Announcement

Collapse
No announcement yet.

GUANAJUATO | Celaya Gto. Mexico. "una Bella Ciudad"

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• GUANAJUATO | Celaya Gto. Mexico. "una Bella Ciudad"

Bueno, Comienzo En Ssl Y Veo Que No Existe Un Thread De Celaya, Les Dejo Unas Fotos Para Conocerlo Y Opinen De Esta Bella Ciudad...mientras Tanto En La Pagina Hermana Peueden Econtrar Varios Threads De Celaya, Mientras Se Actualiza Este....

CENTRO DE LA CIUDAD DE CELAYA...CON LA SIMBOLICA BOLA DEL AGUA....

torre girsa y hotel casa inn

LA CANTIDAD DE HABITANTES ES APROX. DE 415000 HAB. CONVIRTIENDOSE EN UNA CIUDAD MEDIA, PERO CON UNA GRAN CANTIDAD DE POBLACION FLOTANTE, Y PROX EN TENER SU ZONA METROPOLITANA. DONDE CREECERIA LA CANTIDAD CONSIDERABLEMENTE...
    Last edited by eskalante luis; 19th May 2008, 23:08.

Comment

BUENO, ESPERO ME AYUDEN A DARLE VIDA AL FORO, Y LES DEJO IMAGENES DE LA CIUDAD Y VIALIDADES PARA QUE LA CONOSCAN....LA IMAGENES EN SU MAYORIA SON DE FORISTAS DE SSC, UNA QUE OTRA MIA....

NO SE SI RECUERDEN A EL EQUIPO DE PRIMERA DIVISION QUE TUVO CELAYA...LLAMADO "TOROS DEL ATLETICO CELAYA" ESTE ES, O MEJOR DICHO "FUE" SU ESTADIO, DONDE CELAYA LLEGOO A LA FINAL CON NECAXA Y PERDIO POR DIF DE GOLES, PUES EN EL PARTIDO SE EMPATO....EMILIO BUTRAGUEÑO Y HUGO SANCHEZ JUGARON AQUI, Y ES AQUI MISMO DONDE EMILIO SE DESPIDIO DEL FOOTBALL....EL ESTADIO ES HECHO AL ESTILO INGLES....

PLAZA VELEROS, UNA PEKEÑA PLAZA, QUE SE ENCUENTRA JUNTO ENTRE LA TORRE GIRSA, Y PLAZA GALERIAS TECNOLOGICO....

HOTEL CASA INN, JUNTO A LA TORRE GIRSA....EN VISTA DESDE EL AUDITORIO TREGUERRAS.......

TORRE BOULEVARD....

Last edited by eskalante luis; 19th May 2008, 18:14.

Comment

CENTRO COMERCIAL "PARQUE CELAYA"

HOTEL MEXICO PLAZA....SIGUE EN CONSTRUCCION, ADEMAS DE QUE TENDRA UNA PEQUEÑA PLAZA COMERCIAL A LOS COSTADOS...

EDIFICIO EN CONSTRUCCION...MEDICA AVANZADA DE CELAYA........

Last edited by eskalante luis; 19th May 2008, 18:29.

Comment

LO QUE SERA UN NUEVO CENTRO COMERCIAL EN CELAYA....LO QUE SE VE ES LA PRIMERA ETAPA, ES DECIR, LIVERPOOL COMO ANCLA.....

ALGUNAS VIALIDADES DE CELAYA..... SON MUY PARECIDAS TODAS..ALGUNAS SOLO SON TOMAS DIFERENTES DE LOS DISTRIBUIDORES.....

Last edited by eskalante luis; 19th May 2008, 19:02.

