Announcement

Collapse
No announcement yet.

MORELIA, Centro Histórico (fotos, proyectos, videos, eventos, etc.)

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Anuncian rehabilitación de la plaza Carrillo





    MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2014.- Con una inversión aproximada de ocho y diez millones de pesos, el ayuntamiento de Morelia iniciará con la rehabilitación de plaza Carrillo, donde se modificarán tanto fachadas como su pavimentación.

    En entrevista con el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, durante la presentación de su mensaje Morelia productiva y para el mundo, aseguró que los recursos para esta obra comenzarán a bajar en una semana y de esta forma se logrará conectar el Centro Histórico con la calzada Juárez, la cual está siendo remodelada actualmente.

    Asimismo aseguró que se destinarán cinco millones de pesos para la creación de una ludoteca en el Bosque Cuauhtémoc con el objetivo de que los niños puedan estudiar y realizar sus actividades en dichas instalaciones.





    El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: Anuncian rehabilitación de la plaza Carrillo - Quadratín

    Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.
    You Ain't Seen Nothing Yet

    Comment


    • Originally posted by GUSTAP View Post
      La ultima vez que pasé todavía estaba allí...


      Que alguien la tire en la noche, por favor y gracias.

      Comment




      • de echo la foto de GUS es algo vieja, aun estaban esos arbustos perimetrales de las jardineras, hace poco remodelaron toda esa placita de la biblioteca y pusieron barandal de hierro en donde estaban esos arbustos. aun asi te tengo la mala noticia de que aun esta ahi la palmera hoy pase por ahi.

        Comment


        • Exhiben autos clásicos en Centro Histórico de Morelia



          Sara Pulido/La Voz de Michoacán














          Fuente: Exhiben autos clásicos en Centro Histórico de Morelia | La Voz de Michoacán
          You Ain't Seen Nothing Yet

          Comment


          • Nuevo reloj de catedral


            You Ain't Seen Nothing Yet

            Comment


            • Inauguran “Exposición de Toritos de Petate 2015” en Palacio Clavijero

              Por tercer año consecutivo, el Centro Cultural Clavijero se vistió de color y folklor, para deleite de los morelianos y visitantes interesados en admirar el trabajo y creatividad de los 25 ejemplares que permanecerán en este recinto histórico del 6 al 12 de febrero





              Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del próximo Carnaval del Torito de Petate 2015, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo, en colaboración con la Secretaria de Cultura de Michoacán, inauguró la “Exposición de Toritos de Petate 2015” en el patio principal del Palacio Clavijero, con el objetivo de preservar y fortalecer esta tradición popular.

              Por tercer año consecutivo, el Centro Cultural Clavijero se vistió de color y folklor, para deleite de los morelianos y visitantes interesados en admirar el trabajo y creatividad de los 25 ejemplares que permanecerán en este recinto histórico del 6 al 12 de febrero, mismos que el 14 del mismo mes, participarán en el desfile que recorrerá la avenida Madero, desde la Fuente de Las Tarascas hasta el Templo de La Merced.

              El corte de listón de la Exposición estuvo a cargo de José Humberto Martínez Morales, director del Cultura en el municipio, en representación del alcalde Wilfrido Lázaro Medina; Alejandro Rosales Mendoza, director del Centro Cultural Clavijero; entre otros funcionarios locales y estatales.

              Martínez Morales comentó que la tradición de los toritos de petate en Morelia es una de las más antiguas del estado, ya que data de la época de colonia, y surgió como sátira del pueblo hacia los colonizadores, pues se le impedía el acceso a las corridas de toros.

              Alejandro Rosales Mendoza resaltó la importancia de abrir las puertas del inmueble a diferentes expresiones artísticas y culturales, en este caso, a las del arte popular: “Quiero agradecer al Ayuntamiento de Morelia, que nos involucre en la protección a este bien, a esta tradición, a este patrimonio cultural que es el Torito de Petate”, concluyó.




