyectos y el fortalecimiento de los ya existentes, el Grupo Grajales busca salir a flote y consolidarse como una de las empresas más importantes del Valle.

                          Las cifras presentadas por el gerente depositario del Grupo Grajales, Andrés Mejía, muestran los avances en la recuperación financiera.

                          Andrés Mejía afirmó que “cuando yo llegué al grupo en el 2011 era difícil soñar con las cifras que encontramos, pero encontramos una región muy rica y una gente muy buena que nos obligó a soñar, que nos obligó a trabajar por el desarrollo de la región”.

                          Mejía explicó que en el 2009 el grupo perdió $7 mil millones, en el 2010 perdió $14 mil millones por lo que se adelantó una política de optimizar recursos, lo que permitió rebajar las pérdidas en el 2011 a $3 mil millones, y en el 2012 generar $444 millones de utilidades y en el primer semestre del 2013 se han conseguido utilidades por $1.282 millones y ha generado 1.476 empleos.

                          ...

                          Los proyectos
                          Son varios los proyectos anunciados por el depositario Andrés Mejía que emprenderá el Grupo Grajales para su fortalecimiento, entre ellos la innovación tecnológica.
                          ...
                          Grajales está trabajando en el Centro Logístico Hortofrutícola de Occidente, un proyecto de una inversión cercana a los $20 mil millones
                          ...


                          Es así como se ha previsto inaugurar el Parque Nacional de la Uva a finales de septiembre o comienzos de octubre.

                          Dicho parque tendrá once estaciones en las que se conocerá el proceso de productos que se dan en la región como la uva, la caña, café, papaya, maracuyá.

                          Se trata de un parque de 29 hectáreas, con un recorrido de 2.8 kilómetros, que pretende educar, es un parque educativo ambiental. Además, indicó Mejía, tendrá el zoológico La Rivera.

                          Así mismo, se ultiman detalles del Museo del Vino y la Uva que abrirá en noviembre y Eolo Parque, que será un parque de deportes extremos que se abriría a comienzos del 2014.

                          http://www.occidente.co/el-grupo-grajales-sale-a-flote/
                          Last edited by jwan12; 20th November 2013, 22:12.

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                          • #43
                            Todo lo que encontré dice que ya debería estar abierto, alguien sabe si fue así?
                            ...
                            De todos modos no sobra decir que es genial por el norte y el departamento en general, últimamente están saliendo muy buenas noticias sobre el sector hortofrutícola vallecaucano, parece que la provincia norte está encarrilando el rumbo de nuevo

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                            • #44
                              Ne precisamente en el Valle, pero de vital importancia para al región y el departamento.



                              Por fin doble calzada Cali-Popayán !!

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                              • #45
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