Comment

ESTE PRIMER PASO A DESNIVEL ES PARA CRUZAR LA VIAS DEL TREN, QUE SON UN PROBLEMAS EN LA CIUDAD, YA QUE LA DIVIDE EN 5 PARTES....YA EXISTEN ALGUNOS PUENTES QUE NOS AYUDAN CON ESTE PROBLEMA, PERO AUN FALTAN MUCHO MAS, TAMBIEN SE HABALA DE CREAR UN FERROFERICO PARA SACAR LA VIAS DEL TREN...

ESTA ES LA PARTE DE ARRIBA DE UNOS DE LOS DISTRIBUIDORES..., EN ESTE AL IGUAL QUE EN OTROS DOS, EL PUENTE SUBE Y NAJA DOS VECES.....

Comment

UNA IMAGEN IMPRESIONANTE, OJALA LES GUSTE

HOSPITAL SAN JOSE....EN VIVO SE VE MUY PERO MUY GRANDE...

DESPUES LES SEGUIRE POENIENDO FOTOS....EN ESTA OCASION OMITI NODOS VIALES QUE ESTAN EN LAS ORILLAS DE LA CIUDAD, DESPUES PONDRE MAS, PERO PUES PARA TENER COSAS QUE PONER DESPUES JAJAJA, SEGUIRE PONIEDNO FOTOS DE LA CIUDAD.....OPINEN POR FA....
              Last edited by eskalante luis; 19th May 2008, 19:17.

Comment

bueno uno final, que es el parque lineal, o malecon de celaya..es una mega obra que anuncio el ex presidente fox, aun en su tiempo como presidente, va muy lento, pues es demasiado el dinero que se necesita y por lo visto mucha gente dentro del gobierno de gto no lo quiere apoyar, aqui los renders, el proyecto esta pkm!!
                Originally posted by Tonio0qs

Comment

Originally posted by eskalante luis View Post
                  CENTRO DE LA CIUDAD DE CELAYA...CON LA SIMBOLICA BOLA DEL AGUA....

LA CANTIDAD DE HABITANTES ES APROX. DE 415000 HAB. CONVIRTIENDOSE EN UNA CIUDAD MEDIA, PERO CON UNA GRAN CANTIDAD DE POBLACION FLOTANTE, Y PROX EN TENER SU ZONA METROPOLITANA. DONDE CREECERIA LA CANTIDAD CONSIDERABLEMENTE...
                  Celaya no tiene una población flotante considerable, no se en donde te basas para sacar ese dato. Y respecto a la Zona Metropolitana es un engaño total el querer juntar localidades que estan algo retiradas y sin existir una conurbación entre los municipios que pretenden. De ser así, en el país deben existir un sin número de Zonas Metropolitanas, juntando cada pueblito en un radio de 40 km.

Comment

Celaya 415,869 + (Inegi 2005)
                    Apaseo el Grande 73 863 + (Inegi 2005)
                    Apaseo el Alto 57 942 + (Inegi 2005)
                    Cortazar 83 175 + (Inegi 2005)
                    Comonfort 70 189 + (Inegi 2005)
                    Juventino Rosas 70 323 + (Inegi 2005)
                    Tarimoro 33 014 + (Inegi 2005)
                    Villagran 49 653 + (Inegi 2005)

ZM = 854, 028 ---2005

estos datos son segun inegi, tomados de un foto de ssc, ahi xplica un poco la cantidad de gente y los municipios que se van a declarar dentro de la ZM de celaya, y pues ve, no se mucho respecto a distancias, pero por ejemplo villagran ya conurba con celaya, de hecho el alamo ya se podria decir que esta entro de villagran, y apaseo si no me equivoco ya son muy pocos kilometros los que falatan para conurbar, si no es k ya es asi, juventino io creo k esta en la misma situacion de apaseo, los demas no te sabria decir en distacia, pero `para llegar de uno a otro son muy pocos minutos. y en la escuelas de celaya por ejemplo, de todos stos municipios son de los que vienen aqui a estudiar, o por lo menos a hacer compras, aunque queretaro creo k se lleva la mejor parte.../ en lo personal muchas veces me voy a qro ya sea compras o visita)
                    bueno espero haber podido aclarar aunque sea un poco tus dudas y gracias por visitar el thread, ah y haber si me puedes dejar tu opinion de celaya, justo para eso hice el thread...saludos....

