Announcement

Collapse
No announcement yet.

MORELIA, Proyectos e información (fotos, proyectos, videos, renders, etc.)

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Morelia ingresará al mundo de la tecnología y la información para toda la ciudadanía


    El servicio de WiFi llegará a 304 sitios públicos del municipio





    Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una visión de ingresar a Morelia al mundo de la tecnología y la información para toda la ciudadanía, el Cabildo capitalino dio luz verde al presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, para que avance su propuesta de suscribir el convenio de colaboración del proyecto “México Conectado” con el gobierno estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

    Esta propuesta es un compromiso que desde campaña asumió el alcalde capitalino y que permitirá llevar el servicio de WiFi a 304 sitios públicos del municipio entre ellos, instituciones de educación, mercados, fraccionamientos, unidades deportivas, clínicas, edificios de la administración municipal así como plazas públicas entre otras.

    Wilfrido Lázaro Medina resaltó que la intención es que la capital michoacana ingrese a la era de la tecnología donde toda la ciudadanía pueda acceder sin costo al mundo del internet.

    “Asumimos el compromiso de llevar a Morelia a esta nueva fase de crecimiento y de la nueva era del conocimiento y la información y lo vamos a lograr”, aseguró el presidente municipal de Morelia.

    La propuesta del jefe de la comuna no sólo fue bien vista por los regidores sino que además fue aplaudida por integrantes del Cabildo como fue la regidora Patricia Medina y el síndico municipal Salvador Abud Mirabent, quienes aseguraron que llevar el servicio de WiFi representa una gran oportunidad de modernizar a Morelia brindando con ello mejores herramientas para elevar la calidad de vida de quienes la habitan.

    Lázaro Medina expuso que Michoacán es el noveno estado con una coordinación con la federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la capital michoacana está lista como gobierno municipal, para firmar los convenios necesarios, mismos que se espera se realicen el próximo lunes 9 de febrero y así pasar a la fase dos, que es la licitación para posteriormente llegar a la implementación del programa y finalmente su operación.

    Resaltó que no sólo los jóvenes estudiantes podrán ingresar a la red de conocimiento internacional sino la sociedad en general, lo que permitirá elevar la competitiva al municipio.



    Fuente: Morelia ingresará al mundo de la tecnología y la información para toda la ciudadanía - Mi Morelia
    You Ain't Seen Nothing Yet

    Comment


    • Buscan atraer turismo deportivo a la capital michoacana

      El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, firmó un convenio con la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia al frente de Graciela Patiño






      Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A fin de fomentar el turismo deportivo, donde Morelia nuevamente se consolide como la Capital Nacional del Deporte, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, firmó un convenio con la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia al frente de Graciela Patiño.

      Esta colaboración permitirá ofrecer tarifas y servicios preferenciales a quienes visiten la capital michoacana con motivo de participar o asistir a los diversos campeonatos o eventos deportivos.

      El convenio establece la contratación del servicio de hospedaje requerido por el Instituto en cada uno de los eventos con los establecimientos afiliados a la misma a través de los conductos de la Asociación. Cada establecimiento deberá reunir los requisitos necesarios para brindar una atención de primer nivel a los atletas, entrenadores, delegados y miembros de federaciones o asociaciones, quienes visiten la ciudad a causa de una competencia.

      El alcalde de la comuna agradeció la confianza y la participación de los empresarios del hospedaje para seguir proyectando a Morelia no sólo como espacio ideal para desarrollar campeonatos internacionales o nacionales en cualquier disciplina del deporte sino además, demostrar la calidad y confianza que brindan los servicios turísticos.

      “Es un gusto saber que la Asociación de Hoteles de Morelia está en sintonía con las acciones de fomento al deporte y turismo que implementamos en el Ayuntamiento y un ejemplo es este acuerdo firmado”, expuso Lázaro Medina, quien resaltó que estos esfuerzos se han logrado en gran parte gracias al trabajo desarrollado en el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, liderado por Miguel Ángel García Meza.

      Con más de 14 eventos deportivos internacionales de nacionales, este año 2015 Morelia nuevamente se dará a conocer por ser un municipio con estabilidad y demostrará las cosas buenas que tiene y la calidad en sus servicios.

      Para el año 2015, el Plan Michoacán, aplicado por el gobierno federal como medida para la reconstrucción del tejido social en la entidad, incluye la realización de un total de 13 eventos de índole deportiva, para Morelia, con el apoyo fundamental de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

      Entre las competencias destacan: el Festival Iberoamericano de Atletismo Sub-18; la III edición del Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte “Deportium” y el Campeonato NORCECA de Voleibol Femenino de Primera Fuerza 2015.

