Announcement

Collapse
No announcement yet.

Michoacán, proyectos, fotos, eventos, información, etc.

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Este viernes será inaugurada la Sala de Inmersión Virtual en LC





    LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 12 de Febrero de 2015.- En ceremonia protocolaria programada para este viernes 13 de febrero a las 10:00 horas, el Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Rogelio Ortega Camargo, inaugurará las operaciones de la Sala Museo de Inmersión Virtual que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) instaló en la Casa de la Cultura “José Vasconcelos” de esta ciudad con el propósito de que la gente de este municipio viva en 360 grados y en 3D, realidad aumentada, la riqueza del patrimonio cultural de la nación.

    Rogelio Ortega comentó que para la inauguración del programa de proyecciones se espera la asistencia del Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Michoacán (Secum), Marco Antonio Aguilar Cortés, y de enviados especiales del Conaculta, toda vez que el ayuntamiento porteño ha cumplido al pie de la letra con los requerimientos administrativos, técnicos y de infraestructura, entre los que se encuentra la instalación de un módulo de primeros auxilios, para brindar la mejor atención posible a todos los visitantes.

    En ese sentido, el alcalde Ortega Camargo explicó que el Sala de Inmersión Virtual, edificación circular y muros de acero inoxidable, estará instalado hasta finales del presente año en este puerto, recibiendo en promedio 100 personas por recorrido, esperando que al término de la fecha haya atendido a alrededor de 100 mil personas provenientes de diferentes comunidades de este municipio y otros aledaños pertenecientes al estado de Guerrero.

    Cabe destacar que la tarde de ayer el presidente Ortega, junto con integrantes del órgano de gobierno, funcionarios del área cultural y de Obras Públicas, encabezó una visita de supervisión al área donde se encuentra instalada la Sala de Inmersión Virtual, constatando que existen todas las condiciones y garantías para atender satisfactoriamente a la totalidad de los grupos estudiantiles, de ciudadanos, empresas y de organizaciones civiles que soliciten espacio, tiempo y hora para ingresar a la sala virtual.

    Asimismo, el mandatario local reiteró que el proyecto del Conaculta va más allá del sentido de difusión del patrimonio: “Lo que estamos haciendo con este tipo de recorridos virtuales, cuya duración es de 12 a 15 minutos, es poner en práctica los proyectos de difusión del patrimonio cultural, apoyados en las últimas herramientas tecnológicas, que sirven para admirar el legado de los grandes artistas, objetos históricos, cuadros, esculturas y objetos de arte, expresiones que los lazarocardenenses podrán observar mediante una inmersión en el sitio”, puntualizó.








    El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: Este viernes será inaugurada la Sala de Inmersión Virtual en LC - Quadratín

    Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.
    You Ain't Seen Nothing Yet

    Comment


    • Instalarán un huerto solar en Maravatío





      MARAVATÍO, Mich., 9 de febrero de 2015.- El presidente municipal, Guillermo Corona López y los empresarios de la Unión Europea de la república italiana, Domenico Sartore de Ceo Ecoprogetty de Italia, Dare Paolo de Setea Energy, así como Gabriel Reyes Retana director General de Beghelli de México y Constantino Ortiz García Director General Corsital, dieron a conocer la próxima instalación de un huerto solar en el municipio de Maravatío.


      Según un comunicado, en este contexto, el alcalde Guillermo Corona López, puntualizó que Maravatío está trabajando para tener su huerto solar y a través de este, se produzca la energía eléctrica, energía pura, energía limpia, energía que va de acorde al cuidado del medio ambiente, y que la Unión Europea a través de la operación de Bancos de Europa, informó, están apoyando a nuestro municipio de Maravatío.


      Agregó el mandatario municipal que con la instalación de este huerto solar, que es una instalación fotovoltaica para captar la energía radiante del Sol y convertirla en energía eléctrica, Maravatío es pionero en el estado de Michoacán y en centro occidente del país, en cuidar el medio ambiente, aprendiendo a usar la energía limpia en beneficio de nuestro planeta y para mejorar nuestro ambiente, en un enfoque natural, luchando en forma activa contra el cambio climático.