Comment

una imagen que me hace recordar buenas epocas, tal vez los mas chavos ni sabian que ellos jugaron juntos, y menos en celaya!!!

y bueno, unos avances de los poco que se ha construido del malecon.....

uno de los 6 puentes que se deben contruir, si no me equivoco apenas van 2...

tenemos la fortuna de contar con el puente mas largo del edo de gto, almenos asi lo anuncio fox, o el gober no recuerdo bien...ahi se aprecia...mas de 1 km...justo donde se forma com un "+"

otros nodos, este ya carretero...

la avenida que cruza este nodo, es de la que mas me gusta de la ciudad, no esta poblado al 100% pero ya alrededor de la avenida no se ven espacios, es deir hacia las orrillas es donde aun no hay construcciones....es la autopista a qro...yo creo que la foto ya es algo vieja, por que veo muy solo, pero bueno, se aprecia super el nodo....

y la ultima foto que tengo de unos nodos es esta, el dv que esta en la salida a salamanca, llega a av costituyentes, mejor conocida como la carr. panamericana...el de al lado te saca de la ciudad desde el boulevard adolfo lopez mateos.......igual la foto es vieja, esa zona ahorita esta muy verde y arboles y asi, hacia la izquierda, esta programado construir otro puente o bien un paso deprimido/desnivel....

aqui se aprecia lo verde de la zona, se ve padre....

Last edited by eskalante luis; 20th May 2008, 17:20.

Comment

Wow pues felicidades porque tu ciudad esta muy desarrollada y muy moderna! con unos edificios de muy buena estetica! Esa torre de Medica donde quedara? junto con la girsa? si es asi wow esa zona quedara de lujo! y ese parque lineal esta muy muy bueno!

Bienvenido y tu quien eres en ssc? esperamos mas aportes tuyos!!!
                        ESTO ES PARA NO CREER NO ENTRAR

Comment

Originally posted by escorpion33 View Post
                          Wow pues felicidades porque tu ciudad esta muy desarrollada y muy moderna! con unos edificios de muy buena estetica! Esa torre de Medica donde quedara? junto con la girsa? si es asi wow esa zona quedara de lujo! y ese parque lineal esta muy muy bueno!

Bienvenido y tu quien eres en ssc? esperamos mas aportes tuyos!!!
                          a pues muchas gracias, y pues la medica estara com a 1 km de la girsa, ninguna de las 2 son muy altas, pero pues asi cada zona va mejorando poco a poco, luego pongo fotos de como va quedando....y pues el parque lineal va de lo mas lento, por que no quieren apoyar...ah tendria segun datos, hoteles, centro comercial, macroplaza, 1 o 2 museos, y areas verdes, al igual que si pista para correr o caminar y una ciclopista, y alrededor pues se tendria una avenida, todo esto a lo largo de 6.2 km, por eso el nombre de parque lineal, grax por la visita.......ah y soy el mismo que aki jajajaja....mismo nombre, haber si no me regañan....dejame preguntar para darte datos concretos...
                          Last edited by eskalante luis; 19th May 2008, 23:06.