      Al signar el documento, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Graciela Patiño, resaltó que esa nueva coordinación de trabajo representa un anhelo hecho realidad, donde se da la oportunidad para trabajar de manera más cercana en la atracción de más eventos de toda índole a Morelia.

      “Esto es un precedente de trabajo entre instituciones públicas e iniciativa privada no nos podemos deslindar, por el contrario necesitamos aprovechar la estructura deportiva de primer mundo que tienen Morelia”, puntualizó la líder de los hoteleros.



      Fuente: Buscan atraer turismo deportivo a la capital michoacana - Mi Morelia
      You Ain't Seen Nothing Yet

      Comment


      • Construirán Polideportivo en el fraccionamiento Villa Magna

        Esto es para darle pauta a un trabajo de fortalecimiento por un ‘Morelia Saludable: Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE





        Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, presentó el proyecto del Polideportivo que será construido en el fraccionamiento Villa Magna, para el cual se invertirán 13 millones 800 mil pesos.

        A través de la gestión del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), el complejo, que estará conformado por una alberca semi-olímpica, un auditorio de usos múltiples, módulos sanitarios, una cancha de futbol 7, impactará a la zona poniente de la capital michoacana, donde existen unidades deportivas de tales dimensiones.

        Con ello, se beneficiarán a 50 mil morelianos aproximadamente, no sólo del fraccionamiento Villa Magna, que cuenta con un registro de 12 mil colonos, sino de asentamientos urbanos aledaños como La Maestranza, La Hacienda, San Juanito Itzícuaro y Villas del Pedregal, además de las tenencias Capula, Cuto de la Esperanza y Tacícuaro.

        En la presentación del proyecto, el alcalde comentó: “Hemos estado preocupados desde que nos comprometimos con ustedes, para que no se sintieran tan alejados de la ciudad. Hemos hecho muchos proyectos para la ciudad, pero nos da gusto anunciar esta noticia, pues es una gran oportunidad para vivir bien, para que los niños tengan un espacio de recreación y convivencia”.

        El director general del IMDE, Miguel Ángel García Meza, explicó: “Esto es para darle pauta a un trabajo de fortalecimiento por un ‘Morelia Saludable’, enfocado a la niñez y la juventud, sin olvidar a la familia. El deporte lo que hace es sumar y esta es la Suma de Voluntades que hacemos el día de hoy con ustedes, entregando este resultado de gran impacto”.

        El Ayuntamiento anunció que ha sido autorizada la inversión federal de 13 millones, 800 mil pesos como parte del Plan Maestro, presentado por autoridades del IMDE y de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, el cual indica que se trabajará sobre un área de 17 mil 190 metros cuadrados.

        La segunda etapa constará de una serie de obras complementarias: una cancha de usos múltiples, un gimnasio al aire libre, un área de convivencia, el mejoramiento de la trotapista, la construcción de sendas, la colocación de 10 luminarias, la delimitación del predio y limpieza general.




        Fuente: Construirán Polideportivo en el fraccionamiento Villa Magna - Mi Morelia
        You Ain't Seen Nothing Yet

        Comment


        • Alistan obra hospitalaria


          Verónica Torres/La Voz de Michoacán



          Foto: Archivo

          El próximo 11 de febrero, a las 9:00 horas, ahora sí la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) emitirá el fallo a la empresa constructora que dará continuidad a la segunda etapa de sustitución del Hospital Civil “Miguel Silva”, en la denominado Ciudad Salud.

          El secretario de Salud en la entidad, Carlos Aranza Doniz detalló que fueron más de 20 empresas interesadas en el proceso de licitación, mientras que para el Hospital Infantil de Morelia es la misma situación, aunque su falló se emitirá hasta el 18 de febrero próximo, a las 9:00 de la mañana.

          En entrevista para La Voz de Michoacán, el funcionario comentó que las bases de la licitación se hicieron públicas a principios de enero, por lo que se han inscrito muchos oferentes en el caso del Hospital Civil. “Sobrepasan los 20 interesados que ya se inscribieron a través de CompraNet”.

          De la misma manera, Aranza Doniz puntualizó que para el Hospital Infantil, cuya licitación salió durante la segunda quincena del mes de enero y que según el último corte de interesados, hasta el pasado 26 de enero, había alrededor de 11 oferentes.

          “Para ambas obras hay oferentes michoacanas y nacionales; la competitividad en los hospitales de tercer nivel permitirá garantizar que la decisión, a quien se adjudique este tipo de contrato, sea con expertos que tengan experiencia en construir hospitales de esta magnitud (…), se brindará la transparencia para que no se vayan a contratar empresas que nos dejen a la mitad del camino”, enfatizó el secretario de Salud. Aranza Doniz informó que esto ha llevado, de manera paulatina, tener toda la base estructural administrativa bien cimentada para que Michoacán tenga estos dos hospitales, el pediátrico y adulto, de tercer nivel, que estén acordes a lo que establece la Secretaría de Salud federal (Ssa) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a fin de que los usuarios ya no tengan que trasladarse a los estados vecinos de Jalisco y del Distrito Federal en la búsqueda de la atención médica de alta especialidad.