      Por su parte Constantino Ortiz García Director General Corsital, manifestó que esta actividad que se está desarrollando, es gracias al empuje e impulso que le ha dado este honorable cabildo y el presidente municipal Guillermo Corona López, un proyecto dijo, que ya tiene meses caminando gracias a la iniciativa y gran visión del presidente municipal, con el objetivo de dotar al municipio de Maravatio con tecnología de punta, con una tecnología innovadora, que gaste el municipio de Maravatio a través de generación de energía limpia, energías verdes, y recalcó el empresario, que Maravatío será punta de lanza en Michoacán en impulsar la generación de energía eléctrica a través de productos innovadores, como es el poder de desarrollar la infraestructura de un gran huerto solar que permite como en consecuencia, que el municipio de Maravatio, cuente con una infraestructura que el día de mañana sea líder a nivel estatal y nacional.


      Más adelante dio a conocer que el poder contar con este tipo de energías, también puede traer en consecuencia, atracción de inversión importante para Maravatío, porque en este momento hay empresas internacionales o trasnacionales que califican aquellos municipios que están aplicando energías no contaminantes, y que puedan contar con energías innovadoras y modernas a nivel país.


      Constantino Ortiz García señaló que Maravatío cuenta con un proyecto real, con un proyecto ejecutivo que ya se realizó, con un proyecto técnico y de factibilidad para su desarrollo, proyecto expresó, que pondrá a Maravatío muy en lo alto en el uso de estas nuevas tecnologías, que va muy en par y muy de la mano del impulso que le está dando el presidente de la república, en el tema de la reforma energética y apostarle a las energías no contaminantes.


      Referente al huerto solar, dijo que se tiene contemplado que la planta produzca ya instalada, 2.7 megawatts que cumpla con el cien por ciento de necesidades de energía eléctrica que tiene el municipio


      Terminó diciendo el empresario que es prioritario por parte de la federación de la banca alternativa de la unión europea, presentar este proyecto de Maravatio como un proyecto de éxito, de buenas prácticas entre la unión europea y el municipio de Maravatío, en el Foro Mundial de Economía Social, que por primera vez se estará llevando a cabo en el mes de abril, en México


      Estuvieron presentes las regidoras Sonia Bautista Gonzales, Roció Gómez Corona, Graciela Arévalo García, María del Rocío Chávez Fernández, y el regidor Eloy Pérez Ávila







      El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: Instalarán un huerto solar en Maravatío - Quadratín

      Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.
      You Ain't Seen Nothing Yet

      Comment


      • Realizan nueva alianza empresarial en LC para dar mayor auge al puerto





        LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 15 de febrero de 2015.- Como parte de la viabilidad para la apertura de nuevos negocios, la oferta de mejores servicios para atender las necesidades de los usuarios del comercio exterior y en el afán de incrementar la competitividad del Puerto Lázaro Cárdenas, este sábado tuvo lugar el inicio de operaciones de atención a los LessContainer Load (LCL) a través de la alianza ECU LINE y LC LOGISTICS GPS.


        Así, el recinto fiscalizado 221 de LC LOGISTICS GPS, contó con el arribo del primer contenedor de carga consolidada con mercancía textil, autopartes, electrónica y carga general; productos que llegan desde Hong Kong, Shangai y Ningbo pertenecientes a diez clientes que inauguran este servicio.


        Por tal evento, Lázaro Cárdenas Port Community, conformado por la Administración Portuaria Integral, terminales, agentes aduanales, maniobristas, prestadores de servicio, autotransporte y el operador ferroviario, entregó una placa conmemorativa atestiguando la confiabilidad y excelencia en el servicio ofrecido, brindando un sello de distinción y manifestando su apoyo en esta gran labor comercial.


        Con una serie adicional de servicios LCL ya programados, con salida el 16 de febrero y arribo en el mes de marzo, se ofrece regularidad y una opción sólida para el movimiento para este tipo de carga desde y para toda Asia con el siguiente itinerario







        El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: Realizan nueva alianza empresarial en LC para dar mayor auge al puerto - Quadratín

        Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.
        You Ain't Seen Nothing Yet

        Comment

        Working...
        X