Comment

a pues muchas gracias, y pues la medica estara com a 1 km de la girsa, ninguna de las 2 son muy altas, pero pues asi cada zona va mejorando poco a poco, luego pongo fotos de como va quedando....y pues el parque lineal va de lo mas lento, por que no quieren apoyar...ah tendria segun datos, hoteles, centro comercial, macroplaza, 1 o 2 museos, y areas verdes, al igual que si pista para correr o caminar y una ciclopista, y alrededor pues se tendria una avenida, todo esto a lo largo de 6.2 km, por eso el nombre de parque lineal, grax por la visita.......ah y soy el mismo que aki jajajaja....mismo nombre, haber si no me regañan....dejame preguntar para darte datos concretos...
                            Sale muchas gracias es que alla en ssc no te habia visto! bueno que padre lo del parque lineal aqui en mi ciudad tambien lo quieren hacer! espero tida la información correspondiente!
                            ESTO ES PARA NO CREER NO ENTRAR

Comment

Celaya 415,869 + (Inegi 2005)
                              Apaseo el Grande 73 863 + (Inegi 2005)
                              Apaseo el Alto 57 942 + (Inegi 2005)
                              Cortazar 83 175 + (Inegi 2005)
                              Comonfort 70 189 + (Inegi 2005)
                              Juventino Rosas 70 323 + (Inegi 2005)
                              Tarimoro 33 014 + (Inegi 2005)
                              Villagran 49 653 + (Inegi 2005)

ZM = 854, 028 ---2005

estos datos son segun inegi, tomados de un foto de ssc, ahi xplica un poco la cantidad de gente y los municipios que se van a declarar dentro de la ZM de celaya, y pues ve, no se mucho respecto a distancias, pero por ejemplo villagran ya conurba con celaya, de hecho el alamo ya se podria decir que esta entro de villagran, y apaseo si no me equivoco ya son muy pocos kilometros los que falatan para conurbar, si no es k ya es asi, juventino io creo k esta en la misma situacion de apaseo, los demas no te sabria decir en distacia, pero `para llegar de uno a otro son muy pocos minutos. y en la escuelas de celaya por ejemplo, de todos stos municipios son de los que vienen aqui a estudiar, o por lo menos a hacer compras, aunque queretaro creo k se lleva la mejor parte.../ en lo personal muchas veces me voy a qro ya sea compras o visita)
                              bueno espero haber podido aclarar aunque sea un poco tus dudas y gracias por visitar el thread, ah y haber si me puedes dejar tu opinion de celaya, justo para eso hice el thread...saludos....

Conozco perfectamente la región y por eso mismo emito mi opinión. Como bien dices, esas localidades que expones, formarian un cinturón que fungirian como ciudades satélites, no así una Zona Metropolitana, como tramposa y dolosamente lo ha hecho su gobierno. En esa lógica ya existirian Zonas Metropolitanas muy extensas en el país, comenzando por la megalópolis del centro de México, aquí en México no existen tales criterios. Y de facto un gobierno, quiere aplicarlos sin meditar las consecuencias. Por ejemplo, que va pasar con un enorme desarrollo habitacional que se desarrolla pegado a la Zona Metropolitana de Querétaro, con cerca de 25 mil viviendas, donde sólo hay una vía de entrada y salida, que es la carretera libre a Celaya y donde ese municipio de Apaseo el Grande estaría practicamente conurbado fisicamente a la ZMQ, va a ser un caos y si a ese municipio se le considera ya dentro de la Kafkiana Zona Metropolitana de Celaya, los recursos del fondo metropolitano no van aplicarse en esa zona, seguramente y eso si , los habitantes de esa zona contaran como estadística favorable a muchas cosas para Celaya, y con demasiados problemas para la ZMQ.

La conurbación que mencionas hacia Villagran, no pasa de algunas bodegas, no creo que eso sea criterio suficiente para que se considere una conurbación.

Y bueno de Celaya que decir, ahí la lleva paso a paso. Tuvieron un gran acierto en la reducciónde tramites burocráticos para instalar negocios en la ciudad, eso los puso en un rango de que los reflectores voltearan hacia allá, todo lo contrario a lo que sucede en Querétaro, donde varios negocios han desistido por las trabas que ponen. En algunas otras cosas, han sido engañados con obras monumentales como el proyecto del parque líneal. Lo del ferreferico, soy esceptico; es una obra muy costosa.

Comment

Working...
                              X