          Es de mencionar que por primera vez, la Secretaría de Salud aterrizará los recursos destinados para estas dos obras directamente al Gobierno del Estado a través de su homóloga estatal, y no a la Secretaría de Finanzas, tal y como sucedió en la primera etapa.

          A la tercer la empresa que dará continuidad a la sustitución del Hospital General, el contrato se firmará el 26 de febrero, para que al siguiente día se comiencen con los trabajos, mismos que deberán concluir el 31 de diciembre de este año. Mientras que para el Hospital Infantil la situación será similar, la firma del contrato será para el 05 de marzo próximo, con el fin de continuar con la obra el día siguiente y entregarse el 31 de diciembre de este año. Cada una de las obras tiene un presupuesto de 100 millones de pesos aportados por el Gobierno de la República. Se espera que durante este mes, la Secretaría de Salud dé comienzo a los trabajos de limpieza para que las empresas constructoras ganadoras de estas licitaciones no pongan excusas para iniciar los trabajos en las fechas indicadas en el proceso de licitación, y así entregar las obras en tiempo y formar de acuerdo a los proyectos ejecutivo que se modificaron desde la Federación el año pasado.



          Fuente: Alistan obra hospitalaria | La Voz de Michoacán
          You Ain't Seen Nothing Yet

          Comment


          • Empresarios líderes en el ramo de bienes raíces en Latinoamérica buscan inyectar capital en Michoacán


            El gobernador de Michoacán explicó a los inversionistas que durante los últimos meses se han logrado avances significativos para garantizar buenos niveles de seguridad en los municipios






            Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La actual administración estatal redobla esfuerzos para detonar el desarrollo económico de la entidad en los diferentes rubros y se implementan estrategias que faciliten la atracción de inversiones generadoras de fuentes de empleo, destacó el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, durante la reunión que sostuvo con un grupo de empresarios interesados en inyectar capital en territorio michoacano.

            El mandatario estatal explicó a los inversionistas que durante los últimos meses se han logrado avances significativos para garantizar buenos niveles de seguridad en los municipios, gracias al trabajo conjunto con las autoridades del Gobierno de la República, por lo que consideró, predomina un clima de tranquilidad idóneo para emprender y consolidar proyectos a gran escala.

            “Al principio de mi periodo iniciamos un proceso de saneamiento de las finanzas públicas y hoy en día puedo decir que cada peso etiquetado se gasta para lo que ha sido destinado, pero en ningún momento descuidamos el tema de la seguridad y se mantiene una estrecha colaboración con las fuerzas federales para mantener el orden y dar certidumbre a la ciudadanía”, expuso.

            Tras escuchar los planteamientos, inquietudes y proyecciones de los empresarios, considerados como líderes del ramo de bienes raíces en México y América Latina, Jara Guerrero destacó que las regiones del estado de Michoacán cuentan con grandes fortalezas en diferentes sectores y aseguró que se abrirán las puertas a quienes arriben con la intención de contribuir al desarrollo en el marco de la legalidad.

            En este contexto, Francisco Medina Chávez, presidente de Grupo FAME e interlocutor entre el gobernador y los empresarios, consideró que Michoacán requiere de inversiones importantes para propiciar la creación de nuevas fuentes de trabajo, por lo que calificó como positiva la llegada de nuevos proyectos en materia económica

            En la reunión también estuvieron presentes Pedro Azcue, presidente de JLL en Latinoamérica; Guillermo Díaz, director de Buy Advice JLL; Gonzalo Robina, director general de Fibra Uno (FUNO); Alfonso Arceo, director de Operaciones de FUNO; y Jorge Casar, director general de Altozano.

            Como parte de las actividades más relevantes de este martes, el gobernador Jara impartió una clase de matemáticas a estudiantes de la Escuela Secundaria Federal No. 1 de Morelia, a fin de impulsar el programa “De la Secu a Mi Barrio” que opera la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim).

            Posteriormente, el mandatario se reunió con el diputado Santiago Blanco Nateras, además de Roberto Cervantes Martínez, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán; Rogelio Caballero Meraz, delegado de la Secretaría de Gobernación federal y Mariana Sosa Olmeda, directora general del sistema DIF Michoacán.



