Announcement

Collapse
No announcement yet.

SJO: Aeropuerto Internacional Juan Santamaría [San José]

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• SJO: Aeropuerto Internacional Juan Santamaría [San José]

Aquí está!!! El thread oficial del aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela y la puerta principal al país. Le quiero dar las gracias a los colaboradores principales que tomaron casi todas las fotos: Diego Alonso Romero Alvarado, Roberto Espinoza, Tomas Cubero Maingot, Alexander Calderon Angulo, Andrés Meneses, Daniel Umaña y Andre Quiros. También hay más fotos y buena información sobre la aviación tica en costaricaaviation.com

Viene mucho más...
    Last edited by El Tico; 21st August 2007, 13:31.

Una sola palabra: FENOMENAL. Te felicito de verdad por esta belleza de thread de nuestro Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), el de mayor tráfico en el istmo centroamericano. Te quedó excelente y la calidad de las imagenes es de primera. Quisiera ver ya la ampliación y remodelación concluída pero habrá que esperar algunos meses más. La inauguración de las dos nuevas salas de abordaje la semana pasada amplío bastante la superficie y comodidad para los pasajeros que transitan por nuestra principal terminal aérea. Un abrazo y de nuevo felicitaciones. Saludos

Comment

Originally posted by paolo Agnelli View Post
      Una sola palabra: FENOMENAL. Te felicito de verdad por esta belleza de thread de nuestro Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), el de mayor tráfico en el istmo centroamericano. Te quedó excelente y la calidad de las imagenes es de primera. Quisiera ver ya la ampliación y remodelación concluída pero habrá que esperar algunos meses más. La inauguración de las dos nuevas salas de abordaje la semana pasada amplío bastante la superficie y comodidad para los pasajeros que transitan por nuestra principal terminal aérea. Un abrazo y de nuevo felicitaciones. Saludos
      Gracias por tus palabras Paolo. Esto es solamente el comienzo porque hay como mil fotos más. Continuaré mañana porque ya estoy cansado, tuve un "apéro" en la oficina y me tome unas cuantas copas de vino, además que ya casi son la una de la mañana...

Comment

El mejor aeropuerto de centroamerica.
        Me recuerda mucho al de Guadalajara (Mex.) y al de Cordoba (Arg.) solo que el de costa rica es más lindo.

Comment

Gracias

Originally posted by El Tico View Post
          Gracias por tus palabras Paolo. Esto es solamente el comienzo porque hay como mil fotos más. Continuaré mañana porque ya estoy cansado, tuve un "apéro" en la oficina y me tome unas cuantas copas de vino, además que ya casi son la una de la mañana...

Muchisimas gracias por este thread tan completo, como dice Paolo sera magnifico cuando lo terminen. Ojala que lo de Alterra se arregle para bien. Me parece que este gobierno es mejor que el anterior y se esta poniendo los pantalones.
          UN SIGLO AMANDOTE

Comment

Magnifioc thread de nuestra puerta de entrada y salida al mundo, el Juan Santamaría. Las imágenes estan soberbias y que dicha que tengas bastante material más para que nunca se deje de mostrar en el foro lo bonito que esta quedando el aeropuerto conforme más avanza su reconstrucción y remodelación. Un 10 Esteban!!!
            Eliminatorias Mundialistas CONCACAF
            Iniciando Mayo 2008... Vamos Ticos!

Comment

Así es Kuquito. Parece que Alterra ya empezó a moverse pues el gobierno está presionando para que respetan lo pactado esta misma semana. Todavía piensan invertir unos USD 40 millones más, así que imaginate como va a quedar de bien el aeropuerto. Gracias Mochis por tus comentarios y me complace que te guste nuestra principal terminal aérea. Los aeropuertos mexicanos también son muy buenos y su infraestructura de primera.

Invertirán US$40 millones más en obras de aeropuerto Juan Santamaría

Alterra prevé pronto acuerdo con bancos

San José. Alterra Partners, gestor del aeropuerto Juan Santamaría, prevé que esta misma semana haya un acuerdo con sus bancos acreedores para terminar las obras de modernización de la terminal aérea.

Alfredo Aguileta, director de Alterra afirmó que el Gobierno se precipitó al anunciar el inicio de un proceso para finiquitar el contrato de gestión, porque la Corporación Financiera Internacional (IFC) ya le había expresado al Ministerio de Transportes la posibilidad de equilibrar las finanzas del proyecto.

“El IFC le expuso al Ministerio y al Consejo Técnico de Aviación Civil (CTAC) unos minutos antes de la conferencia del lunes pasado, la posibilidad de llegar a un acuerdo con accionistas, sin embargo se tomó la decisión de declarar la terminación del contrato sin dar oportunidad al IFC de presentar la propuesta en el corto plazo”, agregó Aguileta.

Así, el director de Alterra desmintió las declaraciones dadas por la ministra de Transportes Karla González el lunes anterior, cuando dijo en conferencia de prensa que se iniciaba el finiquito adelantado del contrato, porque no había una propuesta para resolver los problemas económicos del aeropuerto.

El jerarca de Alterra ratificó que el IFC vino al país para notificarle a la ministra González y a la presidenta del CTAC, Viviana Martín, que nueve de los 10 bancos que financian el aeropuerto están de acuerdo en ajustar la forma de pago y el plazo del préstamo para ampliar la terminal aérea.

Eso sí, reconoció que el documento formal no existe, y que estaría listo esta misma semana.

Aguileta declinó referirse al contenido específico del acuerdo, pero manifestó que lo anunciará en conferencia cuando se firme el convenio con los bancos.
              Last edited by paolo Agnelli; 20th December 2006, 08:42.