              Fuente: Inauguran ?Exposición de Toritos de Petate 2015? en Palacio Clavijero - Mi Morelia
              You Ain't Seen Nothing Yet

              Comment


              • Se necesitan 80 mdp más para concluir el Teatro Matamoros




                MORELIA, Mich., 3 de enero de 2015.- El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina informó que se requerirán de 80 millones de pesos para concluir los trabajos del Teatro Matamoros.

                Lázaro Medina indicó que será la Secretaría de Cultura quien haga la solicitud ante Conaculta para que los recursos sean enviados.

                Confió en que la obra pueda ser terminada antes de la conclusión de su mandato.

                Las obras del teatro fueron iniciada durante la administración del perredista, Leonel Godoy Rangel y a la cabeza del proyecto de remodelación, Cuauhtémoc Cárdenas Batel.

                La obra se encuentra en el abandono y contó con un orejón esto cercano a los 200 millones de pesos.








                El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: Se necesitan 80 mdp más para concluir el Teatro Matamoros - Quadratín

                Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.





                __________________________________________________ _________________________________



                Teatro Matamoros




                You Ain't Seen Nothing Yet

                Comment


                • Vías alternas ante cierre de calle Abasolo



                  Redacción Web/La Voz de Michoacán



                  A fin de agilizar el flujo vehicular para el acceso al Centro Histórico ante el cierre de la calle Abasolo por las operaciones iniciadas para el mejoramiento de la obra en la Plaza Carrillo, la Secretaría de Obras Públicas Municipal invita a tomar rutas alternas.

                  Para los automovilistas que transitan desde la Calzada Juárez, con dirección al centro de la capital michoacana, deberán doblar a la derecha en la calle Lago de Chapala hasta la calle Leona Vicario y de esta manera ingresar al cuadrante del centro histórico de la ciudad.

                  Mientras que el paso de los automovilistas que se dirijan en dirección contraria, es decir, hacia la Calzada Juárez, viniendo del centro histórico, podrán tomar la calle Galeana, doblar hacia la derecha a la calle Manuel Muñiz y reincorporarse en la Avenida Ocampo para cruzar la calle Zamora y llegar a la Calzada Juárez.

                  Esta ruta permitirá agilizar el flujo vehicular ante las maniobras que se llevan a cabo en la zona de obra que estará en proceso de mejoramiento durante las siguientes semanas.



                  Fuente: Vías alternas ante cierre de calle Abasolo | La Voz de Michoacán
                  You Ain't Seen Nothing Yet

                  Comment


                  • Vías alternas ante cierre de Calle Abasolo por remodelaciones en Plaza Carrillo

                    El Ayuntamiento de Morelia recuerda las vías alternas disponibles para los automovilistas que circulen hacia el Centro Histórico






                    Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Con la finalidad de evitar molestias a la ciudadanía, ante el cierre de la calle Abasolo al tránsito vehicular debido a los trabajos de mejoramiento de la plazuela Carrillo, el Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina recuerda las vías alternas disponibles para los automovilistas que circulen hacia el Centro Histórico.

                    Desde la calzada Juárez con dirección al primer cuadro de la ciudad, pueden virar a la derecha para tomar la calle Lago de Chapala, hasta su cruce con Leona Vicario, rúa que tomarán para alcanzar su destino sin contratiempos. Además, para desplazarse en dirección contraria (del Centro a Juárez), habrán de tomar la calle Galeana, doblar a la derecha en Manuel Muñiz, incorporarse en la avenida Ocampo, cruzar Zamora y finalmente llegar a la calzada.

                    Con ello, el flujo de automóviles continuará su avance con agilidad, mientras continúa la obra en la plazuela Carrillo, que traerá a los morelianos beneficios permanentes.



                    Fuente: Vías alternas ante cierre de Calle Abasolo por remodelaciones en Plaza Carrillo - Mi Morelia
                    You Ain't Seen Nothing Yet

                    Comment


                    • You Ain't Seen Nothing Yet

                      Comment


                      • Comment


                        • You Ain't Seen Nothing Yet

                          Comment

                          Working...
                          X