            Fuente: Empresarios líderes en el ramo de bienes raíces en Latinoamérica buscan inyectar capital en Michoacán - Mi Morelia
            You Ain't Seen Nothing Yet

            Comment


            • Inicia campaña "Morelia es Mucho Más"

              La campaña resalta los acontecimientos, valores, acciones y lugares importantes de la capital michaocana, a través de mensajes frescos y de profundo impacto





              Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de recuperar el orgullo de ser moreliano, el Ayuntamiento de esta capital michoacana, ha lanzado la campaña “Morelia es mucho más” que resalta los acontecimientos, valores, acciones y lugares importantes de nuestra ciudad, a través de mensajes frescos y de profundo impacto.

              Los mensajes serán vistos en espectaculares, parabuses y otras herramientas de difusión ubicadas en toda la ciudad: plazas públicas, centros comerciales, avenidas principales, además de implementarla a través de redes sociales e internet.

              Esta campaña se presentó el 14 de enero ante autoridades que integran el cabildo moreliano, empresarios, funcionarios municipales y ciudadanía en general, con el propósito de dar a conocer esta estrategia de recuperación de lo maravilloso que es vivir en la capital michoacana y de resaltar su riqueza cultural, histórica y de valores que diferencian a nuestra ciudad del resto de las entidades de la República Mexicana.

              Con esta estrategia de comunicación se busca devolver a los morelianos el sentimiento de orgullo por su ciudad, pues “nos acostumbramos demasiado a ella” y al hacerlo así dejamos de ver lo bueno; sin embargo, Morelia es una ciudad maravillosa por muchas razones: es uno de los centros culturales más importantes de todo el país, es de las pocas ciudades en México denominadas Patrimonio de la Humanidad, es la cuna de la Independencia de México; además, se encuentra rodeada de 7 pueblos mágicos y es el destino sin playa más visitado por los turistas, sin contar su variedad gastronómica y paisajes.

              La campaña tiene como objetivo resaltar que Morelia es una ciudad mucho más grande que sus problemas y que vale la pena vivir en ella, que cuenta con 450 años de tradición histórica, cultural y artística.

              Tanto los visitantes, turistas y morelianos podrán sumarse activamente en la campaña, una vez que sean colocados espacios en blanco para que sean ellos mismos quienes escriban sus ideas, resaltando lo mejor de Morelia.

              De este modo, el gobierno municipal de Wilfrido Lázaro Medina, pone en marcha la campaña “Morelia es mucho más” reconociendo los aspectos positivos de la ciudad y de sus habitantes quienes hacen una Morelia cada día mejor.



              Fuente: Inicia campaña "Morelia es Mucho Más" - Mi Morelia
              You Ain't Seen Nothing Yet

              Comment


              • Conmemoran en Morelia CLXXXIV aniversario de la muerte de Vicente Guerrero

                Autoridades montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el busto de héroe de la Independencia






                Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades estatales, municipales y militares, montaron guardia de honor y depositaron ofrenda floral en el busto del General Vicente Guerrero Saldaña, para conmemorar el CLXXXIV aniversario de su muerte.

                "Ante cualquier circunstancia, la Patria es primero", fue una de las frases célebres de Vicente Guerrero, quien peleó al lado de José María Morelos en la lucha por la Independencia de México y pactó ésta con Agustín de Iturbide.

                La ceremonia se llevó a cabo en la plaza Héroes de la Independencia, en la que se hace honor a todos aquellos hombres y mujeres que pelearon para la libertad de México.



                Fuente: Conmemoran en Morelia CLXXXIV aniversario de la muerte de Vicente Guerrero - Mi Morelia
                You Ain't Seen Nothing Yet

                Comment


                • Inauguran Festival Internacional de Guitarra de Morelia







                  Fuente: Inauguran Festival Internacional de Guitarra de Morelia | La Voz de Michoacán
                  You Ain't Seen Nothing Yet

                  Comment


                  • El tramo renovado en la Madero

                    Comment


                    • Un Joven Moreliano Presidirá Nada Menos Que El Consejo Mexicano de Negocios





                      Cosas curiosas de la vida: En Morelia no hay empresas ni grandes industrias, pero un moreliano presidirá el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) para el periodo 2015-2016, organismo privado que conforma a los ejecutivos de las empresas más importantes en México, como Bimbo, FEMSA, Peñoles, Alfa, Bachoco, Telmex, entre otras.

                      Se trata del joven empresario Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis, quien recibió la estafeta en sustitución del ideólogo de la Iniciativa Privada y presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, Claudio X. González Laporte.

                      Ramírez Magaña tomará posesión como el nuevo dirigente del Consejo el próximo 9 de julio ante el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.



                      Nota completa:

                      Quieres saber más: Un Jóven Moreliano Presidirá Nada Menos Que El Consejo Mexicano de Negocios
                      Follow us: @michangoonga on Twitter | changoonga on Facebook
                      You Ain't Seen Nothing Yet

                      Comment


                      • Las varillas avalan los ocho niveles...

                        You Ain't Seen Nothing Yet

                        Comment

                        Working...
                        X