Comment

Gracias pòr las fotos!! me gusta el aeropuerto, tiene un diseño muy funcional..aunque se ver algo congestionado tambien. Creo que con las nuevas obras, va a quedar mucho mas confortable y con mas excelente servicio

Cuanto es su trafico anual de pasajeros? la aerolineas que llegan? y los destinos internacionales desde alli? creo que este puede ser tambien un buen hub centroamericano, junto con Panama.

Gracias amigos

Comment

Gracias Vygotsky esperamos que una vez finalizados los trabajos las instalaciones luzcan en todo su esplendor. Es bastante funcional y personalmente y fuera de todo nacionalismo o patriotismo es el que más me gusta de América central por su diseño y detalles internos. Pero ya se sabe que en cuestión de gustos no hay nada escrito.

El aeropuerto Juan Santamaría ronda los 3 millones de pasajeros anuales (en 2005) y es el de mayor tráfico en el istmo centroamericano. Como sabes es uno de los dos hubs del Grupo Taca en la región y se supone que sus destinos preferenciales dentro de la política del grupo son los de Sudamérica y El Caribe además de algunos tradicionales en Norteamérica (México, Nueva York, Miami, Los Angeles). No obstante durante la época de Lacsa esta concentraba todas sus actividades en este aeropuerto (desde Toronto hasta Buenos Aires).

Las principales aerolíneas que vuelan al SJO son : Air Canada, Air Transat, America West Airlines, American Airlines, Air Madrid, Condor Airlines (filial de Lufthansa Alemania), Continental Airlines, Copa, Cubana de Aviación, Delta Airlines, Iberia, Martinair (Holanda), Mexicana, Sansa (doméstico), Taca, Thomas Cook (Alemania), US Airways, Lauda Air (temporada alta Italia).

Los principales destinos europeos directos son Amsterdam, Madrid, Frankfurt, Berlín (a partir del próximo año con Thomas Cook), Milán (Lauda Air), y en América: Toronto, Montreal, Dallas, Houston, Newark, Los Angeles, Nueva York, Miami, Atlanta, Charlotte, Orlando, Phoenix, México DF, toda Centroamérica, Panamá, San Andrés Isla, Bogotá, Caracas, Quito, Guayaquil, Lima, Santiago, La Habana, Santo Domingo.

Por el número de turistas que recibe el país y las espectátivas de crecimiento es factible que el aeropuerto tenga un aumento constante. Es importante destacar que al abrirse las operaciones internacionales en el aeropuerto de Liberia muchos turistas viajan directamente allí (hay vuelos desde Canadá, USA y Europa) alcanzando este año los 400.000 pasajeros en esa terminal aérea de la provincia de Guanacaste. Saludos.
                  Last edited by paolo Agnelli; 20th December 2006, 22:01.

Comment

Muchas gracias por los comentarios. Aqui les pongo más fotos tomadas por Diego Alonso Romero Alvarado, Roberto Espinoza, Alexander Calderon Angulo, Andrés Meneses y Daniel Umaña. Se encuentran en http://www.myaviation.net

Tengo mucho más fotos...
                    Last edited by El Tico; 20th December 2006, 19:27.

Comment

Excelente muestra de aeronaves de diferentes aerolíneas y modelos en el aeropuerto internacional SJO Juan Santamaría. El Boeing 747 sigue siendo mi preferido y el de Korean Air con sus característicos colores luce imponente. Gracias Tico por este maravilloso trabajo. Nota cien por este lujo de thread.

Comment

Gracias Paolo, todavía tengo un monton de fotos más, pero mejor las pongo despues, así podemos seguir disfrutando... Tambien agrego a Philadelphia a la lista de ciudades norteamericanas conectadas con SJO. US Airways tiene rutas desde Charlotte, Philadelphia y Phoenix (antes America West). Tuvieron vuelos desde Fort Lauderdale pero no pegaron.

Comment

Gracias por este impresionante despliegue de imágenes Tico. No me cabe ni una boronita de duda. El Aeropuerto más bonito, de más tráfico y de mayor variedad de aerolineas visitantes de la región! Si hasta la NASA tiene su propio Hangar aqui!
                          Eliminatorias Mundialistas CONCACAF
                          Iniciando Mayo 2008... Vamos Ticos!

Comment

wow, es bastante grande, y la mayoria de los letreros estan en ingles. asumo porque costa rica es el paraiso de los ricos de estados unidos.

es muy moderno, si pueden ver el aeropuerto internacional de santiago, es bastante parecido, tiene esa rampa elevada en la entrada.

lo que no me gusta mucho, y parece hecho de calamina, es el techo, todo esta excelente hasta que ves el techo. seguro que no es calamina, pero da la impresion

Comment

Lamina

Originally posted by Massive Attack View Post
                              wow, es bastante grande, y la mayoria de los letreros estan en ingles. asumo porque costa rica es el paraiso de los ricos de estados unidos.

es muy moderno, si pueden ver el aeropuerto internacional de santiago, es bastante parecido, tiene esa rampa elevada en la entrada.

lo que no me gusta mucho, y parece hecho de calamina, es el techo, todo esta excelente hasta que ves el techo. seguro que no es calamina, pero da la impresion

No estoy seguro si te referis a lamina de zinc. Te dire que los techos de lamina de zinc son la norma en Costa Rica. Y no es considerado como algo feo o pobre. Nuestro pais tiene una importante actividad sismica, mas de 6000 al anio! asi que liviano por arriba hace mas danio si cae. Ademas hay empresas que elaboran laminas muy bonitas muchas con imitacion a teja colonial. Se que en muchos paises no es asi, hasta llegue a ver en Mexico las casas con techo de cemento y me resulto curioso.

Saludes y gracias por tu participacion, aqui sos como uno mas de nosotros
                              UN SIGLO AMANDOTE

Comment

Working...
                              X